martes, 31 de agosto de 2010

Ministerio Profeta de fuego continua con los operativos en campos bateyes barrio y escuelas.‏

Por Raffy Benitez
El ministerio profeta de fuego sigue trabajando incansablemente a favor de las comunidades empobrecidas de los campos y bateyes. en esta ocasión correspondió al batey monte coca del municipio de consuelo los moradores de dicho batey fueron beneficiados con desparasitantés, corte de pelos, ropas nueva y usada zapatos nuevo y usado tantos para niños y adultos ropas interiores para mujeres cuadernos lápiz y borra , operativo medico por la doctora yines lindesey y la enfermera Lourdes vesques.
además una familia recibió un juego de mueble, en el lugar se le predico el mensaje salvador de JESUCRISTO, y barias personas aceptaron a CRISTO llorando, además los residentes del batey comieron domplin con salami guisado hasta no mas poder, la directiva de la junta de vecinos del batey pidieron al profeta venir lo mas pronto posible por otros bateyes que están pasando por muchas necesidades
marcial Hernández dijo que la próxima semana si DIOS así lo permite estará distribuyendo cuadernos por diferentes campos y bateyes a los que agradeció alas personas que hacen posible que estos trabajos socio espirituales se estén llevando acabo.

SALA CAPITULAR APRUEBA NOMBRAMIENTO Y CANCELACION



POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS. La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, aprobó hoy la cancelación de un empleado y el nombramiento de otro, así como el calendario para la celebración de las sesiones ordinarias para el periodo agosto 2010 hasta agosto del 2011.

También otros puntos aprobados fueron: una propuesta de resolución del reglamento de funcionamiento interno, de esa entidad y la compra de 500 mil cuadernos, con un costo de un millón 200 mil pesos.

La cancelación recayó sobre el licenciado Zacarías Luciano, asistente del contralor municipal, y en su lugar fue nombrado la licenciada Rosa María Fernández.

Mientras que la licenciada Dorka Bautista, fue nombrada encargada de recursos humanos, en sustitución del licenciado víctor Fernández, quien ocupa la presidencia de la sala capitular.

PROVINCIAL DE SALUD A TRAVES DE LA DIRECCION DE EPIDEMIOLOGIA IMPARTE TALLER SOBRE SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA.

Por Raffy Benitez


La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, a través de la Dirección General de Epidemiología esta llevando a cabo el importante taller de Sistema de Alerta Temprana, dirigido a médicos del sector publico y privado.
Este taller que es coordinado por la doctora Xiomara Perdomo, encargada del departamento de Epidemiología de la Provincial de Salud se imparte con el objetivo de que los médicos puedan desarrollar sus destrezas en el sistema de automatizacion de Alerta Temprana, y así, detectar a tiempo las diferentes enfermedades.
En el mismo han participado decenas de médicos así como funcionarios de la Provincial de Salud.

Encuentran Hombre Muerto En Playa De Muerto (SPM)


Por Manuel Antonio Ozoria
SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre fue encontrado muerto con dos heridas de bala en el sector playa de muerto, de aquí.

La victima es Mario Gilberto Monegro, de 24 años , quien residìa en el barrio Filipinas.dijo la policía. la policia dijo en los archivos de esa institución, la victima tenìa varios antecedentes delictivos, relacionados al robo de motocicletas.
Al lugar del hecho, acudió la medico legista clara colon acompañadas de varios miembros de la policía, quienes trasladaron el cadáver a la regional de patología forense, que funciona en el hospital doctor Antonio musa. Por otra parte, la policía informó que resultaron intoxicadas cinco personas al consumir pescado, en barrio la habana del municipio de consuelo.
Los intoxicados son Teresa Rincón, Dora Robles, Kirsi Basan, Ángela Paredes y el menor Pedro Rincón. los afectados fueron atenidos en un centro medico de esa municipio.

Vacuna contra el dengue, para el 2013

Por Marcelino Ortiz C.
Artículo publicado en:
http://www.cubasi.cu/

La vacuna contra el dengue podría estar lista para ser aprobada por las autoridades sanitarias y posteriormente comercializada en el 2013, lo que representaría una revolución mayor para prevenir el contagio de la segunda enfermedad tropical más extendida en el mundo, informó la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis.

El año 2013 es la fecha que maneja la principal productora mundial de vacunas, que trabaja en la creación y producción de una vacuna contra el dengue desde hace más de 15 años.

Según los planes de la farmacéutica, a finales de este año 2010 entrarán en la fase III de desarrollo de la vacuna, y si todo avanza correctamente, hacia 2012 podrían tenerla casi lista en sus laboratorios de Tailandia, y en caso de éxito, la someterían a la aprobación de las autoridades médicas en el 2013.

EL DENGUE
Es una enfermedad causada por la picadura de un mosquito, el Aedes Aegypti, presente en la mayoría de los países tropicales del mundo, incluyendo la casi totalidad de las naciones de América Latina y el Sudeste Asiático.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue afecta a unos 100 millones de personas al año, y causa la muerte a más de 24 000, principalmente niños.
Una vez inoculado el virus, los infectados sufren de fiebres hemorrágicas que pueden llegar a ser mortales.

El mosquito es urbano y pica de día, un factor que lo convierte en más peligroso que el que transmite la malaria, que pica de noche, por lo que puede evitarse usando mosquiteros.

La malaria es la primera dolencia tropical del mundo y hasta la fecha, a pesar de ser una de las denominadas enfermedades olvidadas (porque afecta eminentemente a los países pobres y en desarrollo) ha captado más atención y recursos que el dengue.

“El principal problema con el dengue es que no hay un tratamiento médico efectivo, y tampoco existen sistemas de prevención útiles, con lo que la única solución es la vacuna”, señaló en un encuentro con periodistas Jean Lang, vicepresidente asociado del departamento de investigación del programa de Dengue de Sanofi Pasteur.

Sanofi Pasteur es la rama de producción de vacunas de Sanofi Novartis y tiene su sede en el campus Mérieux, en las afueras de Lyon, Francia, el mayor centro de investigación, desarrollo y producción de vacunas del mundo.

EL PANORAMA ANTE EL DENGUE
Unos 2500 millones de personas en el mundo viven en zonas donde el virus del dengue está presente, y 230 millones de ellas contraen la enfermedad anualmente.

Además, la epidemia se está expandiendo cada vez a más países, y por culpa del calentamiento global, se ha detectado el virus en zonas templadas donde antes no existía el mosquito.

“Hay una preocupación creciente en el mundo médico por culpa del dengue, porque sigue creciendo y expandiéndose” añadió el científico, quien explicó que esa inquietud se agranda por el hecho de que cada vez más ciudadanos de países desarrollados padecen la enfermedad.

Una de las fuentes de contagio es el traslado del mosquito, que ha sido detectado en el sur de Estados Unidos y en países meridionales de Europa, como España, Italia o Grecia.
La otra causa de contagio son los viajeros, que importan la enfermedad.

La diferencia entre los pacientes del norte y del sur es el tratamiento y eventuales secuelas.

En los países del norte, los pacientes son internados en el hospital y si se detecta a tiempo, no sufren más secuelas y la tasa de mortalidad es menor al uno por ciento.
En cambio, si la enfermedad no es tratada, como en muchos de los países del sur, las tasas de mortalidad se elevan al 10 y hasta al 15 por ciento.

“A pesar del creciente número de viajeros infectados, podemos confirmar que la vacuna será comercializada primero en los países que realmente la necesitan”, aclaró Mike Watson, vicepresidente de Relaciones Públicas.

Dadas las expectativas creadas por la creación de la vacuna del dengue, y el aumento del poder adquisitivo de los países emergentes, la compañía está creando un centro específico para la producción de la misma en Neuville, a unos treinta kilómetros de Lyon.

lunes, 30 de agosto de 2010

Encuentran hombre muerto proximo a Playa de Muertos: cinco intoxicados en Consuelo.



Por Periodista 23
SAN PEDRO DE MACORIS. El cadàver de un hombre fue encontrado con heridas de bala pròximo a la Playa de Muertos de esta ciudad.
Se trata de Mario Gilberto Monegro Almonte a quien apodaban Gualey, quien residìa en el barrio Filipinas.
El cadàver de Gualey, de 24 años, presentaba dos disparos y muriò como consecuencia de hemorràgea interna y externa.Se dijo que tenìa varios antecedentes delictivos, relacionados a la sustracciòn de pasolas.
El cadàver fue encontrado en las primeras horas de la mañana del domingo y al lugar del hecho acudiò la policìa acompañada de un mèdico legista y una representante del Ministerio Pùblico.
Fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa, donde opera Patologìa Forense, a fin de practicarle una necropsia.

El Centro De Operaciones De Emergencia pone en alerta verde varias provincias del país



Por Raffy Benitez

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió este domingo una ALERTA VERDE, debido la posibilidad de condiciones de tormenta tropical desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo a La Isla Saona, provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
El organismo de socorro explicó que deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos, los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones, pero sobre todos a aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas.

La acción del COE se apoya en el Boletín de Alerta temprana sobre el Huracán EARL de la 1:00 PM., del día de la fecha, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, establece a la 1:00 P.M., el centro de la Tormenta Tropical Earl fue localizado cerca de la latitud 17.2 Norte y longitud 58.6 Oeste, a unos 350 kilómetros al este de Antigua y a unos 500 kilómetros al Este de San Martin (Antillas Menores), se mueve hacia el Oeste a unos 28 kph, vientos máximos sostenidos de 120 kph. Los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 260 kilómetros de su centro.

sábado, 28 de agosto de 2010

Denuncian Jueza Instrucción de Hato Mayor libera hombre violó menor con 7 meses de embarazo



Por Periodista 23

La menor, cuyo nombre se omite por razón de ley, acudió a la prensa para que su violador, Ciprián Castillo Guzmán (Prietico), pague por el abuso que cometió en su contra.
Narró que el pasado martes 24 tenía que ir a la visita rutinaria al médico al hospital público de El Valle, por lo que Ciprián, quien es marido de una de su tía, accedió a llevarla al centro hospitalario en un motor, pero que en el camino se detuvo y a punta de machete la obligó a penetrar a un bosque, donde la usó sexualmente.
La menor embarazada y abusada sexualmente, mostró a la prensa local una herida en la parte posterior del cuello, provocada por la presión del machete que le colocó Prietico, mientras la violaba.
EL me colocó boca abajo, quitó el mismo los pantalones y el panti y para violarme me colocó el machete en el cuello, ahora siento un dolor en el vientre, pienso que voy a perder la criatura”, expuso bajo lágrimas la menor.
Explicó que luego de abusar sexualmente de ella, la llevó al hospital bajo amenaza de que la mataría si revelaba lo sucedido
Dijo que tras salir del hospital corrió al cuartel policial de El Valle, cuyos agentes salieron en busca de Prietico, lo apresaron, pero ayer jueves la juez interina de la instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Rose Mary Peña Rosario, le puso una garantía económica de medio millón de pesos, por lo que teme que su verdugo vaya a la calle y materialice su amenaza de matarla.
La menor teme que con la violación que sufrió haya sido infectada de una enfermedad venérea o el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Mientras hablaba a los medios, que pidieron se pusiera algo que no identificara su rostro, para no violar el Código del Menor.
La fiscalía de Hato Mayor habría pedido prisión preventiva contra Ciprián Castillo Guzmán (Prietico), pero la jueza Rose Mary Peña Rosario aplicó una medida de coerción, consistente en el pago de una garantía económico por RD$ 500.000.00 (medio millón de pesos), por lo que la menor teme sea pagada y materialice su amenaza de matarla.
La adolescente ultrajada es casada vive maritalmente con el agricultor Isael Guzmán Espino, quien pidió a la justicia castigar el crimen cometido por Prietico contra su mujer.
El Prietico, como es conocido el supuesto violador, está preso en la cárcel preventiva de la 40ta Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, a espera de pagar la fianza para recobrar su libertad.
Constantemente, ciudadanos que denuncian violaciones sexuales a sus hijas denuncian que la jueza de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, deja en libertad a los violadores, por lo que piden una investigación del comportamiento y acciones de la magristrada.

Encuentran muerto vigilante en Colegio de La Romana.

Por Periodista 23


SAN PEDRO MACORIS. Un vigilante fue encontrado muerto en el patio de un colegio de La Romana.
El muerto es Bernardino de Oleo de Oleo, de 61 años, quien residia en el barrio Georg de esa ciudad.
Su cadáver fue encontrado en el patio del Colegio Inmaculado Corazón de Maria de la calle primera en el Ensanche María Rubio de esa ciudad, sobre un banco, boca abajo y debajo la escopeta que usaba.
Pertenecia a Guardianes San Miguel y sus familiares dijeron que éste sufría del corazon.

Personalidades del mundo empresarial, turistico y político asisten a inauguración XXIV Exposición Comercial ASONAHORES 2010

Por Raffy Benitez
SANTO DOMINGO.- Con la asistencia de distinguidas personalidades de la sociedad dominicana, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana inauguró su XXIV Exposición Comercial ASONAHORES 2010.
Políticos, personalidades del mundo empresarial, empresarios turísticos y hoteleros, se dieron cita a esta inauguración que estuvo encabezada por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García; el presidente del CONEP, Lizandro Macarrulla; Salvador Chio Jiménez y Franklyn Domínguez representantes de CODETEL; Enrique De Marchena Kaluche, presidente de la empresa DMK Abogados; la presidente saliente de ASONAHORES, Haydeé Kuret de Rainieri; el nuevo presidente Julio Llibre, el vicepresidente ejecutivo de ASOANBHORES, Arturo Villanueva; y Monseñor Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis La Altagracia, quienes integraron la mesa principal.

La señora Haydee Rainieri, quien concluyó su período como presidenta al frente de la organización empresarial turística, en su discurso central habló sobre la necesidad de que el Gobierno comprenda que el turismo, como es una inversión de largo plazo, necesita que también las políticas y regulaciones sean de largo plazo.
La actividad realizada en el Dominican Fiesta contó con la participación de más 80 expositores y fue dedicada a la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL).

“Muchas veces durante estos dos años, cuando uno tras otro surgían nuevos proyectos y medidas de consecuencias impredecible para nuestra industria, me pregunté si nuestras autoridades entendían lo que es la industria turística, su competitividad y su proyección internacional”, dijo la señora Haydee.
Al Ministro Francisco Javier García “lo reconozco como mi amigo porque juntos hemos recorrido un camino de respeto, colaboración y apoyo, en la búsqueda del desarrollo de la industria.
Señaló que aunque hemos dado grandes pasos en promoción y en la infraestructura vial, y se ha trabajado en la desarrabalización y medio ambiente, “la realidad es que todavía no hemos enfrentado con otros temas que afectan nuestra competitividad”.
Citó como asuntos pendientes de la agenda, “el alto costo de la energía, la fiscalidad del turismo, el ordenamiento de las zonas turísticas, la seguridad ciudadana y la seguridad jurídica de la inversión”.
Asonahores se convierte en Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana

En su discurso, la señora Rainieri, que uno de los avances más importantes de ASONAHORES en los últimos dos años ha sido la apertura aprobada para asumir “un rol aglutinador de todos los segmentos de la industria turística”
Informó que la asamblea de la entidad completó este proceso aprobando en julio pasado una modificaron los estatutos para dar cabida a la membresía a otras asociaciones de la industria turística. De modo que ahora pueden ingresar todas “las empresas pertenecientes a la industria hotelera, gastronómica y turística, así como los sectores afines a la misma”.

ASONAHORES, dijo, ha “estrechando sus vínculos, y coordinando acciones” con otras asociaciones empresariales, y cito a Conep, AIRD, Adoexpo, Zonas Francas, Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Copardom y Onec, como las “instituciones con las que hemos trabajado muy de cerca, en numerosos proyectos relacionados con la economía del país”.

NOTA DE PRENSA



Por Raffy Benitez

Por este medio, la Dirección Regional de Educación informa a los estudiantes con asignaturas pendientes de pruebas nacionales de San Pedro de Macorís con sus municipios, y la provincia de Hato Mayor del Rey, que los días 7 y 8 del mes de septiembre del año en curso se estarán impartiendo las pruebas de reposición a partir de las 9:00 a.m. en el Liceo Gastón Fernando Deligne para los estudiantes de 8vo de Básica, mientras que en la Escuela Evangelina Rodríguez (Niña) serán impartidas las pruebas para el 3er ciclo de adultos.

El primer día se estarán examinando los estudiantes que tienen pendiente las asignaturas de Lengua Española y Matemática, y el segundo día las asignaturas de Sociales y Naturales.

Para mayor información los estudiantes pueden llamar a sus respectivos Centros Educativos y Distritos.



