viernes, 31 de mayo de 2013

Ministro de Salud visita hospital Musa y Leopoldo Martinez.

Por Periodista 23

San Pedro de Macorís.- El Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, realizó una visita al hospital regional doctor Antonio Musa de esta ciudad, donde hizo un recorrido por diferentes áreas del centro hospitalario, donde pudo observar cómo se desarrollan las atenciones a los usuarios y las condiciones en que se encuentra su planta física.


El doctor Hidalgo, expresó que en el musa ocurre lo que está ocurriendo en otros hospitales del país que es la sobrepoblación por lo que urge dar mayor importancia a las Unidades de Atención Primarias, para así descongestionar este centro regional.

Hidalgo estuvo acompañado de la Viceministra de esa cartera doctora Mercedes Rodríguez, el Director Regional de Salud, doctor José Rodríguez Abreu y el doctor Guillermo Hernández, Director del Centro.


También estuvieron presentes  el Gobernador Félix de los Santos, el doctor Juan García, Director Provincial de Salud, la doctora Derca Reyes, Gerente de Área de Salud y los doctores Elsa Valdez y Luis Martin Castillo, Gerentes Asistencial y Financiero de la Regional de Salud respetivamente.

Luego el ministro se traslado a la ciudad de Hato Mayor, al hospital Leopoldo Martínez.

Luego del recorrido por el hospital Antonio Musa el doctor Freddy Hidalgo se traslado al hospital Leopoldo Martínez, de la provincia Hato Mayor, donde tuvo un encuentro con las autoridades de la provincia y el personal de salud de ese centro.
Allí el ministro escuchó los planteamientos del doctor José Caram, presidente de la filial del Colegio Médico en esa provincia, así como, algunos inconvenientes que se han presentado en los hospitales de los municipios del Valle y Sabana de la Mar.



Al escuchar los planteamientos el doctor Hidalgo, dio detalles de las medidas que ya se han tomado como es la intervención del hospital Leopoldo Martínez, donde ya se realizan trabajos para la reparación total de la planta física de dicho centro, así encomendó al Director Regional de Salud realizar un levantamiento de todo el personal que esta laborando en ese hospital como contratado para disponer su nombramiento a través del Ministerio de Salud.

Veterinarios internacionales realizaran seminario de patología y diagnostico en animales de producción

Por Periodista 23
Santo Domingo.La Universidad Central del Este, (UCE) anuncio el Primer Seminario Internacional de Patología y Diagnostico de las enfermedades más  frecuentes en animales de producción, se realizara del 22 al 26 de julio en el Campus Doctor José Hazím Azar en San Pedro de Macorís.
        El rector José Hazím Frappier dio a conocer los pormenores del seminario, estuvo acompañado de los doctores veterinarios, Cecilia Fonseca Directora de la Escuela de Veterinaria y de los académicos Elpidio Chamizo y facundo Ottenwalder, organizadores del evento.
      Al seminario asistirán reconocidos médicos veterinarios de las universidades de: Western University of Health Sciences, University of California, Davis y  University  Wyoming de Estados Unidos.
         En el seminario los temas  a tratar son: Patología de las enfermedades del equino y del cerdo por la profesora Ana Alcaraz.  Mientras que el profesor Donal O’Toole  disertara sobre la Patología de las enfermedades en ganado bovino, enfermedades de la preñez y el puerperio; Enfermedades del Ternero; y enfermedades en animales de desarrollo y adulos.
       Otros temas de gran interés serán Toxicología Veterinaria, Bienestar animal, Patología de animales de vida silvestre, Patología de las enfermedades en las  aves y Enfermedades Clostridiales en rumiantes que serán impartidas por los profesores José M. Peralta, Leslie Woods y Francisco Uzal.

miércoles, 29 de mayo de 2013

SE VENDE O SE RENTA EL CENTRO FERRETERO CEDEÑO EN SAN PEDRO DE MACORIS.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS:_   Se vende o se renta un establecimiento comercial, situado en la Carretera Santa Fe, a la salida de esta ciudad hacia Ramón Santana situado frente al proyecto habitacional URMABIZACION MARINA.


