martes, 27 de agosto de 2019

iguey



SANTO DOMINGO.- Se entregaron esta noche en la planta televisora CDN Canal 37 dos jóvenes acusados de participar en una balacera en la que resultó herido de cinco balazos un sargento de la policía en Higüey.

Más temprano la Policía Nacional localizó en una clínica de Santo Domingo a Oglendy Santana, recluido por un disparo en una de sus extremidades inferiores, que recibió durante una balacera en la que resultó herido el agente policial.

De los dos jóvenes entregados a la policía en CDN solo se identificó a Oblender Santana Mota, hermano de Ogledy, que fue localizado con una herida en una pierna en una clónica de Santo Domingo.

El sargento logró herir de un balazo en una pierna a Ogledy Santana y fue cuando Oblender, hermano del herido tomó la pistola y disparó contra el sargento.

“Fue en defensa  de mi hermano, que lo vi herido tirado en el suelo”, confesó Oblender a la prensa.

La institución del orden perseguía a  otros dos familiares, que se entregaron esta noche, a través  de sus abogados.

 Ambos son nativos de Hato Mayor y se les señala por dar cinco balazos a un sargento policial, que acudió a un negocio del sector Villa Cerro por escándalo de alto ruido.

Según la versión de la Policía, el sargento Biandy Andrés Castillo Castillo fue herido de cinco balazos y fue golpeado por un grupo de personas a las que llamó la atención por el alto volumen de la música en un centro comercial en el Villa Cerro de Higüey.

El hecho se produjo en horas de la madrugada del domingo, cuando el sargento acudió a un llamado por exceso de música junto a su compañero, el raso Charlis Parra Colón, quien tuvo que huir de la escena donde era atacado su compañero, por no tener arma asignada.

Los dos hombres impidieron al sargento desmontarse de la unidad, mientras que de acuerdo a la Policía, el nombrado Oglendy Santana, sacó un arma y disparó contra el sargento.

En ese momento el grupo de personas se abalanzó contra la unidad policial, despojando de su arma de reglamento al sargento, agrediéndolo físicamente con piedras y botellas y propinándole varios disparos cuando se encontraba en el suelo, señala el reporte.

También por el suceso fue detenido Jesús Esmelyn Abréu Frías (a) Morenai, de 45 años, por ser la persona que lo esperó en Santo Domingo y lo llevó a la clínica.

Santana Mota y Morenai eran buscados con orden de arresto y conducencia número 04917-2019.

El autor de la agresión contra el sargento figura con registro delictivo de fecha 5/9/2007. Otros vinculados a la agresión ya están guardando prisión en la cárcel de Higüey.

Los imputados serán puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
cortesia de atacando digital.

No hay comentarios: