lunes, 30 de noviembre de 2015

Una mujer muere al ser atropellada por una pasola este domingo en S.P.M.

Por Periodista 23

San Pedro de Macorís. Una mujer murió en la mañana de este domingo, al ser atropellada por el conductor de una pasola, quien también resultó herido en esta ciudad.

La mujer muerta fue identificada como Susanna Kalsei (Chichita), de quien no se dieron mayores datos.

Se informó que el conductor de la pasola es un mecánico que la probaba y que atropelló a la señora causándole la muerte.

No fue identificado el conductor del aparato, pero se dijo que también fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.


El accidente ocurrió en la calle Rolando Martínez esquina L, en el barrio Restauración.

fuente macoris del mar.

Sociedad Mutualista la Esperanza festeja su 67 Aniversario

Por Manuel Antonio Ozoria

San Pedro de Macoris.-La Sociedad Mutualista la Esperanza festejó este domingo su 67 aniversario con la presencia de personalidades provenientes de Santo Domingo, Romana y esta ciudad.

La actividad se efectuó en su local de la calle  Virgilio Ordoñez del  Barrio Placer bonito donde los hermanos  mutualistas y otras personalidades invitadas para la ocasión degustaron de un suculento almuerzo y se deleitaron con el perico ripiao de la Fortaleza General Pedro Santana.

El periodista y profesor Manuel Antonio Ozoria fue declarado como miembro honorifico de esa organización, además de Rafaela Cuevas Matos y Brígida  Carmen.

Mientras que a  Trinidad Cabrera le fue entregada una placa de reconocimiento en su condición de ex presidenta de la Liga Nacional Mutualista  y por sus grandes aportes al mutualismo.


Entre las personalidades presentes estaban Carlos Manuel Calderón Lorenzo, presidente de dicha sociedad, Elpidio Soriano, presidente de la Liga Nacional Mutualista, Eufres Ochoa Vizcaíno, Presidente del Alto Cuerpo  Juan Pablo Duarte,  Bernardino Vanderpool, presidente  del alto Cuerpo  Juan Francisco Moreno de la Romana, Carmen  de Mota  presidenta del alto Cuerpo  del Distrito Nacional

La Finca Unidad y sindicato de trabajadores suscriben pacto colectivo de condiciones de trabajo

Por Periodista 23.

JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.- La Finca Unidad, una empresa productora de caña dentro del Portafolio de Activos de Energía e Industria que administra VICINI, suscribió un pacto colectivo de condiciones de trabajo con el sindicato de trabajadores de la compañía, el cual regirá por un período de tres años los aspectos laborales, sociales y éticos, así como lo concerniente a los derechos humanos en las relaciones de trabajo con su personal.

La firma del convenio fue encabezada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de La Finca Unidad y Afines, Claudino –Claudio- Arias Santana y el gerente general de la empresa, Juan Pablo Rivera. Como testigo firmó Rafael –Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), entidad a la cual está afiliado el gremio de trabajadores.

Durante un acto realizado en el salón Las Almendras, del hotel Costa Caribe, también firmaron por el sindicato los secretarios de Organización, Luis Alberto Valdez; de Actas y Correspondencia, Alexander Ramos; de Finanzas, Porfirio Manzanillo, y de Asuntos Cooperativos, Rafael Féliz García. Por la empresa firmó además el gerente de Recursos Humanos, Joselín Stevens Calcaño.

Según el documento, las partes desean que el convenio colectivo constituya un medio eficaz para mantener la paz laboral,fomentar la eficiencia en el trabajo y las relaciones cordiales y armoniosas entre ellas, en beneficio de sus mutuos intereses y de la comunidad en general.

El convenio procura, entre otras finalidades, asegurar una mayor comprensión entre la compañía y el sindicato y los miembros de éste, sobre la base de respeto mutuo.Asimismo, tiene como objetivoque los trabajadores actúen en todo momento con sujeción a sanas normas de conducta y disciplina, y a despertar en ellos, la conciencia de que la conservación y mejora de su centro de trabajo, así como el incremento de su eficiencia y productividad, son de interés y beneficio para todos.

El sindicato se compromete a apoyar los esfuerzos, pronunciamientos y gestiones que realice la compañía para enfrentar cualesquiera amenaza contra su integridad, patrimonio o su normal desenvolvimiento.

A través del convenio, la empresa y el sindicato han decidido mantener unidos sus esfuerzos para cumplir con la mayor eficiencia sus respectivasresponsabilidades, a fin de que los costos del cultivo, corte y tiro de caña, permitan concurrir con éxito a los mercados nacionales e internacionales.

El acuerdo establece que la compañía no discriminará por ninguna causa al trabajador, y que, de igual modo, el trabajador no podrá hacer manifestaciones de repudio a la empresa o a los representantes de ésta, ni tampoco a ningún superior jerárquico inmediato, ni discriminará a ninguno de estos.

El pacto colectivo consigna que todo lo concerniente a salario, pago de horas extras, pago de días feriados, jornada de trabajo, días de descanso, horas de labores (normales o extras), vacaciones, salario navideño y participación de los trabajadores en los beneficios de la compañía, está sujeto a las disposiciones legales vigentes.

En lo relativo a la salud, seguridad y protección de los trabajadores, la compañía se compromete a aportar el pago del plan básico de salud para sus empleados de acuerdo a la Ley de Seguridad Social 87-01, y promoverá operativos médicos programados en las diferentes comunidades de trabajadores de La Finca Unidad.

La empresa también proveerá de equipos de protección a los trabajadores y mantendrá en servicio, bajo su directo y exclusivo control o administración, una ambulancia, que será destinada al transporte de los trabajadores de la compañía, y sus familiares o dependientes, en caso de emergencia, desde los sitios donde vivan o puedan encontrarse en el momento de resultar enfermos o accidentados, hasta los centros médicos o asistenciales donde deban ser internados o tratados.

En tanto que el sindicato se compromete a respaldar todas las acciones desplegadas por la empresa, frente a los organismos de salud creados mediante la ley, en el sentido de procurar que se mantengan en funcionamiento todos los dispensarios médicos, que han sido instalados en los locales construidos con tal finalidad por la compañía.

El gremio de los trabajadores se compromete a apoyar la política de Derechos Humanos promovida y asumida por la empresa
en lo concerniente a Libertad de Asociación, Prohibición de Trabajo Forzado y Libertad de Movimiento, Cero Tolerancia al Trabajo Infantil, No Discriminación y Compensación Justa.

También se compromete a apoyar toda acción disciplinaria que ejerza la empresa por la violación al Código de Ética y de Conducta de la compañía, en el que se establecen las directrices que han de guiar las actuaciones de todos los empleados en materia de conflicto de intereses, manejo de informaciones, utilización de recursos, responsabilidad y honestidad, cumplimiento de la ley, limitaciones en la aceptación de regalos y recompensas, conducta en cuestiones de dinero, así como en confidencialidad y uso de las  informaciones internas.

Diputada Juana Vicente encabeza encendido de Navidad en su local de campaña.




Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Diputada Doctora Juana Vicente encabezó el acto donde quedaron encendidas las luces navideñas  de su comando de campaña.
La actividad fue realizada en la calle General Duvergé del barrio Villa Velásquez de esta ciudad.
Allí estuvo presente el equipo político de la congresista, aspirante a la misma posición, además el senador José María Sosa y el gobernador Félix de los Santos.
También otros dirigentes peledeístas y aspirantes a posiciones electivas, como el regidor Víctor Hernández, pre candidato a repetir en la posición.
La doctora Juana Vicente acudió a la actividad con un atuendo navideño de color morado y con adornos amarillos, como es el color del Partido de la Liberación Dominicana.
Al hacer uso de la palabra, dio la bienvenida a los presentes y a seguidas encendió las luces navideñas.
Deseó a toda la población una feliz Navidad y un próspero y venturoso año 2016.
fuente macoris del mar

jueves, 26 de noviembre de 2015

El ministerio profeta de fuego continua desarrollando sus operativos de obras sociales.


 Por Periodista 23.

El ministerio evangelistico de ayuda profeta de fuego continua desarrollando sus acostumbrados operativos de obras sociales por diferentes lugares de san Pedro de Macorís, hato mayor consuelo y diferentes barrios de la ciudad

Durante este año 2015 miles de personas fueron beneficiadas en diferentes aéreas Tanto física, como espiritualmente

En cuanto a los operativos ya fue realizado el último de este año en la cual fueron beneficiados los bateyes, la Laura, monte largo, y hondura,

Los moradores de dichos bateyes recibieron, camas, ropas y sabana en muy buena condiciones, y para los  niños chancletas nuevas zapatos y tenis.

Una gran cantidad de toallas fueron entregadas tantos a los adultos como a los niños También cientos de panes con jamón y aguas en botellitas, cuadernos y lápiz


Ahora DIOS mediantes esperamos el mes de diciembre realizar la tradicional cena navideña, donde más de mil quinientas personas de los bateyes serán beneficiadas

EL Pastor y evangelista Marcial Hernández, Roberto agradece a todos los colaboradores Que de manera ininterrumpida nos apoyan durante todo el año

Muere madre del poeta y escritor Yoel Rivera

Por Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS.- Murió anoche en la clínica Rodríguez Santo en Santo  Domingo, la madre del conocido poeta y escritor  petromacorisano Yoel Rivera, al ser atropellada por una motocicleta hace varios dias  en la calle Luis Valera del Barrio Miramar en esta ciudad.

Se trata de Clara Rivera, de 80 años, esposa del pastor Santiago Rivera, residente en la indicada calle, próximo a la  segunda iglesia evangélica pastorada por Andrés Mejia

La dama había resultado con golpes contusos en distinta parte del cuerpo y perdió el conocimiento, siendo llevada al Hospital Doctor Antonio Musa y  luego referida a la referida clínica, donde expiró.

La calle Luis Valera se ha convertido desde hace unos meses en un pandemonio, según el periodista Manuel Antonio Ozoria, quien reside en la misma próximo a Conani.

Según dicho comunicador los motoristas se han dado a la tarea de echar carrera a cualquier hora del dia y de la noche, lo que ha movido a preocupación a los residentes de esa vía.

Indicó que de nada ha valido la construcción de un policía acostado frente a dicha iglesia.

Ozoria dijo que se hace urgente que la sindicatura construya un policía acostado frente a Conani, de lo contrario podría suceder cualquier otra desgracia por la cantidad de niños que acuden allí.

Finalmente lamentó que accidente como el que perdió la vida, la madre de Yoel Rivera sigan sucediendo y que otras personas han resultados heridas al tratar de cruzar esa peligrosa calle.

Regional de Salud Este dota de baterías e inversores a UNAP




Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:El Servicio Regional de Salud Este ha dotado de baterías e inversores las distintas unidades de Atención Primarias correspondientes a esta región.

Las baterías e inversores han sido recibidas por los gerentes de Áreas de Salud de cada una de las provincias.

El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, expresó que el objetivo de esta acción es que los centros de salud cuenten con el servicio de energía eléctrica de manera permanente para que no sean interrumpidas las atenciones de los usuarios que asisten a esos centros.


Dijo además que desde esta institución se vienen realizando acciones para impulsar la optimización en los servicios y que el personal de Salud realice su trabajo en las mejores condiciones posibles.


También el doctor Rodríguez Abreu, ha realizado visitas por diferentes centros de Atención Primarias a los cuales les ha entregado pintura, como fue el caso de la UNAP de Pedro Sánchez en la provincia El Seíbo.

Al menos ocho muertos en accidente de tránsito en carretera Verón-Higüey

Por Periodista 23.

Higuey:- . Al menos ocho personas fallecieron en la colisión de dos autobuses que transportaban empleados de un hotel y de una discoteca, en la carretera Verón-Higüey, La Altagracia, en el tramo conocido como “La recta de Leonel Taveras”, en donde hay también alrededor de veinte heridos, según la AMET.

Las compañías a las que pertenecen los autobuses son La Monumental y Altour

La AMET identificó a las víctimas mortales como Vladimir Rodríguez, Liz Torres (femenina), Salvador Terrero, Juan Alcántara Valdez, Pedro Vásquez, José Luis Ubiera, José Altagracia González y una mujer aún no identificada.

Mientras que los heridos son Joanna Rivera, Mario de los Santos Estrella, Rafael Ubiera, Domingo García, Luis A. Polanco, Miguel A. Caraballo, Pedro Javier Garabito García, Ernesto Santana Guzmán, Reynaldo Sosa y Julia Reyes, quienes permanecen internos.

También fueron curados y despachados Yamaicol Rosario de los Santos, Frank Castillo, Antonio Alcántara Rivera, Maicol Ogando, Gabriel Gómez, Cristian Hernández, Juan Francisco Pérez, Deyanira Piña y Patricio Mota.

Se precisa que en una primera información fue suministrado por error el nombre de Pedro Ubiera, como una de las víctimas mortales.

El autobús AlTour se dirigía hacia la Palma Real, una plaza en Bávaro, en Punta Cana, mientras que el de la Monumental transportaba personal hacia Higűey, informó Manolo Ramírez (Pupilo) dueño de uno de los autobuses.


Fuente Diario Libre.

Subjefe de bomberos se queja de la justicia en SPM

Por Manuel Antonio Ozoria

San Pedro de Macorís.- El Subjefe del Cuerpo de Bomberos, Coronel  Víctor Avelino reaccionó hoy alarmado por la puesta en libertad de un hombre sordomudo  acusado  de haberle robado en su residencia de la  calle Simón Bolívar de aquí.

“lamentablemente  la justicia de este país está corrompida y da una mala señal a los delincuentes para que sigan cometiendo cualquier clase de  delitos”, indicó el oficial.

Dijo  que  Enrique Morales, de unos 35 años, de quien algunas personas aseguran que   reside en el Barrio Filipina,  fue puesto en libertad con una fianza de  3 mil pesos y presentarse cada 15 días  a firmar el libro de registro.

Expresó que lo acusa  de haberle sustraídos tres inodoros, dos lavamanos, una puerta, un bomba de agua y otros enseres de su vivienda.

Avelino  dijo  que de nada vale el trabajo que realiza la policía contra   la delincuencia, si los acusados son puestos en libertad  tan pronto llegan a las salas de audiencias.


martes, 24 de noviembre de 2015

Joven muere en accidente de motocicleta en SPM


POR MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Murió tras sufrir un deslizamiento la motocicleta que conducía el joven Elvin Arredondo Quezada.

Fue llevado gravemente herido al hospital regional Antonio Musa, donde expiró luego de unas horas.

Su cuerpo está siendo velado en la funeraria La Altagracia, de la calle Rolando Martínez.

Será sepultado mañana en el cementerio del sector Santa Fe, de San Pedro de Macorís.

Oficiales de Logias Participan en Centenarío en Puerto Rico

Por Manuel Antonio Ozoria.

San Pedro de Macorís.-  oficiales del   del odfelismo de las Logias industria y Experiencia  en esta provincia, fueron parte de una delegación  que viajó a Puerto Rico para participar en las actividades del Centenario de la Logia Luis del Meridiano  en Juana Días.

Son ellos  el Periodista y Profesor Manuel Antonio Musa y su esposa Maritza Tolentino , Ramón Santiago Rincón, David de la Cruz (EL DAVILA) y Virgilio Calderón.

Desde el pasado jueves 19  hasta el domingo 22 ,  estuvieron en las   actividades  conmemorativas y conocieron  parte de la ciudad en una excursión en trolley, cortesía del Municipio Autónomo de esa comunidad, además viajaron a varias provincias del sur de Puerto Rico.

