sábado, 31 de agosto de 2013

Encuentran muerto profesor en Hato Mayor


Manuel Antonio Vega

Hato Mayor.- Fue encontrado muerto en la habitación de casa el profesor Demetrio Antonio Santana (Dima).
El cuerpo sin vida estaba sobre la cama y un radio encendido al lado, lo que hace presumir murió de un infarto.
Se esperaba la presencia del legista, para levantar el cadáver.
Dima fue profesor de Artes Industriales en el Plan de Reforma del liceo Cesar Nicolas Penson durante las décadas de los 70 y 80.

Era ademas un destacado herrero en Hato Mayor.

El drama de las niñas que crían niños

Tomado de BávaroNews.com
En cuatro meses Yajaira celebrará por partida doble: cumplirá los 16 años y se convertirá en madre de una niña a la que piensa llamar Génesis. Mientras espera, practica cuidando a los hijos de su marido, dos niños de 13 y 10.
Perdió la inocencia un día cualquiera en uno de esos tantos viajes al colmado de la esquina. Bastaron unos piropos de Carlos, de 41 años y propietario del negocio, para que la quinceañera cambiara las tardes de risas y correteos, con los amiguitos de la escuela, por las responsabilidades conyugales con un hombre, que bien podría ser su padre.
“Es que él es bueno y trabajador, si fuera con un cualquiera”, respondió al ser cuestionada sobre una posible oposición por parte de su madre. Al parecer, que el negocio de Carlos provea a Yajaira y a los suyos del pan de cada día, basta y sobra para que la familia consienta la relación.
Dice que no planeaba quedar embarazada por ahora, “pero si Dios lo quiso así, qué se le puede hacer”, al tiempo que admite que el sueño de terminar el bachillerato y estudiar arquitectura, deberá ser postergado.

Mildred Reyes Pión, pediatra del Centro de Atención Primaria de Verón
Mildred Reyes Pión, pediatra del Centro de Atención Primaria de Verón
Mientras detalla sus responsabilidades como madrastra recién estrenada y ama de casa, es difícil distinguir si quien habla es una mujer con rostro y gestos de niña o una niña con la panza inflada que juega a ser mujer. Un estudio de la UNIFEC reveló que al llegar a los 19 años alrededor del 42% de las adolescentes dominicanas ya han salido embarazadas, y que 34% se convierten en madres mucho antes de llagar a esa edad.

Las cifras coinciden con las estadísticas arrojadas por el Centro de Atención Primaria de Verón, según las cuales el 40% de las madres que llevan sus hijos a consulta son adolecentes que oscilan entre 15 y 19 años de edad. Los datos son confirmados por la pediatra Mildred Reyes Pión y el doctor José Luis Amador Amparo, director del centro.
Reyes Pión asegura que muchas de las niñas de entre 12 y 14 años que llegan con sus padres a la unidad pediátrica, por síntomas de vómitos y mareos, resultan embarazadas, situación que trastorna todo el ambiente familiar.
Entre las implicaciones negativas, según explica, los hijos de madres adolecentes se enferman con más frecuencia, presentan problemas de desnutrición e infecciones recurrentes. Todo esto se debe, según Reyes Pión, a que las madres desconocen los cuidados que deben proveerle a un recién nacido y a que por lo general, no prestan la debida importancia a la lactancia materna.
Asegura que los infantes también se ven afectados emocionalmente por el rechazo social que experimentan las adolecentes y por qué en muchos de los casos son los abuelos quienes se ocupan de su crianza, mientras las madres continúan teniendo hijos de otras parejas.
“Parecen mujeres mayores, pero cuando preguntas resulta que tienen entre 18 y 22 años. Se ven deterioradas porque ya han tenido hasta tres partos”, expresó Pion.
La historia de Yeni
Esa afirmación coincide con la historia de Yeni, quien si tuviera la oportunidad de retroceder en el tiempo postergaría la maternidad, o al menos eso afirma la joven de 20 años y madre de tres niños, dos entre cuatro y dos años, frutos de su primer amor, y una bebe de dos meses a quien llevaba en brazos para la consulta pediátrica el pasado lunes, y cuyo padre también la abandonó.Ahora vive en casa de su madre en el sector Cristinita de Verón, mientras continúa en la lucha por conseguir un empleo, tarea difícil para la joven madre quien abandonó la escuela en el octavo grado de primaria.

A pesar de que el padre de dos de sus hijos contribuye con la manutención, en el hogar, los recursos no alcanzan para gastos básicos de vestimenta, alimentación y salud. El mayor de los niños ya fue admitido en un centro educativo, pero continúa fuera de las aulas por falta de un uniforme y de útiles escolares.
El doctor Edward Félix Abreu, ginecólogo obstetra de centro médico Hospiten, afirma que inmediatamente una adolecente queda embarazada su crecimiento se detiene, debido a que la hormona del embarazo cierra la epífisis (donde se encuentra el cartílago de crecimiento).
Dijo que la principal problemática del embarazo adolecente radica en que el cuerpo no ha alcanzado el crecimiento óseo necesario, lo que deriva en embarazos del alto riesgo, con una serie de alteraciones como la precláncia, diabetes estacional, desprendimiento de placenta por hipertensión y placenta previa.
La mayoría de los alumbramientos terminan en cesárea, porque el canal de parto no ha completado su desarrollo, aseguró Abreu. Otro riesgo que enfrentan las madres son las posibles anomalías en el feto, como la macrosomia (exceso de tamaño del feto) o la restricción del crecimiento.
Tanto Abreu como Reyes Pión coincidieron en que la problemática en el distrito turístico continua en crecimiento, por lo que consideran urgente la implementación de campañas de prevención de embarazos y educación sexual, dirigidas tanto a los adolecentes como a sus padres.

EL DATO


En Verón, 40% de las madres
que llevan sus hijos a consulta
son adolecentes que oscilan
entre 15 y 19 años de edad.
Hasta junio pasado, el Hospital
Nuestra Señora de la Altagracia
de Higuey ha atendido
un total de 1, 832 adolecentes
embarazadas, un promedio
diario de por lo menos 10 jovencitas
de entre 12 y 17 años
de edad.

Extraña bacteria estaría afectando reclusos cárcel preventiva La Romana

Por Manuel Antonio Vega.

LA ROMANA.- Un raro parásito o bacteria estaría atacando a reclusos que guardan prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de La Romana.

La denuncia la hacen los propios reclusos, algunos de ellos llevados en estado crítico al hospital Francisco A. Gonzalvo con llagas supurando o emanando un fétido líquido, que obliga apartarse de su alrededor.

Cristian Mateo, quien lleva un mes preso acusado de narcotráfico en la preventiva de La Romana, denunció que adquirió la bacteria o parásito en una de la celda del penal, donde el hacinamiento es impropio y no pueden estar humano, por los nauseabundo olores que emanan paredes y el baño.

Al recluso la afección le afecta el miocardio y sistema respiratorio, que le impide respirar con normalidad.

Narró que fue detenido por la unidad anti narcótico de La Policía mientras compraba un refresco  y que sin haber traficado drogas se encuentra  recluido desde hace un mes en un lugar que, según él no lo aguanta nadie que sea humano.

“En el baño de la cárcel preventiva hay un parásito  que está enfermando y matando reclusos”, sostuvo.

Agregó que la bacteria se ve caminar por las paredes del baño, donde el mal olor es insoportable por la falta de agua.

Fiscal
El fiscal de La Romana, José Polanco, confirmó a Atacando.net el hacinamiento y dijo que se hace más patético porque en dos pequeñas celdas hay actualmente unos 50 presos preventivos, a los cuales el calor lo ataca sin piedad.

“Hay una sobre-población de presos preventivos, pero en la cárcel modelo solo están recibiendo los condenados y no reciben personas con problemas de salud”, explicó el funcionario judicial.

Explicó que Salud Pública visitó y aseó recientemente el penal preventivo y no descartó la existencia del parásito o bacteria que pudiera estar afectando a los reos, pero dijo que Salud Pública debe dar una explicación clínica de lo denunciado.

Decenas de reclusos guardan prisión de manera preventiva en la cárcel del Palacio de Justicia de La Romana, muchos sin expedientes, pero expuesto a morir en medio del hacinamiento que impera en el lugar.


Por Periodista 23.


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El Comité Pro Centenario Pedro Mir efectuó la presentación del libro “Homenaje a Pedro Mir” de la autoría del periodista, poeta y escritor Ramón Perdomo, con motivo de su natalicio.

En la actividad efectuada en el salón Don Pedro Mir de la Gobernación Provincial el periodista Ramón Colombo habló sobre los poemas del poeta y escritor Don Pedro Mir en el exilio en México.

La presentación de la obra estuvo a cargo del intelectual y catedrático universitario, Odalís Pérez quien hablo ampliamente sobre la importancia de la misma.

El autor de la obra dijo que se siente satisfecho de haber aportado algo a San Pedro de Macorís y a las próximas generaciones y, en la misma se recoge parte de la historia de Don Pedro Mir y de su familia.

El poeta nacional Don Pedro Mir, nació en San Pedro de Macorís en el 1913 y a la fecha se conmemora el centenario natalicio.

Participaron del evento además el ingeniero Simeón Arredondo, presidente del Comité Pro Centenario Pedro Mir, la doctora Mercedes Rodríguez, viceministra Administrativa y Financiera del Ministerio de Salud Pública, el gobernador provincial Félix de los Santos, entre otros invitados

viernes, 30 de agosto de 2013

Ocupan dos motos denunciadas como sustraídas en agencia de S.P.M., según la policía.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Agentes del Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía realizaron un operativo en una agencia de esta ciudad donde habrían sido encontradas dos motocicletas denunciadas sustraídas.

Un informe de la Dirección Regional Sureste de la institución indica que el operativo fue realizado en la Agencia M y J de la avenida Luis Amiama Tió.

Agrega que allí habría sido encontrada una motocicleta Lansing CG 125, de color rojo, sin placa, la que había sido denunciada como sustraída a Nairoby Candelario Reyes.

Añade que se procedió a depurar 34 motocicletas, encontrando otra Lonsing de color negro, sin placa y chasis no legible, denunciada como robada mediante despojo el 5 de Julio de este año en San Cristóbal.

Ambas motos están en el Departamento de Vehículos robados para fines de investigación.

Agrega que la segunda motocicleta supuestamente fue localizada en poder de Carmen Avila, residente en La Romana, quien no puso objeción en entregarla.

OCUPAN DROGAS EN CONSUELO.
La policía de San Pedro de Macorís informó la ocupación de 37 porciones de marihuana y 18 de cocaína, en un operativo practicado en la calle Anacaona, sector Los Bomberos de Consuelo.

Allí fue detenido un joven de 20 años, residente en la calle E del sector Porvenir, a quien se le habría ocupado la droga.

Además de la droga le fue ocupada la suma de 620 pesos en efectivo.

Además a un hombre de 40 años, residente en el Barrio Hato Mayor de Consuelo, se la habría ocupado 21 porciones de marihuana en uno de sus bolsillos, además de la suma de 1,345 pesos en efectivo.


Segunda Versión del Festival San Pedro se inicia este domingo.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Comité Organizador del Festival San Pedro en su segunda versión, anunció que ese conjunto de actividad se inicia este domingo primero de Septiembre con la inauguración del stand y exposiciones en el Salón América Bermúdez del Ayuntamiento Municipal.
En rueda de prensa, sus principales directivos, encabezados por su presidente, Leonidas Henríquez dijo que ese día la bendición estará a cargo del sacerdote Luis Antonio González, Vicario General de la Catedral San Pedro Apóstol.
Luego habrá un desfile inaugural en la avenida Francisco Domínguez Charro, con la participación de todos los municipios de la provincia.

Durante el desarrollo del referido festival, que se extenderá hasta el domingo 29 de Septiembre, participarán la Iglesia Católica de las diferentes parroquias de la provincia, la Universidad Central del Este, Juventud Cribe, la comunidad boricua, el Ministerio de Cultura, la Red Cultural y la Alianza Francesa.

También participarán los diferentes municipios de la provincia, el Ministerio de Cultura y la Universidad  Autónoma de Santo Domingo.

Habrá una participación del municipio de Bani con sus manifestaciones culturales, además de una exhibición de autos antiguos y clásicos de República Dominicana.

En la rueda de prensa el alcalde municipal estuvo representado por su asistente Cruz Manuel Asencio y estaba presente además el Gobernador Félix de los Santos.

También el empresario radial Calazam Omar Cepeda y el Director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), teniente coronel Rubén García González.

Arranca Torneo de Baloncesto Inter Iglesias ,dedicado a la Confraternidad de Iglesias Evangelicas.

Por Periodista 23

Con una excelente participacion de los hermanos de cada una de la Iglesias participates quedo iniciado en la noche de ayer en la cancha central la septima version del Torneo de Baloncesto Inter Iglesias de San Pedro de Macoris.

Con la presencia de los pastores Omar Rivas,Iglesia Adventista Central,Ruben Dario Taylor de la Iglesia Mov. Internacional El Santuario,Gertrudis Encarnacion por la 4ta. Iglesia Asamblea de Dios Monte de Sion,los pastores Mirian Robles y Silvio Suriel por la Iglesia Circulo de Oracion,Fabian Guerrero por la Iglesia Asamblea de Dios Jerusalen 1era.,Alipio De Los Santos por la Asamblea de Dios Fuente Inagotable y Saturnino Valera y Omar Rivas por la Iglesia Metodista Africa Zion estuvieron dando el apoyo a los siervos que por septima ocasion se reunen para a travez del deporte dar ejemplo de la palabra de Dios.

La Abasapema dio el aval para este evento y estuvieron presente los miembros de esa entidad el Lic Eric Coiscuo y Anbres Berroa.

La bendicion estuvo a cargo de los pastores Saturnino Valera y omar Rivas, mientras las notas del Himno Nacional fue realizada por la joven Karina Payano,las palabras centrales recayo en el joven Miguel Cresencio quien solicito a manterner el respaldo de este evento que reune en las actividades deportivas a los hermanos de las Iglesias Evangelicas.

La exhortacion deportiva estuvo a cargo del ex-grandes ligas Fernando Tatis quien solicito a los jovenes a mantenerse en actividades sanas y cerca del señor ante todo. El juramento deportivo fue realizado por Joandy Marte.

Las jovenes Elianny Rosa Muñoz,Elaine Santana, Hilcia tejeda, Raquel Sanchez,Crisley Cresencio, Dabeida de Espinal , Shakaina Encarnacion estuvieron como madrinas de sus respectivas iglesias.

Entre las autoridades presente estuvieron Nelson Gumbs ex sindico municipal y Cruz Ml Asencio ex sindico y actual asistente del Alcalde Arq. Antonio Echavarria.

El primer encuentro fue realizado entre las Iglesia Zion y Fuente inagotable , partido que fue bastante apretado durante todo el trayecto y cubriendo todo el tiempo reglamentario para concluir con un empate y teniendo que ir a tiempo extra , llevandose la victoria el equipo Zion 88 por 87.

Los mejores por Zion fueron  Eloy Castillo 36 y Gregory Lake 12, por los derrotados de Fuentes Inagotables Cesar Minaya (el bronco) 35 y Amin Eusebio 16.


Los partidos sera realizados en la cancha central y seran los lunes, miercoles y viernes a partir de la 7 de la noche.

LUIS EMILIO BERROA TAMBIENS ERA INMORTAL EN SAN PEDRO

Luis Emilio Berroa durante el desfile en la ceremonia de apertura de uno de los Mundiles de Pesas en que participó el ex atleta.
Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS.  La trayectoria de selección nacional de Luis Emilio Berroa en la disciplina de la halterofilia recibirá la recompensa el domingo 8 de septiembre cuando sea inmortalizado por el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Tras una década como miembro de la selección nacional de pesas, Berroa acumuló los méritos para ser escogido entre los ocho deportistas de un gran número de petromacorisanos que estuvieron en la boleta este año.

Es el sexto deportista electo para ingresar al templo de la inmortalidad petromacorisana, de un total de ocho a ser inmortalizados el citado domingo, durante el acto solemne programado para efectuarse en el salón San Pedro del hotel Macoríx, desde las 10:00 de la mañana.

Juan Eric Yermenos, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, indicó que Luis Emilio se une a otros seis ya seleccionados, Pedro Guerrero, Micky Nazario, Ramón Martínez Sosa, Jeannette Montás Leguizamón, Mariano Duncan y Gaspar Medina Florentino.

“El restante a ser inmortalizados será anunciado en los próximos días,” declaró el ingeniero Yermenos.

Berroa nació el 3 de octubre de 1946 en esta provincia y desde mu joven estuvo ligado a los deportes, en especial al fisiculturismo a partir de 1964.

Pero sería en el deporte de las barras, los discos y la plataforma en el que llegaría a representar a su provincia y al país en eventos nacionales y en el extranjero.  Fue un notable profesor de educación física de la época, Nicolás Veras, a la sazón director regional de educación física escolar, quien en 1966 lo motiva a dejar el fisiculturismo por las pesas.

Dos años después ya estaba representando al país en eventos amistosos en Puerto Rico y en 1970 forma parte de la delegación dominicana que compitió en los XI Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe disputados en Panamá.

Desde entonces volvería a actuar en ediciones de Juegos Centroamericanos en las versiones del 74 celebrada en República Dominicana (Santo Domingo), y los de Medellín-78, en Colombia.

También formó parte de la selección nacional en las ediciones de los Juegos Panamericanos de Cali-71, Colombia; México-75 y San Juan-79, en Puerto Rico.

Berroa compitió además en los Campeonatos Mundiales de Pesas de Cuba-73 y Manila-74, en Filipinas. Estuvo en las Olimpíadas de Munich-72, en Alemania, y ese mismo año en el Campeonato de Pesas de Las Américas que se celebró en Jamaica.

Luis Emilio Berroa reside en Nueva York, pero vendrá a recibir el gran homenaje que le hará su pueblo. Se define admirador de Amaury Cordero,  San Lázaro de la Cruz,  Wanda Rijo y Yudelkis Contreras, ganadores meritorios de medallas en levantamiento de pesas,  tanto a nivel nacional como internacional.

Primer año, cuidando la gente. Salud


Por Periodista 23
El bienestar del pueblo dominicano ha sido razón y motivo de todas las políticas y acciones de Danilo Medina en su primer año de gobierno.
 
Eliminamos las cuotas de recuperación en los hospitales para que nunca más los pobres de nuestro país tengan que gastar 600 millones de pesos al año para ser atendidos.
 
Ahora todas las compras de medicamentos e insumos del Sistema Público de Salud las hace PROMESE, para conseguir mejores precios y las medicinas cuesten menos en las Farmacias del Pueblo. 
 
Inmunización gratuita contra el neumococo que protege a nuestros niños de infecciones respiratorias y a muchos abuelos que los cuidan.

Iniciamos el proceso para construir centros de diagnóstico para que las familias no tengan que coger lucha con análisis, radiografías, mamografías y otros estudios clínicos.
 
56 hospitales van a ser acondicionados para que la gente sea atendida con dignidad y cuidado exquisito. Porque se lo merece.
 
100 mil dominicanos pobres más tienen seguro médico con el apoyo total de SENASA.

jueves, 29 de agosto de 2013


47 Unidades de Atención Primarias de la región este reciben certificado de habilitación


Por Periodista 23

San Pedro de Macorís:_El Ministerio de Salud Publica a través de la Dirección General de Habilitación Y Acreditaciones, entregó certificados a 47 Unidades de Atención Primarias de la región este, por cumplir estas con los requisitos mínimos para la prestación de servicios de salud.


El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, quien recibió los certificados de manos de la licenciada María Villa, Viceministra de Garantía de la Calidad y del doctor Ramón Arnulfo López, director de Habilitación, expresó que este es un paso de avance en estos centros de salud, ya que los mismos podrán vender servicios a las ARS privadas.


Las 47 Unidades de Atención Primarias que fueron habilitadas están distribuidas de la siguiente manera: 11 en la provincia del Seibo, 10 en La Altagracia, 11 en Hato Mayor, 9 en San Pedro de Macorís y 6 en La Romana, estas se suman una cantidad importante de esta región que ya contaban con su acreditación y se trabaja para que en el más breve tiempo todas puedan tener su habilitación.


La Habilitación de los centros de Salud está contenido en la ley General de Salud 42-01, en su artículo 100 que establece que todo establecimiento de salud debe de contar con esa certificación que otorga el Ministerio de Salud Publica.

El periodista y escritor Cesáreo Silvestre regresó de los Estados Unidos, donde acudió a poner en circulación su libro PERIODISMO CON SENTIDO.

Por Periodista 23

San Pedro de Macorís.- El periodista y escritor petromacorisano Cesáreo Silvestre Peguero regresó a esta ciudad, procedente de los Estados Unidos, donde acudió a poner en circulación el libro de su autoría PERIODISMO CON SENTIDO.

En la ocasión, el material fue recibido con entusiasmo por parte de los dominicanos residentes en esa Urbe Neoyorquina, quienes valoraron la obra, destacaron además la proeza, calidad humana y profesional del autor.

Los adquirientes de la obra, han considerado de muy útil el contenido del texto que en cada una de sus páginas exhibe el mismo, además se procura instruir e inculcar buenos valores, al tiempo de que trata de hacer conciencia con relación al importante  rol que asumen las   y los periodistas en el ejercicio de sus labores.

Durante su estadía en esa gran Urbe, el comunicador cubrió todas las incidencias del Desfile y Festival Dominicano que se efectuó en la ciudad de Nueva York, a su regreso al país, le toco compartir vuelo en primera clase junto  al exitoso empresario Don Juan Ramón Gómez Díaz (Pte, del grupo de medios TELEMICRO), quien adquirió el Libro PERIODISMO CON SENTIDO e invito a su autor, Cesáreo Silvestre a promover su obra en sus medios.

En ese mismo, orden el escritor Silvestre Peguero ha sido invitado por elComisionado de Cultura de República Dominicana en Estados Unidos, en la persona del Licdo. Carlos Sánchez, quien le facilitó la invitación de honor, para participar de la 7ma. Feria del Libro que se realizará  desde el 27 hasta 29 de Septiembre del 2013, en el campus del Boricua College, el cual se localiza en el 3755 Broadway Ave. Esq. 156th St., en Manhattan.

La Feria del Libro Dominicano en New York, es un escenario plural, abierto a las expresiones del quehacer artístico y cultural, este es el evento más transcendental de la Comunidad dominicana que cada año reconoce y celebra el aporte a la bibliografía nacional de más de un centenar de autores criollos residentes fuera de la República Dominicana.

Al tiempo que ofrece a las comunidades hispano-hablante estadounidense la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana. 

En el importante evento Cultural, se harán presentaciones de libros, conferencias y coloquios literarios.  Además de lecturas de textos, se dispondrá de áreas físicas destinadas a proyectar las artes visuales, la artesanía, la gastronomía, el folklore, la música y el cine. Este año 2013, la 7ma. Feria será dedicada al escritor, Poeta, narrador y publicista René Rodríguez Soriano quien reside en Texas.       


Ese trascendente evento cultural, enaltece  y vivifica el buen hábito de buena lectura, y en donde se pondrá de manifiesto los avances de la cultura dominicana.

Alcalde de SPM da primer picazo construcción de la casa club para los periodistas

                                


POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS.- El alcalde Ramón Antonio Echavarría , dió hoy el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción de una Casa Club  para los comunicadores sociales, en la Calle La Melliza del Ingenio Santa Fe.

Echavarría dijo que ayuntamiento tiene un presupuesto aprobado para este año de un millón 300 mil pesos para ser invertido en la obra y que con la participación de los diferentes sectores, la misma se hará una realidad.

Indicó que los trabajos tendrán la orientación del departamento de planeamiento urbano en la persona del arquitecto Richard Miller y  todo el equipo de trabajo bajo la dirección de éste.

                                 
  
En la actividad también  habló la doctora Vicenta Santana, Subministra del Plan Social de la Presidencia, quien  dijo que fue larga la espera, pero valió la espera y la institución
que representa estará apoyando esa iniciativa en bien de la prensa en esta ciudad.

En tanto que el regidor Batía de Lean, dijo que gracias a Dios, los comunicadores sociales tendrá su local y que espera que las instituciones y el gobierno no dejen solo al ayuntamiento.


Mientras que  el general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, Director Regional Sureste de la Policía Nacional, dijo que la prensa  tendrá su apoyo en la construcción del local.

                                 

Asistieron además el comunicador Manuel Ureña, presidente de  Unión de Juntas de Vecinos y líderes comunitarios, Ramón Rosario ,encargo de la inmobiliaria del consejo estatal del azúcar a nivel regional y el sargento Luis Nidio José, encargado de seguridad de esa entidad.