domingo, 29 de abril de 2012

RESIDENTES DEL BARRIO LA CERVECERÍA MANIFIESTAN SU DESCONTENTO POR EL DETERIORO DE SUS CALLES.

Por: Periodista 23
 
SAN PEDRO DE MACORIS:--Residentes en el barrio La Cervecería de San Pedro de Macorís advirtieron que se lanzaran en las calles si las autoridades no disponen la reparación de las vías de esa parte de la ciudad.

         Según los vecinos en ese lugar las autoridades gubernamentales y municipales han dejado a su suerte esas calles.

         Dijeron que si las autoridades no disponen la reparación de las vías en ese barrio se lanzaran a las calles obstaculizando la carretera Mella a fin de llamar la atención de las autoridades.

         Afirmaron que están cansados de que las autoridades les tomen el pelo y solo los estén durmiendo como si fueran niños recién nacidos.

Presidente de la Camara de Comercio de San Pedro de Macoris dice la economia en la provincia esta en baja.

Por: Periodista 23.
 
SAN PEDRO DE MACRIS:--El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, ingeniero Néstor Rodríguez Carpio, considero que la situación económica de esta provincia es igual a la que se vive en todo el país, donde las ventas en el sector comercial sean mantenido bajas.

         Consideró que debido a esa situación varias empresas han tenido que reducir su personal, aumentando el número de desempleados.

         Señaló que la zona franca de esta ciudad llego a tener unos 50 mil obreros, pero que en la actualidad existen alrededor de10 mil, lo que agrava aún más la situación económico.

         Manifestó que además las construcciones están detenidas, lo que ha provocado más desempleos, contribuyendo a incrementar la delincuencia.

         Sostuvo que el comercio ha tenido que hacer esfuerzos doble para ver si no tienen que reducir su personal, ya que en la medida que las ventas bajan eso mismo ocurre con sus ingresos.

         El dirigente comercial cifró sus esperanzas en que el comercio va a tener una gran oportunidad a partir de que se comiencen a implementar algunos proyectos.

         “Creo que aunque la situación económica que existe no es la deseada, pero vemos un futuro alagueño, ya que se están haciendo grandes inversiones en esta provincia”, expresó Rodriguez.

         Indicó que la empresa Barrick Gold está instalando una planta de gas natural en el municipio Quisqueya, el Grupo Acero Estella también instala una fábrica de cemento en el batey Gautier y el ingenio Cristóbal Colon ha ido creciendo en su dinamismo.

         Dijo que esto anima al sector comercial, ya que ve un futuro no muy sombrío al tiempo que dijo que la Cámara de Comercio hace lo posible por generar fuentes de trabajo.

Desmantelan banda azotaba region Este con secuestros, muertes y asaltos

Por Periodista 23

La Direccion Regional Este de la Policía Nacional anunció esta mañana del desmantelamiento de una poderosa banda de antisociales que se dedicaba a cometer toda clase de hechos delictivos en pueblos de la región Este, que iban desde muertes, secuestros y asaltos a mano armada.

Un parte policial hecho llegar a la redacción de este medio, da cuenta que el grupo estaba integrado por Alberto Lendor Méndez (alias Capital), 24 años, Andrés Sorveven
desen, de 35 años, José Luis Núñez Sánchez, de 29 y unos tales Chispiao, Bobolo y Buendy, apresado en el parque del Supermercado Iberia en Higüey, donde esperaban recibir un dinero por el secuestro de la joven Jennifer Brito Mejía, de 24 años y su hija de apenas 7 meses de nacida.Del grupo solo fueron apresados los tres primeros, quienes admitieron la comisión de varios hechos delictivos.

Al grupo se les ocupó dos pistolas 9 milímetros, una escopeta calibre 12 y dinero en efectivo.

El empresario Daniel Mercedes de la Cruz, de 38 años, residente en el sector Pica Piedra, en el municipio Villa Hermosa de La Romana, identificó al grupo como quienes lo asaltaron en su negocio y mataron a tiros a su hermano Juan Bautista Marte de la Cruz, el pasado seis del presente mes.

Al menos tres del grupo están presos, mientras se activa la localizacion de los tales Chipiao, Bobolo y Buendy, contra quienes se emitió orden de arresto para proceder a ponerlos a disposicion de la justicia.

La policía invitó a las personas que han sido objeto de alguna fechoria por parte de desaprensivos a observar las fotografias a fin de poder identificar al alguno de ellos en caso de que fueran los responsables de estos hechos.

Muere merenguero típico Nany Zorrilla en aparatoso accidente

Por Periodista 23
San Pedro De Macoris;_ El merenguero José Antonio Zorrilla (Nany Zorrilla) de 62 años murió en la mañana del pasado sábado al ser envestida por un camión la motocicleta que conducía en un hecho ocurrido en la Autovía del Este con la carretera que va al municipio Consuelo.

El merenguero se dirigía a su residencia en la comunidad Las Espinas de la sección Guayabo Dulce de Hato Mayor, luego de haber tocado la noche antes en su tradicional Viernes Típico en la terraza Café Caribe del malecón de esta ciudad.

El artista murió al presentar politraumatismos diversos, y el camión que lo atropello era conducido por Jhonny Rodríguez Mejía.

El cadáver de Zorrilla fue llevado a la morgue del hospital regional Antonio Musa a donde decenas de personas acudieron entre ellas amigos y familiares las cuales lloraban desconsoladamente.

Decenas de personas han muerto en esta intersección y pese a los reclamos de diferentes sectores para que el gobierno construyas un elevado, nada se ha hecho, y continúan las pérdidas de vidas humanas.

Nany Zorrilla llego a convertirse en uno de los mejores merenguero de esta provincia y la región Este.

sábado, 28 de abril de 2012

Un joven resulta herido en un incidente en el Barrio Pedro Justo Carrión de San Pedro de Macorís.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven de 19 años  resultó herido  al recibir heridas de perdigones de manos de otro en un incidente ocurrido  próximo a su residencia  del Barrio Pedro Justo Carrión.

El herido es Javier Batista Rodríguez, residente en la calle principal de ese mismo sector, quien recibió las heridas en su pierna izquierda.

Según él se la ocasionó  una persona de datos desconocidos que sostenía una riña con otra persona.

Explicó que cuando salió de la vivienda a observar  realizaron un disparo el que le alcanzó en una de sus piernas, pero dijo que no logró identificar a quienes participaban en el pleito.

Fue curado y despachado en el hospital Antonio Musa.

DOS PRESOS EN CONSUELO.

La policía de Consuelo informó la detención de dos hombres cuando supuestamente se le ocuparon dos bolsitas de un material rocoso, presumiblemente crak.

Se trata de Edward Tavares Calcaño, residente en el Barrio Guachupita y Oscar Mercedes, residente en la calle Santa Ana de esa comunidad.

Ambos fueron conducidos a la Dirección Nacional de Control de Drogas.

UN JOVEN HERIDO DE BALA.

Un joven de 17 años resultó herido al recibir un disparo de manos de un tío de manera accidental, en el Barrio Miramar de San Pedro de Macorís.

Se trata de Daniel Enrique Soriano, hijo de Luisa María Carrasco, quien presenta un disparo con entrada y salida en el pie derecho.

La misma la recibió de manera accidental de manos de su tío, Gil Soriano, residente en la calle Luis Valera número 23, cuando  éste manipuló un arma de fuego de su propiedad para sacarle una cápsula y se le escapó un disparo.

El joven fue llevado al hospital Antonio Musa donde fue atendido.

APRESAN JOVEN EN BARRIO LINDO.

La Policía también informó el apresamiento de un joven de 18 años, acusado de tener en su poder un arma de fabricación casera.

El apresado es Luis David Justo, de 18 años, residente en la calle Las Cañitas del Barrio Lindo.

Según la policía, éste habría sido sorprendida con una chilena con una cápsula para pistola calibre 9 milímetros en su interior.

De otro lado, un nacional italiano fue apresado por la policía,  acusado de tener en su poder a una menor de 13 años.

El apresado es Roberto Cenni, de 73 años, quien es investigado con relación al caso.

El informe indica que éste sería puesto a disposición de la justicia.

Hospital Jaime Oliver Pino firma convenio con Clínica de Familia de La Romana.

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS. El hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social en esta ciudad y la Clínica de Familia de la Romana firmaron un acuerdo en la mañana de este viernes.

La firma tuvo lugar en las instalaciones del hospital del Seguro Social de esta ciudad con la presencia de su director, doctor Miguel Polinio y la directora de la referida clínica Nina Halgpern.

Mediante el referido acuerdo se establece que los residentes del Jaime Oliver Pino serán recibidos por la Clínica de Familia de La Romana para realizar rotaciones.

La actividad tuvo lugar en el salón de conferencias del referido hospital.

Tanto Polonio como Halgpern manifestaron que con ese acuerdo se constituye a incrementar la capacitación de los médicos residentes del hospital Jaime Oliver Pino de esta ciudad.
(FOTOS CORTESÍA VÍCTOR LÓPEZ)

El Gobierno deja iniciados los trabajos de reparación de la avenida Mauricio Báez de San Pedro de Macorís.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Gobierno dejó este jueves iniciados los trabajos de bacheo y recapeo de la avenida Mauricio Báez, en un acto encabezado por el Gobernador Alcibíades Tavárez.

La actividad tuvo lugar la misma vía con la presencia del ingeniero Edward Castillo, representante de la compañía Con Civiles, empresa que tendrá a su cargo los trabajos y de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, representada por el ingeniero Darío de la Rosa.

Los trabajos se inician a principios de la referida avenida y concluyen en el Complejo Deportivo.

De su lado, el ingeniero Castillo, al hablar en la actividad dijo que se harán todos los esfuerzos para que la población pueda tener reparada la referida avenida lo antes posible.

Manifestó que ya se ha comenzado a remover el asfalto que está deteriorado para realizar el recapeo.

En la actividad, el ingeniero de la Rosa dijo que además de la avenida Mauricio Báez los trabajos también abarcan a los barrios Punta de Garza y Las Caobas, los que estarán a cargo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Además del Gobernador Provincial, en el acto estaban presentes la Sub Directora del Plan Socia de la Presidencia, doctora Vicenta Santana, el licenciado Juan Carlos Monegro, dirigente peledeísta y Director de la Regional del Ministerio de la Juventud, el vice ministro de Trabajo, Rosendo Encarnación, la Directora de la Provincial de Salud, doctora Derca Reyes y otros.

CONANI REALIZA COMINATA CON MOTIVO DE SER ESTE MES DE ABRIL DE LA PREVENCION DEL ABUSO INFANTIL


Por  Periodista 23.
 
San Pedro de Macorís.- Con motivo de estar dedicado este mes de abril a la Prevención del Abuso Infantil, el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) efectuó una caminata que recorrió varias calles de esta ciudad con el objetivo de llamar la atención de la población y así detener esa práctica  en ese segmento poblacional.



La misma se inició en la Plazoleta de los padres de la patria y finalizo con un breve acto en el parque infantil Sonia Iris Reyes ubicado en el malecón de esta ciudad.



En el acto hicieron uso de la palabra la doctora Navia Betances, directora regional del CONANI, el doctor Evers Álvarez, encargado del departamento de Niñez y Juventud del ayuntamiento, así como, el doctor Luis Martin Castillo, representante del sector Salud en el Directorio Provincial del CONANI.



Otros de los participantes fueron la doctora Maria Vizcaino, del tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes, el Señor Santos Pastor del Patronato del Parque Infantil y Sonia Iris Reyes por FUMUNIMODI, todos coincidieron en llamar la atención a la ciudadanía sobre los derechos de la niñez y la protección que deben de recibir de los mayores.


En la caminata participaron instituciones como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Dominicana, el Servicio Regional de Salud, diferentes centros educativos entre otras instituciones que se sumaron a esta actividad.


En la actividad la doctora Navia Betances mostró a los presentes el Mural donde están contenidos los derechos de la niñez.



Al final del acto los niños del CONANI tuvieron una participación realizando dos dramas sobre el abuso infantil lo que provocó el aplauso de los presentes.

miércoles, 25 de abril de 2012

Dirigente de la ADP pide traslado de escuela es afectada por mal olor de cementerio

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS.-Una dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) lamentó que todavía las autoridades de educación no le han puesto atención a las denuncias que han hecho diversas entidades, en el sentido de que los estudiantes y profesores de la escuela Profesor Juan Bosch están siendo afectados por el mal olor de un cementerio.

La profesora Marisela Fernández dijo que es preocupante la situación, y que pese a los constantes reclamos que han hecho la ADP, la Asociación de Padres y Amigos, la junta de vecinos y otras entidades para el traslado de la escuela, nada se ha hecho.

Indicó que la docencia en la citada escuela ubicada en el barrio Villa Progreso II detrás del principal cementerio de esta ciudad, en los últimos días ha tenido que ser suspendida en varias ocasiones debido al mal olor que sale del campo santo.

Expresó que constantemente se hacen necropsia a cadáveres en descomposición lo que despide un fuerte mal olor que afecta a más de doscientos estudiantes, sus profesores y demás personal que labora en el centro educativo, lo que ha provocado que los padres no quieren enviar a sus hijos a recibir docencia.

La dirigente de la ADP llamó a las autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud Pública a que procedan a cerrar la escuela lo más rápido posible y habilitar un local de manera provisional para que los niños no pierdan el año escolar, hasta que sea construida una escuela en el terreno que le dio a la comunidad el CEA. La profesora Fernández consideró que de esa forma los estudiantes de escasos recursos económicos podrán estudiar en mejores condiciones y que no haya un incremento de enfermedades.

Apresan joven acusan de atraco a comerciante

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS.-Agentes de la dirección regional sureste de la policía, apresaron en el municipio de ramón santana, a un joven que junto a otros que huyeron atracaron a un comerciante Juan Paredes , de 60 años, en su colmado situado en la calle la ruta del sector pica piedras, en la romana.

El apresado es Julio Cesar Shambati (JULIO), de 20 años, residente en la calle villa verde, de esa ciudad, dijo la policia.

La institución del orden dijo que junto a este también fueron apresadas las nombradas María Ramona Javier, de 20 años e Yris salalia, de 21 quienes estaban operada junto a este en una residencia, ubicada en el indicado municipio de aquí.

El comerciante Paredes mató a tiros a Andrés Argenis Guerrero, de 18 años , cuando en compañía de otros , despajaron a este de una alta suma de dinero, en un enfrentamiento ocurrido el pasado sábado en el sector San carlós.

El victimario persiguió a sus asaltantes en una motocicleta y en trayecto hubo el intercambio de disparos, en que murió Guerrero y en el que también resulto herido un hombre que estaba en un velatorio.

Comerciante mata atracador en La Romana

Por Periodista 23

LA ROMANA, República Dominicana.-Un comerciante mató a un joven que junto a otro lo había atracado en su colmado, hecho en el que estos últimos también resultaron heridos, además de un hombre que estaba en un velatorio, de aquí.

La víctima identificada como Andrés Argenis Guerrero, de 18 años, atracó a Juan Paredes junto a otro que habría escapado herido en el enfrentamiento ocurrido en el sector San Carlos, de La Romana.

Paredes, de 60 años, sufrió un disparo en el pecho que le salió por el brazo izquierdo, informó José Báez, vocero del hospital público "Francisco A. Gonzalvo".

Los jóvenes despojaron a Paredes de una alta suma de dinero en su colmado situado en la ruta de Pica Piedra, municipio Villa Hermosa, dijo el fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil.

El comerciante persiguió a los antisociales también en una motocicleta, y en el trayecto hubo intercambios de disparos, resultando herido un hombre que estaba en un velatorio.

Madre denuncia desaparición de su hijo desde el 18 de Marzo en Consuelo.


Madre del desaparecido
Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven de 22 años está desaparecido desde el 18 de Marzo pasado cuando salió de su vivienda del Barrio Los Jardines de Consuelo.

Se trata de Walter Soriano Green, quien salió de su vivienda en la noche de ese día con rumbo desconocido.

Joven desaparecido
La denuncia fue hecha por la madre de éste, la señora Enriqueta Green, quien dijo que al momento de salir de la vivienda, éste estaba vestido con una franela roja y un pantalón corto.

Dijo que su hijo sufre del Síndrome de Down.