Se trata del CENTRO FERRETERO CEDEÑO, el mismo consta de 800 metros cuadrados de construcción y 2 mil 780 metros cuadrados de patio que puede ser utilizado para almacenar todo tipo de mercancías.

CENTRO FERRETERO CEDEÑO cuenta con un amplio local que puede ser utilizado para cualquier tipo de negocio.



El establecimiento es ofrecido a precio de oportunidad.

Quienes estén interesados en la compra o en la renta de este local y los terrenos pueden hacer contacto con su propietario, Domingo Cedeño, a los teléfonos  829-932-8055o al 829-837-1841.



El Centro Ferretero Cedeño es un popular establecimiento de aquí, que tiene varios años funcionando en el lugar y en el que por su ubicación goza de la concurrencia de los moradores de los sectores: 24 de abril, villa olímpica, barrio azul, alemán, santa fe, inocencia, villa progreso, barrio lindo., entre otros.

Policía hiere a dos supuestos ladrones en Hato Mayor

Por Periodista 23

Hato Mayor._ Agentes de la Policía Nacional hirieron a dos hombres  durante un frustrado robo en un supermercado propiedad del ex diputado reformista Sabino Mota, en Hato Mayor.

Los heridos fueron identificados como Rafael Pérez Chalas, de 64 años, y Henry García, de 30, ambos nativos de El Seibo, a quienes se les atribuye haber roto las paredes del establecimiento comercial utilizando un gato hidráulico. 

Los hombres alegadamente fueron sorprendidos por agentes policiales y municipales, quienes  lograron capturarlos, resultando uno de ellos con varias heridas de perdigones, mientras que el otro recibió un golpe en la cabeza.

A los detenidos, que fueron referidos al hospital regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís,  se les atribuye otros  robos  entre ellos el del Banco ADEMI, hace unos tres años y el  más reciente, el que afectó la casa de cambio Moneró. 

La policía ocupó dos escopetas calibre 12, un gato hidráulico y trozo de madera, que utilizaban para romper las paredes de los negocios

Ambos realizados con la misma modalidad.

El ex diputado Sabino Mota agradeció a los vecinos del lugar que al escuchar los ruidos avisaron a la Policía.

Agregó que hace más de un mes delincuentes intentaron robar en el mismo establecimiento, acción que también fue frustrada debido a que los vecinos lo impidieron.


En esa ocasión los ladrones dejaron en el lugar un gato hidráulico entre otras herramientas utilizadas para tales fines. 

Desconocidos matan supuesto vendedor de drogas en La Romana

 Por LINCOLN RIVERA

La Romana.-Falleció  por impacto de bala mientras recibía atenciones médica en el hospital de Salud Pública un hombre que se dedicaba a la venta de drogas en el barrio Georges o Damnificados.

Adonis Pérez, de 28 años, quien tenía residencia en el sector de Villa Alacrán falleció tras recibir un impacto de bala y laceraciones en distintas partes de  su cuerpo por desconocidos, informó  la policía.

El informe preliminar indica que el occiso sostuvo una riña antes de caer abatido por un disparo. En el lugar del hecho se encontró una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína y un machete tipo mocha.

Según declaración de su hermana Karen Elizabeth Peña, dijo que su hermano había salido rumbo al indicado barrio junto a un tal “Manolo” a vender drogas narcóticas.

La nota de la policía indica que hay una persona detenida para fines de investigación.


Hombre viola niño de nueve años porque el diablo lo mandó en Hato Mayor

Por Periodista 23.

Hato Mayor.- La juez de la instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor aplicó tres meses de prisión como medida de coerción contra un joven de 18 años que admitió ante el tribunal violo analmente aun menor de 9 años, "por que el diablo lo mandó", en hecho registrado en la comunidad satélite de Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de esta ciudad.

La magistrada Jazmín Varela dijo que encontró responsabilidad penal contra 
Fernando Guzmán Sosa, de 18 años, quien alegó que el diablo lo usó para cometer la aberración con el menor.

“Lo violé por mandato del diablo, para que yo vayas preso a El Seibo",

Dijo el acusado ante la fiscal Inés Bruno. Tejeda, quien representó al ministerio Público y pidió prisión preventiva para el confeso violador.

Cuando la juez Jazmín Varela escuchó las razones que esgrimió el acusado, se levantó del estrado y dijo “Cumplirá tres meses de prisión en la cárcel por ser sincero“.

Guzmán Sosa habría violado al menor, cuyo nombre se omite por razones de ley, cuando el muchacho fue al patio de su casa a jugar con unos peces conocidos como betas e introdujo al niño a la habitación y violó analmente.

El médico legista Santini Calderón Gastón certificó rompimiento en el pliego anal del niño, quien fue llevado con hemorragia al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor en estado delicado.

El abusador fue apresado luego que el niño llegara sangrando a su casa y la madre, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades presentara formal querella en su contra.

El fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero, deploró la acción cometida contra el menor estuprado y pidió a los padres tener un mayor control sobre sus hijos, para evitar que hechos tan bochornosos sigan ocurriendo en la sociedad.


Adelantó que la fiscalía pedirá 30 años de reclusión en juicio de fondo, para tratar de apartar de la sociedad civilizada al depredador.

Rescatan bebé recién nacido de tubería sanitario

Por Periodista 23.

CHINA:_ Un bebé de pocos días de nacido fue sacado de la tubería de un baño público en la ciudad de Jinhua, en la provincia de Zhejiang, en el este de China.

El infante fue sacado por socorristas luego de que vecinos alertaran a las autoridades del llanto de una criatura, publica la versión digital del periódico BBC Mundo.

El tubo en que estaba el bebé fue cortado por el servicio de rescate que, posteriormente, lo llevó a un hospital, donde fue cortado cuidadosamente para liberarlo.

Un policía dijo que la madre ocultaba el embarazo y que aparentemente el bebé cayó al retrete luego de que ella diera a luz inesperadamente, según explica BBC. El mismo oficial manifestó que la mujer estuvo durante todo el proceso de rescate.


La policía se mantiene investigando el caso, mientras que el bebé ya se encuentra fuera de peligro.

martes, 28 de mayo de 2013

Un incendio afecta las oficinas de abogados del doctor Julito Mercedes en S.P.M.


Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS.  Un incendio redujo a cenizas las oficinas de varios abogados, entre ellos el doctor Julito Mercedes, en la avenida Laureano Canto, al lado de la Cafeterìa Lewis, pròximo al Palacio de Justicia de esta ciudad.


El hecho ocurriò anoche cuando tres unidades debieron acudir para evitar que el incendio se propagara a otras viviendas contiguas.

Anoche no se tenìa una versión clara de qué produjo el incendio.

En principio se creyò que había afectado a la Cafetería Lewis, cuyos ajuares comenzaron a ser retirados para evitar que el fuego los afectaran.

Como producto del incendio se quemaron todos los ajuares en su interior.

LA POLICÍA APRESA Y ENVÍA A LA JUSTICIA A UN DE VARIOS HOMBRES, QUIENES SUPUESTAMENTE ROBARON VARIAS MERCANCÍA DE UNA RESIDENCIA DEL BARRIO KENNEDY.

POR MANUEL ANTONIO OZORIA
SAN PEDRO DE MACORIS.- La policía informó que apresó y envió a la justicia a un de varios hombres, quienes supuestamente robaron varias mercancía de una residencia del barrio Kennedy, de aquí.
Dijo que el prevenido es Elvin Tavares Méndez, de 21 años, residente en la calle loma del chivo del barrio Miramar, por el hecho de tener orden de arresto en perjuicio de mercedes Rodríguez Silver, residente en la calle consuelo del indicado sector.
Según la denuncia presentada en la policía, de dicha residencia sustrajeron un revolver calibre 38, marcha Smith wesson propiedad de Guillermo Soufront Rosario, un televisor plasma de 32 pulgadas, un radio minicomponente, un microonda, una tostadora y varios litros de whiskys y otras bebidas, además de prendas preciosas y dinero en efectivo.
El robo se cometió el pasado 8 de abril del año en curso, en tanto que la policía persigue a los apodados Juan carlós, Miguel pistola, el chivo y Gambao.

DNCD apresa a “El Gánster” con una pistola y cargado de drogas

Por Periodista 23.    


