sábado, 29 de enero de 2011

Dirigente sindical del PRSC aproya reclamos



POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS. El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano , dijo hoy que los reclamos que han realizado mediante protestas en las diferentes provincias del país los grupos populares, son justos ya que se ha tornado indetenible la escalada alcista en los precios de los productos básicos de la canasta familiar dominicana .
Mario Díaz expresó que son injustificados y exagerados los incrementos realizados por el Ministerio de Industria y Comercio en los precios de los combustibles, en un momento en que la tasa de cambio del dólar norteamericano no ha variado significativamente y en que el barril de petróleo se cotiza a menos del valor alcanzado en julio del 2008.
Dijo que el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio de nuestro país, han utilizado la ley 112-00 sobre hidrocarburos, como la caja chica del gobierno, situación que ha contribuido con el deterioro de las condiciones de vida de nuestros hijos y el incremento de la canasta familiar dominicana.
Manifestó que apoya el derecho a protestar en contra de la actual situación económica que vive nuestro país a través del las acciones que han protagonizado Los Grupos Populares y Comunitarios liderados por El Foro Social Alternativo y FENATRANO entre otros.
Concluyó expresando que junto a las estructuras sindicales y choferiles del Partido Reformista Social Cristiano, apoyarán a los grupos populares que están luchando por las demandas de nuestra población.

Apresan joven por atraco



Por Manuel Ozoria

LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades informaron sobre el arresto de un joven al que acusan de haber atracado, a punta de cuchillo, a una mujer del Ensanche Quisqueya, donde ambos residen.
Se trata de Jhonny Alberto Castillo (Melvin), de 24 años, quien supuestamente despojó de una cartera que contenía dinero y varios artículos a Rosa Custodio González, de 26 años.
La cartera guardaba un par de zapatos, un abrigo, 100 euros, 50 dólares y 200 pesos, así como documentos personales.
El hecho ocurrió el pasado 20 de este mes de enero, explicó el vocero de la institución del orden en La Romana, mayor Rubén García González

PROVINCIAL DE SALUD CONVOCA A VENDEDORES AMBULANTES A REUNION.



Por Raffy Benitez




San Pedro De Macoris RD:_La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, convocó a todas las personas que se dedican a la venta de comida en las vías publicas a una importante reunión este martes 2 de febrero a partir de la cinco de la tarde.

Esta reunión que se llevara a cabo en el local de la Provincial de Salud, la cual esta ubicada en la calle Ramón del Castillo, numero 8 tiene como objetivo continuar con las recomendaciones que se le han venido haciendo a todas las personas que se dedican a vender alimentos en las calles de esta ciudad, como es el caso de los fritureros.

La doctora Rosa de Luna y Pablo Guzmán, del departamento de Salud Ambiental de la provincial de Salud expresaron que es de sumo interés la asistencia de estas personas por lo que le pidieron su presencia.

Por otra parte la doctora Derca Reyes, directora Provincial de Salud desmintió los rumores sobre un caso sospechoso de Cólera que algunos medios habían publicado, en esta provincia hasta el momento no se ha producido ningún caso de esta enfermedad, y pidió a la población seguir tomando las medidas de higiene para evitar la propagacion de la misma.

Radio Senda deja iniciado programa noticioso



Por Raffy Benitez

San Pedro de Macorís. El Salón de Actos del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís se vistió de Galas con el lanzamiento del Noticiario radiofónico Senda en las Noticias, donde acudieron numerosas personalidades ligadas a los medios y otros sectores de la sociedad Petromamacorisana.
Las palabras de bendición del acto fueron expresadas por el pastor Inocencio Vilorio, quien exhortó a todos los presentes consagrar sus vidas a Dios como forma de garantizar un futuro promisorio.
El evento tuvo como maestro de Ceremonias al reconocido comunicador Robert Benítez, quien exhorto a los integrantes de ese noticiario radiofónico abocarse a informar con veracidad e imparcialidad, al tiempo que recomendó a los comunicadores de San Pedro de Macorís y de todo el país, a deponer la actitud de rivalidad que ha existido entre los profesionales de la comunicación de los distintos medios informativos.
En la ocasión, la parte central del acto estuvo a cargo del reconocido y experimentado comunicador Cesáreo Silvestre Peguero, quien al agotar su turno como encargado del promovido informativo radiofónico Senda en las Noticias, el conductor de dicho noticiario agradeció a Dios por el privilegio que le otorgaron los ejecutivos de esa estación radial que le designaron como director.

Silvestre Peguero, además, se comprometió a informar a la sociedad respetando la ética, los valores morales, patrióticos, cristianos y las buenas costumbres, que deben regir la sociedad.
Asimismo, puntualizó que no pretende ser instrumento para difamar a nadie, sólo cumplir con el sagrado deber de informar de manera diáfana, objetiva e insobornable, en defensa de la humanidad.
“No seremos canalizadores de enfrentamientos con los sectores políticos, policiales, sociales, municipales, ni gubernamentales, tampoco religiosos”, afirmó Silvestre Peguero.
Añadió que no serán rivales de los demás medios de comunicación, al tiempo que enfatizo a los demás medios a que no los vean como adversario, sino como su aliado, para que todos enarbolemos la bandera de la unidad, para luchar y buscar soluciones a los constantes problemas que experimenta San Pedro de Macorís, la región y el país.
Al magno evento acudieron los regidores, doctora María Estévez, Freddy Batistas de León, del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, Licenciado Alcibíades Tavares, Gobernador Civil de San Pedro de Macorís, Licenciada Noemí Gabriel, Directora Regional de Educación San Pedro de Macorís, Adela Ramírez, Directora del Distrito Educativo 05- 02, el señor Cruz Manuel Asencio, Representante del Honorable alcalde Municipal Ramón Antonio Echavarría Peguero, Manuel Ureña, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Teniente Coronel Lic. Braulio Joteliz Cabrera, de la Dirección Sureste de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad petromacorisana representando al General de Brigada Lic. Juan Antonio Pilarte Feliz, Jefe del Comando Regional Sureste de la Policía Nacional de aquí, Además, Coronel Hernández Gutiérrez, del Ejército Nacional (DEM), Moisés Matos Hicks, Marina de Guerra, el relacionista de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Dr. Ramón Antonio Zorrilla Silvestre, quien es también Sargento Mayor de la misma entidad.

viernes, 28 de enero de 2011

Policía incauta DVD de películas pirateadas



Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Policía realizó un amplio operativo en los puntos de venta de películas y canciones pirateadas en San Pedro de Macorís.
La entidad del orden público señaló que 1,700 discos compactos en DVD conteniendo películas y 230 CD con música, fueron incautados.
El parte policial dijo que por esta acción fueron detenidos Víctor Manuel Brito Hernández, Cristóbal Mejía Astacio, Carlos Manuel Ramírez Almonte, Miguel Rosario Rodríguez, Gilber de Jesús Polanco, Rodolfo Rosario Abreu y Richard Anderson Ferrera.
La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional señaló que estas personas fueron sometidas a la acción de la justicia.