Indicó que cualquier información sobre su paradero puede ser ofrecida a través del teléfono 809-495-9245.

GERENCIA DE AREA DE SALUD DE HATO MAYOR INAUGURA UNIDAD DE ATENCION PRIMARIAS y CENTRO DE ZONA.


Por Periodista 23
 
Hato Mayor, R.D:_ La Gerencia de Área de Salud en la Provincia de Hato Mayor,  dejó inauguradas una nueva Unidad de Atención Primarias y un Centro de Zona  en dos importantes sectores de esa población.



La doctora Yolanda Pérez, Gerente de Área Salud de esa provincia,  al dejar inaugurados estos centros de salud en los barrios Punta de Garza y Ondina expresó que con estas dos nuevas unidades los habitantes de esos sectores tendrán la oportunidad de recibir atenciones de mayor calidad ya que ambos cuentan con equipos modernos para ofrecer un mejor servicio.




La doctora Pérez agradeció el esfuerzo del Servicio Regional de Salud en la persona del doctor José Reyes, director de esa institución, así como, a los demás integrantes de la misma y a los ejecutivos del proyecto  Medico Mundys de las Islas Baleares quienes hicieron aportes importantes para la terminación de la UNAP de punta de Garza.




En el Centro de Zona del sector Ondina se comenzaran a dar servicios de Odontología los cuales estarán a cargo de la doctora Yaquelin Álvarez, así como, servicios de Fonografía.


En estos actos participaron por el Servicio Regional de Salud la licenciada Maribel de Jesús, encargada de Control Interno y el Ingeniero Ramón Hernández.
 
Otros de los presentes fueron la doctora Luz del Alba Sánchez, Gerente de Área de Salud de la Romana, el doctor Rosario, encargado de la UNAP de Ondina el ingeniero Miguel Lorenzo y la doctora Zeneida Rodríguez, entre otras autoridades de la provincia.
 

jueves, 19 de abril de 2012

Productores de Quisqueya denuncian que los arrendatarios destruyeron sus predios



Por: Periodista 23.

Quisqueya:--Pequeños productores agricola que mantenían ocupados unos terrenos con vocación cañera en el municipio Quisqueya denunciaron que fueron desalojados esta mañana a la fuerza por seguridad de los nuevos arrendatarios de los terrenos del CEA.

Dijeron que esta mañana al lugar se presentaron brigadas de seguridad de la referida empresa los cuales se hicieron acompañar de dos palitas, un burdorse y dos gredales los cuales destruyeron los frutos que estaban sembrados en esos predios.

Indicaron que los miembros de la seguridad se hicieron acompañar de miembros de la Policía Nacional y Ejercito Nacional.

Esta mañana los equipos rotulaban las tierras que fueron ocupadas por estos pequeños productores.

En Angelina esperan que los trabajos de la carretera no se paralicen



Por: Periodista 23.

San Pedro de Macoris;--Residentes en el Ingenio Angelina de San Pedro de Macorís esperan en que la carretera que lo comunica con la Mella sea asfaltada en toda su totalidad.

Según los habitantes de ese lugar aunque se esta trabajando en la reparación de esa carretera confían en que los trabajos no sean paralizados.

Asimismo confiaron en que esos trabajos sean concluidos antes de que finalice la campaña electoral.

PN apresa a dos hombres con armas y drogas

Por Periodista 23

San Pedro De Macoris:_La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, informo el apresamiento mediante operativo de dos hombres a los que supuestamente les ocupo un arma de fuego y drogas.

Los apresados son Félix Matos Herrera, de 25 años y Germán Rodríguez, de 31 años, ambos residentes en Los Alcarrizos de Santo Domingo.

Según la Policía a estos les ocupo 48 porciones de un vegetal que presumen es marihuana, 29 porciones de un material rocoso presumiblemente crack , una porción de un polvo blanco que presumen es cocaína y una pistola calibre 9 milímetro.

Los dos hombres fueron apresados en el sector Las Colinas II de esta ciudad en un operativo encabezado por el mayor Marino Castro, quien se desempeña como ejecutivo de la entidad policial.

El general Bartolo Gil Melo director de la Dirección Regional Sureste dijo que seguirán combatiendo los hechos reñidos con la ley y que las personas que lo cometen serán apresadas y enviadas a la acción de la justicia

Los Comandos Municipal Y Provincial del (PLD) en San Pedro de Macorís realizan agasajo a comunicadores este miércoles.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Decenas de comunicadores participaron este miércoles en un encuentro organizado por el Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad

La actividad tuvo lugar en la Terraza Las Canas de Villa Magdalena.

Estaban presentes funcionarios y varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad.

La actividad fue amenizada por Alcides Ortiz y su Conjunto Típico Cibaeño quienes interpretaron varios temas a ritmo de perico ripiao.
Además estaban presentes varios dirigentes peledeístas como Mercedes Rodríguez, Simeón Arredondo, Antonio Berul (Petete), Orlando de León, Mariano Morla Lluberes, el dirigente nacional Felo Santana,  las regidoras Nelly Pillier y Mary Estévez, además del Gobernador Alcibíades Tavárez y Raúl Custodio, presidentes de los comités provincial y municipal del P.L.D. aquí, entre otros.

Comunicadores representantes de diferentes medios de comunicación asistieron a la actividad disfrutando de bebidas y comidas brindadas para la ocasión.

Al final les fueron rifados varios electrodomésticos a los presentes, algunos de los cuales resultaron agraciados.

Entre los que resultaron agraciados estaban Ketty Ramírez, Angela Brito, Alcibíades Domingo Wilson,  Delfina Mercedes, Manuel Ureña, Abel Quezada, Tony Benítez y otros.

La actividad terminó pasadas las 7 de la noche de este miércoles, en la que los asistentes salieron satisfechos.

Ministerio Profeta de Fuego realiza otro de sus operativos en el Batey Ulloa de Quisqueya.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministerio Evangelístico de Ayuda Profeta de Fuego realizó otro de sus operativos en el batey Ulloa del municipio de Quisqueya.

Allí la palabra de Dios estuvo a cargo del evangelista  Manuel Reyes.

Tanto niños como adultos pudieron disfrutar de tres grandes calderos conteniendo moro de guandules y carne guisada de novillo.

También les fueron aplicados desparasitantes y les fueron donadas ropas y calzados para damas, caballeros y niños.

Cada 15 días el Ministerio de Ayuda Profeta de Fuego realiza ese tipo de actividad en comunidades empobrecidas.

El referido ministerio opera la Iglesia Los 7 Candelarios en el Barrio 24 de Abril de esta ciudad.

Es dirigida por el pastor Roberto Hernández, cuyo contacto es el  809-447-0848.

De Marchena Kaluche Ve positivo traer 10 millones de turistas‏

Por Periodista 23

 SAN PEDRO DE MACORÍS.-Traer 10 millones de turistas al país como ha propuesto el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, es  factible con un plan de desarrollo y deseable porque crearía más 800 mil empleos aportaría más de US$10 mil millones en ingresos de divisas moto que supera el valor total de las exportaciones dominicanas del año pasado.
           
El planteamiento lo hizo el licenciado Enrique de Marchena Kaluche pasado presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la RD y de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, al hablar en la Escuela de Turismo de Universidad Central del (UCE), ayer ante profesionales, empresarios turísticos y estudiantes de turismo.

Para este abogado especialista asuntos turísticos tiene capital importancia el hecho de que los candidatos de los dos principales partidos, Medina e Hipólito Mejía del PRD, reconozcan en sus respectivos programas de gobierno la gran importancia que tiene para el futuro inmediato del país el desarrollo del sector turismo. Propuso convertir en una “meta país” la propuesta de Medina de traer 10 millones de turistas en 10 años.

Dijo que aunque es un objetivo ambicioso, el país debería intentarlo por el “amplio impacto en la economía y en el desarrollo del potencial productivo nacional”; y aseguró que esto podría lograrse con una planificación del desarrollo a 10 años y definiendo las características del modelo turístico que se quiere impulsar.
       
               Justificó su posición analizando el gran impacto que afirma tendría este proyecto de desarrollo en la economía en esta década. Citó como ejemplo positivo que 10 millones de turistas demandarían sólo para el consumo en los establecimientos turísticos por lo menos 45 mil millones de pesos en alimentos locales de origen agropecuario, cantidad que se revela como extraordinaria comparada con los RD$66 mil millones que  fue el valor de los 41 principales rubros agropecuario producidos en el 2010.
      
