Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS:_ Defensores Públicos de San Pedro de Macoris, realizaron ayer una protesta en la explanada del Palacio de Justicia de aquí, pidiendo que se le aumente el salario.
En su reclamo dijeron que, el Poder Judicial, la Procuraduría General de la República, y la Oficina Nacional de Defensa Pública, son los ejes motores que hacen funcional el sistema de justicia penal en nuestra Nación.
De esos ejes tripartitos, sólo los defensores públicos tenemos sueldos famélicos, no acordes con nuestros estándares de eficiencia.
Por lo que de continuar como estamos, la productividad y la eficacia en el trabajo que realizamos vendrán en detrimento, ya que sin sueldos dignos, se ve afectado todo el entorno social y emocional de los servidores públicos.
Ante esta lamentable situación, hacemos un llamado a la Dirección de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, para que reconsidere la distribución del aumento de 50 millones al presupuesto asignado para este año, y destine un mayor porcentaje al capital humano, que mínimamente pueda ponernos en proyección de igualdad con los demás actores del sistema, ya que somos el principal pilar de la institución.
En ese mismo orden, hacemos un llamado al Estado Dominicano para que disponga de una mayor partida presupuestaria para la Oficina Nacional de la Defensa Pública.
El movimiento Dignidad Salarial de la Defensa Pública manifiesta categóricamente el rechazo del aumento del 5% recién aprobado, hoy los defensores públicos elevamos nuestra voz como siempre lo hacemos, exigiendo derechos de las personas, en esta ocasión para exigir los nuestros, advirtiendo por esta vía que recurriremos a todas las vías sociales justas y amparadas en la Ley y la Constitución para hacer valer nuestros derechos, esta lucha que apenas inicia, seguirá su curso en la medida en que obtengamos respuestas favorables a nuestro reclamo en la mayor brevedad posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario