miércoles, 30 de noviembre de 2011

Procurador Fiscal entrega hombre que era buscado por la policía


Por Victor Lopez

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Fue entregado por el Procurador Fiscal, Dr. Abraham Ortiz Cotes a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la policía nacional, un hombre que era buscado por esa institución para ser investigado con relación a la muerte de un banquero en el municipio Consuelo.

Se trata de Javier Antonio del Carmen Marte, de 36 años de edad, residente en la calle 2da. del Barrio La Habana del referido municipio.

A este se le acusa de haber participado en un atraco donde resultó muerto, Basilio Reyes, de 40 años, administrador de una banca de lotería.

Del Carmen Marte al ser entrevistado negó que haya cometido el hecho y será puesto a disposición de la justicia para que un juez determine su inocencia o culpabilidad.

Dos personas resurtan heridas al sostener una riña con cuchillo en mano


Por Victor Lopez


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-La Direccion Sureste de la Policía Nacional, informó que un hombre y una mujer resultaron heridos al sostener una riña en Hato Mayor con cuchillo en mano.

Uno de los lesionados es William de la Rosa Adames, 43 años de edad, quien fue internado en el hospital Regional Dr. Antonio Musa por presentar heridas pulsantes en tórax ocasionadas por su concubina Juana Santana, 24 años, que también resultó con herida en la mano derecha y lesión en tendones, cuando ambos sostenían una riña a cuchillo en su residencia del sector Los Solares de la referida provincia.

Por otro lado, un hombre murió cuando el mulo que montaba fue chocado por un camión, en un hecho ocurrido en la carretera Mella próximo a la entrada del batey El Bronce de Cayacoa.

El occiso es Santo Natera Ovando, de 51 años, con residencia en el mencionado batey, quien presenta trauma craneal encefálico severo.

El camión que envistió a Natera Ovando era conducido por Jorge de los Santos Frias, de 23 años, quien se encuentra detenido para ser puesto a disposición de la justicia

Vice Acaldia y la Confraternidad de Iglesias Evangélicas están invitando a toda la comunidad a participar de tres importante actividades

Por Periodista 23

San Pedro de Macoris:- Con el fin de interceder  ante el Todopoderoso  a favor de   este municipio  la Vice Acaldia y la Confraternidad de Iglesias Evangélicas  están invitando a toda la comunidad a participar de tres importante actividades de orden espiritual.

            Al dar a conocer las actividades  la Vice Alcaldesa Licenciada Salvadora Sabino indico que para  el  día  1ro. de diciembre se está convocado a toda la ciudad a ayunar de 6 de la mañana a 1 de la tarde para que el Señor  tenga misericordia de nosotros y nos perdones.

El viernes 2 se les está solicitando a los pastores  y pastoras  para  que abran  durante todo el día las puertas de los templos e intercedan  para que en cada munícipe se manifieste el temor reverente  hacia Dios.

Concluyendo el sábado 3 con adoración y  alabanza continúa desde la 9 de la mañana hasta la 6 de la tarde. En la Plaza Panamericana ubicada en la Avenida Francisco Alberto Caamaño  frente al Estadio Tételo Vargas.

La vice Alcaldesa dio la información al participar de la celebración del Día del Pastor actividad realizada de manera conjunta por el Ayuntamiento Serie 23 y las Confraternidades de  Iglesias Evangélicas, en el Club de  Leones.  

martes, 29 de noviembre de 2011

Union de Juntas de Vecinos cierra momentaneamente la avenida Francisco Alberto Caamaño en protesta por las aguas negras en esa vía.

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS. La Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad realizó en la tarde de este lunes un piquete en la avenida Francisco Alberto Caamaño esquina Porvenir, cerrando momentáneamente la principal avenida de la ciudad.

El  cierre se produjo por espacio de una hora e impidió el tránsito de vehículos y motocicletas.
Vehículos pesados que transitaban hacia la Zona Franca debieron desviarse por otras avenidas de la ciudad, ante la cadena de personas que se coloraron agarrados de las manos impidiendo el tránsito.
Evelin Pepén, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de aquí y Juan Milian, dijeron que la acción se llevó a cabo como producto de la indiferencia de las autoridades en resolver el problema de las aguas negras acumuladas alrededor de la referida avenida y en su intersección con la calle Porvenir.

Desde hace varios meses se producen reclamos de que el problema sea resuelto, pero aún las aguas acumuladas persisten en el lugar.

Los dirigentes comunitarios dijeron estar cansados de la indiferencia de las autoridades para resolver el problema, mientras se corre el riesgo de que se produzcan enfermedades por esa situción..
En la tarde de este lunes se produjo el cierre momentáneo de la referida avenida por parte de los integrantes de la Unión de Juntas de Vecinos.

Unidades policiales se presentaron al lugar y estuvieron a punto de lanzar bombas lacrimógenas a quienes realizaban la actividad.

La protesta terminó de manera pacífica sin que se produjeran mayores incidentes.
 
cortesia de francisanibalenlared

Recuperan chasis de pasola robada en S.P.M.; encuentran moto abandonada en Quisqueya.


Por Victor Lopez

SAN PEDRO DE MACORIS. El chasis de una pasola que había sido robada fue encontrado en esta ciudad.
Se trata de un aparato que pertenecía a una pasola que había sido sustraída el 20 de este mes en la calle B número 9 de La Rejoya en el Barrio 24 de Abril.
El informe indica que el mismo pertenece a la pasola Yamaha Jog 3KJ de color rojo, propiedad de Alberto de la Cruz, quien había puesto una denuncia en ese sentido.
RECUPERAN MOTO.
La policía informó que recuperó en la calle 15 del Barrio La Loma de Quisqueya, una motocicleta.
Se trata de una AX 100 de color rojo, si placa, la que está siendo depurada para los fines correspondientes.
El aparato fue encontrado abandonado en el lugar.
RECUPERAN ANIMALES.
La policía de San Pedro de Macorís informó la recuperación de cuatro chivos que habían sido robados en una finca del Batey Consuelito.
Los animales fueron encontrados amarrados en una finca próximo al referido batey.
La denuncia había sido hecha en la policía por el señor Eduardo Correo Vicioso.
Para fines de investigación fue apresado Gay Agustín, residente en el sector Las Palmas de San José de los Llanos.
APRESAN UNO.
La policía informó el apresamiento del nombrado Eduardo Ozoria (Simplio), de 33 años para ser investigado con relación a la muerte de Carlitos Rodríguez Figuereo ocurrida en San José de los Llanos.
Con relación al caso también habían sido apresadas otras personas y sometidas a la justicia

OTRO PRESO EN CONSUELO.
La policía de esta ciudad apresó a un  hombre para ser investigado con relación al incendio de una vivienda en La Romana.
El apresado es Franklin Mejía Guerrero, de 35 años, quien se desempeña como Disc Jey y reside en el Barrio La 40 de Consuelo.
Según la policía estaba prófugo luego de que se le acusara de supuestamente haber incendiado una vivienda propiedad de Isabel de Paula en la calle principal del Barrio Juan Pablo Duarte en La Romana.
La policía también informó el apresamiento de Walky Reyes, de 20 años, residente en el Barrio La Aviación de Consuelo.
La institución del orden dice haberle ocupado una malla ciclónica de unos 100 pies de largo, sustraída en el Ingenio Consuelo.
APRESAN MUJER EN SABANA DE LA MAR.
La policía informo el apresamiento de una mujer a la que dice haberle ocupado prendas de vestir supuestamente sustraídas de un establecimiento de Sabana de la Mar.
Se trata de Ana Virginia Encarnación, de 24 años, residente en la calle Sánchez del sector Catarey de ese municipio.
El informe indica que habría sido sorprendida con 24 pantalones de diferentes marcas y colores, 8 poloshirts, alegadamente sustraídos mediante descuido de la Tienda de Calzados Eridania Fashion de la calle Sánchez de allí.-
La misma es propiedad de Rosario Paulino Frías.
El informe establece la mujer fue detenida minutos después de que se produjera el hecho y conducida a la dotación policial de esa comunidad.
UN MUERTO EN EL PUERTO.
Un hombre murió cuando aparentemente sufrió un desmayo y se golpeó con una piedra en un hecho ocurrido en El Puerto de San Jose de los Llanos.
El muerto es Bienvenido de la Cruz, de unos 55 años, quien murió luego de cruzar el río Casuí, en el paso de Las Dos Bocas, en la Carretera El Puerto - Hato Mayor.
Al parecer sufrió un infarto por lo que al lugar acudieron agentes policiales, con el médico forense y levantaron su cadáver
Sufrió un desmayo luego de cruzar el río Casuí. En el paso Las Dos Bocas de la carretera El Puerto - Hato Mayor.
El fallecido residía en el Barrio Las Quinientas de El Puerto y al momento del hecho se dirigía a realizar labores agrícolas.

