Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos puso a operar su Escuela Vocacional con un taller de ebanistería en el cual sus estudiantes aprenderán ese oficio.
Para ello, fue fue realizado un acto de apertura el que fue encabezado por el director nacional de la entidad, Kieran Rigney.
También estaba presente la directora del centro educativo situado en batey Nuevo, Carretera San Pedro - Ramón Santana, licenciada Islenia Castillo y educadores que laboran allí.
La institución acoge a niños huérfanos y desamparados, tanto de este municipio como de otros pueblos del país.
Actualmente posee una matrícula de 292 estudiantes, de los cuales hay 125 externos, quienes residen en los bateyes Nuevo y Montecristi, algunos hijos de empleados y 167 que viven en la misma institución.
Allí se imparten todas las asignaturas curriculares y se realizan actividades extra curriculares hasta el cuarto del nivel secundario, que en lo adelante sería sexto de ese mismo nivel.
También se imparte música, baile, alfarería, costura, belleza, peluquería y ahora ebanistería, por lo que fue inaugurado un taller para enseñar a sus estudiantes ese oficio.
El centro cuenta con el patrocinio de empresarios tanto extranjeros como de Santo Domingo y de esta provincia, el centro pertenece a la Iglesia Católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario