sábado, 29 de junio de 2013

Bajan precios de todos los combustibles; gas natural se mantiene estable

Por Periodista 23
    

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que para la semana del 29 de junio al 5 de julio , todos los combustibles  registrarán rebajas de hasta RD$3.00 por galón.

A través de un boletín emitido por su Dirección de Comunicaciones, el MIC explicó que tanto el precio de los derivados del petróleo como el propio crudo registraron descensos, lastrados por la preocupación del mercado sobre la fortaleza de la demanda de oro negro en Estados Unidos, primer consumidor mundial, tras la revisión a la baja del crecimiento del PIB y la estabilización las reservas de crudo en Norteamérica.

La información indicia que a la reducción en las cotizaciones de los combustibles también contribuyó las declaraciones de esta semana del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien dijo el miércoles que la Autoridad Monetaria de la Zona Euro estaba lejos de terminar con su política monetaria expansiva y que ve una recuperación gradual en la región para fines de año.

En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$251.20 y la Gasolina Regular RD$231.40, ambas con una reducción de RD$1.00. 

El Gasoil Premium será despachado a RD$210.20 y el Gasoil Regular a RD$203.50, ambos con un descenso de RD$2.00.

El Avtur será vendido a RD153.35, para una rebaja de RD$2.00; el Kerosene costará RD$191.90, bajará RD$2.10. El Fuel Oil se venderá RD$137.40, para una baja de RD$2.00.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$94.78, para una reducción de RD$3.00. El Gas Natural (GNL – GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio fue de RD$41.69, de acuerdo con informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Un concurso de Miss Gay que salió mal y se jalaron los cabellos… ¡Guay! ¡El juidero!

LIMA PERU.-El certamen de belleza travesti se puso más feo que nunca con una dragfight tremenda.

Parece que dos drag queens rivales se enzarzaron en una violenta trifulca tras ser coronada ganadora una de ellas.

A la otra no le gustó mucho la decisión del jurado y se abalanzó sobre ella dispuesta a arrancarle todos los postizos. Muy apropiadamente, a ritmo de una canción de Rihanna, ‘Diamonds’.

Según apuntan los medios locales, el público asistente estaba tan entusiasmado por el espectáculo que las fuerzas de seguridad se lo tomaron con calma a la hora de detener esta pelea en Miss Gay Perú 2013.

Menos mal que las familias se pusieron en medio para impedir un asesinato por taconazo.

El vídeo habla por sí solo: así se redefine el concepto de “mal perder”.

viernes, 28 de junio de 2013

Una profesora y su hija resultan seriamente heridas en accidente este viernes frente a Villa España.

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS. Una profesora y su hija resultaron seriamente heridas en la mañana de este viernes cuando la motocicleta en que transitaban fue chocada por un carro, a la salida de esta ciudad hacia Consuelo, frente al Barrio Villa España.

Las heridas son Genoveva Ferreras de la Cruz, de 32 años, residente en la calle General Antonio Guzmán del Barrio Restauración y su hija María Charlin Monegro, de 8, residente en la misma dirección.

Ambas transitaban en una motocicleta al momento de producirse la colisión con el carro Toyota Camry, modelo 98, de color verde, placa A198660, conducido por Arcadio Manuel López.

Ferreras de la Cruz se desempeña como profesora en la Escuela Anexa Juan Vicente Moscoso y se dirigía junto a su hija al Colegio San Pedro Apóstol en Villa España, a buscar la nota de la menor.


Las heridas son la esposa e hija del señor Juan Carlos Monegro, dirigente peledeísta y quien se desempeñó meses atrás como Director Regional del Ministerio de la Juventud en esta ciudad.

La menor, quien sufrió politraumatismos diversos y fractura del fémur derecho, quedó internada en el Hospital Antonio Musa, en donde en la mañana de este viernes era atendida su madre para quien se hacían aprestos para trasladarla a CEDIMAT en Santo Domingo.

Posteriormente llegó un helicóptero en la que fue trasladada de emergencia.
La profesora Ferreras de la Cruz sufrió golpes en la cabeza y otras partes de su cuerpo.

Una gran cantidad de personas, entre ellos vecinos, amigos y allegados, se presentaron en la mañana de este viernes a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa, al enterarse de la noticia.


UNA LUZ SE APAGO AL MORIR UN NIÑO QUE CAYO DEL TECHO DE APARTAMENTO

Un niño murió después de que se precipitara al vació desde el techo de un apartamento de dos niveles.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles alrededor de las cuatro y media en el sector Juan Pablo Duarte en la calle quinta.

El menor  fallecido es Yossielier  Ribera Martinez de cuatro años de edad, y su papá es el joven Jonatán Ribera de 23 años, el cual hablo con este medio sobre lo que le ocurrió a su querido hijo.

Con relación al caso el departamento de homicidios de la PN  representado por el primer teniente Tony Aquino interrogó a la tía del menor la señora Denisa Martinez, la cual después de más de una hora contó a las autoridades lo ocurrido y diciendo que la puerta del techo al parecer alguien la dejo abierta y en ese momento el menor subió al techo desde donde cayó al vació  muriendo minutos más tarde camino al Hospital regional Doctor Antonio Musa.

La tía dijo que el menor al parecer estaba corriendo y no se pudo aguantar cayendo al vació.
Al cadáver se le practico la autopsia en el Inacif del Musa y en dos semana se se darán a conocer los resultados según los médicos de este hospital.

UN NACIONAL HAITIANO HERIDO DE BALA POR PN

Un Nacional Haitiano presenta dos impactos de bala en ambas piernas en un hecho ocurrió en el cruce de Cayacoa.

Según Luis Nebar 54 años  manifestó que estaba robando sacos de alimentos de una granja en Guayacanal 5.

El herido fue curado en el hospital regional Doctor Antonio Musa de esta ciudad y  después sometido a la acción de la Justicia para que responda por los delitos en su contra.


Las heridas que presenta son de entrada y salida y los agentes están detrás de otros nacionales Haitianos que también se dedican al robo de vacas y chivos en esta comunidad y en los llanos, donde en días recientes el Mayor de la PN Rosario Mendosa viene realizando duros golpes a la delincuencia.

Ministerio de Ayuda Profeta de Fuego realiza operativo en tres bateyes de San José de los Llanos.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministerio Evangelìstico de Ayuda Profeta de Fuego, realizo otro de sus operativos en los bateyes Caimito, La Construcción y Tabacón de San José de los Llanos. 

Mediante el mismo se donó una gran cantidad de ropas a niños y adultos, además alimentos. 

Unas 100 libras de arroz fueron cocinadas y brindadas a los residentes en esas comunidades, con las que se pudo cocinar un locrio de pollo con pavo ahumado y jamoneta. 

Frecuentemente ese ministerio que dirige el pastor Roberto Hernández realiza ese tipo de operativos. 


En los mismos cientos de personas han sido beneficiadas con alimentos, útiles escolares, ropas, zapatos y donación de medicamentos, camas, sillas de ruedas y otros.

Liceo Gastón Fernando Deligne entregará este viernes boletines de calificaciones.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS.  El Liceo de Nivel Medio y de Modalidad General Gastón Fernando Deligne informó que el acto de entrega de boletines de calificaciones de fin del año escolar será este viernes 28 de junio.

La información fue ofrecida por el director del centro educativo, licenciado Johnson Emilio Pringle Mc Donald.

La entrega será realizada este viernes de 9 a 10 de la mañana para los de la tanda matutina y de 11 de la mañana a 12 del mediodía para los de la tanda vespertina.


Ello así debido a que el plantel está siendo usado en la aplicación de las Pruebas Nacionales en horas de la tarde. 

miércoles, 26 de junio de 2013


San Pedro de Macorís corona a su reina Fiestas Patronales 2013

Por Periodista 23

Sampedro De Macoris:- La representante del sector Punta de Garza fue electa anoche como reina de las fiestas patronales de esta provincia, en un certamen de belleza celebrado en la disco-terraza Café Caribe.

La elegida es Alexandra Leger, asimismo Jennifer Alonzo Reyes representante del barrio Placer Bonito fue elegida Virreina y Franchesca Robinson del Barrio Blanco quedó como princesa.

La señorita Beiker Rosario, representante del Barrio Los Guandules quedó como primera finalista, mientras que Carla Custodio del Barrio El Silencio quedó como segunda semifinalista.

A la actividad asistieron el Alcalde Tony Echavarría y el Gobernador Félix de los Santos.

El certamen fue dedicado los petromacorisanos:

Pedro Mir ( Poeta Nacional), el doctor José Hazim Azar (Fundador de la Universidad Central del Este), de quienes en este año se conmemoró el centenario del nacimiento, y de la historiadora doña América Bermúdez Vda. del Risco, quien aún vive y acaba de cumplir 100 años.

Participaron 21 candidatas representantes de igual número barrios.

La reina recibirá 30 mil pesos, una beca universitaria, una laptop y un celular.


En tanto, la virreina y princesa recibirán media beca cada una para una carrera universitaria, un celular, una laptop, además de dinero en efectivo.

Petromacorisana Yudelkis Contreras gana dos preseas de oro en panamericanos.

Por Periodista 23.

Por Periodista 23.

Margarita, Venezuela.- La selección de República Dominicana sigue demostrando su poderío femenino, y en la segunda jornada la atleta Yudelkis Contreras cosechó dos medallas de oro y una de plata en los 53kgs femenino del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, Copa "Banco de Venezuela", que se celebra en la Isla de Margarita.
La dominicana inició el arranque con 87 kilos, subiendo el peso en su segunda intento a los 92 kilos.
Arriesgada en una competencia contra ella misma, Contreras intentó romper su propio récord, los 96 en la barra, establecido en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011 (México), sin poder levantar los 97 que estaban sobre barra.
La medalla de plata fue para la colombiana Rusmery Villar con 86 kilos levantados, mientras que el bronce se lo quedaba Rosane Dos Reis, de Brasil, con 80.
En el envión, la colombiana Villar se quedaba con la presea dorada, levantado 111 y desplazando por un kilo a la isleña Contreras, que se quedaba con 110 y la medalla de plata. El bronce fue para la representante de Chile, Gabriela Yosshie, con 95.
En el total olímpico, Yudelkis Contreras sumaba 202 kilos en la división de los 53kgs, para proclamarse como la campeona panamericana de levantamiento de pesas.
La dominicana fue escoltada por la colombiana Villar, con 197; y por la brasilera Dos Reis, con 173, plata y bronce respectivamente.

Cae avión de matrícula dominicana en Haití y mueren sus dos ocupantes

Por Periodista 23.


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS -Una aeronave de matrícula dominicana se precipitó a tierra en la mañana del martes en Haití, donde fallecieron sus dos ocupantes quienes quedaron totalmente calcinados.

Las autoridades haitianas pidieron la colaboración del IDAC para identificar a los fallecidos.

Se trata del avión matricula HI 892 y de acuerdo a las informaciones, salió del país sin plan de vuelo o autorización por lo que las autoridades dominicanas y haitianas presumen que la aeronave  podría encontrarse realizando alguna actividad ilícita.

Según los datos suministrados a DL, el avión de matrícula dominicana pertenecía a un empresario dominicano, quien la vendió hace unos meses a dos hondureños.

La aeronave chocó con una montaña en el poblado de Jeremy al sur de Puerto Príncipe y según las indagatorias se incendió de inmediato dejando a sus ocupantes atrapados muriendo calcinados.

Este miércoles se informó que las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil iniciaron los contactos con las autoridades haitianas para comenzar las investigaciones del accidente y establecer de qué lugar de la Republica Dominicana partió la aeronave.

El aparato, con capacidad para nueve pasajeros, se incendió cuando chocó con la montaña en Jeremy cayendo como una bola de fuego a tierra según informaron las autoridades haitianas a los investigadores dominicanos, quienes explicaron que pobladores del lugar dieron la voz de alerta.

La Junta de Investigación de Accidentes Aéreos del IDAC realiza las indagatorias de lugar y se informó que en las próximas horas los técnicos dominicanos se trasladarán al vecino país para ampliar las pesquisas y establecer razones y causas que originaron el fatal accidente, del monomotor.

martes, 25 de junio de 2013

SE VENDE O SE RENTA EL CENTRO FERRETERO CEDEÑO EN SAN PEDRO DE MACORIS.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS:_   Se vende o se renta un establecimiento comercial, situado en la Carretera Santa Fe, a la salida de esta ciudad hacia Ramón Santana  frente al proyecto habitacional URMABIZACION MARINA.


Se trata del CENTRO FERRETERO CEDEÑO, el mismo consta de 800 metros cuadrados de construcción y 2 mil 780 metros cuadrados de patio que puede ser utilizado para almacenar todo tipo de mercancías.

CENTRO FERRETERO CEDEÑO cuenta con un amplio local que puede ser utilizado para cualquier tipo de negocio.

Hay que resaltar que a cualquier persona que le interese rentar este local se le informa que el mismo está preparado para dos locales ósea si le interesa se le puede rentar una parte del mismo, ya sea el área de ferretería como el área de comercial de electrodomésticos y supermercado.

Es más fácil y cómodo en lo económico si lo hace en partes separadas si así lo desea, no deje de visitar a don Cedeño y vera que hay una solución  mas económica para la inversión de su dinero en un local tan preparado para cualquier negocio como este....


El establecimiento es ofrecido a precio de oportunidad.

Quienes estén interesados en la compra o en la renta de este local y los terrenos pueden hacer contacto con su propietario, Domingo Cedeño, a los teléfonos  829-932-8055o al 829-837-1841.



El Centro Ferretero Cedeño es un popular establecimiento de aquí, que tiene varios años funcionando en el lugar y en el que por su ubicación goza de la concurrencia de los moradores de los sectores: 24 de abril, villa olímpica, barrio azul, alemán, santa fe, inocencia, villa progreso, barrio lindo., entre otros.

UNA JOVEN QUE LA ELECTRICIDAD ESTUVO A PUNTO DE MATAR PERO MANTIENE SU SONRISA.

La Joven en esta foto no pierde su alegría a pesar de la desgracia ya que esta limpiando su hogar y un abanico encendido la hizo casi perder la vida al esta joven hacer contacto con la corriente. Se trata de Maria Santos de 23 años, esta feliz de que Dios la mantiene viva. Es residente en el sector Barrio Lindo de esta ciudad de San Pedro de Macoris. La mujer esta ingresada en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa.

UNA JOVEN SE DESLIZÓ DE UNA MOTOCICLETA EN HATO MAYOR

Una muchacha se deslizó de una motocicleta cuando se trasladaba como pasajera. La joven es Maria Isabel Sosa Rondón de 15 años, y es residente en sector Barrio Lindo. a joven dijo que el motorista estaba calibrando y eso provocó el accidente que pudo causar la muerte a ambos. Mientras que el motorista no resulto con heridas gracias Dios. La menor esta siendo atendida en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa

HOMBRE SE CAE DE UNA CASA COSTILLA ROTA

Un hombre se cayo de una casa. Se trata de Rafael Perez Beras de 40 años. El hecho ocurrió en el sector Villa Faro de esta ciudad cuando el señor estaba tapando una gotera y al pasar el techo este se fue abajo. El herido esta siendo atendido en el hospital Regional Doctor Antonio Musa y se encuentras en condiones estables según los médicos que le atienden.

UN JOVEN SE CAYO DE MOTOR

Un joven se cayo de un motor. Se trata de Carlos Rubiera de 17 años. Este accidente ocurrió en la carretera Mella próximo al Tres y medio de esta ciudad. Según los informes estos dan cuenta de que el menor perdio el control de la motocicleta AX 100 de color azul. La pierna fracturada es la izquierda. El joven no llevaba puesto el casco protector al momento de este accidente.


JOVEN HERIDO DE ARMA BLANCA EN MUSLO POR OTRO EN PELEA POR RIÑA

Un Joven fue herido en un muslo por otro joven mediante un Arma Blanca. El herido es Daurelio Osvaldo Soto Arias de 21 años. Este caso ocurrió en Sabana de la Mar provincia Hato Mayor. Según los informes es por riña y su agresor es un tal Meudy, el cual esta preso en Sabana de la Mar para ser sometido a la acción de la justicia, por esta estocada


UN JOVEN CHOCO CON UNA BESTIA EN EL SEYBO

Un joven esta herido y con golpe en la cabeza después qués que choco con un animal. Se trata de Genaro Zorrilla de 31 años. 

Este caso ocurrió en un municipio de la ciudad del Seybo. LA victima fue trasladada al Hospital Regional Doctor Antonio Musa de esta ciudad de SPM.

Desmantelan laboratorio de drogas en El Puerto de San José de los Llanos.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. La policía informó el desmantelamiento de un supuesto laboratorio de sustancias en El Puerto de San José de los Llanos.

Según la policía el operativo fue realizado en la casa número 30 del sector El Proyecto, pero no especifica la calle.

El mismo informe dice que  fue realizado por el mayor Mendoza Rosario y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas junto al fiscal Santos Bastardo González.

El supuesto laboratorio es propiedad de Wigel Mártires Polanco, según expresa el parte policial.

Añade que al momento de su detención se habrían ocupado 1,500 semillas de un vegetal, presumiblemente cocaína y 2 mil 40 pesos, además de 4 celulares, 5 armas blancas, 2 coladores, una cámara fotográfica, 2 tijeras, una vela, una caja de fósforo y varios recortes de fundas plásticas, además de una mascota con escritura.


Indica que el detenido sería sometido a la justicia.

Servicio Regional de Salud y UCE firman convenio.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Servicio Regional de Salud Este y la Universidad  Central del Este (UCE) firmaron un convenio, en el cual ambas partes se comprometen a realizar  trabajos y actividades conjuntas en áreas afines, lo que contribuirá a una vinculación más estrecha y permanente entre las dos instituciones.

El referido acuerdo fue firmado por el doctor José Hazin Frappier, en su calidad de Rector de la Alta Casa de Estudios y el doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud en el Este.


En el mismo se establece que el Servicio Regional de Salud Este y la Universidad Central del Este, llevaran a cabo programas conjuntos en los establecimientos de salud de Primer Nivel de Atención de Barrio Blanco, Santa Fe, Barrio Lindo, El Puerto, Cumayasa, Cayacoa, y en los bateyes Esperanza, Honduras, Margarita y el Jagual.

Para el desarrollo de dicho programa, el Servicio Regional de Salud Este supervisara los indicados centros de manera conjunta con la UCE y su facultad de Ciencias de la Salud para que estos sean integrados como Centros de Apoyo Docentes, para las facilidades de prácticas hospitalarias de los estudiantes de las áreas de salud.

Mediante el mismo, el Servicio Regional de Salud Este se compromete a dar apoyo económico para cubrir los servicios de salud en esos centros, contratando el personal asignado y el suministro de los medicamentos esenciales.

En tanto la UCE se compromete, a través de sus carreras de Medicina, Odontología, Bioanalisis, Farmacia, Medicina Veterinaria y Enfermería, así como su programa de Medicina Familiar y su Maestría en Salud Pública, a dar apoyo a los servicios de salud que se ofrecen en esos centros desde su inicio, mediante la participación de los estudiantes de todos los niveles idóneos de cada una de esas carreras y programas.


En dicha firma estaban presentes la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud, y las autoridades académicas de la Universidad Central del Este.