martes, 31 de mayo de 2016

Matan hombre por ship de celular en El Seibo

POR MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.-  Un nacional haitiano mató a un primo hermano a machetazos por la memoria o chip de un celular, hecho registrado en el batey Salado, de esta ciudad.

La víctima respondía al hombre de Bolivar Luis, quien su verdugo le propinó dos palos antes de asesinarle a machetazos.

Las autoridades no identificaron al homicida, quien se entregó a las autoridades policiales.

En el levantamiento del cadáver participó la legista  Teresa Aquino y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en El Seibo.

Apresan cinco con muchas drogas

Tres DICAN
SANTIAGO.- Agentes de la Policía Nacional apresaron en el sector La Otra Banda a cinco hombres a quienes les ocuparon más de 80 gramos de sustancias narcóticas, una balanza y otras evidencias.
Mientras que en Jarabacoa capturaron a otro individuo vinculado a una peligrosa banda que se dedica a despojar  motocicletas en asaltos a mano armada, a quien le ocuparon cuatro plantas de marihuana y piezas de motocicletas robadas.
Los apresados en el sector La Otra Banda son José Luis Ovalles,  Luis Manuel Díaz Ramos, Frankelis López Fermín, Santiago Alexander Rodríguez Morillo y Dony Moran.
El arresto de estos elementos se produjo luego que agentes de Antinarcóticos (DICAN) conjuntamente con el Ministerio Público realizaran una intervención sorpresiva en la calle Principal, dicho sector, donde operaba un punto de ventas y comercialización de drogas de un tal Rafelito, prófugo.

Un muerto y un herido en accidente proximo al mercado de S.P.M.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un muerto y un herido fue el resultado del choque de dos motocicletas, en la avenida Francisco Alberto Caamaño, próximo al Mercado Municipal de esta ciudad.
El muerto es Radhames Santana, de 56 años, residente la calle Los Pozos del barrio Loma del Cochero de esta localidad.
El herido es Melvin Andrés Santana Reyes, de 30 años, residente en la calle E del barrio Restauracion, quien presenta fractura en una de sus piernas.
Santana murió como consecuencia de trauma cráneo encefálico severo, como producto de la colisión.
El cadáver de Santana fue levantado por el mèdico forense, doctor Leonardo Raydner.
El accidente ocurrió al chocar una motocicleta Z300 de color negro con otra Tauro de color blanco, conducida por Santana Reyes, quien quedó internado en el Hospital Dr. Antonio Musa.

NINGÚN VINO ES AMARGO, SI COMPLACE AL PALADAR

POR: Ramón Perdomo
“Si hubiera más políticos que supieran de poesía, y más poetas que entendieran de política, el mundo sería un lugar un poco mejor para vivir en él.”
John Fitzgerald Kennedy

Ya concluida esta parte del proceso electoral iniciado hace meses en nuestro país, con la realización de las votaciones y los escrutinios, es preciso para quien suscribe elevar mis felicitaciones a los candidatos congresuales y municipales que salieron electos de ese proceso, que por demás sigue siendo traumático, pese a los avances que se han logrado, pero ese tema será motivo de otro análisis más adelante.

Hay que felicitar a los ganadores visiblemente más votados por la ciudadanía, principalmente a aquellos que repiten en los cargos como son en la primera circunscripción o municipio cabecera el doctor Franklin Peña, la doctora Juana Vicente, ambos como diputados y el arquitecto Ramon Antonio Echavarría Peguero (Tony). Y es que el pueblo, los votantes dieron una nueva oportunidad, por distintas consideraciones que tampoco vamos a analizar ahora.

Hay en esta ocasión también un gran ganador, es el doctor José Hazim Frappier, quien al regresar después de diez años sin buscar un escaño congresional, logra el triunfo con 63 mil votos alcanzando un 47.52% de las votaciones a nivel provincial dejando muy lejos a su principal contendor del Partido de la Liberación Dominicana con un 37%, pero a esto hay que agregarle la hazaña de haber logrado un triunfo convincente del Partido Reformista sumándole 2 diputados en la primera circunscripción y uno en la segunda.

Los dos legisladores oficialistas que repiten (Franklin Peña y Juana Vicente), deben tomar en cuenta las grandes demandas a nivel congresional que se hicieron y deben tomarlas en cuenta no para próximos combates electorales, sino para la ejecución de programas y proyectos en los cuatro años venideros de sus cargos legislativos, que si bien no fueron un regalo, porque tuvieron que emplearse a fondo y hacer inversiones cuantiosas, también deben saber cuáles son las demandas de este pueblo que los eligió.