Fundaciòn del càncer de S.P.M. anuncia venta de comidas para recaudar fondos.



Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS. La Fundación de Apoyo y Prevención del Cáncer Ana Belkis en esta ciudad anunció su tradicional venta de comida pro fondo para los pacientes que sufren de cáncer.
La actividad tendrá lugar este domingo 30 de Enero en el Parque Duarte.
Será a partir de las 9 y 30 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
La información está contenida en una nota que firma la directiva de la entidad que opera en la primera planta de la Plaza 30-30 de aquí.

UCE CELEBRA DESAYUNO DE LA CONFRATERNIDAD Y ENTREGA PREMIACION A EMPLEADOS SOBRESALIENTES DURANTE EL 2010



Por Raffy benitez

San Pedro De Macoris:-La Universidad Central del Este realizó su tradicional Desayuno de la Confraternidad y Premiación a los Empleados más Sobresalientes del 2010.
Esta versión se produce en el marco del 40 Aniversario de la fundación de esta casa de estudios superiores y en la misma se premian cinco renglones en los cuales son nominados sus empleados, como resultado de una evaluación que se realiza en el transcurso de todo el año.
Los cinco renglones premiados son: Personal con Mayor Índice de Asistencia y Puntualidad, Area Operativa de Mantenimiento, Area Operativa de Seguridad, Empleado Administrativo y Director del Año.
Los nominados en Personal con Mayor Índice de Asistencia y Puntualidad fueron María Cristina Germán, Ana Camarena, Héctor Lorenzo, Yessenia Quiñones (ganadora), Nancy Sánchez, Badalín Abud, Renny Felipe Pérez y Reyna Llaverías.
En Area Operativa de Mantenimiento participaron Manuel Ozuna (ganador), Franklyn Valdéz y Aida Nona Alburquerque.
Los nominados en el Area de Seguridad fueron Felisindo Quezada, Francísco Frías Jiménez (ganador) y Gilberto Sosa Carrión.
Mientras en Empleado Administrativo estaban nominados Yaniris Ramírez, MIldred Valdéz, Juana Soriano, Francísca Germán (ganadora) y Nerys Marte.
En el renglón Director del Año compitieron Milys Massiel Encarnación, Jesús Sterling, Ana Iris Gálvez (ganadora), Celeste Rivera, Dignorah Mejía, Johanna Nicolás y León Alberto Díaz.
Los ganadores recibieron Placas de Reconocimiento y un Bono Especial de manos de las licenciadas Matilde Mauricio Directora de Recursos Humanos, Olga Basora Vicerrectora de Graduados y Dolores Montalvo Vicerrectora Administrativa.
El acto dio inicio con la invocación realizada por el licenciado Arismendy Santana (Domingo) y las palabras de apertura fueron pronunciadas por la licenciada Matilde Mauricio quien destacó la alta calidad del trabajo de cada hombre y mujer que labora en la Universidad Central del Este.
Al cierre el acto el licenciado Baltasar González Camilo, Director del Departamento de Evaluación y Calidad Institucional, pronunció las palabras de motivación en las cuales felicitó a los empleados de esta institución, de los cuales manifestó, son parte importante en los grandes logros alcanzados por la UCE.

miércoles, 26 de enero de 2011

UN MUERTO Y 20 HERIDOS EN ACCIDENTE EN LA REPRESA DE LA ROMANA


Por Periodista 23

LA ROMANA.-Un muerto y al menos 20 heridos fue el saldo de un accidente ocurrido la noche de este martes próximo al Puente de La Represa, de la carretera que comunica a esta ciudad con Higüey, al chocar una guagua con empleados de la Autopista El Coral contra otra de pasajeros.
La víctima fue identificada como Richard Corporán, nativo de Los Cajuiles, Valverde, Mao, informó el capitán William Alcántara, encargado del departamento de Tránsito de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en La Romana.
Los heridos son el chofer Sergio Carrrasco, Jorge Ramón King, Agustín Rosario, Diego Miguel Rondón, Jeury Beltré, Ramón Frías Rosario, Edward Bello, Tomás Ramírez y Edwin Rosario.
También, Modesto Reyes Polanco, Darío Antonio González, Martín Reyes, Antonio Peguero, José Agustín Cabrera, Miguel Escolástico, Silvio de la Hoz, Julio Ortíz Durán, Alejandro Calcaño, Miguel Núñez y Richard Wellington Delgado.
“Seis de los heridos son de gravedad”, aseguró el doctor Frank Pérez Guerrero, quien encabeza el equipo médico que atiende a los heridos en la “Clínica Dr. Canela”, de esta ciudad.
El accidente se produjo próximo hacia las 7:20 de la noche en la cabecera del puente cuando el minibús de la empresa Asomiro, la cual transportaba a los empleados, chocó por la parte trasera al autobús del sindicato Sitraihr, con pasajeros desde Higüey.
“Los frenos se le fue a la guagua”, declaró a El Caribe Darío Antonio González, oriundo de Bonao y que vino a La Romana a trabajar en la construcción de la Autopista El Coral.
Entre los lesionados hay trabajadores de Samaná, San Pedro de Macorís, Bonao y La Romana. Laboran en diferentes áreas como construcción, vehículos pesados y electricidad.

Recuperan otras dos pistolas usadas por banda en (SPM)

Por Periodista 23


SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad informo la recuperación de otras dos armas de fuego producto de las acciones de la banda sometida a la justicia en días pasados, la que se dedicaba a la comisión de acciones delictivas en esta ciudad.
Un informe servido en la mañana de este martes indica que fue entregada de manera voluntaria una pistola Llama calibre 9 milímetros por el señor César Acta, la que había sido sustraída mediante atraco a Melàneo Paredes, el 25 de Octubre pasado.
También la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, entregada por Elman Caraballo, también sustraídas mediante atraco al señor Juan Mota García el 4 de Octubre del 2010.
Según la policía, ésta última estaba en poder de un tal Pollito.
Esas armas son producto de los atracos cometidos por la banda compuesta por los nombrados Josè Luis Difò Rodríguez, Jerónimo Antonio Abreu (Bolívar) y Dauris Gabriel Peña Sánchez, quienes en días pasados fueron sometidos a la justicia por la policía de San Pedro de Macorís.

¿Quién se quedará con la Liga?



Por Periodista 23

La Asamblea General de Municipios elegirá hoy al secretario general de la Liga Municipal. El candidato del PRSC es Joaquín Ricardo, pero otros quieren a Fidias Aristy.
La Asamblea General de Municipios, conformada por 156 alcaldes de todo el país, se reunirá hoy para elegir al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) para el período 2011-2015.
Esa convención está programada para las 10:00 de la mañana en el Hotel Lina, y será encabezada por el presidente ex oficio del organismo, el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.
El que resultare electo reemplazará al abogado Fidias Aristy, sustituto del renunciante Amable Aristy Castro, quien asumió su posición de senador de La Altagracia.
Aristy Castro permaneció 11 años en la Liga, a la que llegó el 26 de enero de 1999 con el respaldo del voto peledeísta, hasta el 10 de noviembre, tras vencer al candidato perredeísta Julio Maríñez Rosario.
Su período fue terminado por su primo Fidias Aristy, funcionario del organismo que fue designado el 22 de noviembre, cuando quedaban 73 días de mandato.
El PRD respalda. Ayer el secretario nacional de asuntos municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor José de Aza, dijo que un 80% de los 57 alcaldes que tiene el PRD respalda al reformista Fidias Aristy.
Sin embargo, el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, declaró que su partido no presentará ningún candidato ante la Asamblea General de Municipios, debido a que no tiene la mayoría de votos en ese organismo.
Un único candidato. El presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, será el único candidato a la secretaría general de la LMD a presentarse en la Asamblea General de Municipios.
El dirigente reformista Leonardo Matos Berrido declaró a Hoy que Ricardo fue escogido por el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, después de una consulta entre los miembros de la Comisión Presidencial Permanente.
“Como se habían presentado varios aspirantes del partido y había que escoger uno, el presidente Morales Troncoso hizo un sondeo entre los miembros del CPP y la mayoría favoreció la candidatura del licenciado Joaquín Ricardo”, dijo Matos Berrido.
Agregó que la escogencia del candidato a la LMD se hizo a propuesta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien se comprometió a respaldar al PRSC en la Asamblea.
Por el PRSC también aspiraban a dirigir la LMD, el secretario, Fidias Aristy, Johnny Jones, el ex alcalde de Santiago José Enrique Sued, y la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Rafaela Alburquerque.
“Como no había tiempo, se hizo la consulta personal y telefónicamente a los miembros de la Comisión Política”, informó Matos Berrido.

lunes, 24 de enero de 2011

Higüey registra la primera muerte por cólera en República Dominicana



Por Periodista 23

República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que los hallazgos del estudio anatomopatológico realizado al cadáver del haitiano que falleció el jueves en Higüey son compatibles con el cólera, por lo que se asocia su muerte a la enfermedad.
En un comunicado emitido este domingo, el Ministerio de Salud Pública informa que “aunque el cultivo aún se encuentra en proceso de análisis de laboratorio, a través de la autopsia en el intestino de Renauld Francois, de 53 años, se encontró abundante materia fecal líquida blanquecina compatible con la enfermedad”.
Indica Salud Pública que desde que detectaron ese caso pusieron en marcha acciones de vigilancia y control epidemiológico en la zona donde residía, sin que hasta el momento de hayan detectados otros casos.
Reanuld residía en el barrio La Florida, situado al oeste del río Duey, donde la mayoría de los residentes son haitianos. Las autoridades de salud llamaron a la población de la provincia La Altagracia a estar tranquila y seguir las medidas de prevención.
Refiere que cuando el haitiano fue recibido en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia ya era cadáver, por lo que clínicamente había fallecido en su casa.
Su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para practicarle una autopsia, además de que se inició un proceso de consulta con sus nueve hijos.
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, había prometió dar a conocer hoy los resultados de las investigaciones sobre la muerte de Francois.
Explicó que el caso fue indagado a fondo, ya que también se maneja la versión de que “era una persona que tenía problemas porque la mujer lo había abandonado y se encerró por un buen tiempo sin ingerir alimentos y sin hacer nada”.

Maestros recibirán aumento de salario en febrero, según presidente ADP- San Pedro


Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El licenciado Michael de la Rosa, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores de San Pedro de Macorís (ADP) informó, en una entrevista exclusiva para diarionoticia.com, que el sector magisterial recibirá un aumento general de salario el próximo mes de febrero.
Manifestó que ese aumento se hará en dos etapas: Una en febrero y la otra cuando comience el presupuesto complementario en la segunda mitad del año.
Con relación al ARS-SEMMA, Michael de la Rosa, saludo la decisión del poder ejecutivo de destituir a la doctora Taína Gautreau de Windt como directora ejecutiva de esa institución y posicionar de manera interino al doctor Bernardo Defilló.
Dijo que Gautreau, aparte de ser una persona muy conflictiva, tenía estancada el seguro de los maestros, a tal punto que las prestadoras de servicio suspendían la asistencia a los educadores porque no se le pagaba.
Declaró que el seguro médico de los maestros es autosuficiente, ya que genera los recursos para suplir todas las necesidades que se requieren de acuerdo a la seguridad social.
Michael De La Rosa dijo albergar la esperanza de que los maestros que abandonaron el SEMMA vuelvan a la institución que con mucho sacrificio conquistaron, porque confía en las palabras del doctor Defilló, quien dijo que esa entidad dispone de suficientes recursos para empezar a pagar a partir del próximo martes las deudas con las clínicas, hospitales y médicos que hayan demostrado que esos compromisos son reales.

Un joven muere ahogado este domingo en el rìo Soco.


Por Periodista 23
SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven de 17 años muriò ahogado en la tarde de este domingo en un hecho ocurrido en el rio Soco a su paso por El Soco.
El muerto es Tonito de Oleo Peña, quien residìa en la parte trasera de la residencia nùmero 110 de la calle El Molino del barrio Lindo.
El hecho ocurriò cuando disfrutaba de un baño junto a otros jóvenes en el paso de Chela del referido rìo.

Al lugar se presentaron agentes del Departamento de Homicidios con la mèdico legista y un representante del Ministerio Pùblico y procedieron a levantar su cadáver.
El joven muriò como consecuencia de asfixia por inmersiòn.
Su cadáver permanecìa en la noche de este domingo en la morgue del hospital Antonio Musa.

Muere una señora y su hijo resulta herido en un accidente ocurrido este domingo en la carretera San Pedro - La Romana.



Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Una señora muriò y su hijo resultò seriamente herido en la tarde de este domingo cuando la motocicleta en que transitaban se vio envuelta en un accidente con una camioneta en la carretera San Pedro – La Romana, pròximo a la comunidad de El Peñòn.
La señora muerta es Angela Mercedes Corniell, mientras que el herido es Michael Melo, de 30 años, quien en la noche de este domingo era atendido en la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.

El cadáver de la señora Corniell permanecìa en la noche de este domingo en la morgue del hospital Antonio Musa, hacia donde fue llevado por brigadas de la Defensa Civil comandadas por su director Pablo Polanco.
Ambos se dirigìan a la comunidad de Casa Colorada en Mata Palacio donde residìan.
La dama muriò como consecuencia de politraumatismos y fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Hieren de bala dirigente del PLD En (SPM)



Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS. Un dirigente del partido de la liberación dominicana, fue herido de bala ayer de manos de dos desconocidos, quienes transitaban en una motocicleta en momento que se encontraba lavando su vehículo en el proyecto porvenir dos del ingenio porvenir.
Se trata de Tulio Villafaña quien recibió un disparo en la espalda y de inmediato fue llevado al hospital doctor Antonio musa.
Villa faña dijo que tras cometer el hecho los dos individuos lo despojaron de una cadena.
Indicó que es la segunda vez que ha sido agredido , ya que en la pasada campaña electoral, fue herido por desconocidos desde el interior de un vehículo en marcha en esta ciudad.

Fidias Aristy Se reune con los Alcaldes del Este



POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS. El secretario general de la liga municipal dominicana sostuvo un encuentro con los alcaldes del Este en uno de los salones del hotel Howard Johnson Macorís

Fidias Aristy dijo que la actividad tenia como objetivo principal el fortalecimiento institucional con los alcaldes de cada provincia y municipios.

Dijo que ese organismo no pretende ser vertical, sino de participación.

Expresó que la Liga Municipal Dominicana en una situación especial, porque es el momento en que se desarrollan las mancomunidades

.
Entre los presentes figuraron : ramón Antonio Echavarría, , Ramona Franco ramón Carina Aristy , Reynaldo Cruz r, Gerardo Casanova , Robert Tavares , Johnny Fulgencio , Peter Osuna y Gerardo Casanova .

sábado, 22 de enero de 2011

Denuncia atentado contra presidente del Ayuntamiento



Por Manuel Antonio Ozoria

LA ROMANA.- Desconocidos cortaron dos mangueras del sistema de frenos del vehículo del regidor y presidente de la sala capitular del ayuntamiento del Municipio cabecera de esta ciudad Alejandro Ferreira.Los detalles fueron ofrecidos por el lic. Francis Severino quien también es funcionario del cabildo.
Severino aprovechó su programa del canal Teleoriente para dar la información, indicando que el carro de Ferreira se hallaba parqueado en uno de los extremos del local del cabildo.
Indicó que al encender el vehículo y luego tratar de frenar, no hubo respuesta y observo que se salía al liquido de freno y logro detener el carro y ver que habían dos mangueras cortadas.Severino dijo que eso se califica como una real trama para cegarle la vida al presidente del cabildo Alejandro Ferreira.
Ya se le dio parte a La Policía Nacional que se presume inicio una minuciosa investigación sobre el referido hecho acaecido este jueves.
Al pedirle su opinión al regidor y presidente del ayuntamiento, este dijo no tener la menor idea de quien podría estar detrás de una conjura en su contra, pero dejo libra a La Policia para que haga las investigaciones pertinentes y ver si pueden dar con los autores de la acción criminal.fuente:Elpidio sin limites

Llevan cadáver ultimado de tres disparos



POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS .El cadáver de un joven que fue ultimado de varios balazos por una patrulla de la policía en la carretera que comunica el batey el puerto con hato mayor, fue traído al instituto de patología forense que funciona en el hospital regional doctor Antonio musa.

Se trata de ramón Demetrio guzmán navarro, quienal momento del hecho, estaba siendo buscado por haberse fugado de la cárcel preventiva de la cárcel preventiva de hato mayor, donde se mantenía detenido acusado de varios delitos .

La victima presenta tres impactos de bala y residía en la calle Miches número 22 del barrio Las Malvinas de esa provincia

El Mello Denuncia le bloquean su medio digital



POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS.—El director del periódico digital El Coloso de Macorís, denunció hoy que manos criminales se están dando a la tarea de bloquear ese medio de comunicación, lo que impide se publiquen las entradas.

El periodista Enrique cabrera Vásquez (el mellizo), dijo que pese a sus esfuerzos por corregir esa falla, los mismos han sido infructuoso, atribuyendo ese obstáculo a la intromisión de manos criminales , las cuales no han sido identificadas.

Expresó que el bloqueo se debe a que su periódico ha venido denunciando cuadro de injusticia y corrupción promovida o silenciada por grandes medios de comunicación monopólico al servicio de un sistema de oprobio, engaño y maledicencia que le rinde culto a la explotación y a la opresión de los pueblos

Cabrera Vásquez indicó que no es la primera vez que se atenta contra su medio.

Señalo que se ha visto en la obligación a cambiar de servidor en varias oportunidades en razón de que los mismos han pretendido censurarle su línea noticiosa y editorial.

Dijo que Cada vez que cambia de servidor se borran millares de entradas del contador. De visitas a su digital , empero la mayoría se han borrado en cada cambio de servidor web.

Puntualizó que de todas manera seguirá haciendo lo humanamente posible para superar el obstáculo que está impidiendo desde hace mas de tres semanas colocar nuevas informaciones.

viernes, 21 de enero de 2011

Inauguran Galería de Ex-Directores del distrito educativo 05-02

Por Periodista 23


SAN PEDRO DE MACORÍS.-Con la presencia de las principales autoridades educativas de este municipio, el Distrito Educativo 05-02 inauguró, en la tarde del jueves, la Galería de ex directores dedicada a la profesora Pura Celeste Castillo.
La ceremonia se realizó en el patio del distrito, donde funciona la escuela Básica Luis A. Bermúdez, ubicada en el sector de Miramar.La actividad que estaba pautada para las 4 de la tarde, inició a las 5 con la entonación del Himno Nacional.
Posteriormente la directora de la Escuela Ana Josefa Puello, licenciada Juana Herrera hizo una oración al altísimo, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Sub-directora del distrito 05-02, licenciada Aurelia Castillo, quien resaltó la labor realizada por la directora actual en esa institución educativa.En su alocución la Directora del Distrito, Licda.
Adela Ramírez, dijo que la educación no solo debe referirse a los niños como materia prima para el logro de proceso de los pueblos, sino que también debe de tomar en cuenta el esfuerzo y la entrega de aquellos hombres y mujeres que preocupados por la educación, aportan su grano de arena para que hoy sea una realidad.En el evento la joven Lissette García y el Licdo.
Loreto leyeron una biografía de la profesora Pura Celeste Castillo, quien agradeció el gesto amable que tuvo el distrito de nombrar la galería de ex directores con su nombre.
La galería fue bendecida por el sacerdote Jacinto Nolasco, director del Colegio San Pedro Apóstol y su apertura fue hecha por la licenciada Adela Ramírez, Mesa de honor y la prensa.
Estuvieron presentes la licenciada Noemí Gabriel, Directora Regional de Educación 05, José Vásquez, director del distrito 05-01, Michael De la Rosa, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional San Pedro, entre otras personalidades.

Desconocidos chocan pasola de joven para atracarlo

Por Periodista 23


SAN PEDRO DE MACORÍS.-Un joven resultó herido cuando su pasola fue chocada por dos personas que transitaba en una motocicleta con la intención de atracarlo, en un hecho ocurrido en la carretera Mella próximo al local de Inespre.
El herido es Carlos Andrés Mercedes, de 26 años, residente en la carretera Mella # 26 del barrio Villa Progreso.Este presenta golpes y heridas en diversas partes del cuerpo, por lo que fue atendido en un centro de salud de esta ciudad.
El herido dijo que cuando transitaba en su pasola dos hombres le atravesaron una motocicleta con la finalidad de atracarlo, pero que gracias a personas que transitaban en una yipeta no pudieron cometer el hecho, ya que estos se desmontaron pistolas en mano y los ladrones huyeron.

PROVINCIAL DE SALUD CIERRA A LEIDYS EMPANADAS FRENTE A LA UCE Y TRES PICA POLLOS.‏


Por Raffy Benitez

La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, clausuró en la tarde de este jueves el establecimiento denominado De Leidys Empanadas que funciona frente a la Universidad Central del Este al considerar que este negocio de venta de empanadas y otros productos comestibles no eran elaborados con los niveles de higiene que requieren las autoridades de Salud.

En un operativo encabezado por las doctoras Derca Reyes, directora Provincial de Salud y Rosa de Luna, encargada de Salud Ambiental de la institucion también fueron cerrados tres Pica Pollos Chinos que operaban en diferentes puntos de esta ciudad.

Las autoridades se hicieron acompañar de miembros de la policía nacional, les reiteraron el llamado a todas las personas que se dedican a la venta de alimentos cumplir con las medidas de higiene y de lo contrario corren el riesgo de que sus negocios sean clausurados.

Las autoridades de salud vigilan todos los lugares donde se expende comida, con el objetivo de que las mismas lleguen a la población con el mayor nivel de calidad e higiene.

PROVINCIAL DE SALUD INCAUTA CAMIONES QUE VENDIAN AGUA AL GRANEL.



Por Raffy Benitez.

San Pedro de Macoris:-La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, incautó varios camiones que se dedicaban a la venta de agua al granel en los barrios de esta provincia, esta practica de la venta de agua en camioncitos es prohibida debido a la continuación que se expone al momento de la manipulación.


Los camiones incautados son llevados a la Provincial de Salud y solo son devueltos cuando los propietarios de los mismos se comprometen con las autoridades de salud desistir de esa practica, a quienes sean vuelvan a incurrir en la violación de la ley tendrán sanciones drástica según manifestó la doctora Rosa de Luna, encargada de Salud Ambiental de la institucion.
Por otra parte la doctora Derca Reyes directora Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, hizo un llamado a las personas que se trasladan a Higuey a tener cuidado con los alimentos que van a consumir ya que los mismos deben de estar elaborados con los niveles de higiene requeridos para evitar enfermedades como el Cólera.
La facultativa expresó que no deben de consumir alimentos en la calle ya que es un riesgo por no conocer su procedencia, así como no bañarse en los ríos que conforman esa provincia por la gran cantidad de visitantes que se desplazan a esa ciudad.

jueves, 20 de enero de 2011

UCE y Universidad de Valencia firman un convenio Para favorecer a jóvenes dominicanos y españoles.



Por Raffy Benitez

San Pedro de Macoris.- La Universidad Central del Este (UCE) firmó un acuerdo marco con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España, para el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación la cultura y la cooperación al desarrollo.

El convenio fue rubricado por los rectores José Hazim Frappier, de la UCE, y Juan Juliá Igual, de la UPV. Procura estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen los contactos y colaboraciones entre ambos centros de estudios superiores.

Hazim explicó que el acuerdo forma parte de las actividades con que se celebra el 40 aniversario de la fundación de la UCE y que incidirá positivamente en la ejecución de los proyectos y programas de investigación y desarrollo, en particular de los relacionados con la promoción social y lo tecnológico, para la formación integral de profesionales y técnicos calificados y responsables en las diversas disciplinas que imparte la institución.

Mediante el convenio se viabilizarán acuerdos de cooperación en programas de formación de personal, la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico, estancias de estudiantes de la UPV en la UCE vía programas de cooperación educativa y el desarrollo conjunto de programas en líneas.

Hazim resaltó la importancia del vínculo con la UPV, a la que definió como una institución pública, dinámica e innovadora que ocupa uno de los principales lugares entre las universidades españolas, constituida por 15 centros, de los que 10 son escuelas técnicas superiores, tres son facultades y dos son escuelas politécnicas superiores.

Dijo que la alianza fortalece a ambos centros para la oferta de un modelo de educación integral que aporte a los jóvenes no sólo conocimientos, sino también una experiencia que les haga personas responsables y libres, con sensibilidad hacia los problemas sociales, con capacidad para adquirir compromisos y con perspectiva de futuro.

“Ambas universidades tienen objetivos e intereses comunes en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, por lo que hemos considerado conveniente acrecentar los nexos con el establecimiento de los instrumentos adecuados”, expresó.

INVITACION

Por Raffy Benitez


La Dirección Regional de Educación 05, tiene el honor de invitarle al Acto de Celebración del 198 Aniversario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte.
Dicho acto se efectuará el día 24 de enero del 2011 a partir de las 9:00 A.M. en el Parque Duarte de este municipio.

Estaremos llevando a cabo el acto del Natalicio este día atendiendo al Calendario Escolar y a la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, ya que el miércoles 26 de enero fecha en que se celebra el Día de Juan Pablo Duarte, es laborable, hay docencia, porque se cambia para el lunes 24 de enero.

En este sentido, orientamos a los padres, madres y tutores de nuestros estudiantes de los sectores público y privado, a que envíen a sus hijos a clases los días 25 y 26 del presente mes para garantizar el cumplimiento de la Misión 1000 x 1000.

PROGRAMA
Acto del 198 Aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte

· Himno Nacional Dominicano Banda de Música de la Esc. Básica de
Barrio Lindo dirigido por Geraldo Ramírez.
· Oración Lic. José Alfonso Cabral
· Apertura del Acto Delfina Mercedes, Maestra de Ceremonia

· Presentación de la Conducción Delfina Mercedes, Maestra de Ceremonia y participación del acto por niños del Nivel de Básica.

· Biografía del Patricio Juan Pablo Duarte Por Starlin Reyes Rodríguez de la Escuela
Juan Pablo Duarte.

· Discurso Central Juan Carlos Veras, estudiante de la Escuela Luis Arturo Bermúdez

· Pensamiento de Juan Pablo Duarte Por los Estudiantes de la Escuela Anexa Juan Vicente Moscoso dirigido por Minerva Moneró.

· Acróstico a Juan Pablo Duarte Por estudiantes del Colegio Juan Pablo Duarte.

· Depósito de Ofrendas Florales al Patricio Representantes de las Instituciones.
· Clausura Delfina Mercedes, Maestra de Ceremonia.
· Himno a Duarte Escuela San José Obrero dirigido por Julio Cesar Martínez.

Licda. Noemí Gabriel.
Directora Regional de Educación 05

miércoles, 19 de enero de 2011


Senador SPM dará incentivos a Estrellas



Por Periodista 23

San Pedro de Macoris. El Senador por la provincia San Pedro de Macorís, José María Sosa, prometió que dará incentivos al conjunto de las Estrellas Orientales por estar en la Serie Final, por vez primera en más de 10 años.
El congresista prometió que dará dos millones para el equipo si logra conquistar el título de campeón, cetro que no obtienen desde la temporada 1967-1968.
Asimismo, anunció que donará 200 mil pesos al Jugador Más Valioso de la justa final, 150 mil al bateador que conecte cuadrangular con las bases llenas y 100 mil por jonrones, 50 mil por cada triple y 25 mil al pitcher que obtenga la victoria.El representante de los petromacorisanos en el Congreso Nacional dijo que los incentivos son como gratitud a los integrantes del conjunto por haber obtenido el pase a la Serie Final.
“Los premios vienen de la oficina senatorial de San Pedro de Macorís y con el apoyo de un grupo de empresarios que hemos decididos unirnos para premiar la alegría que le están dando los jugadores del conjunto verde a los fanáticos de esta provincia,” dijo.“Siempre he apoyado al equipo.
Estoy con ellos desde el primer día de la temporada,” declaró María Sosa, mientras disfrutaba del encuentro de anoche que le dio a los Orientales el pase a la Serie Final.

Denuncian deficiencia afecta hospitales IDSS



Por Periodista 23

La Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales denunció una serie de deficiencias en infraestructura, personal médico y materiales de los hospitales del Seguro Social en un momento en que el Gobierno, los empleadores y el sector sindical decidieron utilizar parte de los recursos de los fondos de pensiones.
El presidente de la agrupación, doctor Rafael Rodríguez Sandoval, explicó que las precariedades persisten en los hospitales Estrella Ureña, de Santiago; doctora Armida García, La Vega; Arístides Fiallo Cabral, de La Romana; el Hospital doctor Oliver Pino, de San Pedro de Macorís.
Falta desde medicamentos hasta personal administrativo, dijo.“Los hospitales del IDSS carecen de médicos, enfermeras, bioanalistas, técnicos de rayos X y otros profesionales de la salud; material gastable, medicamentos y reactivos de laboratorio”, precisó.

Fiscal de Hatomayor dice mujer desaparecida está en Hato Mayor



Por Periodista 23

HATO MAYOR.- La fiscal adjunta, Asdrynés Bruno Tejada, informó que está en el cuartel policial de Hato Mayor una joven con aparente estado de enajenación, que dice es oriunda de Los Guarícanos, en Santo Domingo.
Se identificó como Andreina Tapia y pidió a sus familiares que vayan por ella.
La joven de unos 22 a 25 años, fue llevada por personas piadosas que la vieron deambular en horas de la noche por las calles de Hato Mayor.
La mujer tiene una estatura de unos 5 pies 4 pulgadas de estatura y viste pantalón jean, color azul y blusa estampada con rosado y azul.
Al hablar dijo que era nativa de Los Guarícanos y que su padre se llama Amadito y su madre Ninguín.La funcionaria judicial, dijo que cualquier información pueden llamar al teléfono 809-553-2213, a la Policía en Hato Mayor.

PROVINCIAL DE SALUD CONVOCA A PROPIETARIOS DE EMBASADORAS DE AGUA A REUNION.



Por Periodista 23

La encargada del departamento de Salud Ambiental de la Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, convoco a todos los propietarios de envasadoras de agua purificada de esta ciudad a participar en una importante reunión.
La doctora Rosa de Luna, expreso que la misma se realizara este miércoles 19 a las cuatro de la tarde en los salones de la institucion, ubicado en la calle Ramón del Castillo numero 8.
La doctora de Luna, expresó que la misma es de suma importancia ya que buscaran las alternativas para brindarle un servicio de calidad a la población que consume el importante liquido.

UN ARTICULO DE JJ ROSARIO.

LOS POLITICOS Y EL CELULAR

Por J. J. Rosario

Por la experiencia que hemos acumulado en nuestro ejercicio de Comunicador Social podemos hablar con mucha agudeza sobre el manejo que dan los políticos al teléfono móvil, mejor conocido como “celular”, que va con nosotros por doquier y que en otrora se usaba como un lujo, pero que en la actualidad es una necesidad imperioso y cuando se nos daña ò extravía buscamos inmediatamente la solución del problema, pues estar incomunicado a estas alturas del juego nos hace la vida menos llevadera.

En medio del calor de una campaña electoral sea esta por cargos congresionales o municipales y la que viene por ahí presidencial, nuestros políticos dan sus números de teléfono móvil a diestra y siniestra, pues deben estar comunicados con los compañeros, compatriotas y simpatizantes las 24 horas del día y los siete días de la semana, como dicen los muchachos del medio 24/7.

Aunque lleven tres celulares se convierten en verdaderos magos para contestar dos al mismo tiempo e inclusive le oyes decir “dame un momento que tengo a fulano en línea” o te llamo para atrás que hablo con mengano, e inmediatamente terminan con ese mengano llaman a Don Manolo, pues en medio de la campaña se debe tratar con cariño a todo el mundo.

Si usted le llama en tiempo de zafra nunca le sale la contestadora, no tiene que dejar mensaje después del tono, pues ahí está el aspirante o quien se quiere reelegir diciéndole: Hey muchacho como tu estás, cuanto tiempo en que puedo servirte, estoy a tu orden, tu sabes que si yo llego tú también, ven por aquí que estoy en el local del partido, te espero…”

Esos amigos nuestros son especiales repartiendo tarjetas de presentación con el número de su teléfono móvil y slogan como “Yo quiero servirte”, “Si me apoyas no te defraudaré”, “Estoy a tu lado siempre”, entre otros, que solo los usan en tiempo de buscar votos, pues cuando se encaraman la amnesia les arropa totalmente el cerebro.

En el tiempo que llevo como ser vivo en esta tierra nunca he visto que una persona haya matado a otra a través de un teléfono celular, pues lo que uno hace con esos aparatos es hablar, comunicarse, hacerse la vida más fácil.

He visto con mucho desagrado que alguno de nuestros políticos inmediatamente ganan la posición a la que aspiraban cambian el número de su celular, o tienen uno para recibir llamadas de sus allegados de manera exclusiva o las personas con las cuales quiere siempre hablar las tienen identificadas, pues así los números extraños no son tomadas las llamadas, porque al parecer es para joder, pedir, fastidiar, importunar y cuantas más vainas malas.


También se da el caso que esos buenos amigos políticos le dan el o los teléfonos a un asistente, que en la mayoría de los casos es el chofer o un lambón full, para que conteste las llamadas y les diga quien los llamó, lo que se traduce en que éste nunca le informa y si le reporta es solo lo que a este tumba polvo full le conviene.

Ojalá no estar equivocado pero no he visto que hayan matado a una persona a través de un celular, por lo que no veo cuales son las razones que motivan a algunos políticos, mayormente los que ocupan posiciones importantes, no contestan las llamadas de aquellas personas que le impulsaron para escalar ese peldaño.

Otro aspecto que llama mucho la atención es que en algunas ocasiones esos políticos no guardan la apariencia en público cuando alguien que dizque lo jode mucho lo llama y tu lo oyes decir “ese es fulano que me está llamando para pedir”, entonces uno piensa que eso mismo le podría ocurrir a uno, pues tenemos que mirarnos en ese espejo.

Seria interesante que los funcionarios y los políticos que llegan a posiciones públicas sepan que los celulares que ellos utilizan y los minutos que hablan los pagamos nosotros, en campaña y fuera de campaña, y que por ahí no los van a matar.

Es bueno señalar además que las excusas reiteradas de secretarias dejan mucho que desear, pues el “está en una reunión o salió ahora mismo”, casan a quienes llaman, pues no es verdad que esas gentes se reúnan tanto y que duren tanto, pues a veces el día enteresito están en reunión o acaban de salir, joder.

Sea valiente! A usted no lo van a matar por teléfono, diga si o no, sea responsable, de la cara, pues usted lo hizo cuando quería esa posición, fue a los barrios, visitó a los compañeros, cargó a los niños, jugó con ellos, le diò un abrazó a la vieja y porqué ahora no quiere hablar con ellos por teléfono o porque cambió su número para no prestarle atención? Eso solo tiene un nombre: Jugó con la esperanza de quienes confiaron en que usted no haría lo mismo, pero lamentablemente se montó en el mismo caballo.

Otro de los casos que se da con algunos políticos o funcionarios es que tienen privilegios para tomar las llamadas encontrándose casos que la persona dice: tú verás que si yo lo llamo toma el teléfono pues “está pegado” y en efecto sucede así pasando usted la vergüenza del nuevo año 2011.

De verdad que no entiendo ese fenómeno de que nuestros políticos cuando llegan sean tan inaccesible para quienes lo llevaron a una posición x, pues aparte de no tomar el teléfono no tienen un punto de referencia para recibir una carta, invitación o algún documento importante que se le quiera entregar.

Si estoy equivocado acepto cualquier corrección escríbame al Email: rosario_juan_jose@hotmail.com

Matan joven a tiros en barrio de SPM


POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven murió al recibir un disparo de manos de un miembro de una banda de antisociales en el barrio lindo, de aquí.

La victima es Luis Eduardo contreras Derich ,quien residía en el sector de Placer Bonito y su matador lo es un tal Anderson de mas generales ignoradas, quien emprendió la huida.
Hasta el momento se desconocen los motivos del hecho, que ha consternado a los moradores de esa barriada, quienes pidieron a la policía mas acciones contundentes a fin de contrarrestar la delincuencia .

Con relación al incidente, la junta de vecinos del sector anunció que prepara una marcha para pedir por la paz y asi llamar la atención al jefe de la policía, mayor general Polanco Gómez y las autoridades policiales de esta provincia.

martes, 18 de enero de 2011


Las Estrellas Orientales ganan anoche la serie semifinal al vencer a los Gigantes 3 carreras por 0.




Por Periodista 23
SAN PEDRO DE MACORIS. Las Estrellas Orientales ganaron en la noche de este lunes la serie semifinal del presente torneo de béisbol invernal, al vencer a los Gigantes del Cibao 3 carreras por 0 en un interesante partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas a casa llena.
Los orientales lograron hacer tres carreras en la segunda parte de la quinta entrada cuando Eugenio Velez bateò un hit con un hombre en base y luego Alex Valdez conectó un doble con dos hombres en base.
Los Gigantes de San Francisco no pudieron realizar carreras en este partido por lo que fueron blanqueados por las Estrellas Orientales.
En la sexta entrada Eric Almonte conectó un sencillo pero John Weber se ponchò y los Gigantes no produjeron ninguna carrera.
En la segunda parte de esta entrada Vìctor Mèndez fue hecho out al tratar de robarse la segunda base, Pablo Ozuna y Edwin Bellorìn fueron ponchados y las Estrellas no pudieron hacer màs carreras.
En la primera parte del septimo episodio Chris Robinson conectò una lìnea, mientras que Oscar Robert dio un rolin, ambos capturados por el short stop de las Estrellas y Johnatan Solano dio un roling a primera el que tambièn fue capturado por la primera base. En esa entrada los Gigantes se fueron sin anotaciones.
En la segunda del septimo Ray Olmedo fue hecho out cuando tocò la pelota, Eugenio Vèlez conectò un fly que fue capturado por el center filder y Argenis Reyes se embasò con un roling, para luego Alex Valdez conectar un fly que fue capturado por el Short Stop de los Gigantes, sin producirse ninguna carrera.
En esa entrada se apagaron dos torres del Tetelo Vargas, una totalmente y otra de manera parcial.
El partido fue detenido por unos 15 minutos y luego reanudado.
En la primera parte del octavo ining tanto Starling de los Santos como Alexis Casilla y Wilson Valdez fueron ponchados y Los Gigantes no pudieron anotar ninguna carrera.
En la segunda parte del octavo ining Bout Couch salio con una transferencia o base por bola normal, Edward Roger conectò una lìnea por tercera pero fue hecho out y Couch, pasò a la segunda base y Vìctor Mèndea tambièn se embasò por base por bola intencional, mientras que Pablo Ozuna fue ponchado.
Edwin Bellorìn conectò un roling al short stop el que fue capturado y Couch fue hecho out en segunda por force out. En esa entrada las Estrellas no hicieron carreras.
Finalmente, en la segunda base del noveno, bateando los Gigantes en su ùltima oportunidad, Wilson Betermì se ponchò para el primer out, Eric Almonte conectò una lìnea que le pegò al lanzador de las Estrellas, la que fue capturada por el right filder y fue hecho out y John Wiber resultò ponchado, constituyendo el tercer out que dio el triunfo a las Estrellas Orientales 3 carreras por 0.
Por primera vez las Estrellas Orientales y los Toros del Este iràn a una serie final en lo que se ha denominado la Serie de la Caña entre dos equipos de la Regiòn Este.
En la noche de este lunes, los fanàticos orientales salieron a celebrar en las calles de San Pedro de Macorís.

NOTA DE PRENSA



Por Raffy Benitez

La Dirección Regional de Educación 05 informa por este medio, que el Ministerio de Educación ha realizado nuevos nombramientos correspondientes al mes de enero del 2011 que atienden a las necesidades del Sistema Educativo Dominicano en nuestra Regional.
los nombramientos corresponden a un total de 63 docentes y 14 cargos administrativos.

La designación del nuevo personal docente y administrativo constituye un crecimiento institucional para la Regional 05, ya que están distribuidos en los nueve Distritos Educativos, en busca de dar mayor resultado a la Misión 1000 x 1000 de la Gestión Educativa que dirige el Ministro Melanio Paredes.

Licda. Noemí Gabriel.
Directora Regional de Educación 05

lunes, 17 de enero de 2011

FINALIZAN OPERATIVOS MEDICOS CLINICA FAMILIAR FRANKLIN PEÑA


Por Raffy Benitez


Finalizaron este Domingo las actividades Medicas, Odontológicas y de Cirugías del 20 Aniversario de la Clínica De Medicina Familiar Doctor Franklin Peña, las cuales se realizaron con la participación de Médicos tanto nacionales como extranjeros, entres los que se encuentran las Doctoras Elisa Leyva Montero y Lilian Delgado Perruyera ambas de Nacionalidad Cubana.

Los mismos se iniciaron el domingo 9 de enero con un Culto de agradecimiento A Dios a cargo de los Pastores Fabio Silvestre y Jesús Tavares y se desarrollaron ofreciendo consultas de forma gratuitas en áreas como Ginecología, Cardiología, Pediatría, Medicina Familiar, Urología, Oftalmología, Terapia Familiar entre otros servicios

Los Barrios y Sectores beneficiados fueron el área Odontológica, el Ingenio Porvenir, Villa Progreso 2, Barrio Lindo, Las Filipinas y Villa Magdalena y en al área de Medicina Familiar con consultas y medicinas gratis el 24 de Abril, Pedro Justo Carrion, Barrio la Belleza, Las Colina 2 y el Barrio Sarmiento.

También en el Local de Fundación Don José María ubica en la calle Sánchez en la Residencia Geriátrica Cart Theodore George y en su local de la Mauricio Báez fueron realizadas las consulta médicas.

Las Actividades concluyeron con una Jornada de Cirugías sábado y domingo en su local de la Avenida Mauricio Báez.

Estos Operativos fueron Coordinados a través de la Confraternidad De Pastores Evangélicos y fueron dirigidos por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles en Medicina Familiar y la Doctora Dulce Urraca y Rufino Linares en Odontología mientras que los servicios brindados en la Fundación Don José María fueron dirigidos por la Doctora Ana Desueza.

El Doctor Franklin Peña Agradeció el apoyo brindado por la población durante estos 20 años de fundación de la Clínica De Medicina Familiar que dirige y que seguirá siempre pensando en la salud de los más necesitados ya que a ellos se debe como ser humano