AYUNO POR LA CIUDAD‏

Amados Pastores todos somos conocedores de la situación de violencia, delincuencia, etc de nuestra ciudad, y esta vez les extendemos la invitación a usted y a su congregación a continuar siendo parte de lo que nuestro Amado Padre continúa realizando en el municipio. Unidos del 01 al 03 de Diciembres del 2011.
1ERO. DICIEMBRE AYUNO CORPORATIVO EN EL MUNICIPIO
Como debemos buscar solución a los problemas que enfrentan nuestras comunidades hoy? Buscando el rostro de Dios en Ayuno, humillándonos, esperando su favor.

La ciudad de Nínive se unió en ayuno, oración, arrepentimiento, humillación; y Dios los libró (Jonás 3).
Desde las 6:00 Am - 1:00 pm del jueves 1 de diciembre es un llamado para todos, donde quiera que estemos.  Dios ten misericordia de nosotros y perdónanos!

VIERNES 2 DE DICIEMBRE ORACION CORPORATIVA.
Intercesión en todas las iglesias de la ciudad. Estrategia: Cada iglesia abrirá sus puertas durante todo el dia para orar para que en cada munícipe se manifieste el Temor reverente hacia Dios.

SABADO 3 DE DICIEMBRE ADORACION Y ALABANZA CORPORATIVA.
Adoración y Alabanza Continua desde las 9:00 Am-6:00 pm. En la Plaza Panamericana, Av. Circunvalación frente al Estadio Tételo Vargas; donde levantaremos adoracion y alabanza corporativa a Dios (2da. Crónicas 20)

Sabemos que nueva vez el Señor manifestara su misericordia en nuestra ciudad.

Ayuntamiento Serie 23 y las confraternidades iglesias evangélicas celebran Día del Pastor.

Por Periodista 23

San Pedro de Macoris:- El Ayuntamiento Serie 23 en coordinación con las Confraternidades de Iglesias Evangélicas y  Cuerpo Cristo de Cristo   celebró con un desayuno encuentro y la entrega de obsequios  el Día de Pastor a los ministros evangélicos  del Municipio.

Al   hacer uso de la palabra el Alcalde Arquitecto Tony Echavarria recalcó el trabajo social y espiritual que desempeña las iglesias en cada barrida de la ciudad.

Indico Echavarria que  cada iglesia es un centro de formación  de personas que transmiten respecto, paz y disciplina.  Reflejándose esto en ciudadanos ejemplares no solo para el municipio sino para el país.

Por la confraternidad de Iglesias Evangélicas hablaron su  Presidente Pastor Jesús Tavares y su Ex Presidente Pastor Fabio Silvestre. El primero   formuló un llamado a los pastores a seguir adelante en Jesucristo.  Y el Segundo agradeció  al  Alcalde Tony Echavarria  y a los  Regidores por el apoyo incondicional que el Ayuntamiento siempre ha dado a esta institución.

En términos similares se expreso el Presidente de la Confraternidad de Iglesias Cuerpo de Cristo, Pastor Felipe Fosten, el cual manifestó que el Gobierno local es una institución que vive de frente Al pastorado.

La oración de apertura estuvo a cargo del Pastor Alipio de los Santos y el clamor por los hombres y mujeres dedicados al  pastorear lo encabezó la Pastora Mayra Nova. La parte de adoración estuvo a cargo de  la salmista Clara García.

Entre los regalos que  se sortearon entre los ministros y ministras había  neveras, estufas, licuadoras, lavadoras, planchas y  joyas  de la literatura cristiana.

La celebración del Día del Pastor se realizó en las instalaciones del Club de Leones de esta ciudad.

EQUIPO DE CAMPAÑA DE DANILO MEDINA EN SAN PEDRO DE MACORÍS, CONTINÚO EL PASADO FIN DE SEMANA CON EL PROGRAMA UN DÍA CON EL PUEBLO.

Por Periodista 23.

San Pedro de Macoris:- Los sectores donde se llevó a cabo en esta ocasión fueron la comunidad de Angelina y el barrio 24 de Abril, allí se realizaron Operativos Médicos, y entrega de medicamentos de manera gratuita, ventas de raciones alimenticias a bajos precios y recorte de pelo a los residentes en esas comunidades.  
                    
 
En la comunidad de Angelina como en el barrio 24 de Abril fue notoria la presencia  de los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que estuvieron  compartiendo con los residentes de los sectores mencionados.

Con anterioridad estas actividades se habían realizado en otros sectores de San Pedro de Macorís y sus dirigentes informaron que los mismos continuaran en las próximas semanas.

En lo que concierne a los Operativos Médicos estos han sido coordinados por los integrantes del Movimiento Integrador del Sector Salud (MISESA)

domingo, 27 de noviembre de 2011

Desconocidos roban en la peluquería Aguíto

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Desconocidos penetraron en la madrugada del sábado al interior de la peluquería Aguíto ubicada en la calle Rafael Deligne de esta ciudad, de donde sustrajeron varios artículos, informó la policía.

Para cometer el hecho, los cacos desprendieron el protector y la persiana de aluminio lateral derecho de la referida peluquería, llevándose un DVD, 4 perfumes, 8 máquinas de recortar, un celular marca Alcatel Touch, de color azul sin activar, una cartera de mujer, color blanco y negro, tres capas de recortar, tres porta navajas, un paquete de cadenas de fantasía, un Cajita de DVD, entre otras cosas.

Por otro lado, dos menores fueron enviados al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes por el departamento de delitos contra la propiedad adjunta de investigaciones Criminales de la policía nacional, por el hecho de estas ser sorprendidas robando dentro de la Tienda 20 y 10, ubicada en la calle Duarte del centro de esta ciudad.

Las menores fueron sorprendidas en el interior de la tienda con una cartera negra conteniendo cuatro pares de aretes de fantasía de color plateado y un juego de collar con dormilonas, los cuales le fueron ocupados a una de ellas, propiedad de dicho establecimiento.

CIENTOS DE PERSONAS MARCHAN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA A LA MUJER‏

Por Periodista 23.
 
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Comunidad Cristiana El Lugar Santísimo del Ingenio Cristobal Colon, realizo su tercera caminata en contra de la violencia a la mujer al celebrarse el día internacional de la eliminación de la violencia a la mujer por resolución de las Naciones Unidas del 17 de diciembre de 1999.

En la caminata se dieron cita cientos de cristianos y no cristianos que vociferaban consignas en favor de la mujer y la eliminación de la violencia de genero. Pastores, lideres comunitarios, profesores, estudiantes, ligas deportivas y clubes de madres marcharon por las calles de la comunidad del Hoyo del Toro y del Ingenio Cristobal Colon.