Del síndico o alcalde reelecto Ramón Antonio Echevarría Peguero (Tony), evidentemente fue respaldado por los votantes y favorecido con 39 mil votos sumando un 43% del electorado a su favor, pero esto no quiere decir que éste – convertido ya en un veterano político- ponga la espalda ante las preocupaciones de casi un 60% de votantes que exigirán, como lo exigieron a través de sus representantes o acólitos políticos la realización de obras municipales importantes, asimismo como proyectos, para relanzar el municipio cabecera, el que tangiblemente luce deprimido y abandonado en ciertas áreas.

El doctor Hazim Frappier y su equipo de legisladores por su parte, tienen la gran oportunidad de establecer un antes y un después, ya que por primera vez en la historia electoral el Partido Reformista Social Cristiano en San Pedro de Macorís recibe un respaldo tan mayoritario, dejando atrás una estela de impopularidad opacada hoy día por el liderazgo suyo y el trabajo de hombres y mujeres que asumirán con estoicismo nuevas responsabilidades mediante la ocupación de curules en el congreso nacional.

YO FELICITO A LOS AGRACIADOS…LOS MOTIVOS DE NO HACERLO OTROS, SON HOY IRRELEVANTE DESDE MI PUNTO DE VISTA, ASI PUES, TERMINO CON ESTA FRASE: “Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento.”
ABRAHAM LINCOLN.

lunes, 30 de mayo de 2016

Hoy se cumplen 55 años de ajusticiamiento del dictador Trujillo

Hoy se cumplen 55 años del ajusticiamiento de uno de los más sanguinarios dictadores del continente, Rafael Leonidas Trujillo Molina, quien gobernó con mano de hierro, promovió persecuciones y llevó el luto a la familia dominicana por 31 años.
La noche del 30 de mayo de 1961, un grupo de héroes dominicanos materializaba la culminación de un período luctuoso, en el que la sociedad vivió anquilosada en el terror de ver caer a muchos de sus hijos e hijas bajo la violencia y la intolerancia del déspota. Estos héroes, ajusticiadores, fueron Antonio Imbert Barrera, único sobreviviente actual; Antonio de la Maza Vásquez; Salvador Estrella Sadhalá; Luis Manuel Cáceres; Huáscar Tejeda; primer teniente de la Guardia Presidencial, Amado García Guerrero; Luis Amiama Tió, quien sobrevivió, junto a Imbert Barrera, a la cacería mortal de la que fueron objeto posteriormente los conjurados del 30 de mayo.
Trujillo logró avasallar campañas conspirativas en su contra como la emblemática de Maimón, Constanza y Estero Hondo el 14 junio de 1959 y contó con un aparato represivo, el Servicio de Inteligencia Militar (SIM), que en la última etapa de la tiranía quitó del medio vidas valiosas como las de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, el 25 de noviembre de 1960, lo que inició el descalabro del monstruoso edificio del gobierno de hierro. La denominada era de Trujillo inició en 1930, luego de que el sátrapa potencializara un golpe de Estado traidor contra su mentor el presidente Horacio Vásquez. Aunque muchos hablan de las luces de su régimen, por el impulso que dio a la economía y la liberación de las aduanas, se trató de un régimen de muerte y oprobio.
Con motivo de este nuevo aniversario se realizará un acto conmemorativo organizado por la Fundación Héroes del 30 de Mayo, con el apoyo de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y otras fundaciones patrióticas que tendrá lugar a las 5:30 de la tarde en la Plaza 30 de Mayo. Allí se reconocerá póstumamente a Eduardo Sánchez Cabral y a José Antonio Bonilla Artiles y en vida a George Rodríguez y Federico Carlos Álvarez.
Como cada año se espera la participación de destacadas personalidades de la vida política y social del país, además de familiares, hijos y descendientes de los héroes ajusticiadores, en este emotivo acto que apela a la memoria contra el olvido y en el que Aída Domínguez Imbert tendrá las palabras centrales.
Mientras que la banda del Ejército Dominicano tendrá a su cargo la interpretación del Himno Nacional, el cantautor Claudio Cohen entonará el Himno a los Héroes del 30 de Mayo de su autoría, y globos blancos serán liberados en honor a los caídos por la patria y “a la libertad como derecho inalienable del ser humano”. Otras actividades tradicionales tienen que ver con ofrendas florales en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Diputado Franklin Peña envía mensaje de Felicitación a las Madres en su Día.


Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:_ El Doctor Franklin Peña Diputado del Partido de la Liberación Dominicana y reelecto en esa misma posición en representación de San Pedro de Macorís, envío un mensaje de felicitación a todas las Madres de la República Dominicana en especial a las de San Pedro de Macorís.

Señaló que este día debe servir al igual que todos los días del año para enaltecer la figura de ese ser, que lleva el privilegio que se compara al de el creador del Universo,Dios Omnipotente que reside en los cielos y en la tierra cómo es la procreación.

Manifestó el legislador Petromacorisano qué debemos cada día valorar el sacrificio y aplicación y aplicación de las madres quién es de sacrificar incluso hasta en su vida personal para guiar a sus hijos por senderos de Progreso.

Agrego que como hijos debemos regalar a nuestras progenitoras el mejor regalo que es nuestro comportamiento ante la Sociedad y hacerlas sentir orgullosas de nuestro proceder.

Franklin Peña además agradeció nuevamente el voto recibido por las Madres Petromacorisanas en las pasadas elecciones, por lo cual asume un compromiso de seguir legislando a favor de que se logren mejores leyes que las beneficien en lo personal y lo profesional.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Cuatro heridos de bala en tiroteo en barrio Lindo de S.P.M.

.
Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. Cuatro personas resultaron heridos de bala en la tarde de este miércoles en un confuso incidente ocurrido en la calle La Ruta del barrio Lindo en esta ciudad.
Los heridos son los hermanos Cristian y Julio César González Ramírez, de 43 y 32 años respectivamente, residentes en la misma calle de ese barrio, quienes recibieron disparos en sus cuerpos.
Otros heridos son Anthony Vladimir Hernández, de 28 años y Erribal de Jesús de los Santos, de 32, este último residente en la calle Guayubín Olivo de ese mismo barrio.
Los informes indican que el incidente ocurrió en una banca de la calle El Molino del barrio Lindo, donde éstos se encontraban.
En principio uno de ellos fue llevado a la Clínica Franklin Peña y luego al Antonio Musa de esta ciudad donde permanecían recluidos.
Se informó que al lugar llegaron dos personas con cascos negros a bordo de una motocicleta y de inmediato comenzaron a disparar.
La policía inició de inmediato las investigaciones al respecto para saber el motivo de la agresión.
El hecho de sangre ocurrió en la tarde de este miércoles, en el barrio Lindo de esta ciudad, donde el acontecimiento es el comentario obligado.
.cortesia de macoris del mar.

Imponen un ano de prision preventiva contra principal acusado de crimenes contra choferes en S.P.M.


Por Periodista 23.


SAN PEDRO DE MACORIS. El Juzgado de la Instruccion de esta provincia dicto un ano como medida de coercion contra un hombre, considerado el principal cabecilla de una banda que asesino a varios choferes y propietarios de vehiculos, cuyos cadaveres fueron encontrados en una furnia de Juan Dolio.
La medida pesa contra el nombrado Radhames Antonio Ramirez Rodriguez, quien en el conocimiento de la medida admitio los hechos y prometio revelar quienes mas estan implicados en la banda que el dirigia aqui.
Ramirez Rodriguez dio amplios detalles de como cometian los hechos asesinando a los conductores.
Junto a el fueron llevados al Juzgado de la Instruccion  a Hansel Mercedes, Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo) y la ex sargento Luz Divina Pimentel, a quienes se les aplazo la medida para el martes proximo, debido a que no tenian abogados y ninguno de los defensores publicos quiere representarlos.
El conocimiento de la medida fue efectuado en medio de amplias medidas de seguridad.
Entre los abogados estaba un hermano de una de las victimas, el doctor Miguel Arredondo. Arredondo es hermano del camionero German Arredondo Quezada, cuyo cadaver fue encontrado en la furnia.




