lunes, 2 de octubre de 2017

El Doctor Franklin Peña llama a reflexionar en este Día Nacional de la Biblia a Las distintas denominaciones religiosas cristianas.



Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:_ El Doctor Franklin Peña consideró que este Día Nacional de la Biblia debe servir de reflexión entre todos los dominicanos para comprender la importancia del Evangelio.

El 27 de septiembre de cada año la República Dominicana celebra el Día Nacional de la Biblia, declarado mediante la ley 204-84. Esta celebración se enmarca dentro del llamado mes de la Biblia” celebrado por los cristianos de varios países del mundo.

El Día Nacional de La Biblia Tiene Su Origen En San Pedro de Macorís

El reverendo Alvaro Vicioso Santil, quien fuera pastor de la primera iglesia Evangélica Dominicana en San Pedro de Macorís, por los años 80, había desempeñado la función de encargado de la sede de la Sociedad Bíblica Dominicana, por espacio de 21 años, y a quien le surgió la idea de que se legislara para que cada 27 de septiembre se celebrara el Día Nacional de la Biblia.

San Pedro de Macorís tenía un diputado que precisamente es miembro de La Primera Iglesia Evangélica Dominicana, el Señor David Escotto Veloz, y el reverendo Santil le presentó la idea del proyecto de ley el cual lo apoyó y presentó en una sesión.

El señor Escotto Veloz presentó la moción, la cual fue aprobada sin ninguna objeción, y todos los legisladores se pusieron de pie para aprobar el proyecto de ley, el cual establece que el 27 de septiembre se celebre el Día Nacional de la Biblia. Además de este día, tenemos una ley que fue aprobada, la ley 44-00 del año 2000 que establece la lectura e instrucción bíblica en los centros escolares públicos de nuestro país

En resumen, la República Dominicana es el primer país del mundo en tener un Día Nacional de la Biblia, tiene su origen en San Pedro de Macorís, y surge de dos miembros de la Iglesia Evangélica Dominicana, El reverendo Álvaro Vicioso Santil y El señor David Escotto Veloz.

No hay comentarios: