jueves, 31 de marzo de 2016

Colegio Dominicano de Periodistas recibe donación de CEMEX.


Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:El Colegio Dominicano de Periodistas, filial San Pedro de Macorís, recibió varios equipos de oficina para ser utilizados en su moderno local que funciona en la calle principal del ingenio Santa Fe.

La donación fue realizada por la empresa CEMEX Dominicana, acogiéndose a una solicitud enviada por la actual directiva que tiene al licenciad Jesús Sánchez como se Secretario General.


El donativo consiste en 2 escritorios ejecutivos,  2 sillones y 4 sillas para visitas las cuales fueron colocadas en las oficinas presidencial y de la secretaria ejecutiva.

Este donativo fue canalizado a través del periodista Odalis Fernández, quien es miembro de la actual directiva y además labora para la empresa productora de cemento.

Al recibir el mobiliario el licenciado Jesús Sánchez, agradeció a la licenciada Ana María Martínez Sandoval, asesora de Responsabilidad Social de CEMEX, por haber acogido esta petición y prometió velar por el buen uso del mobiliario recibido, dijo además que cualquier empresa o institución que desee hacer su aporte para que los periodistas de San Pedro de Macorís tenga un local bien equipado, solo tienen que ponerse en contacto con cualquier miembro de la actual directiva.

Sánchez estuvo acompañado de los licenciados Agustín Vega e Iván Santana, quien ocupa el cargo de Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, institución que también tiene sus oficinas 

martes, 29 de marzo de 2016

Coordinadora de nuevo Centro de Apoyo Diagnostico de SPM informa de servicios que se ofrecen allí de manera gratuita.


Por Periodista 23.


San Pedro de Macorís;La doctora Rosi Mejia Dobles, coordinadora del Centro de Apoyo Diagnostico de San Pedro de Macorís, dió a conocer la cartera de servicios que se ofrecen en este centro ubicado en el sector Porvenir de esta ciudad.

Expresó que se ofrecen servicios gratuitos para pacientes del primer nivel de atención que hayan sido referidos de cual quier Unidad de Atención Primaria de la provincia.

Entre los servicios que se están brindando se encuentran: Laboratorio, Radiografía, Sonografía, Electrocardiografía, Colposcopia, Mamografía y Fisiatria, mientras que próximamente se adicionaran atenciones en, Consulta de Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna, Medicina Familiar, Psicología, y Odontología,

La doctora Mejía Dobles, expresó ademas que estos servicios se realizan en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

CRUZ ROJA FILIAL SAN PEDRO RESALTA EL APOYO DE LA SOCIEDAD, AUTORIDADES Y VOLUNTARIOS EN SEMANA SANTA 2016

 Por Periodista 23.

           San Pedro De Macoris:_ La Cruz Roja Dominicana en nombre de su presidenta, la Dra. Ligia Leroux, sus directivos nacionales y el presidente de la filial de esta ciudad, Gregorio Pérez, emitieron un comunicado general en el que agradecen a los patrocinadores, autoridades civiles y militares, instituciones de servicios de prevención, mitigación y respuesta a emergencias, medios de prensa y amigos de la institución por el inmenso apoyo, participación, colaboración y entrega incondicional otorgado en el operativo Semana Santa 2016.

           
            Gregorio Pérez manifestó sentirse orgulloso del personal que le ha tocado dirigir dentro de la institución que busca aliviar el sufrimiento humano, y por los cuales es menor la suma de luto, lesiones, enfermos, daños y hechos lamentables aportando así una mejor sociedad.

“Hoy evitamos el llanto de una madre, porque al amanecer su hijo se encuentra en sus brazos, sano y salvo, felices porque hicimos bien nuestro trabajo; nos capacitamos y nos preparamos bien, y sobre todo porque todos los días antes de salir nuestras brigadas la encomendábamos a Dios”. De esta manera se expresó el presidente de la Cruz Roja en este municipio Gregorio Pérez al finalizar el referido operativo.

            Además agradeció a todos los medios de comunicación, quienes brindaron su apoyo incondicional abriendo sus micrófonos para difundir nuestros mensajes preventivos, sin los que no hubiese sido posible bajar a su mínima expresión el índice de hechos lamentables en nuestra provincia y el país.

lunes, 28 de marzo de 2016

Desconocidos asaltan banca de lotería en el Ingenio Santa Fe.

Por Periodista 23
SAN PEDRO DE MACORIS-Desconocidos sustrajeron una indeterminada cantidad de dinero del interior de una banca de lotería, ubicada en el barrio El Golfo, del ingenio Santa Fe de esta ciudad.
La banca a donde penetraron los individuos es la ‘Katty’, era atendida por una joven identificada como  Reyna Guillen, la que indicó que los antisociales, la encañonaron y se llevaron el dinero.
 De acuerdo a los familiares de la joven, la dueña se había querellado en otras ocasiones ante los miembros de la policía en esa comunidad, por la misma situación, pero que ninguno ha hecho nada para apresar a los atracadores.
La nota fue suministrada por nuestro corresponsal en el Ingenio Santa Fe, Juan Mateo.

Waldo Ariel Suero encabeza asamblea con el Musa y Oliver Pino


Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la presencia del Presidente Nacional del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, el presidente Regional Éste y el presidente provincial filial San Pedro de Macorìs, se realizó la mañana de este lunes  una asamblea con los hospitales Dr. Antonio Musa y Dr. Jaime Oliver Pino.
En la misma se debatieron los pre-acuerdos hasta el momento arribados con la Universidad Central del Este, institución que avala ambas residencias que tienen los mencionados centros de salud.
También se plantearon algunas soluciones las que vieron buena y válida los residentes de ambas residencias.
La Dra. Amaira González, jefa de enseñanza del hospital Regional Dr. Antonio Musa, explicó los acuerdos y negociaciones hechas por dicha institución.
En la asamblea asistieron los coordinadores de cada residencia médica.

Informan apresamiento de supuesto matador de menor en Guayacanes

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORÍS, RD:- La Dirección Regional Sureste de la Policía anunció este domingo el apresamiento de Misael Abraham Castro (El Lacón), de 19 años, quien habría admitido haber ultimado a la menor de 9 años Merolis Mercedes Cordero, hija de Ángela Cordero e Israel Mercedes Jesús.
La policía dijo que este dijo que invitó a la menor a hacerle sexo oral y luego sostuvieron relaciones sexuales, supuestamente por mutuo acuerdo y que luego supuestamente ésta la exigía que le diera dinero o de lo contrario lo denunciaría ante sus padres.
Indicó que la golpeó, la ahogó y luego lanzó el cadáver a la playa.
El cadáver de la menor presenta hongo de espuma en la nariz con salida de líquido sanguinolento por labios.
La policía dijo que este había sido visto con la niña próximo a una cancha que está próximo a la playa, la noche que esta fue encontrada muerta por sus familiares en la referida playa a las 3 de la madrugada del viernes santo.
Aunque en el informe policial se dice que éste admitió la acusación, ante las cámaras expresó que no cometió el hecho.
Presentaba golpes en la cabeza, en las regiones dorsal y lumbar y desgarro reciente en el himen y el ano.

Encuentran niña de 9 años muerta en Los Guayacanes

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Policía investiga las circunstancias en que murió una menor de edad, cuyo cadáver fue encontrado la noche de este viernes Santo en una playa del municipio Guayacanes.


Se trata de Nairobi Mercedes Cordero, de 9 años, hija de Ángela Cordero, residente en ese municipio, la que según versiones no oficiales esta supuestamente fue violada sexualmente, golpeada y lanzada a las aguas de la playa El Manguito de esa comunidad.

El cadáver fue llevado a la regional del Instituto de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa para determinar la causa de su muerte.

Según los informes obtenidos en el lugar, el cadáver fue encontrado en horas de la noche del viernes, pero no fue hasta la mañana de este sábado que se presentó el médico legista e hizo el levantamiento del mismo conjuntamente con un representante del Ministerio Publico.

La muerte de la menor ha causado gran tristeza en la comunidad Los Guayacanes.

La Policía inició de inmediato las investigaciones correspondientes.

OTRO MUERTO EN SPM


Gregorio Rosario Carela, de unos 55 años, murió en la madrugada del viernes al presentar golpes diversos al ser envestida la motocicleta en que transitaba por un vehículo desconocido en la Autovía del Este, próximo a Playa Caribe en Los Guayacanes. 

AMET Y POLICIA RETIENEN MAS DE 150 MOTORES EN SAN PEDRO DE MACORIS POR CONDUCTORES ANDAR SIN CASCOS


Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Autoridad Metropolitana del Transporte -AMET- y la policía nacional han retenido  mas de 150 motores durante el feriado de la semana santa debido a que sus conductores transitaban sin cascos protectores y falta de documentos.

Tanto los agentes de la  AMET,  como miembros de la policía han ocupado las motocicletas en la auto vía, las carreteras hacia Ramón Santana, Consuelo, Guayacanes, Quisqueya, y varias avenidas de esta ciudad.

En total a este viernes santo habían sido retenidas 168 motocicletas porque sus conductores carecían de cascos protectores, matrículas y seguros.