Entre las personalidades que se encontraban en la caminata se pudo notar la presencia de la vice-alcaldesa del Municipio de Juan Dolio y Guayacanes, la Señora Altagracia Ramirez, el presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macoris, el Dr. Jesús Antonio Tavarez, el presbítero del Concilio de Iglesias de Dios Pentecostal MI en San Pedro de Macoris; el pastor Juan Evangelista Cordones, el Señor Fermin Santos en representación del Alcalde Ramón Antonio Echavarria. La actividad contó con la participación de la banda de música de la 6ta. Brigada de infantería del Ejercito Nacional, las abanderas del Centro Educativo Integral Felipe Vicini Perdono, la policía Municipal y ademas el respaldo deparde del consorcio azucarero Caei, por medio de la coordinadora de las oficinas de relaciones comunitaria la Dra. Hulda Zorrilla.

Ya en el cierre, se motivo a las mujeres presentes a no dejar que sean violentado sus derechos, que los hombres hagan conciencia y reflexionen ante este mal que nos afecta y que las autoridades sean lo mas drásticas posible en cuanto la ley se lo permita castigando a los hombres que ejercen violencia intrafamiliar.

La Comunidad Cristiana El Lugar Santísimo es pastoreada por los pastores  Domingo y Maritza Nicolás, que ya tiene tres años organizando este tipo de actividad por medio de su departamento de Educación Cristiana y Familia dirigido por Gilberto Antonio Warner y un equipo dilecto de hermanos y hermanas locales.

Ayuntamiento Serie 23 entrega cheque para construcción aceras y contenes en el barrio Santa Clara.

Por Periodista 23

San Pedro De Macoris:_ En una concurrida actividad el Ayuntamiento Serie 23 entregó la primera partida de 98 mil 51 pesos con 20 centavos para iniciar los trabajos de construcción de aceras y contenes en la Calle Pedro Mir del  barrio Santa Clara.

El cheque lo entregó en representación del Alcalde Tony Echavarria, la asistente del Departamento de Asuntos Comunitarios, la señora Marcia Espinal  quien indico que el monto total de esta obra de 400 mil pesos. 

Al recibir el cheque el ingeniero contratista Antonio Ramírez Bido aseguró que esta construcción se realizará con materiales de primera calidad.

Por la comunidad las palabras de agradecimiento  las pronuncios el señor Fermín Santos Presidente de la junta de vecinos de ese lugar.   Santos recordó que esta es la cuarta ocasión que el Presupuesto Participativo se implementa en el Barrio Villa Clara.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Asaltan anoche al artista Marcos Caminero a golpean y despojan de su vehículo y prendas.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. El artista petromacorisano Marcos Caminero fue víctima de un asalto en el que desconocidos lo golpearon para luego despojarlo de su vehículo y  prendas de oro, cuando llegaba a su residencia del Barrio Villa Velásquez de esta ciudad.

El hecho se produjo luego de agotar una entrevista en la emisora La 98, donde participó en un programa navideño.

Se informó que el hecho ocurrió en la calle Presidente Meriño, próximo a su vivienda, donde fue interceptado por los desconocidos.

Fue despojado de su carro Chrysler, además de una cadena de oro, un guillo y dinero que llevaba consigo.

Como producto del asalto recibió golpes en la cabeza, por lo que debió ser llevado al Centro Médico De León de aquí.

De la situación fue apoderada la policía, la que desde anoche comenzó a realizar las investigaciones de lugar.

Marcos Caminero es un reconocido artista de esta ciudad autor de varios temas, algunos de ellos de corte carnavalesco por lo que ha merecido distinciones.

El asalto de que fue víctima ha generado diversas opiniones en programas locales, además de las redes sociales.
información cortesía de francis anibal.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA LLAMA A LA REFLEXION EN EL DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Por Periodista 23

San Pedro de Macoris:- El Doctor Franklin Peña Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís manifestó que Viernes 25 de Noviembre  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujerr debe ser para reflexionar sobre ese ser que lleva el milagro de Dios, el de la Procreación y por tanto debemos detener la violencia en contra de las mismas porque es violencia contra la familia y la socidad.