Otros abogados de los familiares de las victimas fueron Aquilino Quezada, Ney Munos Lajara, Newton Cabrera, Juan de Dios Puello, Gregory Castro, Federico Oscar Basilio y otros.
Como abogado de Ramirez Rodriguez actuó el doctor Víctor Mota, quien dijo que lo hizo como una manera de ayudar a esclarecer el caso y que eso se lo explico a la familia de la victima y condeno los crímenes cometidos por la banda.
En el conocimiento de la medida, el Ministerio Publico fue representado por la doctora Carmen Mohammed.
A la justicia han sido presentados Felix Leonardo Alcantara Severino (Leonardo o Leonel), Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo), Jaime Valentin Encarnacion Figuereo (Jay), Arcenio Bienvenido Villa Espinal y alfredo Paulino goinzalez (Yaro).
Ramírez Rodríguez fue quien llevó a las autoridades policiales a la fosa donde habían tirado los cadáveres y reveló que primero ubicaban a las víctimas y posteriormente les daban muertes colocándoles fundas plásticas y cintas adhesivas en el rostro para asfixiarlos y luego lanzaban el cadáver a la furnia.
Dijo además que los vehículos robados eran vendidos en comunidades cercanas a Haití a un nacional haitiano.
Cortesia De Macoris Del  Mar.

Doctor Franklin Peña informa disponibilidad de Insulina Gratis en Fundación de Ancianos Don José María.

Por Periodista 23.

San Pedro De Macoris:_ La Fundación de Ancianos Don José María informo que tiene a disposición de la población de San Pedro de Macorís y sus Municipios una gran cantidad de Insulina para los pacientes de Diabetes.

La información fue suministrada por el Doctor Franklin Peña Fundador de la misma quien manifestó que las personas que necesiten el medicamento acudir a partir de las nueve de la mañana de lunes a viernes al Local de la Referida Institucion.

Señalo que a través de la Fundación de Ancianos Don José María la cual está ubicada en la calle Sánchez Próximo a las Instalaciones de Áster entregaran este medicamento a personas de escasos recursos económicos, ya que muchas veces no cuentan con los las facilidades para adquirirla.

El reconocido medico y legislador Petromacorisano manifestó que la personas que necesiten el suministro del este medicamento,  el mismo esta a disponibilidad en el local de la referida Fundación ubicada en la Calle Sánchez.

martes, 24 de mayo de 2016

Autoridades dicen cadáveres encontrados en cueva de Juan Dolio, corresponden a choferes desaprecidos.

Por Periodista 23
SAN PEDRO DE MACORÍS. Las autoridades policiales y judiciales de esta provincia revelaron que se trató de los tres choferes desaparecidos aquí y en Hato Mayor, los cadáveres encontrados en una cueva en Juan Dolio.
Indicaron que una banda de atracadores los lanzó en fechas separadas en el lugar, luego de despojarlos de sus vehículos.

Los fallecidos son Gary Wilson Rodríguez Castro, de 45 años, conductor de la ruta Hato Mayor Sabana de la Mar; Germán Arredondo Quezada, quien operaba un camión Daihatsu, de color azul, dedicado a la realización de mudanzas y acarreros en el Mercado Municipal de esta ciudad y David Polanco, chofer que operaba en la ruta B en San Pedro de Macorís, en un minibús Nissan Urvan, del 2007 y de color blanco.
Se dijo que el descubrimiento de los tres cadáveres se produjo luego de que fuera apresada una mujer, alegadamente perteneciente a la Policía, de quien se dice estaba vinculada a uno de los cabecillas de la banda que raptaba a los choferes. El nombre de la mujer no fue revelado de inmediato.
La policía también mantiene detenido a Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, hijo de un oficial de la Policía y Radhamés Antonio Ramírez.
La doctora Carmen Mohammed, fiscal adjunta, dijo que los informes con que se cuenta es qsue los detenidos ubicaban a las víctimas, choferes de autobuses y camiones a quienes abordaban cuando terminaban sus labores utilizando pistolas, y los conducían a la referida cueva donde este lunes fueron encontrados muertos.
La referida cueva está ubicada en una residencia en la zona de Guavaberry, entre la comunidad de H3 y Los Conucos en Juan Dolio.
Para sacar los cadáveres fue necesaria la intervención de brigadas de la Defensa Civil de esta ciudad y camiones de bomberos tanto de San Pedro de Macorís como de Santo Domingo Este.
Cortesia de macoris del mar.

Identifican al chofer Germán Arredondo Quezada como uno de los muertos encontrados en cueva de Juan Dolio.

.
Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. Al menos una de los tres cadáveres encontrados este lunes en una cueva en el poblado de Juan Dolio tiene identidad.
Solo se ha encontrado la identidad de German Arredondo Quezada, el chofer que fue denunciado como desaparecido cuando saliera en un camión azul Daihatsu, de su propiedad, hacia Santo Domingo y fuera visto por última vez en el Mercado Municipal de esta ciudad.
De los otros dos cadáveres solo han sido encontrado ropas y otras pertenencias, pero no identidades.
De Arredondo Quezada se obtuvo su cédula y otros documentos, entre ellos algunos carnets y un pantalón jean de color azul.
En tanto que las autoridades continuaban en la tarde de este martes haciendo esfuerzos por sacar los cadáver del interior de la cueva de unos 70 metros de profundidad.
Se dijo que sobre los cadáveres fue echado un material, por lo que se ha dificultado sacarlos.
Las autoridades diligenciaban algunos equipos con la finalidad de extraer el material y poder sacar los cadáveres.
La cueva está ubicada en la entrada de la Casa de Abraham, entre las comunidades H3 y Los Conucos de Juan Dolio.
cortesia de macoris del mar.

miércoles, 18 de mayo de 2016

JOSECITO ACUSA PELEDEISTAS LOCALES

DIRIGENCIA PLD EN MACORIS MANTIENE ESTADO DE INCERTIDUMBRE 


SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- El doctor Josecito Hazim, candidato a senador en las elecciones recién pasada por esta provincia por el Partido Reformista Social Cristiano, responsabilizo a la dirigencia local de la situación de incertidumbre que se ha creado después de las elecciones del pasado domingo.

Hazim manifestó que han sido los peledeistas locales, los que hicieron una rueda de prensa, para declarar a José María Sosa como ganador en la senaduría de San Pedro de Macorís, sin que la junta haya emitido ningún boletín que lo ponga a la delantera en los votos emitidos por los macorisanos, mientras él (Josecito Hazim), mantiene un 49 por ciento llevando la delantera muy por encima del actual senador que solo alcanza un 38 por ciento.

“Yo no soy un hombre que auspicia el desorden, no soy hombre de ese tipo de político, pero si se trata de vulnerar el deseo popular del pueblo, quitándome la senaduría, estoy dispuesto que me maten si es posible. Yo no estoy defendiendo mi senaduría, estoy defendiendo la voluntad de mi pueblo, que decidió no seguir con un senador como el actual”, dijo escuetamente.

En una rueda de prensa encabezada por los principales dirigentes y candidatos del Partido Reformista Social Cristiano, Hazim condenó el que este martes en la noche se acordonara el frente de su casa por un contingente de la Policía Nacional y que además se usaran Dron para espiar su residencia del Kilómetro 3 y medio de la carretera Mella.

Desmintió que uno de los técnicos en computación jaqueara el sistema en la Junta Electoral Local, como quieren alegar los peledeistas locales, ignorando que solo los técnicos de la junta tienen acceso  a esos equipos, y que solo están presentes en la referida institución los delegados oficiales de los partidos, por lo que consideró una burla a la voluntad popular del pueblo lo que quieren hacer los peledeistas locales.

Asimismo acusó a la doctora Lila Alburquerque de asaltar la junta del Municipio de San José de Los Llanos llevándose urnas para su casa constituyendo esto un delito flagrante y violación a las leyes electorales, junto al actual Director del Consejo Estatal del Azúcar, Pepe Domínguez, quienes tienen contradicciones con otro candidato del PLD en esa comarca.

Desórdenes en barrios de S.P.M. se cree que es por razones políticas.


Por Periodista 23
SAN PEDRO DE MACORIS.Desórdenes que se traducen en quema de neumáticos, lanzamientos de basura a la calle, disparos y agresiones a botellazos y pedradas se registran en la noche de este martes en esta ciudad, lo que se atribuye a razones políticas.
Las protestas con quema de neumáticos se verifican en los barrios Lindo, México, Restauración, La Cervecería y otros de la ciudad.
Se iniciaron luego de que en la noche de este martes el Partido de la Liberación Dominicana declarara en rueda de prensa que en sus actas constaba que el senador José María Sosa había resultado ganador en las pasadas elecciones.
El P.L.D. pidió que se paralizaran los boletines de la Junta Municipal Electoral, ya que existía una alegada irregularidad en los números que se estaban ofreciendo en los boletines.
Hasta el momento la Junta Municipal Electoral no ha declarado a ninguno de los dos ganadores.
Este lunes, Josecito Hazim encabezó una rueda de prensa donde se declaró ganador y admitió que perdió la sindicatura.
Dijo que junto a él habían ganado dos diputados de su equipo político en la Circunscripción número 1 y otro en la número 2.
En la tarde de este martes, el P.L.D. dijo que tenía constancia en sus actas de que los números favorecían a José María Sosa.
Las protestas de la noche de este martes ha incluido quema de neumáticos, disparos y agresiones a botellazos y pedradas.