Los propietarios de las motocicletas deberán pasar el lunes 28 de marzo por el destacamento de la AMET ubicado en Barrio Lindo a retirar sus unidades luego de pagar las multas.

domingo, 27 de marzo de 2016

Cuatro heridos al deslizarse la motocicleta en que transitaban en Ramón Santana

                              F/E.

Por Periodista 23.
San Pedro De Macoris:_ Cuatro personas resultaron heridas al deslizarse la motocicleta en la que estos transitaban en la autovía del Este próximo al cruce del municipio Ramón Santana.
Los heridos son Francisco Astacio de 27 años, Josefina Joseph de 38 años, su hijo Adelin Reynaldo Astacio y la bebe Esmarlin Hernández de un año.
La motocicleta se deslizo luego de que una jeepeta estuviera a punto de impactarlos y el conductor en sus maniobras para evitar ser impactado perdió el control del vehículo provocando el deslizamiento.
Los cuatros fueron atendidos y despachados de la sala de emergencias del hospital Regional doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís.

Diputada Juana Vicente realiza juegos recreativos en playa El Faro de SPM


Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:Cientos de personas han acudido a la playa El Faro de esta ciudad, donde han aprovechado de los juegos recreativos que ha colocado el equipo de jóvenes de la doctora Juana Vicente.

Desde la mañana del jueves Santo este equipo se instalo en dicha playa donde han llevado a cabo concursos de corrida de saco, juego de volibol playero, el pañuelo y otras competencias para que la población disfrute de este largo asueto de la mejor forma sin tener que salir de la ciudad.


Las personas que han acudido a dicha playa saludaron esta iniciativa de la diputada y candidata a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana.

Además de los juegos los jóvenes que apoyan la candidatura de Juana Vicente han estado repartiendo material educativo a los bañistas sobre el comportamiento que deben de exhibir en este asueto ya de cientos de miles de personas se trasladan de una ciudad a otra, por lo que se torna más peligroso transitar por las diferentes vías del país.


viernes, 25 de marzo de 2016

Tres heridos en una rina en Placer Bonito de S.P.M.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. Tres personas resultaron heridas al sostener una rina, en un hecho ocurrido en el barrio Placer Bonito de esta ciudad.
Los heridos son Ismael Pemberton (Gabriel), de 18 anos, residente en la calle Hatuey de Placer Bonito, Adan Guillear, de 18, residente en la calle Juan de Pena de ese mismo sector y Victoria Guibss (Genesis), de 22.
Los tres fueron llevados al Hospital Antonio Musa, con golpes en diferentes partes de sus cuerpos.
Segun la policia, las heridas se las ocasionaron al sostener una rina por viejas rencillas personales.
El hecho ocurrido en la noche de este miercoles en el referido barrio.

Un hombre muere en un accidente en la madrugada de este Viernes Santo en Guayacanes.


Por Periodista 23.

Un hombre murió en la madrugada de este Viernes Santo, en la Autovia del Este, próximo a la Playa Caribe del municipio Guayacanes.
El muerto es Gregorio Rosario Carela, de 60 años, quien se desempeñaba como empleado del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Pablo Polanco, director de la Defensa Civil, explico que èste fue encontrado muerto en el referido lugar.
Añadiò que, al parecer, fue embestido por un vehículo desconocido, cuando transitaba en una motocicleta por el referido lugar.
UN PRESO.
La policía de San Pedro de Macoris informo la detención de un hombre para ser investigado con relación a la sustracción de un taladro.
Se trata de Juan Daniel Matos Perez, de 40 años, residente en el barrio 24 de Abril.
Segùn la policía habrìa sido apresado por una multitud de personas en el barrio La Puerta de Santa Fe.
Se le investiga con relación a la sustracción de un taladro, sustraído del interior de las oficinas del señor Francisco Rincòn, quien reside en la avenida Presidente Hugo Chàvez o Carretera Santa Fe.
DOS PRESOS EN SABANA DE LA MAR.
Dos personas fueron apresadas en Sabana de la Mar luego de sostener una riña y a uno de ellos le fue ocupado un revòlver.
Los apresados son Josè Anìbal Hernàndez Flores, de 41 años y Yois Andres Fermìn, de 28, residentes en el barrio La Javilla de ese municipio de Hato mayor.
La policía dijo que èstos sostuvieron una riña cuando uno de ellos realizò un disparo con el revòlver Dan Wesson calibre 38, de color plateado, sin ocasionar ninguna herida.
El incidente ocurrió en el mismo barrio de Sabana de la Mar.
Agrega el informe que el arma de fuego fue ocupada con 6 càpsulas, además de un carnet de porte de arma de fuego de la Alcadìa del municipio de Sànchez en Samanà.
Seràn sometidos a la justicia en las próximas horas.
Nota, Francis Anibal

Equipo de jóvenes con Juana Vicente da inicio a su operativo de prevención y recreativo de Semana Santa.


Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís;El equipo de Jóvenes que apoya la candidatura a diputada de la doctora Juana Vicente, inicio en la mañana de este jueves su operativo de prevención y recreativo de Semana Santa.

Al acto de inicio acudió la doctora Juana Vicente, quien destaco la labor que viene realizando este equipo y aprovecho la oportunidad para pedirle a Dios que proteja al pueblo dominicano en este periodo donde tanta gente se desplaza a compartir con familiares en distintos pueblos del país.

Luego de las palabras de la doctora Juana Vicente, el joven Tomas Guerrero (CHIllO) coordinador del equipo, procedió a dar detalles de lo que será el operativo, expresando que el mismo consiste en la entrega de material educativo con mensaje de prevención, donde se invita a la población a no tomar bebidas alcohólicas a la hora de conducir, a tener cuidado especial con los niños, utilizar el casco protector se vas en motocicleta y el cinturón de seguridad si conduces un automóvil.


También en materia recreativa estarán colocando mesas de jugar domino, mallas para volibol playero, así como entrega de agua en botellas para los visitantes a playas como El Faro en el municipio de San Pedro de Macorís, y las de Guayacanes y Juan Dolio.

jueves, 24 de marzo de 2016

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA LLAMA A REFLEXION EN SEMANA SANTA

Por Periodista 23.

El Doctor Franklin Peña diputado del Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís hizo un llamado a la Reflexión y a un encuentro con Dios  a los dominicanos en esta Semana Santa.

Llamo a quienes se trasladan a diferentes puntos del país guiarse de los Organismos de Socorro con las orientaciones establecidas para preservar vidas.

Pidió seguir el Ejemplo de Jesús que nos enseño que la verdadera Grandeza se mide por nuestra Capacidad de servicio a los demás.

El Doctor Franklin Peña destaco que esta fecha es un buen momento para pesar, meditar y reflexionar sobre el pasado,  presente y Futuro de nuestra vida.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Matan a un hombre a palos en el Barrio Azul de S.P.M.


Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS. Un hombre murió al recibir varios golpes de manos de otros en un incidente ocurrido en el barrio Azul de esta ciudad.
El muerto es Ramón Matos Santana (Radhamés), de 41 años, quien residía en la calle Tercera de ese mismo barrio.
El médico legista, Magdaleno Consoró, certificó que murió como consecuencia de traumas múltiples en la cabeza, la cara, el tórax y la región abdominal y el cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para practicarle una necropsia y saber la real causa de la muerte.
La policía dijo que este se encontraba internado desde el 20 de este mes.
Según la policía, los golpes les fueron causados por unos tales Ambiórix, Guazón, El Brujo, Brany y Nana, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida.
Añade que los mismos estaban armados de bate, piedra, botellas y machete, y que el incidente fue motivado a que Ambiórix supuestamente  choco una motocicleta del occiso mientras conducía la guagua tipo de minivan de color blanco, marca Nissan Urban, Placa No.I029130, propiedad de Silvio Martínez Sierra.
Ese hecho había ocurrido 11 de la noche del 20 de este mes en  la calle principal de Barrio Azul.
En ese entonces fue llevado a un hospital y  murió este martes  22 de este mismo mes.
El vehículo había resultado con el cristal delantero roto.
La policía dijo que activa la localización de los agresores, a fin de investigar a fondo el trágico hecho.

Comandante de AMET exhorta a la poblacion a tomar medidas preventivas en esta Semana Santa.


Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Comandante de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en esta ciudad exhorto a la población a tomar todas las medidas preventivas necesarias en esta Semana Santa.
El coronel, ingeniero Ricardo Sharbay Vásquez exhorto a los conductores a realizar un chequeo de mecánica general a sus vehículos antes de salir, en especial gomas, frenos y aceite.
Dijo además que si van a conducir no deben ingerir bebidas alcohólicas, no tomar teléfonos al conducir, usar los cinturones de seguridad y en el caso de los motoristas usar los cascos protectores.
Recordó que está prohibido montarse detrás de camiones y camionetas y exhorto a conducir con prudencia respetando todas las señales de transito
El director de la AMET en San Pedro de Macorís dijo que se debe tener presente que sus agentes no van a desmayar en preservar vidas para evitar accidentes fatales que en el pasado generaron luto y dolor en muchos hogares dominicanos.
Recomendó un encuentro espiritual en familia con Nuestro Señor Jesucristo.
Expreso que como miembros de la Comisión de Emergencia, la AMET tendrá sus agentes apostados en las diferentes vías para brindar la debida asistencia propósito de la Semana Mayor.