lunes, 5 de diciembre de 2022

ADP en Higüey llama a maestros a dejar los paros y normalizar la docencia.


El comité ejecutivo municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Higüey hizo un llamado a sus miembros a “normalizar los procesos educativos” luego de reunirse con una comisión del Ministerio de Educación, como habían solicitado.

En el encuentro la ADP planteó unos 17 puntos, entre reivindicaciones y soluciones a problemas en las escuelas que han provocado la paralización de la docencia, así como varias protestas en los distritos y regionales de la provincia La Altagracia.

La ADP hizo el llamado a través de un comunicado,  en el que explica que entre las demandas a las que se buscará solución están la terminación de seis escuelas y la construcción de otras seis, la designación del personal de apoyo faltante, la mejoría del almuerzo y desayuno escolar y que se asignen policías escolares suficientes en los centros educativos.

También que se corrija la situación de la Jornada Escolar Extendida que atienden dos grupos de estudiantes y que terminen de llegar las butacas y demás mobiliarios escolares a las escuelas.

Las demás reivindicaciones son de carácter laboral, como que se gestione el nombramiento de maestras ayudantes para las docentes del nivel inicial y bajar la matrícula a 25 estudiantes por aula y volver a la regla de oro con listas de elegibles para los traslados internos y externos, tomando en cuenta tiempo en servicio y situación de salud o cuidado especial de un familiar cercano.

Asimismo, la Asociación Dominicana solicita al Ministerio de Educación regular el estatus de los directores interinos que fueron a concurso y los que no participaron en la convocatoria también y ver cómo los docentes de esta zona turística consiguen un aumento en el salario de al menos un 10%.

El próximo jueves 8 de diciembre está pautada una nueva reunión de los directivos de la ADP y las autoridades educativas para continuar buscando solución a los temas planteados.

No hay comentarios: