viernes, 19 de diciembre de 2008

" TIEMBLA LA TIERRA EN SAN PERO "


El movimiento sísmico de 5,3 grados de magnitud en la escala Richter que se registró este jueves en la República Dominicana no causó víctimas ni daños de consideración, dijo el director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino.

"Nadie ha reportado daños", declaró el responsable de la Defensa Civil, quien explicó que, tras el temblor, este organismo se puso en contacto de inmediato con sus representantes en San Pedro de Macorís y Hato Mayor, las localidades más próximas al epicentro del temblor, situadas al este de Santo Domingo, quienes indicaron que no hubo víctimas.

El departamento contactó también con los responsables en otros puntos de la zona y del resto del país y tampoco se comunicaron daños importantes.

El terremoto se registró a las 1:13 de la tarde a 113 kilómetros de profundidad, con epicentro a 63 kilómetros al noreste de Santo Domingo, a 16 kilómetros al noroeste de Consuelo, a 16 kilómetros al suroeste de Hato Mayor y a 26 kilómetros al nor-noroeste de San Pedro de Macorís.

De su lado pablo polanco director regional de la Defensa Civil, con asiento en san pedro de macoris informó que el sismo de 5,3 grados en la escala de Richter, que sacudió gran parte del país, no causó daños en ninguno de los pueblos del Este.

Polanco explicó que inmediatamente se enteró del temblor se comunicó con los directores provinciales de la Defensa Civil en los diferentes pueblos, quienes le manifestaron que sintieron el sismo, pero que no provocó daños en las diferentes infraestructuras.

“Yo mismo no lo sentí, pero sí mis compañeros en el local de la institución, que inmediatamente me manifestaron lo que había ocurrido. De imediato procedí a confirmarlo y luego me comuniqué con los directores provinciales de La Romana, El Seybo, Hato Mayor e Higuey, quienes me manifestaron que en ninguna de esas provincias ocurrió daños", dijo Polanco.

A pesar de que el epicentro fue localizado en el municipio de Consuelo, muchos se enteraron del sismo por otras personas y por los medios de comunicación.




No hay comentarios: