lunes, 27 de abril de 2015

MENOR MUERE CALCINADO AL INCENDIARSE VIVIENDA EN HIGÜEY

Por Periodista 23.

HIGÜEY.- Un niño de 10 años murió calcinado al incendiarse la casa donde residía en el municipio La Otra Banda, de Higüey, informó esta noche la policía.

Según la nota policial el infante Richard Moreta, hijo de la ciudadana haitiana Yolanda Moreta, de 31 años era atendido por una menor de 14 años.

De acuerdo a declaraciones de la adolescente el fuego se produjo cuando se incendió un abanico, y rápidamente se extendió por toda la casa quemándose totalmente.

En la casa se encontraban también dos niñas más, de 3 y 4 años, quienes lograron escapar.

El médico legista Félix Tejada certificó que el infante falleció como consecuencia de presentar quemadura total.

El cadáver del infante fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís.

Policía ocupa dinero que dice es producto de prendas sustraídas en el barrio El Brisal.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. La policía investiga a varias personas a quienes dice haber ocupado dinero supuestamente producto de la venta de varias prendas preciosas denunciadas como sustraídas, en el barrio El Brisal de esta ciudad.
Un informe de la Dirección Regional Sureste de la Policía identifica a los apresados como Daniel Geneo Cuevas, de 20 años, Angel Gabriel Mancebo, de 21 y Ana Iris Rosario, de 18, además de una joven de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
La policía dijo que les ocupó 131 mil 100 pesos en efectivo a Ana Iris cuando ingerían bebidas alcohólias en el bar Mani Chocolate, de la calle principal de Juan Dolio.
Agrega que parte policial que las investigaciones realizadas por el mayor Francisco Santana Ozuna, sub director adjunto de Investigaciones Criminales, arrojaron que dicho dinero se lo habría dado a guardar una mujer solo identificada como Mary y que habría sido producto de la venta de varias prendas sustraídas a Madelin Rijo Fermín en una residencia del barrio El Brisal de esta misma ciudad.
El mismo informe indica que por ese caso había sido sometido a la justicia con anterioridad Oscar Andrés Contreras Guillén, de 39 años, esposo o concubino de la tal Mary.
El informe termina dicendo que el caso continúa siendo investigado.

Sale a la venta en el Reino Unido la primera prueba casera del virus del Sida



Londres, 27 abr (EFE).- La primera prueba casera que permite saber en 15 minutos si una persona está infectada con el virus del Sida salió hoy a la venta en el Reino Unido, informan los medios. La prueba, de la compañía Bio Sure UK y que puede ser comprada por internet, funciona de manera similar a las del embarazo, al medir los niveles de anticuerpos en la sangre.

Los expertos advirtieron hoy de que en caso de dar positivo, éste tiene que ser confirmado por los médicos, pero resaltaron que ayudará a muchas personas a obtener un rápido tratamiento en caso de estar infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El dispositivo permite analizar una pequeña gota de sangre extraída por la persona con una lanceta y, después de 15 minutos, aparecerán dos líneas de color morado si da positivo.

En ese caso, el fabricante recomienda acudir a una clínica especializada en enfermedades de transmisión sexual.

Los expertos afirman, no obstante, que aunque el resultado sea negativo, no quiere decir que la persona esté libre del virus puesto que los anticuerpos se generan tres meses después de la infección.

La responsable de la entidad benéfica Terrence Higgins Trust, Rosemary Gillespie, que apoya a las personas con sida, expresó su satisfacción por el acceso de la gente a esta prueba.

"Hemos hecho campaña durante mucho tiempo para conseguir la legislación que permita contar con pruebas caseras del VIH, que se consiguió en abril de 2014, así que es fantástico ver estas primeras pruebas", afirmó Gillespie.

Dan inicio a jornada de Vacunación de Las Américas en SPM.


Por Periodista 23

San Pedro de Macorís:La dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macorís, dejo iniciada en la mañana de este lunes la Jornada de Vacunación de Las Américas, donde se anuncio que a partir de este día se estarán aplicando las vacunas contra el Sarampión y la Rubeola a niños y niñas de 1 a 4 años.
El lanzamiento tuvo lugar en el antiguo edificio de la Dirección  Provincial de Salud, y conto con la presencia de las principales autoridades de la provincia.

El acto se inicio con la invocación a Dios a cargo del Padre Cesar, luego la doctora Miguelina Landerford, encargada del Programa Ampliado de Inmunización en la provincia dio detalles de la jornada.


En tanto que los doctores Juan García, director Provincial de Salud y José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, al pronunciar palabras de motivación hicieron el llamado a las madres, padres y tutores a permitir que esta jornada sea exitosa colaborando con los vacunadores que estarán recorriendo los diferentes sectores de las zonas urbanas y rurales de cada uno de los municipios que conforman la provincia.

En el acto estuvieron presentes el señor Félix de los Santos, gobernador provincial, el licenciado Braulio Rivera, director de Educación regional 05, así como representantes de diferentes instituciones.

Para esta jornada se tiene una meta de vacunar a nivel de la provincia  a unos 23, 953 niños y niñas.

En la actividad se informo además que se estará llevando a cabo una jornada simultánea de desparasitación, tanto a niños y niñas de 1 a 4 años como a los que están en edades comprendidas de 5 a 14 años, esta jornada que se inicio en el día de hoy se extenderá hasta el 15 de mayo.

Las autoridades expresaron que se estará aplicando la vacuna a los niños y niñas en las edades mencionadas aun aquellos que tengan el esquema completo.

Agreden miembros de la DNCD en La Romana


Por Periodista 23.

LA ROMANA, R.D.-Momentos en que se disponía a realizar un operativo en el sector Villa Verde de La Romana, una unidad de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue agredida por una persona que estaba siendo perseguida y quien disparó cuatro veces contra un agente de la institución, logrando impactarlo dos veces, salvando la vida gracias a que llevaba puesto su chaleco anti balas.

Tras disparar al agente, quien presenta traumas contusos en el abdomen superior, el agresor, Willy Alexander de Aza Villegas, de 22 años, resultó con heridas de balas, por lo que fue conducido a un centro asistencial, pero falleció posteriormente en el hospital doctor Francisco Gonzalvo de La Romana.

La DNCD informó que tras una labor de inteligencia, luego de recibir informes sobre la venta y distribución de drogas, una unidad se presentó al lugar, pero al presenciar su llegada, los desaprensivos allí presentes emprendieron la huida, pero De Aza Villegas se atrincheró en un callejón disparando el revólver que portaba contra los agentes, logrando impactar dos veces en el abdomen a uno de ellos, quien no resultó muerto porque tenía puesto su chaleco anti balas.

Diputado Franklin Peña y Plan Social de la Presidencia Realizan Operativo Medico en Angelina


Por Periodista 23.

Un Operativo Medico y de Asistencia Social fue realizado en la Mañana de este Sábado en la Comunidad de Angelina en San Pedro de Macorís, por equipo de Salud del Diputado Franklin Peña y el Plan Social de la Presidencia de la República.

La actividad a la cual asistieron cientos de personas de esa comunidad y sectores aledaños, fue realizada en Liceo Pedro Corominas y el mismo se brindaron los servicios de Consultas en las diversas áreas de la Salud así como medicamentos Gratis.

Los pacientes recibieron atenciones en áreas como Ginecología y Obstetricia, Cardiología,  Neumología, Pediatría, Medicina interna y general según explico la Licenciada Aura  Feliz Báez, directora del Centro de Salud Comunitario del Plan Social de la Presidencia de la República.

En el operativo fueron donados a los pacientes, mosquiteros para prevenir el dengue y la malaria, además de canastillas para embarazadas, y se hicieron consultas sobre procesos anémicos, virales, vaginitis, dermatosis, gastritis, parasitosis intestinal, infecciones respiratorias, artritis reumatoidea, y otras.

Báez al hablar en la actividad manifestó su agradecimiento al equipo de Salud del Diputado Franklin Peña por el apoyo y las atenciones brindadas en este operativo medico, ya que el mismo se realizo a solicitud del Legislador Petromacorisano.

Asimismo el Doctor Franklin Peña señalo que una de la razones por la que el mismo fue llevado al comunidad de Angelina, se debe  a que está prácticamente sumergida en el abandono y que mantendrá siempre su lucha para que pueda algún día convertirse en municipio o Distrito Municipal para así lograr que pueda salir del atraso y la pobreza.

La Señora Carmen Félix quien hablo a nombre de los residentes en Angelina agradeció al Diputado Franklin Peña el hecho de que se realizara el Operativo Medico en esa comunidad ya que con el mismo fueron beneficiados también los residentes en comunidades aledañas.


Además del equipo de salud que le acompaña en esas actividades, estuvo el equipo social encabezado por mismo Doctor Franklin Peña y su asistente Catalina Paredes , equipo de la Juventud encabezado por Nelson Emilio Peña y Sandy Pérez, por la Comunidad de Angelina la Señora Carmen Félix y Dolores Peguero, Wendy Javier del Club de Madres del Sector Miramar así como algunos aspirantes a Regidores por San Pedro de Macorís y Guayacanes.

sábado, 25 de abril de 2015

Policía hiere a un hombre en Placer Bonito y lo investiga por asalto a Feliberto Peña.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional Sureste de la Policía informó este viernes el apresamiento de un hombre, quien fue herido por una patrulla de la mima institución, y que era buscado con relación al atraco al casacambista Feliberto Peña.
El apresado es Juan Ramón Mercedes López, de 37 años, residente en la calle proyecto del referido barrio.
Este presenta herida de proyectil por arma de fuego con orificio de entrada en la región axilar izquierda sin salida.
Según la policía, se la infirió una patrulla de la institución cuando se presentaron a apresarlo en el referido barrio para ser investigado con relación al caso.
El informe indica que en el lugar del hecho fue encontrada la suma de 127 mil 510 pesos, una balanza,una pistola Bersa con su cargador y dos cápsulas, entre otras cosas.
Añade que el apresamiento se produjo luego de una denuncia de Félix Alberto Peña Jiménez, en el sentido de que su padre, Félix Alberto Peña Méndez, había sido golpeado por desconocidos cuando abría su negocio, la Casa de Cambio La Original, de la avenida 27 de Febrero de esta ciudad y quien cometió el hecho habían cargado con una cantidad indeterminada de dinero.
El herido fue llevado de inmediato al hospital Antonio Musa de esta ciudad.

Con el Izamiento de la Bandera Nacional en el Palacio Municipal, la Alcaldía de San Pedro de Macorís celebró este 24 de Abril el Día de los Ayuntamientos.


Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís.-Con el Izamiento de la Bandera Nacional en el Palacio Municipal, la Alcaldía de esta ciudad celebró este 24 de Abril el Día de los Ayuntamientos.

Al acto al que asistieron regidores, funcionarios, y empleados  del cabildo local, estuvo  encabezado por el alcalde arquitecto Tony Echavarría, la vicealcaldesa licenciada Salvadora Sabino, y la presidenta del Concejo de Regidores Maribel Díaz Carrero.

Carrero  pronunció palabras de motivación a los servidores edilicios.


La Banda de Música Municipal Agustín Santana dirigida por el licenciado Tony  Pacheco, subdirector de la misma, interpretó de manera magistral  el Himno Nacional la Bandera Dominicana, y Canto a la Patria.

viernes, 24 de abril de 2015

Instituciones Apoyan Panel con Motivo de Conmemorarse en Abril Mes de la Prevención del Abuso Infantil.



Por Periodista 23.   

San Pedro De Macoris:- Con motivo de conmemorarse en abril "Mes de la Prevención del Abuso Infantil" la dirección Regional de Educación 05 conjuntamente con la dirección de familia niñez, adolescencia y genero del poder judicial, CONANI presentaron ante un nutrido público el interesantísimo panel titulado "Educar sin Abusar: Consecuencias Legales y Psicológicas   del Abuso Infantil.

El conversatorio se realizó en el auditorio del Colegio Cristo Rey ante la presencia de padres, madres, profesionales de la psicología,  orientadores,  directores y directoras de centros educativos entre otros. 


Conto con la participación como expositores de la magistrada Marcelina M. Hernández Japa, presidenta de la corte de apelación de niños, niñas y adolescentes de San Pedro de Macoris, María de los Angeles Vizcaíno Rojas,  procuradora fiscal de niños, niñas y adolescentes de San Pedro de Macoris, Xiomara Susana psicóloga regional de CONANI y Miriam Fernández Girat directora de familia, Niñez, adolescencia y genero del poder judicial.

Además estuvieron presentes el director regional de educación 05 Licenciado Braulio Rivera y  el Licenciado Bolívar Sosa coordinador de la actividad y presidente de la asociación de colegios privados.

El panel busca llamar la atención y concienciar sobre el abuso  infantil y la responsabilidad de todos de denunciar estos actos en cualquier  área y espacios en los que se presenten ante las autoridades competentes del poder judicial como garantes  de los derechos humanos, protegiendo a las personas en situación de  vulnerabilidad de forma especial a los menores de edad.


miércoles, 22 de abril de 2015

Dirección Provincial de Salud de SPM realizara este lunes 27 el lanzamiento de Jornada de Vacunación de las Américas.




Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:_ La dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, realizara este lunes 27 de abril el lanzamiento de la Jornada de Vacunación de las Américas.

El acto se llevara a cabo en la parte frontal del antiguo local de la Provincial de Salud ubicado en la calle Ramón del Castillo número 8 frente al colegio Juan Pablo Duarte a partir de las 9 de la mañana.

La jornada de Vacunación se iniciara el 27 de abril y culminara el 15 de mayo, el lema de este año de dicha jornada es ¨Ponte para la prevención, vacúnalo contra la Rubeola y el Sarampión´´.

La invitación está contenida en un correo electrónico enviado por la licenciada Ketty Ramírez, encargada de Relaciones Publicas de esa institución.

martes, 21 de abril de 2015

Centro Pérez Félix y Diputado Franklin Peña finalizan curso de Pintura en Tela y Bisutería






Por Periodista 23.

San Pedro de Macoris;_ El Centro de Estudio Pérez Félix finalizo con rotundo éxito varios cursos Técnicos este lunes en horas de la tarde.

La institución que es apadrinada por el Diputado Franklin Peña realizo la graduación de más de 50 mujeres en las áreas de Bisutería y Pintura en Tela.

La actividad se realizo en su local de la Calle Sánchez y en la misma estuvieron presentes la Directora del mismo Neda Esther Beras quien estuvo acompañada de las profesoras Altagracia Cordero en Área de Bisutería al igual Margot Sanders en el área de Pintura en Tela.

Además en la misma estuvo presente el Doctor Franklin Peña acompañado de su asistente Personal Catalina Paredes.

Franklin Peña al hablar a los presentes les exhortó seguir hacia adelante con lo aprendido dentro de la institución, la cual fue creada con la intención de aportar a personas el conocimiento para insertarse en el Mercado laboral.

Señalo que las puertas del Centro Pérez Félix están abiertas para todo aquel que tenga interés de aprender los cursos que allí se enseñan en las diferentes áreas del saber.



lunes, 20 de abril de 2015

Seis muertos al caer aeronave en Punta Cana


MANUEL ANTONIO VEGA

BAVARO._Unas siete personas murieron la mañana de este lunes, luego de que se precipitara a a tierra la aeronave en que se transportaban.


El accidente ocurrió alrededor de las 8:15 de la mañana en el residencial Cocotal de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Tras el accidente la avioneta se incendió y se generaron tres explosiones que mantuvo en pánico a los residentes en el lugar.

La aeronave se estrelló en el campo de golf del residencial.

Hasta el momento se habla de que los fallecidos son extranjeros, dato que aún no ha sido confirmado por las autoridades pero se confirmo que en la misma había un tripulante que residía en san pedro de macoris.

En el lugar se encuentran los organismos de socorro.

Cuatreros azotan ganaderos en El Seibo


MANUEL ANTONIO VEGA


EL SEIBO._Los cuatreros han dejado entrever que las autoridades policiales  de El Seibo, donde a cualquier hora del dia y la noche descuartizan reses.

El último robo afectó la finca del pequeño agricultor Arturo Beriguete, a quien le han robado en tres oportunidades.

Se denuncia que una vez descuartizadas las reses los cuatreros pasan pitando bocina por el frente los cuarteles de la Policía y el Ejercito Dominicano, como una forma de burlarse de las autoridades.

Dueños de fincas han llegado a presumir que policías y militares están involucrados en las sus tracio es u descuartizamientos de los animales.

Más de 40 reses han sido hirtadas en los cuatro primeros meses del año 2015 en El SEIBO.

Recuperan cadaver de naufragio en Miches

MANUEL ANTONIO VEGA

BACAMA,  MICHES._ El cuerpo sin vida de un hombre que trató de salir del país en yola fue recuperado por miembros de la Armada Dominicana en las riberas de la playa Bacama en el distrito Municipal de El Cedro, en Miches. 

Se activo la búsqueda de otras posibles víctimas, que abordaron una embarcación que fue interceptada y luego quemada por efectivos de la Armada Dominicana.


su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital público de Miches, de donde fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de necropsia.

Unos 20 viajeros habrían salido de la playa de Nisibon con destino a Puerto Rico, la madrugada del pasado lunes, pero fueron avistados por los marinos costeros que le persiguieron, lanzándose al mar algunos, para evadir la persecución y ser apresados.

Tras el operativo, los militares arrastraron la embarcación donde prendieron fuego en la playa de la zona.

Al lugar de aparición del cadáver han acudido  numerosas personas, incluyendo familiares de los embarcados que aun no llegan a sus hogares.

Un joven muere ahogado este domingo en la playa de Juan Dolio.

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven murió ahogado en la tarde de este domingo cuando disfrutaba de un baño en la playa de Juan Dolio.
El muerto es Keudy Javier, de 21 años, quien residía en Santo Domingo.
Se informó que murió como consecuencia de asfixia por inmersión.
Su cadáver fue levantado por las autoridades correspondientes y llevado a la morgue del hospital Antonio Musa.