        Aseguró que habría un gran aporte al empleo con la creación de 800 mil puestos de trabajo en turismo y sectores vinculados; la industria licorera de y  de bebidas tendría un dinamismo sin precedentes con ventas por más de 3,500 millones de pesos sólo a los hoteles, y RD$2300 millones en factura por bebidas refrescantes.
     
                De Marchena detalló el extraordinario impacto para el sector construcción que recibiría del Estado y del sector privado más  US$15 mil millones para infraestructuras y la construcción y renovación de habitaciones. Sería necesario construir en la década unas 100 mil habitaciones adicionales y renovar o reconstruir por lo menos 40 mil de las existentes actualmente.
     
               Dijo que esta inversión es más que todo e presupuesto del Gobierno para el 2012, mayor que todos los recursos asignados al Ministerio de Obras Públicas en el período 1990-2010 y es 5 veces más que toda la inversión privada registrada en la construcción en los últimos 10 años. ///

martes, 17 de abril de 2012

Reciben en San Pedro de Macorís la Antorcha de los Quintos Juegos Deportivos Escolares 2012.

Por Periodista 23.

SAN PEDRODE MACORIS.  La Antorcha de los Quintos Juegos Deportivos Escolares 2012 fue recibida en la tarde de este lunes en esta ciudad procedente de Higuey.

La referida antorcha fue recibida por las autoridades educativas de esta provincia en la avenida Francisco Alberto Caamaño frente a la Universidad Central del Este con la presencia de la Directora Regional de Educación, licenciada Noemí Gabriel, una comisión de estudiantes y la Defensa Civil, comandada por director, Pablo Polanco.

De ahí fue conducida hasta el liceo Gastón Fernando Deligne, donde fue realizado una acto posterior al recibimiento de la misma por el director del centro educativo, licenciado Emilio Pringle McDonalds, acompañado de la licenciada Gabriel y el presidente de la Unión Deportiva Petromacorisana Raymundo Gantier.

En el acto las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora Regional de Educación y luego el director del centro se refirió al significado de la antorcha.

 Estaban presentes además Fausto Pozo y en representación del Gobernador Provincial, el doctor Rosendo Encarnación.

Además fueron presentados los estudiantes que recibieron la referida antorcha y la condujeron al liceo Gastón Fernando Deligne.

Esos estudiantes son Harold Arturo Medina Poché, Liliana Richardson Ortiz, Isidro Frías, Antonio López, Lorena Beltré, Estefani Lizardo, Nélsida Alexandra, Samuel Jiménez y Miguel Angel Mejía.

De esta ciudad la referida antorcha partió hacia Monte Plata a donde llegará en la tarde de este lunes.

Este martes se tiene previsto que llegue a Nagua y el miércoles a Cotuí y San Francisco de Macorís.

Del 26 de Abril al 4 de Mayo serán efectuados los Quintos Juegos Deportivos Escolares 2012 en San Juan de la Maguana, con la participación de 2 mil 835 atletas de centros educativos públicos.

La Ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel encabezó el pasado 13 de este mes el encendido de la referida antorcha y manifestó que  la celebración de esos juegos tiene una gran importancia, por lo que todos los colaboradores de la institución trabajan intensamente para que las competencias deportivas sean efectuadas de manera exitosa.

Indicó que el Gobierno se siente altamente comprometido con la organización y desarrollo de esas competencias deportivas escolares.

Consideró la funcionaria que el sistema educativo requiere de un mayor desarrollo del deporte escolar, pues el ejercicio físico fomenta la disciplina, el desarrollo del cuerpo y la mente.

Dijo que además eso ocupa a los niños de ambos sexos en tareas saludables que se ejecutan al aire libre, fundamentalmente y que estimulan la libre competencia con reglas claras.

Expresó que  para el montaje de esos juegos escolares fueron invertidos 75 millones de pesos de los cuales el Ministerio de Educación aportó el 50 por ciento y otras instituciones estatales como el Ministerio de Deportes, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA),  aportaron el otro 50 por ciento.