LA ROMANA, R.D.- La Dirección Nacional de Control de Drogas apresó por segunda ocasión a un distribuidor de sustancias narcóticas de esta ciudad al ocupársele tres cuartas de libra de marihuana y más de 200 gramos de cocaína, así como una pistola que utilizaba en sus actividades ilícitas.

El detenido, Kelvin Salvador Linares Alfonseca, conocido en el bajo mundo por mote de “El Gánster”, de 25 años, será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público.

Además del arma de fuego, una pistola marca CZ, calibre nueve milímetros, número A0224, con su cargador y dos capsulas, al detenido se le ocupó las tres cuartas de marihuana, siete porciones grandes de cocaína y dos del vegetal, con un peso global de 206.7 gramos.

La DNCD estaba tras los pasos de Linares Alfonseca, ante infomes de que había vuelto a vender sustancias narcóticas en los barrios de esta ciudad, después que en el pasado reciente fuera apresado y sometió a los tribunales por la misma infracción.

En esa situación, “El Ganster” fue sometido a una vigilancia continua por varios días hasta anoche cuando fue sorprendido en flagrante delito en la calle Restauración, del sector Río Salado, de aquí, donde se le ocupó el cuerpo del delito.

Tio mata sobrino a tiros El Seibo

Por Periodista 23.

Provincia el Seíbo: _ Matan de un balazo y varias puñaladas a joven y hieren a otros dos familiares a tiros,  durante una trifulca originada en un colmado en la sección Campiña de esta ciudad, informó la policía.

El muerto fue identificado como Carlos Antonio Vivenes Reyes, de
19 años, quien  recibió herida de bala  en parte posterior del brazo derecho con entrada y salida y herida de arma blanca en el tórax anterior, según el médico legista.

Los heridos son Alexis Vivenes Reyes, de 23 años, y Jorge Luis Rodríguez Vivenes, de 21, ambos residentes en  la referida sección.

El tío del occiso, Juan Vivenes Guerrero está acusando del asesinato de su pariente y las heridas a los demás a unos tales "Alexis" y "Bocú", este último de nacionalidad haitiana.

Se dijo que la refriega      que degeneró un muerto y varios heridos se produjo durante la celebración de un concurso de baile a propósito de la celebración del Día de las madres

El detenido para investigaciones es Jorgito Rodríguez.

El matador se dijo es hijo del alcalde de la comunidad, el cual fue identificado como Alexis Montilla.


La tragedia ocurrió pasad la 10:00 de la noche en la comunidad Paso Colón de Mata de Palma en El Seibo.

El colmado donde ocurrió la tragedia es propiedad de cesar Peguero Mercedes. (Colmado Colon), mientras que la policía inició de inmediato la búsqueda activa de Alexis.

INCENDIO AFECTA PARCIALMENTE VIVIENDA EN BARRIO PUEBLO NUEVO EN EL MUNICIPIO CONSUELO


Por Periodista 23.
Municipio consuelo:_ Un fuego causado por un corto circuito afecto parcialmente una vivienda en el barrio Pueblo Nuevo en el Municipio Consuelo.
La vivienda atacada por el incendio fabricada en block y techo de zinc es propiedad de la señora Reyes Pérez Echavarría, ubicada en la Calle E numero 2  parte atrás, del referido sector.
Una brigada del Cuerpo de Bomberos dirigida por el Coronel Juan J. Rosario se presento al lugar y combatieron el incendio que solo calcino una cama, un abanico, un televisor a color, un radio y numerosas  prendas de vestir, gracias a Dios sin ninguna otra novedad.

Los demás bomberos que participaron en la emergencia fueron los Capitanes Argenis Víctor Guerrero, Oficial del Día y  Feliciano Castillo, Conductor, los 1eros. tenientes. Pepe Rodríguez y Juan Valencia, el Raso Stanley Castro, así como los voluntarios Mayor Dameis  y  Mayor Abel Noel, así como el 1er. Tte. Ramón Alberto Ramos, y el Presidente del Patronato Cnel. Dennys Santana y vecinos del referido barrio del Municipio Consuelo.

lunes, 27 de mayo de 2013


Sector hotelero y empresas ligadas al turismo Convocan concurso de reciclaje de desechos

Por Periodista 23.
La Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de La Romana – Bayahibe anunciaron un concurso de reciclaje de desechos, con el objetivo fomentar en la población criterios de prevención en la generación de residuos que beneficien al medio ambiente y garanticen un futuro más próspero y seguro.
La actividad se celebrará el 5 de junio próximo, Día Mundial del Medio Ambiente, según informó Ana García, directora ejecutiva de la organización que aglutina al sector hotelero y a las empresas ligadas al turismo de ese destino.
Dijo que con el concurso se busca motivar a los participantes para que asuman el compromiso y la responsabilidad de la correcta gestión de residuos, se concienticen sobre las consecuencias que conlleva la acumulación de residuos y se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable.
También se procura transmitir a las personas la importancia de un consumo responsable de los recursos medioambientales limitados y fomentar conductas y hábitos sostenibles con el entorno.
García explicó que el tema del certamen será libre, basado en las buenas prácticas del reciclaje y que se otorgarán premios a los tres primeros lugares que sean más originales, creativos y con la mejor presentación, asentados en la cultura de las tres “R” (reducir, reutilizar y reciclar).
En el concurso, que estará abierto hasta el 29 de mayo, podrán inscribirse grupos con no más de cinco personas. Deben detallar la realización de sus proyectos utilizando materiales reciclables que no sean peligrosos, como plásticos, papel foam, cartón, vidrio, etc.
El lugar de presentación y exposición será la plaza Montecarlo, Dominicus, a las 2:30 de la tarde del miércoles 5 de junio, fecha dedicada por la Organización de las Naciones Unidas para sensibilizar y motivar en las personas un cambio de actitud hacia temas ambientales

EL PERIODISTA CESÁREO SILVESTRE DONO 500 LIBROS DE SU AUTORÍA A ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO.

Por Periodista 23
Sampedro de Macorís:- El periodista y escritor Petromacorisano Cesáreo Silvestre Peguero dono 500 libros de su autoría titulado Periodismo con Sentido a varias entidades sin fines de lucro.
Cada libro tiene un valor de $300 Pesos y los ejemplares en su totalidad tienen un costo de 150 Mil Pesos.
Las instituciones beneficiadas fueron: Fundación de Apoyo y Prevención del Cáncer Ana Belkis, un Mundo para la Niñez en Momentos Difíciles (FUMUNIMODI), Círculo de Mujeres con Discapacidad, fundación un Libro para Nuestros Internos y la Iglesia Adventista del Séptimo Día Los Tres Ángeles.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Licenciado Erick Marmolejos, mientras que la invocación a Dios la hizo Elena Martínez de la Iglesia Adventista del séptimo Día.
El noble acto fue efectuado en el Salón América Bermúdez Viuda del Risco del Edificio Blanca Díaz Ordóñez del ayuntamiento municipal.

SE VENDE O SE RENTA EL CENTRO FERRETERO CEDEÑO EN SAN PEDRO DE MACORIS.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS:_   Se vende o se renta un establecimiento comercial, situado en la Carretera Santa Fe, a la salida de esta ciudad hacia Ramón Santana situado frente al proyecto habitacional URMABIZACION MARINA.


Se trata del CENTRO FERRETERO CEDEÑO, el mismo consta de 800 metros cuadrados de construcción y 2 mil 780 metros cuadrados de patio que puede ser utilizado para almacenar todo tipo de mercancías.

CENTRO FERRETERO CEDEÑO cuenta con un amplio local que puede ser utilizado para cualquier tipo de negocio.



El establecimiento es ofrecido a precio de oportunidad.

Quienes estén interesados en la compra o en la renta de este local y los terrenos pueden hacer contacto con su propietario, Domingo Cedeño, a los teléfonos  829-932-8055 o al 829-837-1841.



El Centro Ferretero Cedeño es un popular establecimiento de aquí, que tiene varios años funcionando en el lugar y en el que por su ubicación goza de la concurrencia de los moradores de los sectores: 24 de abril, villa olímpica, barrio azul, alemán, santa fe, inocencia, villa progreso, barrio lindo., entre otros.