El legislador Petromacorisano señala que a pesar de que la mujer ha tenido logros importantes en las últimas décadas en reconocimiento por su destacada labor, es lamentable que cada día nuestra sociedad siga perdiendo a esos seres porque la mentalidad de algunos hombres no ha cambiado.
Agrego que aunque en los últimos años las mujeres han experimentado muchos avances tanto en el terreno social, como en el laboral y el político y las tasas de actividad de las mujeres siguen aumentando, es aun mucho lo que queda por conseguir y sobre todo en estos momentos de una crisis económica que amenaza especialmente a los colectivos más vulnerables.

Señala el Doctor Franklin Peña que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal.
Manifestó  que  La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países  y se trata de una jornada que aboga por el cumplimento de las leyes que amparan, tanto a hombres como a mujeres, como sujetos de derechos en común dignidad. Una jornada que, en algunas naciones, donde las féminas siguen siendo sistemáticamente maltratadas y discriminadas, pasa casi desapercibida; sin pena ni gloria.
Agrego que es tiempo de poner un alto a la violencia contra la mujer tanto física como verbal y detener el alto índice de féminas que han perdido la vida a manos de sus parejas y ex esposos.
Señalo que la violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar; las violaciones; la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada

DEPARTAMENTO DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS, LA FUNDACIÓN TB CARE Y EL SERVICIO REGIONAL DE SALUD ESTE FIRMAN UN ACUERDO

Por Periodista 23

San Pedro De Macoris:- El departamento de la lucha contra la Tuberculosis de la Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macorís, la fundación TB Care y el Servicio Regional de Salud Este, firmaron un acuerdo con la Asociación de Industrias de Zona Franca de  San Pedro de Macorís, para implementar un programa que busca la detección temprano de personas  que pudieran estar afectadas con esta enfermedad.


En esta firma de acuerdo participaron por la Dirección Provincial de Salud los doctores Luis Herodis Camilo, encargado del departamento de Lucha Contra la Tuberculosis  y Mercedes Rodríguez, Coordinadora de Programas de dicha institución, el doctor Marcelino Vilorio por el Servicio Regional de Salud, la doctora Natty Kamp,  por TB Care y por la Asociación de Industria su presidente el señor Raúl Abrahán.

                           

El señor Abrahán agradeció a estas instituciones por haber tomado este parque industrial para llevar a cabo esta acción, ya que es un lugar que concentra a miles de personas.

                           
En el acto que se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Asociación de Industria de Zona Franca, participaron además el doctor Huáscar Santiago, supervisor de TB Care, Josefina Heredia, el licenciado Inocencio Mercedes, administrador de la Dirección Provincial de Salud, entre otros. 

Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer

CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS EVANGELICAS INC  
DE SAN PEDRO DE MACORIS, RD.
Por Periodista 23
 
En 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal.1 La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.

Nuestro Señor y Salvador Jesucristo se opone a todo tipo de violencia, especialmente hacia las mujeres; hablando a través del apóstol Pablo, manda a que los hombres traten con delicadeza a las mujeres, a reconocer su papel como co-herederas del reino. La palabra de Dios nos manda a no discriminar a las mujeres “no hay hombre ni mujer, porque todos son uno en Cristo Jesús” (Gálatas 3:28). Para Dios todos somos iguales en dignidad. También nos dice: Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán Llamados Hijos de Dios. "Mateo 5,9.

Son muchas las razones por la que nos oponemos a toda forma de violencia, especialmente hacia las mujeres; ese maravilloso ser que Dios ha creado para bendición de la humanidad.

Pedimos que las autoridades que sean más drásticas al momento de imponer sanciones a los hombres que ejercen violencia en contra de las mujeres en todas sus expresiones, y que los hombres puedan reflexionar y cambiar de actitud ante este mal que nos arropa. No podemos seguir así, pues vamos por mal camino. Cientos de feminicidios se comenten cada año por la falta de tolerancia de hombres abusivos, obsesivos y extraviados de la verdad.

Debemos prevenir con la educación de nuestros niños en las iglesias, escuelas, clubes sociales y demás organizaciones que hacen vida en cada una de nuestras comunidades, de que deben valorar y respetar a las mujeres.
La confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís, al celebrarse el día de la eliminación de la violencia a la mujer, hace un llamado de tolerancia cero en contra de este flagelo. Basta ya al maltrato, la impunidad y al silencio.


Gál 3:28  “Ya no hay judío ni griego;  no hay esclavo ni libre;  no hay hombre ni mujer,  porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.
1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la "violencia contra la mujer" como todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Unidad de Violencia de Género realiza caminata en contra de la violencia hacia la mujer.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Unidad de Violencia de Género en esta ciudad realizó en la tarde de este miércoles su anunciada caminata a fin de llamar la atención sobre la violencia contra la mujer.

La actividad partió desde los frentes del Liceo Gastón Fernando Deligne para recorrer toda la avenida Independencia y llegar hasta la Plaza de la Patria, antiguo Parque Salvador Ross, frente a la Catedral San Pedro Apóstol.
 Durante el recorrido se observó a miembros y directivos de varias entidades entre ellos la Unión de Juntas de Vecinos portando pancartas en contra de la violencia contra la mujer.

Además de la Unión de Juntas de Vecinos estaban presentes otras entidades como la Defensa Civil, el Colegio Juan Pablo Duarte de la Iglesia Adventista, las Damas Leonas Las Sultanas y la Fundación Mujer 2000.
También  el Centro Psicoterapéutico de Medina Integral, el Ministerio de la Mujer, el Consejo Nacional de la Niñez, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte, el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), el Cuerpo de Bomberos, el Ejército Nacional, la Academia Internacional del Bombero  y otras.
Estaban presentes el senador José María Sosa, el gobernador Alcibíades Tavárez, el fiscal Abraham Ortiz Cotes, el Procurador de la Corte de Apelación René Pérez García, además de las regidoras Maribel Carrero y Belkis Frías y otras.

                                

 Una vez en la Plaza de la Patria fue realizado una actividad donde hablaron el gobernador Alcibíades Tavárez, el fiscal Abraham Ortiz Cotes y la pastora Miriam Robles, de la Iglesia Círculo de Oración.

El discurso central estuvo a cargo del Coordinadro de la Unidad de Atencion a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad, Santos Bastardo y las finales a cago del procurador de la Corte de Apelación Penal de este departamento judicial, doctor Angel René Pérez García.

Todos coincidieron en condenar la violencia contra la mujer y llamaron a los hombres a reflexionar sobre esa problemática.

LA COMUNIDAD CRISTIANA EL LUGAR SANTÍSIMO REALIZA DONACIÓN DE CAMISETAS A LA DEFENSA CIVIL‏.

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Comunidad Cristiana El Lugar Santísimo, realizo una entrega de camisetas a la Defensa Civil de la comunidad del Ingenio Cristobal Colon.
 
La entrega la hizo el Pastor Domingo Antonio Nicolas en compañía de Gilberto Antonio Warner, director de Educación Cristiana de la congregación.

Estas camisetas serán utilizadas en la marcha que la Comunidad Cristiana El Lugar Santísimo, tiene pautada realizar este próximo sábado 6 de noviembre del año en curso, y en las demás actividades que realiza la Defensa Civil en beneficio de la comunidad.

Ayuntamiento Serie 23 entrega cheques para construcción contenes en el Barrio las Flores y terminación Parque en el Residencial Paraíso San Pedro.

 Por Periodista 23

San Pedro De Macoris:- En otra jornada de  implementación del Presupuesto Participativo el Ayuntamiento Serie 23 entregó dos cheques   en igual número de comunidades.

El primer cheque  se entregó  en el Residencial  Paraíso San Pedro  al contratista de la obra (2da etapa de construcción del Parque)  Ingeniero Reinaldo  Rivas Molina. El monto total de la obra es 500 mil y se entregó el equivalente a un 20 por ciento del mismo o sea 97 mil 998 pesos con 85 centavos.

Mientras que el segundo cheque de 98 mil 789 pesos con 33 centavos  se entregó en Barrio las Flores donde sus residentes decidieron  que se les  construyeran contenes. El monto total de estos trabajos es de 500 mil pesos. Los mismos estarán a cargo Ingeniero Pedro Julio Rosendo.

