lunes, 31 de marzo de 2014

Tras gestiones de Director Regional de Salud Este, mejora servicio eléctrico en hospital de Consuelo.

Por Periodista 23.

Municipio Consuelo:_ Una significativa mejoría en el servicio eléctrico ha experimentado el hospital municipal Ángel Ponce Pineda de Consuelo, luego de gestiones hechas por el director Regional de Salud doctor José Rodríguez Abreu.

Entre esas acciones se logro modificar el horario que brinda la Empresa EDE ESTE, que diseñó un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 7 de la noche a 3 de la madrugada, horarios estos donde se presentan las mayores afluencias de pacientes.

Para lograr esta adecuación de horario el doctor José Rodríguez Abreu, se reunió con el licenciado Freddy de la Cruz, administrador de EDE ESTE en esta provincia y se le envió una comunicación al ingeniero Luis Ernesto De León, administrador de esa empresa.

Además de esa gestión se recuerda que el doctor Rodríguez Abreu, había entregado hace unos días 16 baterías a ese hospital para suplir la energía cuando es interrumpida la misma por parte de EDE ESTE.

Muere joven al chocar motor con camión en Hato Mayor

MANUEL ANTNIO VEGA

HATO MAYOR.- Un joven que choco su motocicleta con un camión en la calle Duarte de Hato Mayor murió, reportó la policía.

Wilfrido Suriel Dirocié, de 23 años, residente en la comunidad satélite Los Hatillos.

Testigos oculares del hecho narraron que el camión propiedad de la empresa Cervezas Sosa Super Fria, marca Hiya, placa JZ-37211, transitaba por la avenida Duarte cuando la víctima se estrelló contra una puerta del camión.


El motor de la víctima era un Yamaha RX-115.

Policía mata a tiros supuesto delincuente en La Romana.

MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.- La policía mató a un hombre y otro resultó gravemente herido en un alegado intercambio de disparos  en La Romana.

La víctima fue identificada como Moisés Padilla Paulino, de 21 años, quien falleció en el hospital de Salud Pública, y su compañero Jefry Antonio Hamilton Cortorreal, de 23 años, quien resultó lesionado al recibir dos impactos de balas en ambos fémur.

De acuerdo a un parte policial, cuando la patrulla pidió a los jóvenes que ocupaban una motocicleta a detenerse, recibieron como respuestas cuatro disparos, siendo repelida la agresión de inmediato por los agentes.

La policía recuperó en el lugar del hecho un revólver de marca y numeración ilegible con cuatro casquillos y una capsula para la misma, al igual que tres celulares, así como la motocicleta Suzuki AX-100, color negro, en la que se desplazaban.

El parte policial indica que seis personas lograron identificar a los sujetos como las personas que los despojaron de sus pertenencias.
Hamilton Cortorreal al ser depurado figura con tres registros por robo.

El cuerpo de la víctima fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia.

Hombre mata mujer y lanza cuerpo de azoteal de casa



MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.- Fue encontrada en avanzado estado de putrefacción una mujer denunciada desaparecida por sus familiares desde el pasado día 16 del presente mes en unos potreros de El Macao de Higüey, resultando detenido Francisco Alberto Valdez (Bolilín), quien admitió haberla matado por celos.

La fallecida fue identificada como la ciudadana haitiana Verónica Carvajal Rivera, de 23 años, quien tenía residencia en el centro cervecero “El Bohuco” de la sección La Ceiba del Salado, de la provincia La Altagracia.

El médico legista certificó que la mujer murió a consecuencia de shock hemorrágico por múltiples heridas de arma blanca y politraumatismos diversos.

En sus declaraciones a los investigadores  el prevenido manifestó que le ocasionó la muerte a Carvajal Rivera por celos, porque esta lo abandonó y se fue a vivir con Enrique Carmona Lugo (Cara de Piña).

La detención de Francisco Alberto Valdez se produjo con la asistencia del fiscal Justo Núñez Pillier, en San Pedro de Macorís, donde el prevenido tiene residencia.

En sus declaraciones a las autoridades “Bolilin”, como también se le conoce al prevenido, dijo que mató a la mujer, a las 7:30 de la noche del día 16 del presente mes. También informó a las autoridades en donde había dejado el cadáver de la occisa.

Siguió contando que llamó a la hoy occisa para darle 2 mil pesos, y que fuera a la playa y luego de estar allí se dirigieron a una casa en construcción de un tercer nivel, donde sostuvo relaciones sexuales.

Luego la apuñaló y la lanzó al suelo desde el segundo nivel, para terminar de matarla en dicho potrero, según sus declaraciones.

El agresor al ser depurado figura con una ficha de por robo.

El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís.

El homicida será puesto a disposición de la justicia.

Dos heridos de bala en incidente en barrio Playa de Muertos.


Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. Dos hombres resultaron heridos de bala en un incidente ocurrido en el barrio Playa de Muertos de esta ciudad.
Los heridos son Francisco Gervacio Benítez, de 43 años y Secundino Eusebio, de 40, ambos residentes en ese mismo barrio.
Se informó que el hecho sucedió cuando caminaban por una calle del barrio y uno de dos desconocidos le disparó desde una motocicleta.
Ambos fueron llevados a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa donde fueron atendidos.
Con relación al caso, la policía investiga a fin de establecer responsabilidades sobre el hecho.

Una mujer muere al recibir varias puñaladas y golpes de manos de otras en Guayacanes.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Una mujer murió al recibir numerosas heridas de armas blancas y golpes en la cabeza de manos de otras mujeres, en un centro de diversión de Guayacanes.
La mujer muerta es Altagracia Colón Galván, de 32 años, quien residía en esa comunidad y era oriunda de San Juan de la Maguana.
Según los informes el hecho ocurrió en el Durango Lucy Drink de ese poblado, hacia donde corrió la víctima, luego de ser perseguida por las mujeres.
Una vez allí, procedieron a inferirle numerosas heridas de armas blancas y los informes indican que le golpearon la cabeza con un block.
Los informes indican que las matadoras utilizaron un puñal, sevillanas y cascos de botella para cometer el hecho.
Las mismas versiones indican que fue atacada por unas seis mujeres y se ignoran los motivos que tuvieron para ello.
Agregan que de sus atacantes hay mujeres con dos y tres hijos y que una de ellas podría estar embarazada.
El cadáver de Galván Colón fue llevado a la morgue del Hospital Antonio Musa a fin de practicarle una necropsia.

Dos heridos en otra explosión en el Ingenio Porvenir al mediodía de este sábado.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos personas resultaron heridos al mediodía de este sábado al producirse una explosión en el Ingenio Porvenir.
Los heridos fueron identificados como la ingeniera Ruth Pena Jiménez  y el obrero Julio Ernesto Alcalá, quien sufrieron algunas lesiones consideradas de poca importancia.
El hecho ocurrido cuando se produjo un sobrecalentamiento en una tubería de los turbogeneradores en la factoría del central.
De inmediato fueron llevados al Hospital Jaime Oliver Pino del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
Es el segundo hecho de esa naturaleza que ocurre en el Ingenio Porvenir en menos de 15 días.
El pasado 18 de este mes otras tres personas resultaron heridas en otra explosión ocurrida en la factoría del referido central.
En ese entonces resultaron heridos el jefe de planta, ingeniero Tomas Bolivar Custodio y los obreros Fernando Peguero, de 48 anos y Antonio Hernandez, de 66.
En ese entonces también se informo de la ruptura de una tubería de la válvula de los tubos de generación que afecto los paneles solares.

sábado, 29 de marzo de 2014

FUNDACIÓN DUNKER LAMBERT, ANUNCIA LA REALIZACIÓN DE SU PRIMERA TERTULIA.

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- La Fundación socio cultural Dunker Lambert, anunció la realización de su primera tertulia que realizará el próximo domingo 30 del corriente mes de marzo, con la participación de uno de sus fundadores el señor Lionel Dunker Lambert, con el tema MACORIS AYER Y HOY.

Según un parte de prensa entregado a los medios de comunicación la tertulia tiene el objetivo de levantar la moral del macorisano, ya que en estos momentos la provincia San Pedro de Macorís, se encuentra en una especie de letargo, que podría dar al traste con el desequilibrio de la Región Este y parte del país.

Dice la nota que la tertulia MACORIS AYER Y HOY, contará con la participación de destacados profesionales oriundos de San Pedro de Macorís, que se darán cita el próximo domingo 30 de marzo en el Rincón Cocolo, ubicado en la calle Zayas Bazan del populoso sector de Miramar en esta ciudad a las cinco de la tarde.

Por lo que la Fundación Dunker Lambert, está invitando a sus amigos y relacionados a participar en esta primera tertulia que sobre el Macorís de ayer y el Macorís de hoy se llevará a cabo con la intención de revivir el amor por la provincia.


La nota esta firmada por los señores y señoras: Cyntia, Margarita, Samuel, Rafael, Franklin y el propio Lionel Dunker Lambert.

Realizan Operativo medico en Escuela Vocacional de San Pedro de Macorís

Por Periodista 23.
San Pedro de Macorís:_ Con la presencia del Contraalmirante de la Armada de República Dominicana, licenciado Ramón Gustavo Betances Hernández, director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y el gobernador de la provincia Señor Félix de los Santos, se llevo a cabo un amplio Operativo Medico en la Escuela Laboral de San Pedro de Macorís.

Este operativo contó con el apoyo del Servicio Regional de Salud, la Gerencia de Área, el Despacho de la Primera Dama, la Dirección Provincial de Salud, la Gobernación Provincial, y los Comedores Económicos, entre otras instituciones.

Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar personas de diferentes sectores de esta ciudad para recibir atenciones en áreas como Odontología, Ginecología, Cardiología, Pediatría, Medicina General y otras.

También se hizo entrega de canastas para mujeres embarazadas, mosquiteros y medicamentos a las personas que eran consultadas, así como recorte de pelo para caballeros.

El Contraalmirante  Betances Hernández, agradeció el apoyo brindado por las instituciones locales para la realización de ese operativo, y expreso además que estos se llevan a cabo mensualmente en distintos puntos de la geografía nacional.


En el mismo participaron la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud, quien estuvo acompañada de los encargados de Zona, la doctora Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo del Servicio Regional de Salud quien se mantuvo en la coordinación junto al Coronel Francisco González Ten, director de la Escuela Vocacional de esta ciudad.

viernes, 28 de marzo de 2014

Hallan hombre muerto en su casa del sector Punta de Garza de S.P.M.


 Foto archivo
Foto archivo
Un hombre fue encontrado muerto en la mañana de este jueves en el interior de su residencia  de la callejón San Miguel del sector Punta de Garza de San Pedro de Macorís.
El muerto corresponde al nombre de Juan Asencio de 53 años de edad, quien fue encontrado por un familiar en su habitación.
Según versión de sus parientes, el mismo, se acostó en perfectas condiciones anoche, pero al ver a no se había levantado este jueves, procedieron a entrar a su habitación donde encontraron su cuerpo sin vida.
Al lugar se apersonaron decenas de curiosos para percatarse del hecho.
Hasta el momento se mantiene la hipótesis de que se tratara de un infarto.
En tanto que el cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital regional doctor Antonio Musa de esta ciudad, para practicarle los estudios de lugar y certificar la verdadera causa de la muerte.
La nota fue suministrada a nuestro Centro de Información por nuestro corresponsal urbano, Víctor López.

Obrero muere tras ser aplastado por carreta cargada de caña

F/E
F/E
Un obrero murió al ser aplastado por una carreta cargada de caña, en un hecho ocurrido en el peso de caña del Batey La Higuera de El Seybo.
El muerto es Gilberto Dámaso, de 59 años, quien recibió fuertes golpes en la cara y la región toráxica.
El hecho ocurrió cuando fue empujado por una cadena sujetada a un tractor que halaba la carreta, cayendo debajo de la misma.
De inmediato fue traslado a la sala de emergencias del hospital Teófilo Hernández de allí, donde llegó sin vida.
Su cadáver es velado en la que fuera su vivienda del barrio Las Quinientas de El Seybo, para darle sepultura este viernes.
Gilberto Dámaso llevaba más de 20 años dedicado a la labor de cadenero  en el Central Romana.

Jóvenes asesinan a perdigonazos a otro en el Barrio Villa Faro


Imagen de archivo: F/E
Imagen de archivo: F/E
SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Policía Nacional,  a través de departamento de Relaciones Públicas, informa  que 4 jóvenes asesinaron a otro, por motivos aun desconocidos, en el Barrio Villa Farro de esta ciudad.
La respondía al nombre de Julio César Hernández Herrera, de 20 años de edad,  fue encontrado muerto, en la calle Cuarta  del referido barrio, localizado en la parte sur de la ciudad.
Hasta el momento se los supuesto asesinos, solo se sabe que viven en el Barrio Filipinas, y responden a los sobrenombres de  Miguelito, Dudon, Negro y Moñon.
De acuerdo al informe presentado por el medico forense actuante el en caso, doctor Leonardo Radney, Hernández Herrera murió por herida de proyectil de arma de fuego cañón largo tipo escopeta, con entrada independiente en la región temporal occipital izquierda sin salida afectado el pabellón auricular izquierdo.
Los victimarios son buscados activamente por la institución del orden. El hecho ocurrido próximo a la media noche del día de ayer (miércoles 26 de marzo).

Violan menor e intentan violar a otra, en SPM y Sabana de La Mar.

Imagen de archivo: F/E
Imagen de archivo: F/E
SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Policía Nacional da  a conocer, que una menor de edad fue violada, y se intentó violar  otra, en hechos por separados.
Según el parte policial, la señora Gessel Cedeño Willians  denunció  que Sergio Feliciano de 64 años de edad, violó  sexualmente a hija menor de edad.
El violador residen en la calle tételo Vargas  número  70 del sector de restauración de esta Ciudad.
Mientras que, en el municipio de Sabana de Mar, la señora Melida Molla acusa Francisco Mercedez Mauricio de 35 años de edad, de intentar violar a su hija de 9 años.
Ambos acusados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

jueves, 27 de marzo de 2014

SE VENDE

Vendo esta TOYOTA RAV-4 del 96 esta nítida las imágenes hablan por sí sola: gas y gasolina, Zenón, alarma, interior de fabrica, nunca chocada, consume poco y es estable en la pista. 
Si te interesa comunícate con Raffy Benítez al 809-819-5822. Me tiras en privado o por whatsapp.

( OJO )Placa, seguro y revista al día… precio RD$ 230.000 pa rápido. Negociable.









Resultados del torneo Interbarrial del Miércoles 26-03-14

Resultados de partidos del Miércoles  26 de marzo de 2014. ( Serie final).-
XIX Torneo Interbarrial de baloncesto, Copa Fundación Robinson Cano y dedicado a la Asociación de Industria de Zona Franca de San Pedro de Macoris.                                                 2do. Partido  Serie Final                                                                                                                    Ganador:       Punta de Garza                                               88          puntos

Derrotado :  El INVI                                                               60       puntos

Por  Punta de Garza                                             Puntos               Rebotes                    Asistencia                                                             Eladio Espinosa                                                          16                         14                              2                                                                                                                                                                                                                                                                   Geancarlos  Acosta                                                   16                           6                              4                                                     
                                                                                
Por  EL INVI                                                              Puntos               Rebotes                   Asistencia                                                                                        
 Franklin Miliani                                                        23                             4                              4                       Wilson Suazo                                                            10                             3                              4                                                                                                                    

Nota : La serie Fina se encuentra 2 a 2 un empate entre ambos equipos. Juego decisivo el viernes.
Próximo partido
Viernes  28  de Marzo de 2014
 8:30 pm.   El INVI vs Punta de Garza en el  5to. partido de la Serie Final.

Nota: Recuerde que la serie final  está pautada a un 5- 3.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Un tanquero de los que transportan gas y un camión cargado de tierra chocaron esta mañana próximo al cruce del municipio de Quisqueya



Por Periodista 23.

Sanpedro De Macoris:- Un accidente se produjo en la mañana de este jueves entre un camión tanquero de combustible y un camión volteo, en la carretera Mella de San Pedro de Macorís.

El incidente se origino específicamente en la carretera que conduce al Cruce de Quisqueya.

Según el informe suministrado por el Director Regional de la Defensa Civil, quien agregó además que a causa del mismo, se produjo una fuga de gas del camión tanquero de combustible.

El hecho ocurrió cuando el tanquero se dirigía hacia santo domingo y el volteo se diría a la cementera de Cemex. 

Al lugar se presentaron además miembros del cuerpo de Bomberos de esta ciudad, al igual que otras unidades de socorro.

Una gran cantidad de vehículos se entaponaron en el lugar, por los que dicha vía se tornó bastante congestionada.


Tampoco se han reportado heridos, por lo que se presume que los conductores de los vehículos involucrados en el incidente salió ileso.