martes, 31 de mayo de 2011

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visitó el barrio Blanco


Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visitó el barrio Blanco para conocer cuál es su situación, ante el brote de Cólera que se ha registrado en el citado sector y otros de esta ciudad.

Además se reunió con las autoridades de salud, juntas de vecinos y otras instituciones, donde escucharon informes sobre los casos sospechosos de Cólera y los que se han confirmado, el encuentro se llevó a cabo en el hospital regional Antonio Musa.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados estuvo encabezada por el su presidente doctor Franklin Peña y, la integraron además Juana Vicente, Fabio Vargas, Gertrudy Ramírez, Juan Carlos Quiñonez y Esther Minyety.

También estuvieron presentes Enmanuel Mendoza, viceministro de Salud Pública, Derca Reyes, directora de la Dirección Provincial de Salud, Guillermo Hernández, director del hospital Antonio Musa, Félix Mejía, sub director del centro de salud y Mercedes Rodríguez del Ministerio de Salud.

Además Evelin Pepen, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, Cruz Manuel Asencio, por la Alcaldía, Pablo Polanco de la Defensa Civil y Juan Milian, del sindicato de enfermería.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja Franklin Peña, señaló que es crítica la situación de los barrios afectados por el Cólera, debido a la gran cantidad de casos que se han registrado sospechosos y los que ya han sido confirmados.

Entiende que hay que reforzar el trabajo que se ha estado haciendo y, sobre todo Salubridad y el Ministerio de Medio Ambiente deben de intervenir para que las condiciones en que viven esas familias puedan mejorar.

Consideró que las familias que viven en la orilla del río Higuamo, deben ser intervenidas y brindársele una oportunidad de vida un poco mejor para de esa manera disminuir los casos de Cólera.

El congresista advirtió que de las personas seguir evacuando en el río, las aguas penetrando a las casas, la falta de agua potable y otras precariedades, la situación seguirá siendo difícil y la enfermedad estará presente.

ACCIONES CAMARA DE DIPUTADOS

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo que ese organismo legislativo va a tomar acciones tendentes a hacerle frente a la situación, ya que hasta el momento se ha hecho muy poco.

Dijo además que van a sugerir en la Cámara de Diputados, la creación de un fondo especial para la prevención, tratamiento y manejo del Cólera entre otras acciones, ya que la enfermedad afecta a todos, por lo que hay que hacerle frente.

Incautan bocinas y equipos de sonido a colmadones


Por Periodista23

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Policía Nacional incautó varias bocinas y equipos de sonido que eran utilizados por colmadones, violentando los decibeles establecidos el departamento sónico de la Dirección General de Medio Ambiente.

En operativos realizados en los barrios de Santa Fe, Barrio Lindo, Porvenir, Villa Progreso, Filipina, Villa Faro, Barrio Blanco, Las Piedras, también apresaron de 25 personas que transitaban en motocicletas sin ningún tipo de documentos.

Por otro lado residentes en el sector Miramar agredido a un hombre cuando supuestamente fue sorprendido tratando de realizar un atraco.

El herido es Manuel Ortega, quien presenta heridas múltiples en la región orbitaria a nivel frontal, según el diagnóstico médico, por lo que fue ingresado al hospital regional Antonio Musa.

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visita Hospital Regional doctor Anthonio Musa.


Por Periodista 23


San Pedro de Macoris R.D.:-La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visitó el Hospital Regional doctor Anthonio Musa de esta ciudad, donde se reunieron con las principales autoridades del sector salud de esta provincia, así como con dirigentes comunitarios, autoridades municipales, de INAPA y la Defensa Civil.

Esta comisión estuvo encabezada por los diputados Juan Carlos Quiñonez, Gertrudis Ramirez, Fabio Vargas, María Minyeti y los anfitriones Franklin Peña y Juana Vicente.

Las autoridades de esta provincia que estuvieron presentes dieron detalles a la comisión de la situación del cólera en esta provincia, el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Anthonio Musa quien fue el primero en exponer agradeció la presencia de los diputados a quienes les detalló las acciones que ha realizado el personal de ese centro con el objetivo de dar respuesta a los casos que se han atendido en el mismo.

Mientras que la doctora Derca Reyes, Directora Provincial de Salud, explicó sobre las medidas que se han tomado ya que desde el mes de noviembre han puesto en práctica un amplio programa de educación a la población.

En tanto que la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud en el Este, explicó a los legisladores de las medidas que se han tomado desde la regional de salud.

Por el ayuntamiento del municipio participó el señor Cruz Manuel Asencio, asistente del síndico de esta ciudad, quien informó que el ayuntamiento se ha mantenido en una jornada constante de retiro de desperdicios de los barrios Blanco y Punta Pescadora los más afectados de san Pedro.

El sector comunitario estuvo representado por el señor Adolfo Méndez, presidente de la junta de Vecinos de Punta Pescadora quien reconoció el trabajo de las autoridades de salud y del ayuntamiento, en tanto la doctora Evelyn Pepen, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de San Pedro de Macorís, pidió a la comisión gestionar terrenos en lugares habitables para seres humanos ya que los barrios más afectados por el cólera no están actos para ser habitados por seres humanos debido a las condiciones que presentan por su ubicación a orillas del rio higuamo.

Al final el doctor Franklin Peña se comprometió junto a los demás diputados a buscarle solución a los problemas planteados en ese encuentro.

Otros de los que participaron en la actividad fueron los doctores Mercedes Rodríguez, Coordinadora de Programas de la Provincial de Salud, Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico del Servicio Regional de Salud, Domingo Oliva, Gerente de Área de Salud, Darío Crispín, Gerente Regional del SENASA, Félix Mejía, Rosa de Luna, el Señor Pablo Polanco, director de la Defensa Civiel en la Provincia, Juan Milian entre otros.

Ministerio profeta de fuego Sigue trabajando por campos bateyes


Por Periodista 23

Como cada 15 días el ministerio evangelistico de ayuda profeta de fuego continuo con sus labores de ayuda.

En esta ocasión y después de 8 largos años dicho ministerio volvió al batey campiña donde los moradores estuvieron muy contentos al recibir unos grandes carderos de moros de gandules, mientras se podía observar a los jóvenes alegres contemplando más de 100 libras de arroz súper selecto para comer, y solo decían hoy comeremos arroz del bueno.

Roberto Hernández dio una charla sobre la higiene antes de comer y después de ir al baño o campos de caña, lo que muchos agradecieron por la orientación.

El presidente de dicho ministerio dijo que seguirá por campos y bateyes llevando, cloro, jabón, y papel de baño

Las personas que quieran unirse a esta labor que por más de 14 años viene realizando el pastor Hernández, pueden llamar a los teléfonos 809 529 6761 y 829 398 5833 ………….gracias por su apoyo.

Fundación Don José María realizo este fin de semana una fiesta agasajo a los ancianos del Asilo Cart Theodore George


Por Raffy Benitez

La Fundación Don José realizo este fin de semana una fiesta agasajo a los ancianos residentes del Asilo Cart Theodore George de San Pedro de Macorís.

La actividad fue organizada por la Doctora Ana Desueza directora ejecutiva de la Institución Fundada por el Doctor Franklin Peña.

En la misma los envejecientes de la Residencia Geriátrica compartieron con el Legislador Macorisano y su Esposa la Doctora Julia Romero de Peña así como con personal de la mencionada institución.

Los mismos disfrutaron de cantos y bailes por grupos coreográficos también de un brindis y un bizcocho preparados para la ocasión.

El Doctor Franklin Peña manifestó que la actividad se realiza en cada fecha especial como la del día de las madres para llevar alegría a los envejecientes que se encuentran en la última etapa de la vida para que no sientan la soledad del paso de los años.

También el reconocido medico realizo un encuentro con las Madres del personal médico y de enfermería de Clínica Familiar que dirige.

En la actividad realizada a las madres del centro asistencial se realizo entrega de regalos, también cantos de karaokes con la participación del Doctor Franklin Peña quien canto para las mismas.

Esta actividad fue organizada por Yaquelin De Los Santos quien es la administradora del centro asistencial.




sábado, 28 de mayo de 2011

El frente peledeista con Danilo abre local y agasaja a las madres en consuelo.



Por Periodista 23



El Frente Peledeista Danilo en Primera Vuelta del Municipio Consuelo realizo un agasajo a unas 100 madres para dejar aperturado su local, ubicado en la calle E Esquina 15 del barrio Pueblo Nuevo, donde acudieron además dirigentes de base y medio del Partido de la Liberación Dominicana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr। Andrés Reyes Carrión, quien es su Secretario de Organización y el discurso principal lo pronuncio Faustino Calderón, Secretario General del Frente।


Por la delegación de San Pedro de Macorís hicieron uso de la palabra el Ing. Pedro Mota, Miembro del Comité Central y Coordinador Provincial del Proyecto Danilo Presidente, la Dra. Mercedes Rodríguez, Coordinadora Provincial del citado proyecto y Melvin Matos, Coordinador de los grupos de apoyo Danilo Presidente.

En tanto que el Partido de la Liberación Dominicana estuvo representado por su Presidente Jesús Lajara Castillo y el Sector Externo por el Lic. Jovanny Reyes.

La Juramentación de la directiva estuvo a cargo de Melvin Matos, Coordinador de los Grupos de apoyo de Danilo, la cual esta integrada por Faustino Calderón, Secretario General, Iris Benita Made Vásquez, Tesorera, la Dra. María Ramírez, Asuntos Jurídicos, Andrés Reyes Carrión, Sec. De Organización, Juan J. Rosario, Director de Prensa, Jacqueline Lajara, Secretaria de Actas, Tiburcio Mota, Enc. Estrategia Política e Iris Vásquez Polanco, Vocal. El Presidente de este grupo político que apoya la pre candidatura de Danilo Medina es el señor Nelson Polanco, quien reside en Nueva York.

Quienes hicieron uso de la palabra en el acto coincidieron en indicar que Danilo Medina es la mejor carta de triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones presidenciales venideras y que con su apoyo le estaremos diciendo no al retroceso representado por el autor de la casa del terror en el periodo 2000-2004.

UCE celebra fiesta con motivo del 40 Aniversario de su fundación.




Por periodista 23


La comunidad Uceana se dio cita el pasado jueves 26 en las instalaciones del Hotel Macoríx, en San Pedro de Macorís, para participar de la fiesta celebrada con motivo del 40 Aniversario de la fundación de la Universidad Central del Este।


El rector de esta alta casa de estudios doctor José Hazím Frappier, al pronunciar las palabras de bienvenida reconoció los esfuerzos de cada uno de los empleados de la Universidad Central del Este quienes, a su juicio, con sus respectivas labores han contribuido para que esta institución sea una de las más prestigiosas del país।


Expresó que los grandes logros alcanzados por la UCE en sus 40 años sirviéndole al país y al mundo, han sido posibles gracias a la entrega de todo el personal desde la fundación de la universidad en 1970, hasta el presente.

La invocación religiosa de esta actividad, estuvo a cargo del doctor Alonso Méndez, asistente del director de la Escuela de Medicina।


En la actividad recibieron regalos especiales 07 empleados que tienen entre 34 y 38 años laborando en la UCE। Ellos son: Badalín Abud, René García, Dinorah Mejía, Piedad Licelot Noboa, Arismendy Santana, Bertha Santana y Richard Peguero। En las rifas realizadas los ganadores de electrodomésticos fueron: Ámbar Zorrilla, Natividad Rodríguez, José Gil Benjamín, Licen Gustave Andrés, Grey Vizcaíno, Ángel Luís Florentino, Xiomara Zapata, Rosa. B. Clark, Leonardo Mercedes Rincón, Pablo Melvin Trinidad, Ana Camarera, Mery Francis Antún, Carmen Francisca de los Santos, Emily W. Tejada, Katy Herrera, Diomara de la Cruz, Octavio Reyes y Buenaventura Damnincio Simeloli Pérez.

Los licenciados José Hazím Torres, Vicerrector de Extensión y Servicios a la Comunidad, Richard Peguero Vicerrector Ejecutivo, Matilde Mauricio directora del Departamento de Recursos Humanos y la arquitecta Jocelyn Valdés directora del Departamento de Actividades Estudiantiles, estuvieron a cargo de la sección de rifas।

Constituyó una emotiva sorpresa el homenaje que en nombre de toda la comunidad Uceana, se le rindió al doctor José Hazím Frappier y a su esposa licenciada Vilma Torres de Hazím, en reconocimiento a labor desarrollada por ambos desde las diferentes posiciones que han ocupado en la Universidad Central del Este. Ambos recibieron placas de reconocimiento firmadas por todas las autoridades de esta universidad.

Desde el mes de abril del 2010, la Universidad Central del Este está celebrando su 40 Aniversario con actividades que se prolongarán hasta el 15 de octubre del presente año.

Danilo Medina recibie el apoyo de 73 de los 77 alcaldes del PLD en un acto donde instó a movilizar el partido.





Por Periodista 23



Santo Domingo:-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, abogó ayer porque haya primarias el 26 de junio, al tiempo que exhortó a su militancia a “sacar del letargo” a los dirigentes peledeístas y no quedarse en sus casas ante la seguridad de su triunfo en las elecciones del 26 de junio.

“Yo sé que hay muchos compañeros que están decepcionados porque esperaban más, pero hay que decirles que no dejen que muera la esperanza, que tal vez no han podido conseguir lo que esperaban, pero si soltamos el poder es nada lo que van a conseguir। Vamos a hacer que esos compañeros se levanten del letargo en que han caído”, enfatizó।


Medina advirtió que “no es lo mismo ganar unas primarias en la que vota un millón, a ganar unas primarias en la que voten 400 mil”, por lo que pidió a los alcaldes que le apoyan llamar a las bases del PLD a votar masivamente en la consulta interna del PLD.

Al recibir el apoyo de 73 de los 77 alcaldes del PLD, Medina aseguró que ese respaldo le garantiza desde ya un millón de votos como próximo candidato presidencial peledeísta।

Medina instó a los alcaldes a movilizar al PLD, tras afirmar que ese partido tiene el potencial para llevar más de un millón de personas a votar, pero para ello es vital el accionar de los líderes locales, como son los alcaldes y directores de distritos municipales।

viernes, 27 de mayo de 2011

Mueren dos este jueves por diarreas agudas en el hospital Antonio Musa; suman seis los fallecidos aquí con sospecha de cólera.