En ambos lugares las partidas económicas las entrego la señora Marcia Espinal, Asistentes del Departamento de Asuntos Comunitarios,  en representación del  el Alcalde Arquitecto Tony Echavarria.  

miércoles, 23 de noviembre de 2011

DECLARACIÓN DE PRENSA


Por Periodista 23

La vigencia del Primer nivel de Atención en Salud es una de las condiciones que permiten a los afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, recibir sin costo alguno, una serie de servicios de  salud que contribuyen a elevar su calidad de vida y  por ende  la de toda la  población.

Los beneficios ofrecidos con el Primer Nivel de Atención  impactan  los indicadores de salud  y  reducen el gasto de bolsillo de los afiliados, factores por  los cuales, se implementó el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El 70% de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social gana  un salario por debajo de RD$10,000.00 pesos mensuales, específicamente los trabajadores pertenecientes a la Administración Pública, los del área hotelera, las zonas francas, comercio y servicios a quienes afecta sensiblemente la falta de los Centros de Atención Primaria,  por carecer de capacidad  económica para pagar las altas sumas de diferencias que cobran las clínicas privadas y los médicos especialistas por unas atenciones que, generalmente, forman parte de las prestaciones de prevención y promoción incluidas en el  primer nivel de atención en salud.

Esta situación esta provocando que alrededor  del 20% de los afiliados del Régimen Contributivo continúen asistiendo a los hospitales y centros públicos a recibir servicios de salud huyéndole a los elevados copagos que les cobran los médicos y centros privados, a pesar de que el sistema de           seguridad social paga una cápita mensual de RD$788.58, por cada uno de  de los inscritos en  las ARS donde están afiliados, siendo  responsabilidad de esas empresas, garantizarles la atención a la salud en la red de prestadores que tengan contratados.

Un estudio realizado por la DIDA sobre “ Gasto en Salud y Nivel de Satisfacción de los Usuarios del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo”, del 29 de septiembre al 27 de octubre del 2010, reveló que los afiliados pagan de sus bolsillos 700 millones de pesos mensuales en consultas, medicamentos y estudios diagnósticos que en su mayoría, deberían ser cubiertos por el SDSS sin costo alguno para los afiliados y sus dependientes, si estuvieran funcionando los Centros de Atención Primaria (CAP).

Conforme dispone el artículo 152 de la Ley 87-01 en lo relativo a la Articulación de los Niveles de Atención, cuando precisa que: “Para ser habilitadas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, el Seguro Nacional de Salud y cada Administradora de Riesgos de Salud (ARS), deberá contar con Proveedoras de Servicios de Salud (PSS) que, en conjunto, cubran y articulen los niveles de atención cumpliendo al menos con las condiciones siguientes”:

“Un nivel de atención primaria, como puerta de entrada a la red de servicios, con atención profesional básica a la población a su cargo, dotado de adecuada capacidad resolutiva y centrado en la prevención y fomento de la salud, en acciones de vigilancia y en seguimiento de pacientes especiales, que cubra las emergencias y la atención domiciliaria”

En conformidad con los artículos 60 y 61 de la Constitución de la República, el Estado dominicano tiene la responsabilidad de garantizar el acceso integral y de calidad a los servicios de salud a toda la población, en especial, a la más desprotegida en función de los bajo salarios que perciben, por tanto, el derecho constitucional de los ciudadanos y ciudadanas a la asistencia en salud, no puede estar supeditado a la resistencia y condicionamientos de grupos y sectores. que sólo persiguen fines lucrativos.

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad  Social (DIDA), al valorar las estipulaciones de la Ley 87-01 en relación a los Centros de Atención Primaria en Salud, y los factores que ocasionan el encarecimiento de los servicios de salud en el país, entiende que la puesta en vigencia de los CAPS es una necesidad prioritaria del Sistema, por todas las razones contenidas en el presente documento.