La delegación también estuvo integrada por el Muy Respetable  Gran Maestro  del Comité Administrativo, Néstor Orlando Mazara, Jesús Nova Gonzales, miembro Emeritus,Celio Acevedo, Respetable Diputado, Franklin Mejía, Gran Maestro del distrito 1, Patria Rincón perteneciente a la Cámara del Distrito 3, José Corporán,  Noble  Grande de la Logia Verita,entre otros.

Diputado Franklin Peña destaca labor de Instituciones a favor de la Juventud

Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por esta ciudad Doctor Franklin Peña valoro el trabajo que vienen realizando Instituciones a favor de la Juventud en esta Provincia.

Entre esas instituciones citó el Club Leo donde sus jóvenes cada día realizan actividades sociales, al igual que la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional y el General Pablo Almonte Morales quien se ha integrado en los diferentes Barrios en actividades de la Policía Con la Comunidad.

Manifestó que ha visto con beneplácito el trabajo del General
Almonte Morales en los diferentes Barrios para llevar orientaciones y actividades deportivas a los jóvenes.

Señaló que el Legislador que de manera personal se ha integrado a estas actividades las cuales entienden son de suma importancia para el rescate de nuestros jóvenes.

Agregó que también las Iglesias realizan una labor extraordinaria con la juventud de San Pedro de Macorís al acoger en su seno a los mismos para alejarlos de los vicios y tentaciones de la vida.

Asimismo Franklin Peña destaco el trabajo que realiza su equipo de trabajo con los niños, en las cuales se encargan de orientarlos para ser mejores hombres en el mañana.


lunes, 23 de noviembre de 2015

Prisión preventiva a tres implicados en muerte regidor de El Valle

Aquí el haitiano Alexis Obispo y el dominicano Federico Nolasco Vásquez, matadores del regidor de El Valle
POR MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- La Juez de Instrucción del Departamento Judicial de  Hato Mayor, Jazmín Varela, aplicó medidas de coerción consistente en prisión preventiva a tres implicados en la muerte del concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés Moní Sierra, en el municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.

La decisión judicial establece que los Federico Nolasco Vásquez (a) Motin, de 24 años, Iván Hiciano Veras y el haitiano Alexis Obispo de 40, purgarán la pena en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo.

La fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas, quien está a cargo del caso, solicitó un año de prisión para los implicados, lo que fue acogido por la juez

Ante la juez, los asesinos volvieron a confesar que los mataron, pero que “ahora no quiero que me maten porque queremos arrepentirnos, solo hacíamos atracos y es la primera vez que matamos a una gente”.

Encuentran prestamista Raymundo Mazara ahorcado Hato Mayor.


POR MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR._ El prestamista rural, Raymumdo Mazara(Chichito), 60 años fue encontrado muerto colgando de una mata de cacao, hecho registrado en la sección El Manchado, a 7 kilómetros de Hato Mayor del Rey.

De inmediato familiares pidieron una buena investigación polaco_ judicial para determimar si ciertamente se suicidó o si actuaron manos criminales.

Explican que la víctima siempre andaba con dímero en efectivos arriba y que al ser examinado el cadáver no se les encontró dímero.


Santini Calderón Gastón, médico legista actuante envió el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF),  para fines de necropsia.

La Dirección Provincial de Salud desarrollará una jornada de vacunación para (perros y gatos) contra la rabia.

Por Periodista 23.

San Pedro De Macorís:_ La Dirección Provincial de Salud en esta ciudad, informa que los días 27, 28 y 29 del presente mes se desarrollará una jornada de vacunación canina y felina, (perros y gatos) contra la rabia.

La misma se realizará en todos los barrios y sectores de la provincia.

Los vacunadores estarán en lugares estratégicos de la comunidad, iglesias, centros comunales, escuelas y otros.

Dicha jornada se desarrolla con el objetivo de prevenir casos de rabia animal, por lo que se solicita a la ciudadanía a que acudan con sus mascotas a los puestos de vacunación, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

La rabia es una enfermedad mortal que afecta a los animales y es transmitida por mordedura a los  a los humanos.


Las vacunas son  totalmente gratis!!!