Por Periodista 23






SAN PEDRO DE MACORIS. Dos personas murieron en la noche de este jueves en el hospital Antonio Musa luego de estar internados con síntomas del còlera en el referido hospital, con lo que suman seis los fallecimientos ocurridos aquí supuestamente por la enfermedad.
Los fallecidos son Alejandro Terrero, de 74 años, residente en barrio Canta la Rana, próximo al barrio Blanco y Melvin Morales, de 31, residente en la calle Marìa Antonia Quìrico del barrio Blanco.
Esos dos se suman los fallecimientos de Yaqui Zorrilla, de 30 años, también Altagracia Zorrilla, de 36, los que se produjeron en los últimos días.
Se recuerda que el pasado fin de semana se produjo la muerte de un niño de 1 año y 4 meses en el barrio Las Colinas y de una mujer en el barrio Miramar, cuyos hijos luego fueron internados en el hospital Antonio Musa.
El pánico se ha apoderado de los residentes en el barrio Blanco, en donde se han reportado numerosos casos de còlera, lo que ha motivado a las autoridades a realizar operativos de higiene y orientación tanto en ese sector como en la Punta Pescadora.
Ambos barrios están situados a la orilla del rìo Higuamo y sus moradores viven en condiciones de hacinamiento.
En el hospital Antonio Musa se han habilitado seis àreas para pacientes con diarreas agudas y se ha restringido la visita de pacientes a la sala de emergencias.
Numerosos pacientes permanecen internados en ese centro afectados de diarreas agudas.

INVITACION





FUNDACION DON JOSE
Por una Vejez más Digna


Por este medio la Fundación Don José María les invita compartir este viernes en la celebración del Día de las Madres con los Ancianos del Geriátrico Cart Theodore George.
La actividad es coordinada por la Doctora Ana Desueza Directora ejecutiva de la institución fundada por el Doctor Franklin Peña.
Acompáñanos a con los Envejecientes en el mes de la Madres.
Hora: 3:00 P.M.
LUGAR: Calle Sánchez frente al Hospital de la UCE
Dia: Viernes 27 De Mayo

Gerente de Salud en el Este, realizó una visita al hospital regional doctor Antonio Musa para conocer situación de pacientes afectados de Cólera.

Por periodista 23

El doctor Reyes fue recibido por el director de ese centro de salud, doctor Guillermo Hernández, quien le explicó la situación de los pacientes que se encuentran ingresados en la Unidad de Diarrea Aguda.

El doctor Guillermo Hernández, al conversar con el doctor Reyes expresó que esa unidad cuenta con todos los medicamentos y el personal para dar respuestas a esta situación, dijo que la Organización Panamericana de la Salud había donado una serie de Catres, Vitrinas y Soluciones para reforzar los ya existentes.

Los pacientes que se encuentran ingresados se mostraron satisfechos con las atenciones que allí se les brindan, varios de ellos se preparaban para abandonar la sala debido a la mejoría que presentan.

El doctor Reyes al conversar con los pacientes les recomendaba mantener la higiene en su entorno para así evitar la propagación de la enfermedad.

jueves, 26 de mayo de 2011

Dirigente ADP alerta autoridades por la falta de higiene en baño de escuelas de San Pedro



Por Periodista 23



SAN PEDRO DE MACORÍS.-Una dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), alertó a las autoridades de los Ministerios de Salud Pública y Educación, ante la aparición del brote de Cólera en esta ciudad y las precariedades que tienen las escuelas.

La profesora Marisela Fernández, dijo que la mayoría de las escuelas de San Pedro de Macorís no tienen agua potable, y citó el liceo José Joaquín Pérez y la escuela del barrio Blanco, donde no hay agua para los niños lavarse las manos.

Afirmó que la mayoría de las escuelas no tienen ni siquiera agua para bajar los baños, los que se mantienen repletos de materia fecales, por lo que la ADP muestra preocupación.

Fernández señaló que el Cólera llegó a San Pedro de Macorís y que ha penetrado a las escuelas, debido a que muchos de los niños afectados, son estudiantes y no han podido ir a los centros docentes.

Este medio pudo comprobar que en las mismas condiciones se encuentra la Escuela Puerto Rico donde el mal olor de los baños es insoportable y las aguas negras están derramadas sobre el piso de los mismos, poniendo en peligro la salud de los estudiantes.

La falta de agua también afecta ese recinto educativo lo que ha motivado las quejas de las conserjes, quienes tienen que cargar cubos de agua para poder limpiar.

La dirección de la escuela tuvo que hacer un día de colores para recaudar fondos con lo que compró 18 poncheras y 9 pares de guantes de gomas para proteger así a sus trabajadores de limpieza.

La educadora manifestó que el brote de Cólera que se ha levantado en los sectores Blanco, Canta la Rana , El Hoyo y la Punta Pescadora ,mantiene en estado de preocupación a las autoridades de la ADP y a la población, ya que los niños de esos barrios estudian en las escuelas de las zonas afectadas.

Fernández sostuvo que los maestros preocupados por la situación se han puesto a disposición de Salud Pública y de Educación, para cooperar en la orientación de los alumnos ante la enfermedad.

Entiende que es una situación difícil, ya que además de los estudiantes, los maestros también corren el riesgo de ser afectados por la enfermedad.

Dijo que también hay muchos vendedores ambulantes en los alrededores de las escuelas, donde los niños compran alimentos, por lo que llamó a las autoridades competentes acudir en auxilio de los centros educativos de los barrios marginados para evitar que el Cólera siga tomando terreno en toda la provincia.

Celebran en San Pedro de Macoris dia del Desafio



Por Periodista 23



SAN PEDRO DE MACORÍS.-Republica Dominicana:Cientos de personas caminaron, en la mañana de este miércoles, por diversas calles de San Pedro de Macorís con motivo de celebrarse “El Día del Desafío” cuya actividad es para estimular a las personas a hacer ejercicio.

De esta manera se estaría contribuyendo a la salud y al bienestar de la comunidad de San Pedro de Macorís.

La caminata fue iniciada frente al liceo Gastón Fernando Deligne, recorriendo las avenidas Independencia y Francisco Domínguez Charro hasta concluir frente al muelle de esta ciudad.

En la actividad que fue organizada por Joaquín Albizu, participaron diversas organizaciones e instituciones de la comunidad, entre ellas el Ministerio de Educación, Salud Pública, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Los Bomberos y la Policía Nacional.

También la Alcaldía, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Ejército Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, colegios y escuelas y otras entidades.

El Día del Desafío, es una actividad que se celebra de manera simultánea en diversos países del mundo y, es la primera vez que se realiza en el país.

GERENTE REGIONAL DE SALUD ESTE DOCTOR JOSÉ REYES, HACE LLAMADO A TOMAR MEDIDAS DE HIGIENE PARA EVITAR EL CÓLERA




Por Raffy Benitez


San Pedro de Macoris:-El Gerente Regional de Salud Este, doctor José Reyes, hizo un llamado a la población de esta región a tomar las medidas de higiene para así evitar que la bacteria del Cólera pueda llegar a nuestros hogares.

El doctor Reyes expresó que tenemos que ser sumamente cuidadosos con la higiene en el hogar, por lo que hace el llamado a lavarse las manos después de ir al baño, antes de comer y antes de preparar los alimentos, luego de cambiar los pañales de los bebes, clarificar el agua agregando cinco gotas de cloro por cada galón, cocer bien los alimentos, depositar la basura en fundas plásticas para mantener todo el entorno libre de desperdicios.

Lavar bien las frutas y verduras, se deben colocar por 15 minutos en un recipiente con agua clarificada, evitar ingerir alimentos en la calle si usted no conoce la procedencia de los mismos.

El funcionario expresó que desde el Ministerio de Salud, con todo el personal de los hospitales y los Centros de Atencion Primarias se hace todo lo humanamente posible para dar respuestas a las personas que han sido afectadas por la enfermedad.

Expresó además que todos los Directores Provinciales, Gerentes de Áreas, Directores de Hospitales y todo el personal de salud trabaja cada día para así junto a la población y demás autoridades detener la propagación de esta enfermedad.

El doctor Reyes reiteró que el Cólera esta en el país por lo que tenemos que hacer todo lo posible para que no llegue a nuestras casas y esto lo podemos lograr tomando las medidas antes señaladas.

Concluyo diciendo que en caso de presentar diarrea dirigirse de inmediato al centro de salud mas cercano.

Con la presencia del embajador de cuba se realizara este viernes la VI feria itinerante del libro cubano en san Pedro de Macorís.



Por Raffy Benitez


SAN PEDRO DE MACORIS.- El comité Organizador de la VI Feria Itinerante del Libro Cubano en esta ciudad, anunció que para el acto inaugural de dicha feria, que será el próximo viernes 27 en el Salón de Actos del ayuntamiento a las seis de la tarde, estará presente el embajador de la hermana República de Cuba su excelencia Juan Astiasarán Ceballo, quien tendrá el discurso central de dicho acto.

De acuerdo a lo informado, el diplomático cubano, estará abierto a la prensa de San Pedro de Macorís, por lo que al final del acto se le podrán acercar y hacerles pregunta sobre los tópicos que consideren los comunicadores de los distintos medios.

Astiasarán Ceballo, junto al alcalde Ramón Antonio Echavarría serán las dos figuras principales de dicho acto, en donde se dará inicio a esta sexta muestra del libro cubano donde estarán participando unas 15 editoriales del hermano país caribeño.

Es la segunda vez que se trae en esta La Sultana del Este dicha feria, ya que hace unos tres años fue traída a esta ciudad, en esta ocasión la Feria será montada en el Parque Duarte y cuenta con una amplio programa que va desde el viernes 27 dia de la inauguración hasta el domingo 29 cuando concluye a las 5 de la tarde.

El comité organizador de la VI Feria Itinerante del Libro Cubano contará en su programa con tertulias literarias, proyección de Audiovisuales, clínicas deportivas, charlas, presentaciones artísticas y otras manifestaciones ligadas al libro.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Despojan de una pasola a un hombre en el barrio 24 de Abril de S.P.M.




Por Periodista 23


SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre denunció que desconocidos lo despojaron de una pasola luego de interceptarlo en el barrio 24 de Abril de esta ciudad.
Mario Alexander Quezada Rosario, de 20 años, residente en la calle Concepción Bona de ese mismo sector, dijo que dos desconocidos en otra pasola 3KJ de color legro le interceptaron y el que iba detrás le encañonó con una pistola.
De inmediato le obligaron a entregarle su pasola Yamaha Jog de color negro.
El hecho ocurrió próximo a su residencia de ese sector, cuando èl transitaba junto a un amigo.
Dijo que uno de sus atracadores era de piel clara con un abrigo de color negro y el otro con un t shirt del mismo color.

Integran 30 nuevos agentes al patrullaje


Por Periodista 23



SAN PEDRO DE MACORÍS. La Dirección Regional Sureste integró 30 nuevos agentes al patrullaje en las calles de la ciudad.

Con la medida se busca ofrecer mayor garantía de seguridad, como está establecido en el plan de Seguridad Ciudadana.

La institución del orden dijo por medio de su vocero regional, el periodista Aquilino Báez, que además fueron reforzados las Inspectorías de Juan Dolio, Los Llanos, Quisqueya, Consuelo y Ramón Santana.

Los efectivos policiales fueron de los que aprobaron el grado en la 113 promoción, cuyas instrucciones fueron impartidas en la sede de esta Dirección Regional.

También se enviaron más efectivos policiales a la comandancia de Hato Mayor y a la inspectoría de Sabana de la Mar.

Dijo el vocero que los nuevos miembros están integrados al patrullaje, reforzando la labor de prevención del delito y siendo garante de la paz y seguridad ciudadana.

Recordó que la mayor prioridad de la institución del orden es preservar la seguridad ciudadana.

Al propio tiempo el vocero policial en la región hizo un llamado a la ciudadanía, para que se organicen y colaboren al realizar denuncias oportunas, que coadyuven en la tarea de prevención del delito y el apresamiento y sometimiento a la justicia de los desaprensivos.

Cólera avanza en barrios de SPM



Por Periodista 23


SAN PEDRO DE MACORIS.- El cólera avanza en los barrios de esta provincia, mientras que las autoridades de salud y el ayuntamiento municipal, trabajan para contrarrestar esa enfermedad con un saldo de 38 pacientes internados con síntomas, en el hospital doctor Antonio musa.

El doctor Guillermo Hernández, director del indicado centro de salud dijo que con relación al avance del cólera, se han habilitados otras áreas en ese hospital, debido a la gran cantidad de pacientes.

Explico que han sido habilitadas otras áreas de la sala de emergencias, debido a la gran cantidad de pacientes

En el referido hospital han sido restringidas las entradas a la sala de emergencias, debido a la situación que se ha dado en los últimos días, donde decenas de pacientes han acudido afectados de la enfermedad.

Indico que la mayoría de los pacientes proceden de los sectores punta pescadora y blanco, donde brigadas de médicos y enfermeras realizan operativos como manera de prevenir la enfermedad.

Mientras que brigadas del ayuntamiento, realizan jornadas de limpiezas, principalmente en la parge oriental del rio

Este corresponsal observo que algunos funcionarios de salud, se han mantenido llevando agua potable y despliegan propagandas de material educativo sobre el cólera.

Confraternidad de Iglesias Evangélicas Inc hace un llamado ante brote de Cólera.



Por Periodista 23


La Confraternidad de Iglesias Evangélicas Inc. de San Pedro de Macorís, ante el reciente brote del la enfermedad del Cólera en algunos barrios marginados de la ciudad, hacemos un llamado a los Pastores (as) de este municipio a que nuestras congregaciones se conviertan en centros de multiplicación, prevención y educación de la población ante la realidad de tan terrible enfermedad.

Pedimos que cada congregación evangélica de la ciudad, instruya, oriente y eduque, no solo a sus feligreses, sino, a toda la población en sentido general.


Que cada pastor (a) comparta las informaciones pertinentes a fin de frenar la propagación del Cólera, sabemos que las Iglesias están muy de cerca a los munícipes, especialmente en barrios de extrema pobreza, por lo tanto eduquemos y orientemos a los feligreses y a todo el que podamos, que el no llevar una rutina de higiene adecuada podría causar la muerte, debido a que el cólera se transmite por medio de las eses fecales, pupú o caca, por lo tanto hay que lavarse las manos después de ir al baño, antes de ingerir los alimentos o estar en contacto con personas que presenten los síntomas de la enfermedad que son:

- Diarrea aguda, que en su momento de máxima expresión se puede acompañar con una pérdida de 1 litro de líquido por hora.

-Fiebre

-Deshidratación

-Vómitos

Saludamos el anuncio del Dr. Guillermo Hernández, la llegada a San Pedro de Macorís, de un hospital ambulatorio para ser instalado en uno de los sectores donde se reportan casos de Cólera, pero también solicitamos de las autoridades el ser mas enérgicas con esta situación, y el sincerarnos con lo que está sucediendo, no para alarmar a la población, sino, para que sean tomado los correctivos de lugar y que el pueblo sepa la realidad de la situación.

Atte.
Rev. Jesús Ant. Tavarez

Rev. Domingo Ant. Nicolás presidente Relacionador Público

martes, 24 de mayo de 2011

Cuatreros descuartizan bueyes del ingenio de alcoholes Consuelito en SPM



Por Periodista 23


CONSUELO S.P.M.-Los cuatreros se trasladaron a una finca del batey Los Chicharrones del municipio Consuelo, donde descuartizaron varios bueyes, que eran utilizados en el tiro de caña al ingenio de alcoholes Consuelito.

Los bueyes descuartizados arrimaban la caña al ingenio Consuelito, dedicado sólo a la producción de alcoholes y donde fungen como inversionistas Jean Santoni y Josecito Hazim y otros.

Jean Santoni, quien es inversionistas del ingenio de alcoholes Consuelito, dijo que los antisociales se llevaron gran parte de la carne de los animales descuartizados.

Dijo que en los últimos días los cuatreros descuartizaron varias vacas de pequeños ganaderos de esa zona, al igual que en los bateyes Jalonga, Toronja, Las Guáranas y otras.

Pidió a las autoridades policiales de Hato Mayor y San Pedro de Macorís, para apresar y someter a la justicia a quienes se dedican a esa mala práctica.

Expresó que tanto él como sus compañeros han sido víctimas de robos de reses en los últimos días.

Los robos de ganado, se producen con frecuencias en comunidades bateyeras y agrícolas de las provincias de Higuey, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, sin que se note la acción policial

Fiscal del municipio Consuelo advierte someterá a la justicia a quienes compren hierro del ingenio



Por Periodista 23



CONSUELO, San Pedro de Macorís.- El fiscalizador del juzgado de Paz del municipio Consuelo, José Antonio de la Cruz, advirtió a los compra hierro que los apresará y someterá a la justicia por saqueo y robo en el cerrado ingenio de aquella comunidad.

El funcionario judicial, habló así al participar en una reunión del Patronato que dirige el Centro de Capacitación y Producción Consuelo, que recibió del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), los talleres del cerrado Ingenio Consuelo, celerada en el asilo de ancianos de la comunidad..

Dijo que en el ingenio Consuelo “Está el ratón cuidando el queso”, tras indicar que los robos estarían siendo alegadamente patrocinados por militares que tienen el cuidado de las instalaciones del cerrado ingenio.

Manifestó que en las próximas horas reiniciará los operativos para apresar a los compradores e incautar y regresar los hierros y chatarras hurtadas al ingenio de nuevo.

Fue enfático en señalar que irán presos quienes compren y roben los hierros de consuelo, que serán utilizados como materia prima en la confección de piezas industriales en los talleres del Centro de Capacitación y Producción Consuelo, donde iniciaron a trabajar decenas de nativos del empobrecido municipio, perteneciente a San Pedro de Macorís.

Dijo que si quienes están cuidando el ingenio, son los que están tirando los materiales por las ventanas y sacando para venderlo, entonces hay que iniciar una batida contra quienes roban y compran los hierros.

El fiscalizador José Antonio de la Cruz, llamó al Patronato y a las fuerzas vivas del municipio Consuelo, salir en defensa del Centro de Capacitación y Producción Consuelo, empresa comunitaria que generará empleos y llevará riquezas a aquella comunidad.

“El pueblo de Consuelo tiene que detener, parar el saqueo al ingenio, porque los hierros que hay allí es la materia prima para poner a operar los talleres y generar empleos y riquezas a cientos de consuelenses, por lo tanto hay que levantar la conciencia y evitar que sigan los robos de hierros en el cerrado emporio azucarero”, enfantizó el fiscal José Antonio de la Cruz, quien dijo que enfrentará en el terreno que sea a los ladrones de hierros.

Matan a un joven esta madrugada luego de salir de Lewis Disco en S.P.M.



Por Periodista 23


SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven de 21 años murió en la madrugada de este lunes al recibir varias estocadas de manos de desconocidos en la avenida Francisco Alberto Caamaño de aquí.

El muerto es Carlos Manuel de la Cruz, quien residía en la calle Simón Bolívar del barrio México.

El hecho ocurrió luego de salir de Lewis Disco de esa misma avenida.

Las versiones indican que èste caminaba pròximo a la esquina de la avenida Francisco Alberto Caamaño con Simòn Bolìvar al momento de ser atacado a puñaladas por desconocidos que, supuestamente se habrìan desmontado de un vehìculo.

El cadáver de De la Cruz permanecía en la mañana de este lunes en la morgue del hospital Antonio Musa, donde era sometido a una necropsia.

La policía investiga las circunstancias en que sucedieron los hechos.

La vìctima se habìa desempeñado como bartender en diferentes centros hoteleros tanto de San Pedro de Macorìs como del Este

Regional 05 hace llamado sobre Medidas de prevención del cólera.




Por Periodista 23


A través de este medio, la Regional de Educación 05 hace un llamado a las familias y a la población educativa en general de nuestra provincia, a fin de que tomen todas las medidas de higiene en los hogares y en los centros educativos, para la prevención de enfermedades contagiosas que gravemente están afectando nuestro país, tales como el cólera, leptospirosis, dengue, malaria y varicela.

Recomendamos el lavado de las manos antes de comer y después de ir al baño, tomar agua hervida o purificada, la glorificación adecuada del agua, higienizar bien el área para preparar los alimentos.
¡Con la cooperación de todos mantendremos estas enfermedades bajo control!.


Licda. Noemí Gabriel.
Directora Regional de Educación 05

NOTA DE PRENSA



Por este medio, la Dirección Regional de Educación 05 informa a los estudiantes con asignaturas pendientes de Pruebas Nacionales de 4to de Bachillerato del 1994 al 2006, interesados de recibir los exámenes correspondientes, deben dirigirse a sus respectivos Distritos Educativos.

Los estudiantes que deseen ser evaluados deben presentarse en su Distrito Educativo antes del 1 de Junio, fecha límite para ser inscriptos.

Para mayor información los estudiantes pueden llamar a los Distritos educativos.



Licda. Noemí Gabriel.
Directora Regional de Educación 05

Danilo dice apoyo recibido hoy de senadores y diputados que promovían reelección compacta al PLD



Por Peridodista 23


"Con este respaldo se compacta el Partido de la Liberación Dominicana y es la primera vez que un partido va con una fuerza de unidad a las elecciones. Ahora falta que haya una votación masiva porque eso le da más legitimidad al proceso”,


Con estas palabras recibió Danilo Medina el apoyo de 14 senadores y 43 diputados que promovían la reelección del presidente Leonel Fernández y hoy anunciaron que respaldan las aspiraciones de Medina.

El movimiento la “Fuerza leonelistas con Danilo” fue lanzado en un acto, celebrado en el hotel Santo Domingo a las diez de la mañana donde, además de los legisladores, participaron dirigentes del PLD de distintos puntos del país.

Anunciaron que se van a integrar a la campaña y aseguran que éste va a ganar con más del 80 por ciento de la simpatía peledeísta.

A nombre del grupo habló fue el senador Arismendi Victoria, de la provincia María Trinidad Sánchez, quien anunció los nombres de los demás legisladores que integran el movimiento.

Entre estos se encuentran los senadores Félix Bautista, de San Juan de la Maguana, José Rafael Vargas, de Moca, Dionis Sánchez, de Perdenales, Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña, y Prim Pujals de Samaná.

También José María Sosa, de San Pedro de Macorís, Heinz Vienuf, de Monte Cristi, Amarilis Santana, de La Romana, quien presentó excusas, Sonia Mateo, de Dajabón, Manuel Guichardo, de Valverde, Francis Vargas de Puerto Plata, Manuel Paula, de Bahoruco y Carlos Castillos, de San José De Ocoa.

Afirman que ya las encuestas dan a Danilo como ganador y aseguran que el PLD retendrá el poder con él.

DANILO MEDINA
Durante el acto, Medina pronunció un breve discurso y, al concluir la actividad, aseguró que ganará de manera abrumadora la convención del PLD y será el próximo presidente de la República.

Al referirse a las encuestas que le dan a Hipólito la ventaja en la preferencia de los votantes para las elecciones del 2012, respondió: “Que me vean la placa ahora porque después del 27 de junio no me la volverán a ver más”.

sábado, 21 de mayo de 2011

Sismo de 4.1 al norte de La Romana



Por Periodista 23



SANTO DOMINGO.- Este viernes se registró un sismo de magnitud 4.1 en la escala de Richter en el Atlántico Norte de La Romana sin que se reportaran daños.

Juan Arias, del Instituto Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó que el temblor se registró a las 10:19 de la mañana dei viernes a 61.48 kilómetros de profundidad, en la Latitud 19.4 Norte, y Longitud Oeste 64.4.

Arias dijo que el movimiento se sintió en La Romana, San Francisco de Macorís y Nagua, pero no se reportaron heridos ni daños a propiedades.

Religiosos de RD rechazan predicción fin del mundo



Por Periodista 23


Líderes religiosos dominicanos rechazaron este viernes las predicciones de un pastor evangélico estadounidense que asegura para mañana el fin del mundo.

El sacerdote Santiago Bautista calificó de "charlatán" y "farsante" al evangelista estadounidense Harold Camping, quien a través de su grupo cristiano Family Radio predijo que el día del Juicio Final llegará el 21 de mayo de 2011.

En varios puntos de Santo Domingo se observan amplios letreros en los que se anuncia un gran terremoto que acabará mañana con el mundo.

"No entendemos cómo es posible que en esta época de tan avanzada tecnología en las comunicaciones y en los medios electrónicos, haya gente que se deje engañar por este señor, que no es más que un negociante de la fe", afirmó Bautista a la televisión local.

El cura dijo no dar "el menor de los créditos" a la profecía de Camping, quien realiza predicciones utilizando cálculos numerológicos.

En similares términos se expresó el pastor de la Comunidad Cristiana Restauración Elvin Castillo, quien afirmó que lo dicho por el evangelista estadounidense no son más que "falsedades".

Castillo aseguró que no pueden ser cristianos los que se atrevan a creer en lo dicho por Camping, ya que la Biblia asegura que nadie podrá conocer cuándo volverá Jesucristo a la tierra para la celebración del Juicio Final.

"Queremos exhortar a la población a estudiar la Biblia y a no dejarse sorprender por falsos profetas", exclamó el religioso. EFE

Mucha gente desconcertada

Un predicador que transmite sus mensajes en una radio en Estados Unidos, sostiene que las profecías bíblicas en relación al fin del mundo comenzarán a hacerse realidad desde este sábado 21. Su advertencia ha generado desconcierto y burlas mientras sus seguidores cruzan el país de un extremo al otro advirtiendo del apocalipsis.


El mensaje es transmitido por el pastor Harold Camping, de 89 años, a través de Family Radio, una red de estaciones de radio en Estados Unidos y en el exterior de la cual fue fundador.

Camping no es un ministro ordenado y no está asociado con ninguna iglesia. Sin embargo, dice que ha estudiado la Biblia y que el juicio final comenzará con un terremoto el sábado, 21 de mayo.

El predicador admite que la primera vez que predijo el fin del mundo se equivocó. Camping predijo el apocalipsis en 1994. Sin embargo insiste en que esta vez está en lo correcto.

Los seguidores de Camping han estado divulgando el mensaje en todo el país colocando carteles a lo largo de las principales carreteras.

Un estudio en 2006 del Centro de Investigación Pew sobre religión y vida pública reveló que el 20% de los estadounidenses creen que la segunda venida de Jesús ocurrirá durante sus vidas.

Incluso el presidente Ronald Reagan escribió en su diario que pensaba que Armagedón, una batalla apocalíptica entre el bien y el mal, estaba cerca.

Camping, quien es un ex ingeniero civil, dice que calculó el 21 de mayo usando períodos de tiempo aludidos en la Biblia. Sin embargo, Vinson Synan, un pastor pentecostal ordenado, dice que en los evangelios cristianos, ni siquiera el hijo de Dios sabe cuándo llegará el fin del mundo.

El vicepresidente decide apoyar a Danilo Medina

Por Periodista 23



Santo Domingo:-El vicepresidente Rafael Alburquerque anunció anoche el retiro de su precandidatura presidencial dentro del Partido de la Liberación Dominicana para apoyar a Danilo Medina y llamó a los demás aspirantes a hacer lo mismo.

En un breve discurso dirigido al país a través de los medios de comunicación, el vice mandatario argumentó que su decisión está basada “por el peligro que representa el retorno del PRD al poder”.

“Invito a los demás aspirantes a cerrar filas en torno al compañero Danilo Medina y de inmediato, en un acto solemne, todos unidos, proclamarlo como nuestro candidato a la presidencia de la República”, proclamó.

Tras su declinación, quedarían en la contienda José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y el propio Medina, favorito de las encuestas.

“Al compañero Danilo Medina le reitero que nuestro respaldo será firme, decidido y entusiasta para que en su candidatura se vean cifradas las esperanzas de la mayoría del pueblo y que el 16 de agosto del próximo año asuma la presidencia de la República”, añadió.

Recordó Alburquerque, que el pasado 3 de mayo, advirtió que la decisión de cruzarse de brazos y de no participar en el proceso electoral interno, por los autodenominados neutrales, conduciría a una derrota anticipada del PLD en el 2012, lo cual quedó por varias encuestas.

“Hoy más que nunca se hace imperativo que el PLD se movilice ñ que actúe ñ que sus bases estén en las calles, pues bajo ningún concepto los intereses particulares pueden primar sobre el interés nacional de preservar la obra de progreso y desarrollo que hemos realizado durante los pasados siete años de gobierno”, dijo.

Argumentó que “la amenaza del retorno del caos, el desorden y la zozobra que el país vivió entre el 2000 al 2004 bajo un gobierno perredeísta, es una peligrosa realidad que afectaría la calidad de vida de la mayoría del pueblo”.

Argumentó que el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, ya expresó “que eliminaría los programas sociales de nuestro gobierno, menospreciando a los hombres y mujeres humildes de nuestro pueblo”. dijo.

De igual forma, agregó, anticipó que revisaría acuerdos comerciales internacionales, situación que provocaría desconfianza en nuestro país y como consecuencia, afectaría la estabilidad de nuestra economía.

Con la presencia del presidente de (MISESA) doctor José Rodríguez Aibar, quedó juramentada la nueva directiva de ese movimiento en la region este.

Por Raffy Benitez


La misma quedó conformada de la siguiente manera, doctores José Reyes, Coordinador Regional, Miguel Polonio Reyes, coordinador provincial, Mercedes Rodríguez, coordinadora nacional y Emmanuel Mendoza, coordinador regional.

Mientras que como coordinadores provinciales fueron juramentados los doctores Derca Reyes, en San Pedro, Rina Reyes, en la Romana, Griselda Zorrilla, Hato Mayor y Jaime Rodríguez, en Higuey.

El doctor José Rodríguez Aibar, al dirigirse a los presentes les exhortó a seguir trabajando por el fortalecimiento de este sector y brindar las atenciones de calidad a las personas que acuden en busca de los servicios que se brindan en los diferentes centros de salud donde cada uno de ustedes realiza sus labores.
Expresó además, que bajo ninguna circunstancia se le puede abrir espacio al candidato del PRD ya que representa el retroceso y recordó que en el cuatrenio 2000- 2004 los centros de salud no disponían ni siquiera de una jeringuilla, por lo que los pacientes tenían que salir a las farmacias a comprarla.

Otro de los que hizo uso de la palabra fue el doctor José Reyes, quien expresó el compromiso de seguir fortaleciendo ese movimiento para beneficio del sector salud y el país.
La doctora Mercedes Rodríguez, tuvo a su cargo dar a conocer lo que fue la declaración de Principios del Movimiento, que en su primer considerando expresa que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debe fortalecer sus frentes de masas y construir sus bases programáticas en base a la necesidad de la población.

La directiva provincial de San Pedro de Macorís, la integran la licenciada Ada Ruiz, Emilio Santana, Marcelino Vilorio, Elsa Valdez, Juan García, entre otros, el evento se realizó en el Centro Cultural Fermoselle de San Pedro de Macorís.

UCE RECIBE EGRESADOS DE LA PROMOCION 20 (1986) DE SU ESCUELA DE ODONTOLOGIA

Por Raffy Benitez



La Universidad Central del Este recibió en su Recinto Dr. José A. Hazím Azar en San Pedro de Macorís, a egresados de su Escuela de Odontología graduados en 1986 y quienes ejercen su profesión tanto en el país como en el extranjero.

Los egresados de la UCE viajaron desde Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y España para reencontrarse con sus antiguos compañeros de estudios y profesores los cuales tenían 25 años que no se veían.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el rector de la alta casa de estudios doctor José Hazím Frappier quien manifestó que se sentía muy emocionado al poder recibir a tan distinguidos egresados, quienes desarrollan sus labores profesionales en diferentes países del mundo y que son un vivo orgullo de la Universidad Central del Este.

Los llamó a estrechar cada dia más los vínculos con su alma mater y compartir sus experiencias con los estudiantes de la Escuela de Odontología de la UCE, de modo que puedan aprovechar esos conocimientos adquiridos en un cuarto de siglo de ejercicio en la odontología.

Tanto la licenciada Massiel Encarnación, directora del Departamento de Egresados y Colocación, así como el licenciado Leonídas Martínez presidente de la Asociación de Egresados de la UCE, tuvieron palabras motivadoras para que los egresados visitantes se integren a las actividades que ambos desarrollan a favor de los graduados de esta casa de estudios superiores.

Los egresados de la Promoción 20, presididos por el doctor José María Contreras, entregaron placas de reconocimiento a la Escuela de Odontología de la UCE en la persona de la doctora Johanna Nicolás, directora de dicha escuela y a los profesores que le impartieron docencia en el proceso de su formación.

Como atractivo artístico cultural, fueron presentados Los Guloyitas del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, quienes fueron recibidos con calurosos aplausos.


Terminada esta presentación, el doctor José Hazím Frappier invitó a los egresados a un recorrido por las instalaciones de la universidad, para mostrarle los avances alcanzados por la institución sobre todo en las áreas dedicadas a la enseñanza odontológica, las que han sido provistas de las mejores instalaciones físicas y equipos de última generación.

La Escuela de Odontología de la Universidad Central del Este fue fundada en el año 1976 y surgió después que la universidad había adquirido una vasta experiencia y un elevado prestigio en las áreas de la salud.

viernes, 20 de mayo de 2011

El Gerente Regional de Salud Este, encabezó una importante reunión con las principales autoridades de salud de esta región.



Por Raffy Benitez.


San Pedro de Macoris:-El Gerente Regional de Salud Este, doctor José Reyes, encabezó una importante reunión con las principales autoridades de salud de esta región, donde se dieron detalles de la situación del Cólera en esta parte del pais.

En este encuentro que se llevó a cabo en uno de los salones del ayuntamiento de San Pedro de Macorís, participaron los Directores Provinciales de Salud, Gerentes de Áreas, Directores de Hospitales, Epidemiólogos, Encargados de Salud Ambiental y Coordinadores de Zona de las 5 provincias que conforman esta región.

Cada uno de los presentes, dio detalles de la situación del cólera en sus respectivas comunidades, se presentó un cuadro estadístico con la cantidad de casos por provincias, donde se especifica la cantidad de casos sospechosos que ascienden a 414, los confirmados que totalizan 77 y las defunciones que ascienden a 9.

Luego de las ponencias de los participantes el doctor José Reyes, realizó una serie de recomendaciones al personal de salud que se dio cita a este encuentro, expresó que se debe de aumentar la promoción y vigilancia, poner en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres donde han participado.

El doctor Reyes, dijo además, que debe haber una supervisión en cada uno de los centros de salud para darles seguimiento a los pacientes afectados con esta enfermedad.

En este encuentro participaron por el Servicio Regional de Salud la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial, la licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa, el doctor Martin Castillo, Gerente Financiero, el ingeniero Juan Manuel Mazara, entre otros técnicos de la institución.

CONSUELO VENCE AL COLON 4 X 2 EN EL BEISBOL AMATEUR



Por Periodista 23



El equipo de Beisbol Doble A del Municipio Consuelo venció con marcador de cuatro carreras por dos al Ingenio Cristóbal Colon, en la continuación del 57 torneo de la Asociación de Beisbol de San Pedro de Macorís.

Con magistral pitcheo del lanzador zurdo Franklin Medina, quien entro en rol de relevo por Pascual Juan en la segunda entrada, los Consuelenses, con el oportuno bateo de Juandy Lecrerc, Joselito Nova, Eduard Aracena y Wally Bryan, lograron la victoria.

Con este triunfo el combinado de Consuelo tiene cuatro victorias y dos derrotas, bajo la dirección de Faustino Calderón (Miki), quien es a su vez su Gerente General.

El próximo encuentro de los Consuelenses es el sábado 21 de Mayo, a partir de las 2 de la tarde contra el Municipio Quisqueya, partido que se celebrara en el pley de beisbol Astin Jacobo del Municipio Consuelo.

Un abogado mata a su ex novia y luego se suicida en Higuey.

Por Periodista 23



Higuey:- Un abogado y su ex novia fueron encontrados muertos, con heridas de bala en el paraje Las Limas, sección Mata Chalupa de Higuey.


Los muertos son el doctor Julio César Sánchez Cedeño, de 37 años, quien residía en la calle Santomè del barrio Cambelèn de esa ciudad y la estudiante Georgina Yazmìn Martìnez Santana, de 20 años, quien residía en la calle Ponce de Leòn del sector 21 de Enero.


Ambos fueron encontrados con heridas de cartucho en sus caras.


Segùn la policía el abogado mató a la ex novia y luego se suicidó, utilizando una escopeta Remington, calibre 12.


El mismo informe indica que al lado de los cadáveres fue encontrada la escopeta con un cartucho en la recàmara y tres disparados, ademàs de una camioneta Ford negra, estacionada a la orilla de la carretera.


Segùn las versiones, los occisos habían convivido en pareja, pero hace aproximadamente un mes se habìan separado y en horas de la noche èste la pasò a buscar por la Universidad Catòlica de Higuey, donde ella estudiaba, saliendo con rumbo desconocido y luego fueron encontrados muertos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

NP-Aeropuerto PUNTACANA auspicia torneo benefico‏







Por Periodista 23


Punta Cana, República Dominicana.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, auspició el torneo de golf “Sun & Fun 2011”, a beneficio del Programa Regional de Golf Juvenil y del Programa de Protección del Arrecife de Coral de Punta Cana, ejecutado por la Fundación Ecológica PUNTACANA.

Jake Kheel, director de la Fundación Ecológica PUNTACANA., agradeció al Banco Popular, por apoyar esta iniciativa del Aeropuerto, como patrocinador principal, destinada al desarrollo de programas deportivos y medioambiental, que servirá para impulsar y mejorar las condiciones de vida de muchos jóvenes de escasos recursos de la comunidad de Verón”, expresó

“El torneo es una tradición del Aeropuerto, para celebrar el final de la temporada alta conjuntamente con las compañías relacionadas y para el disfrute de la familia”, puntualizó el General Frank Alba, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

El evento se llevó a cabo en los campos de golf La Cana y Corales en PUNTACANA RESORT & CLUB, con la participación de los equipos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, y Airport Management System (AMS).

Por el equipo de Airport Management System (AMS), en la categoría Net, los ganadores fueron, Alan Graham, y Gordon Green en primer lugar, Ensen Martinez & Carlos Rodoli Conde en segundo lugar; Ramón Rivera, y Francisco Dilone en tercer lugar.

Por el equipo del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, los ganadores fueron, en primer lugar Net Marcel Olivares y Cesar Rodríguez; en segundo lugar Jeff Neal, y Christine Neal; y el tercer lugar lo obtuvo la pareja compuesta por Daniel Santana, y Jan de los Santos.

Además, en el Low Score Gross fueron premiados, Hiram Silfa y Alberto Smith.

Los recursos de este torneo serán destinados para la entrega de becas a jóvenes de escasos recursos de la comunidad de Verón, integrándolos en el deporte de golf. Además, de apoyar los proyectos de protección de coral de la Fundación Ecológica PUNTACANA.

El programa regional de Golf Juvenil, le ofrece la oportunidad a un grupo de jóvenes de la comunidad local de Verón de entrenarse en este deporte con profesionales del área; y el programa de Protección de Arrecife de Coral de Punta Cana promueve el uso sostenible de los recursos marinos, la protección y restauración de los arrecifes de coral, así como el desarrollo de atractivos recreativos como los museos marinos.

Los participantes del torneo disfrutaron de una cena especial en la Casa Club, La Cana Golf, amenizada por el grupo de Rock “Top Forty”, además de rifas, y la entrega de premios.

Este evento fue patrocinado por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, La Fundación PUNTACANA, Banco Popular, Brugal, ADB, Air Transat, Manatik Park, Servair, Swissport, Magycorps, CSI International, Airport Team Solutions, Duty Free Punta Cana, Santo Domingo Dive Services, Cargo Caribe, y DELTA.


martes, 17 de mayo de 2011

Invitación



Cortésmente, le hacemos cordial invitación a la Conferencia –Video Fórum sobre Drogas desde una Perspectiva Académica-Preventiva, que será impartida el día 19 de mayo 2011 a las 10:00 a.m. en el Auditorio de la Biblioteca de esta Universidad Central del Este, dicha conferencia estará siendo impartida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Consejo Nacional de Drogas (CND) en el marco del Plan Universitario sobre Drogas.

sábado, 14 de mayo de 2011

Ayuntamiento Serie 23, la AMET y la Policía Nacional realizan operativo eliminación chatarras en la vía pública.

Por Plinio García Phipps.


San Pedro de Macoris:-El Ayuntamiento Serie 23 a través de sus departamentos de Transito, Ornato y la Policía Municipal de manera conjunta con la Autoridad Metropolita de Transporte y la Policía Nacional iniciaron un operativo con el propósito de eliminar todos los carros y chatarras que obstaculicen el transito en la ciudad.

En esta ocasión las unidades vehiculares y las chatarras que fueron sacadas de la Avenida Francisco Alberto Caamaño Deño, Centro de la Ciudad, Calle Fello A. Kidd, Calle Hostos, y Punta de Garza.

Explicó el director provincial de la Autoridad Metropolitana, Coronel Francisco López Almonte, que estos operativos se continuaran realizando hasta dejar completamente libre de carros y chatarras los espacios pertenecientes a la ciudadanía y que de manera antojadiza son ocupados por particulares.

En ese mismo orden, el encargado del departamento de Transito licenciado Dany Sánchez indico que los propietarios de los vehículos que por varios días o por semanas dejan sus unidades parqueadas en las calles o aceras, se les notifica tres veces antes de proceder al levantamiento del carro o la chatarra.

De su parte, el señor Rafael Amiama encargado del departamento de Transito reitero su llamado para que las personas que invaden la vía pública la desocupen y de esta manera se evitan múltiples inconvenientes. Además de coopera con la desarrabalización de la ciudad.

Despojan de motocicletas en el barrio Pedro Justo Carriòn a Motorista.



Por Periodista 23


SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre fue victima del despojo de una motocicleta de manos de dos desconocidos, cuando transitaba por una calle del barrio Pedro Justo Carrión de esta ciudad.

Se trata de Víctor Raúl Gregorio Rivas, de 48 años, residente en la calle Imbert de Villa Velásquez en esta misma ciudad.

Dijo que transitaba en su moto Suzuki AX 1º00 de color rojo, cuando fue interceptado por dos desconocidos a punta de cuchillo, despojándolo del aparato.

Atracan a Un Hombre Para despojarlo de su Pasola al Llegar a su casa.



Por Periodista 23


Un hombre denunció que desconocidos lo despojaron de una pasola, frente a su residencia de la Urbanización Viccini a la salida de San Pedro de Macorís hacia Santo Domingo.

La Victima es Johnnatan Morla Santana, de 23 años, quien dijo llegaba a su residencia a su vivienda y al momento de desmontarse dos desconocidos uno de ellos con un casco protector en la cabeza, lo encañonaron con una pistola despojándolo de su pasola Honda Lead negra.

Manifestó que luego huyeron con su aparato y en otra motocicleta AX 100 de color negro.