miércoles, 31 de julio de 2013

Hieren de bala a un hombre en una balacera en la avenida Luis Amiama Tió de San Pedro de Macorís.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre resultó seriamente herido en la tarde de este martes en un tiroteo ocurrido en la avenida Luis Amiama Tió esquina Imbert, entre los barrios Villa Velásquez y Villa Municipal de esta ciudad.

El herido es Mister Peguero, de 26 años, residente en el Barrio 24 de Abril de esta ciudad, quien es oriundo de la comunidad Manchao de Hato Mayor y quien con anterioridad había residido en Los Jíbaros, carretera Hato Mayor – Sabana de la Mar.

Los informes indican que recibió tres heridas de bala una en uno de sus brazos, otra en una pierna y la otra en uno de sus costados.

Las versiones indican que éste transitaba en una pasola roja de doble foco y habría sido perseguido por sus atacantes, que se presume eran tres, dos de los cuales transitaban en motocicletas.

Al llegar a la esquina de la avenida Luis Amiama Tió con calle Imbert, detrás de la Escuela Puerto Rico y frente a la Lavandería San Pedro,  le dieron alcance y procedieron a dispararle, logrando que éste cayera de la pasola.

En el lugar fue vista correr a una mujer y se presume que andaba con el herido, pero eso no fue confirmado.

En la balacera uno de los atacantes habría resultado herido, según las versiones recogidas en el lugar del hecho.

Agregan las mismas versiones que quienes le hirieron le dispararon de manera repetida y luego dejaron  abandonadas dos motocicletas aparentemente AX 100, en las que habían perseguido a Peguero y huyeron en un carro de color oscuro.

El herido fue conducido de inmediato al Centro Médico Macorix, ubicado en la misma avenida, donde fue sometido a una operación quirúrgica.

Al lugar del hecho se presentaron agentes policiales, quienes iniciaron de inmediato las investigaciones.

También se presentaron familiares del herido, entre ellos su madre, Santa Peguero.


Director Regional de Salud Este y Gerente Regional de SENASA realizan reunion

Por Periodista 23.

San Pedro de Macorís:_ El Director Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu, recibió en su despacho al Gerente Regional del Seguro Nacional de Salud  SENASA, licenciado David Núñez, quienes juntos a sus equipos técnicos trataron diversos temas de suma importancia para los habitantes de esta región.


Entre los temas tratados se encuentran la Captación de niños en el Régimen Subsidiado, Prescripción de Medicamentos con Nombres Genéricos y que estén contemplados en el Plan Básico de Medicamentos,  Servicios Odontológicos en Hospitales y Centros de Primer Nivel, así como, la afiliación de 14 mil 193 nuevos afiliados, entre otros.

Por el SENASA participo además la licenciada Griselda Peralta, en tanto que por el Servicio Regional de Salud, estaban presentes la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial, el doctor Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico, la licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa, y el doctor Luis Martin Castillo, Gerente Financiero.




Otros de los presentes fueron la licenciada Miriam Morales, Encargada de Farmacia, la doctora Yolanda Pérez, Encargada de Monitoreo y el ingeniero Juan Manuel Mazara, Encargado de Sistema.

martes, 30 de julio de 2013

SE VENDE O SE RENTA EL CENTRO FERRETERO CEDEÑO EN SAN PEDRO DE MACORIS.


Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS:_   Se vende o se renta un establecimiento comercial, situado en la Carretera Santa Fe, a la salida de esta ciudad hacia Ramón Santana  frente al proyecto habitacional URMABIZACION MARINA.


Se trata del CENTRO FERRETERO CEDEÑO, el mismo consta de 800 metros cuadrados de construcción y 2 mil 780 metros cuadrados de patio que puede ser utilizado para almacenar todo tipo de mercancías.

CENTRO FERRETERO CEDEÑO cuenta con un amplio local que puede ser utilizado para cualquier tipo de negocio.

Hay que resaltar que a cualquier persona que le interese rentar este local se le informa que el mismo está preparado para dos locales ósea si le interesa se le puede rentar una parte del mismo, ya sea el área de ferretería como el área de comercial de electrodomésticos y supermercado.

Es más fácil y cómodo en lo económico si lo hace en partes separadas si así lo desea, no deje de visitar a don Cedeño y vera que hay una solución  mas económica para la inversión de su dinero en un local tan preparado para cualquier negocio como este....


El establecimiento es ofrecido a precio de oportunidad.

Quienes estén interesados en la compra o en la renta de este local y los terrenos pueden hacer contacto con su propietario, Domingo Cedeño, a los teléfonos  829-932-8055o al 829-837-1841.



El Centro Ferretero Cedeño es un popular establecimiento de aquí, que tiene varios años funcionando en el lugar y en el que por su ubicación goza de la concurrencia de los moradores de los sectores: 24 de abril, villa olímpica, barrio azul, alemán, santa fe, inocencia, villa progreso, barrio lindo., entre otros.

Un haitiano y una dominicana mueren ahogados

POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un nacional haitiano y una mujer murieron ahogados en las últimas 44 horas, en hechos  por separados ocurridos en el Seíbo y esta ciudad, informó la policía

Las víctimas son Eddy Asís, de 18 años, quien residía en el paraje sabana de la sección el cuey y Carla Mejía Soriano, de 27, quien residía en el sector villa faro, de aquí.

La institución del orden dijo que el primero  se ahogó en un arroyo de la indicada sección, y que según el médico legista actuante en el caso, presenta asfixia por ahogamiento.

Mientras que Mejía Soriano se lanzó a las aguas del mar Caribe con fines suicida, próximo a su residencia.

Familiares dijeron a la policía  que  ésta dejó una nota que decía que se suicidaría porque estaba poseía por el demonio.


Su cadáver fue encontrado florando en las aguas, próximo al rompeolas y sacado por una brigada de socorrista de la defensa civil.

lunes, 29 de julio de 2013

Roban una motocicleta de la policía frente a un colmado del 24 de Abril.

Por Periodista.

SAN PEDRO DE MACORIS. Desconocidos robaron una motocicleta de una patrulla de la policía frente a un establecimiento comercial del Barrio 24 de Abril de esta ciudad.

El hecho ocurrió frente al Colmadón Alexander del referido barrio cuando los agentes se desmontaron de la referida moto para penetrar al establecimiento, pero cuando regresaron ya la moto había sido robada.

En el referido colmadón se realizaba una festividad.


Con relación al caso la policía detuvo a una persona a quien se le habría ocupado el aparato.

Dos hombres mueren en sendos accidentes de tránsitos

POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Dos hombres fallecieron en accidente de tránsito por separado, ocurrido en esta ciudad y el municipio de San jose de los Llanos, informó el departamento de relaciones públicas de la autoridad metropolitana del transporte (AMET).

Los muertos son Edward Vásquez Reyes, de 19 años, residente en la calle Manolo Tavares del barrio 24 de abril y Breilyn Telleria Vásquez, de la misma edad, residente en el paraje los jibaros del municipio de los llanos.

El informe indica que el primero sufrió trauma craneal y politraumatismos diversos al chocar la motocicleta que conducía marca Suzuki, AX100 , con una pared en la calle Anglada del barrio azul.

En tanto que Telleria Vásquez, presenta traumas múltiples al chocar la bordo en la que transitaba con un vehiculó desconocido en la carretera batey Paloma .


En el accidente resultó herido de gravedad su acompañante Maikol Reyes, de 18 años, residente en los cocos de los llanos, quien fue llevado al hospital de esa población.

NIÑO DE 6 AÑOS SE CAE DE CAMIÓN EN MARCHA

POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un niño de 6 años de edad, resultó con politraumatismos diversos ayer  al caer de un camión en marcha en  la calle P del Barrio Restauración, de aquí.

Se trata de Franyi  Santos Hernández, hijo de Criselis Hernández, de 24, residente en el indicado sector, informo el departamento de relaciones públicas de la autoridad metropolitana del transporte (AMET).

El niño viajaba en el camión Daehatsu. Placa L254260, que conducía Carlos Manzano Valenzuela, de 23 años, el herido fue ingresado al hospital Doctor Antonio Musa.

El caso es investigado por la policía.


Por otra parte fueron ingresados al indicado centro hospitalario, los nombrados Ruben Dario Valera y Elvin Brazoban de la Cruz, ambos mayores de edad,  al sufrir un deslizamiento en la motocicleta en que transitaban en la carretera que comunica esta ciudad con el Municipio de Consuelo

Provincial de Salud llama a cuidar el agua de consumo en el Día Mundial contra la Hepatitis.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Al conmemorarse este domingo el Día Mundial contra la Hepatitis,  la  Provincial  de Salud llamó a la ciudadanía a cuidar el agua de consumo, ya que es la vía de transmisión más frecuente de esa enfermedad.

Además recomendó tener cuidado con el consumo de mariscos de aguas pantanosas, heridas, transfusiones de sangre, jeringas contaminadas, contacto sexual con personas infectadas y otras causas.

La institución observó que la hepatitis es la inflamación del hígado provocada por infección de un virus y más raramente por intoxicación.

Añadió que el síntoma principal es la ictericia o coloración amarilla de la piel y como consecuencia de la inflamación se bloque el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa y se altera la función del hígado.

La Provincial de Salud dice que cuando una persona contrae esta enfermedad, el hígado se inflama y deja de funcionar correctamente.

Los virus responsables son gérmenes que hacen que la enfermedad, en sus tres tipos, A, B y C, se contagie de una persona a otra y cualquiera puede contraerla.

Recordó que sus síntomas habituales son cansancio, náuseas, fiebre, pérdida de apetito, dolor de estómago y diarrea.

La Organización Mundial de la Salud estableció el 28 de Julio como Día Mundial contra la Hepatitis.


En este día se conmemora el nacimiento del doctor Baruch Samuel Brumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B.

Identifican a una joven encontrada muerta cerca del malecón de S.P.M. en la tarde de este domingo.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Fue identificada como Carla Mejía Soriano, de 27 años, una joven cuyo cadáver fue encontrado flotando en las aguas del Mar Caribe, en el malecón de esta ciudad.

Mejía Soriano vestía un poloshirt de color mamey, una falda de color azul y estaba descalza.

La víctima residía en la calle Petronila Guerrero número 27 del Barrio Villa Faro de esta ciudad.

Según sus familiares ésta dejó una nota que decía que se suicidaría porque estaba poseída por el demonio.

Su cadáver fue encontrado florando en las aguas, próximo al rompeolas y sacado a la superficie.


Al lugar se presentaron brigadas de la Defensa Civil y de la Cruz Roja y se procedió a trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Antonio Musa, en cuyo lugar fue depositado para fines de necropsia.


También se presentó una gran cantidad de curiosos para observar el cadáver de la joven.

Dirección Provincial de Salud realiza jornada de salud preventiva en Filipinas.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Provincial de Salud continuó este fin de semana con la Jornada Nacional Preventiva contra brotes de enfermedades.

Esta vez correspondió al barrio Filipinas donde las autoridades se reunieron en la Iglesia La Mercedes, dentro de lo que es la jornada preventiva para prevenir enfermedades como el dengue, la malaria, el cólera, la influenza y la leptospirosis.

La jornada fue encabezada por el Director Provincial de Salud, doctor Juan García y estuvieron presente personal de esa misma institución, además representantes de la Cruz Roja Dominicana, el Ministerio de la Juventud, la Alcaldía Municipal y líderes comunitarios.


Consistió en eliminación de chatarras, de criaderos de mosquitos, de basura y además se entregó cloro, veneno para ratas, tapas para los tanques, material educativo, orientación preventiva y detección de febriles.


Esos trabajos continuarán cada fin de semana hasta cubrir los diferentes barrios de esta ciudad.

LA FUNDACIONAL JUANA VICENTE REALIZA OPERATIVO MEDICO

Por Periodista 23.

Sampedro De Macoris:- la fundacional Juana Vicente realizo un gran operativo medico preventivo con motivo del día de los padres, este sábado 27 de julio en la iglesia  asamblea de dios del  sector de barrio blanco desde las 8 de la mañana y durante todo el día fueron atendidos cientos de personas que acudieron a chequear su estado de salud.

Se hicieron evaluación y chequeo prostático, análisis  p.c.a. y de VIH, muestras para glicemia, chequeo general, toma de presión arterial entrega de medicamentos  y operativo odontológico.


Se impartió una charla de orientación para prevención del cáncer de próstata  impartida por el Dr. Héctor Vásquez, además de visitas a domicilio para prevenir enfermedades transmisibles como son el dengue y la malaria efectuadas por médicos familiares y se entregaron brouchur informativos y manitas limpias.


al mostrar satisfacción por el éxito del operativo la diputada Juana Vicente informo que continuara realizando estos operativos médicos preventivos en diferentes puntos de la provincia de spm  porque entiende que son una vía para detectar enfermedades que se pueden tratar a tiempo y salvar vidas, agradeció a los residentes de barrio blanco por haber asistido al mismo.

jueves, 25 de julio de 2013

Posesionan director de la UNAP de la Escuela Vocacional de S.P.M.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Fue posesionado en la mañana de este jueves  el nuevo Director de  la Unidad de Atención Primaria de la Escuela Vocacional de de las Fuerzas Armadas en esta ciudad.

Se trata del Teniente de Navío de la Marina de Guerra, doctor Félix Cabrera Calcaño.

Cabrera Calcaño, fue juramentado por el doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud Este, quien estuvo acompañado de la doctora Derca Reyes, Gerente de Área de Salud en esta provincia.


El doctor Cabrera aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los residentes del sector Sarmiento y Club de Leones para que visiten este UNAP, ya que están en la mejor disposición de brindarles servicios médicos y de prevención con el más alto trato.

Ocupan drogas en operativo en El Soco.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Agentes del Departamento Anti Narcóticos de la Policía ocuparon drogas en un operativo practicado en la comunidad de El Soco.

Entre las drogas ocupadas están 115 porciones  de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de 107.70 gramos y 122 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso de  69 gramos.

También  una balanza color azul, dos velas, un paquetes de fundas plásticas y un revolver cal 38mm, sin ningún tipo de documentos.

Según la policía, hecho ocurrido en la calle principal detrás del barrancón frente al play de El Soco, donde fue detenido un hombre de 22 años, quien será sometido a la justicia.

En el operativo actuaron el teniente coronel Ozoria de la Cruz, Jefe de Operaciones y el capitán Belén Herrera, además de otros miembros del DICAN.

OCUPAN DOCUMENTOS FALSOS.
Agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales adscritos a la Dirección Regional Sureste de la Policía, incautaron varios documentos supuestamente falsos en un allanamiento practicado en la calle Benito González de Loma del Cochero.

Según la policía, allí se habrían ocupado una matrícula de pasola, un seguro de la Compañía Dominicana de Seguros, una memoria USB, sellos, tales como un permiso de residencia, un registro de titulo, una licencia de conducir, una certificación de estado de cuentas del Banco de Reservas, con una valor RD$217, 205.71, entre otras cosas.

Al  igual que un diploma de termino de la Educación Básica del Consejo Nacional de Educación, un  carnet de baseball de los Marineros de Seattle, con sus respectivos sellos, (01) un titulo de la Universidad Central del Este y un registro de título de propiedad.

El detenido es investigado por agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales y posteriormente será  enviado a la acción de la justicia, termina diciendo el informe.


Allí fue detenido un hombre de 38 años, a quien supuestamente se le ocuparon matrículas, seguros de vehículos y de motores falsificados, de acuerdo con el parte policial.

Aprueban fondos para Boulevard Turístico del Este y ampliación Carretera San Pedro - Romana.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos contratos de ejecución de obras para la terminación del Boulevard Turístico del Este y la ampliación de la Carretera que conduce desde San Pedro de Macorís hacia La Romana, fueron aprobados por el Senado de la República.

Ambos contratos tienen un monto de 173 millones de dólares.
El primero de ellos tiene un monto de 90.9 millones de dólares y el segundo por 82.1.
Ambos fueron firmados por el Ministerio de Obras Públicas y el Consorcio Obedrecht – Rizek.

Sancionaron además un contrato de préstamo por 80 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica para el financiamiento parcial de la ejecución del programa de mejoramiento y ampliación del corredor vial del Este.


Las iniciativas fueron sometidas al pleno por el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán.

"La Chilindrina" celebra en Lima haber ganado el juicio contra "Chespirito"

Por Periodista 23.

Lima.- La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, conocida por encarnar a La Chilindrina, celebró en Lima el haber ganado el juicio que interpuso a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y a Televisa por el uso de su personaje en la popular serie El Chavo del ocho.

"Ahora 'La Chilindrina' es solo mía", señaló la actriz, que presenta un espectáculo de circo en Lima, en declaraciones que hoy publican los medios peruanos.

"Fueron doce años de guerra en los tribunales, tan así que no celebré cuando me enteré que gané el juicio, pues hasta ahora no lo puedo creer", dijo la artista que da vida a la traviesa niña del barrio del Chavo.

"Ni bien recibí la noticia me tumbé por completo. El proceso fue para mí un desgaste total", indicó.

La menuda actriz remarcó: "lo que pasé fue muy duro, pero ahora pudo decir que fue un triunfo".

Según la conocida intérprete, todavía no es el momento para su retiro artístico porque "el cuerpo aún da para rato".
"
La Chilindrina" también prepara un libro autobiográfico pero se cuida de no contar algo que pueda molestar a sus excompañeros, como Bolaños, pues, según dijo, "aunque ustedes no me crean, quiero muchísimo a Chespirito". EFE