Licda. Noemí Gabriel.
Directora Regional de Educación 05

viernes, 27 de agosto de 2010

decenas de Instituciones marchan en SPM , dan plazo hasta el Miércoles para que sea designado un General




Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS:-Varias entidades de aquí hicieron una marcha en reclamo de que sea desinado un general al frente de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional y no un coronel.

El pasado viernes el Poder Ejecutivo designo mediante decreto al coronel Ignacio Matos Pérez como nuevo director de la Dirección Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís en sustitución del general Cesar Sena Rojas.

La designación de un coronel ha provocado la protesta de las diversas organizaciones de esta ciudad, ya que entienden que con esta medida se está degradando a San Pedro de Macorís.

Entre las entidades que hicieron el recorrido se encuentran la Unión de Juntas de Vecinos, el Colegio Dominicano de Periodista (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Cronistas Policiales (ACROPOL).

Además Acción Comunitaria de Ayuda a la Policía (ACUAPOL), la Cámara de Comercio y Producción, la Federación Nacional de Trabajadores de las Zonas Francas, así como médicos, abogados, enfermeras y otros gremios.
Estas organizaciones le dieron un plazo a las autoridades competentes hasta el próximo miércoles para que solucionen el inconveniente, porque de lo contrario implementaran acciones de lucha contundente que incluye el cierre de los tres puentes que comunican a San Pedro de Macorís con Santo Domingo.

La marcha se inicio en la esquina formada por las avenidas Francisco Alberto Caamaño e Independencia llegando a la entidad policial donde le entregaron un documento al coronel Carlos Manuel González Arias, vocero de la entidad quien se comprometió entregarlo al jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez.

Luego recorrieron varias calles hasta llegar a la gobernación provincial donde le entregaron también el documento al gobernador civil Alcibíades Tavárez, en el que expresan su rechazo a la designación de un coronel y piden al presidente Leonel Fernández y al jefe policial colocar en el cargo a un general.

El representante del Poder ejecutivo dijo que el jefe de la Policía Polanco Gómez les comunico que la designación del coronel Matos Pérez había sido revocada y que se hacen los trasmites para posesionar a un general en el puesto.

PROVINCIAL DE SALUD Y REGIONAL DE EDUCACION INICIAN PREVENCION DEL DENGUE EN ESCUELAS.

Por Periodista 23
Dirección Provincial de Salud Publica y la Regional de Educación 05 Inician Jornada de prevención contra el Dengue.

Los Ministerios de Educación y de Salud Pública en esta provincia de San Pedro de Macorís, llevaron a cabo el lanzamiento del Programa de Prevención del Dengue dirigida a la población educativa en general.

El acto de lanzamiento se efectuó en la Escuela Básica San Francisco de Asís, encabezado por la Licda. Noemí Gabriel Directora Regional de Educación 05 y la Dra. Derca Reyes Directora Provincial de Salud, quienes hablaron de la importancia de esta Jornada de prevención en contra de la propagación del Dengue.

La actividad estuvo dirigida a los estudiantes y contó con la presencia de la Dra. Rosa de Luna coordinadora de salud ambiental, quien explicó el origen de esta enfermedad y los síntomas que registra, además estuvieron presentes el Licdo. José Vásquez Director del Distrito Educativo 05-01, los asesores regionales de educación y Sor Altagracia Villa Oliver Directora de la referida escuela, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Este programa es una iniciativa de los Ministerios de Salud y Educación a nivel Nacional en busca de educar a los niños y niñas de nuestras escuelas en la prevención del Dengue, eliminación de los criaderos de mosquitos y cómo hacer frente a esta enfermedad.

ASONAHORES pide políticas y regulaciones


Por Raffy Benitez

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) planteó la necesidad de que el Gobierno comprenda que el turismo, como es una inversión de largo, necesita que también las políticas y regulaciones sean de largo plazo.
La señora Haydée Rainieri, que concluye su período como presidenta al frente de la organización empresarial turística, habló anoche en el acto inaugural de la XXIV Exposición Comercial de la esa entidad, programada para los días jueves, viernes y sábado en el hotel Dominican Fiesta con la participación XX expositores y dedicada a la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL).
“Muchas veces durante estos dos anos, cuando uno tras otro surgían nuevos proyectos y medidas de consecuencias impredecible para nuestra industria, me pregunte si nuestras autoridades entendían lo que es la industria turística, su competitividad y su proyección internacional”, dijo.
Esto, precisó, “a pesar de haber contado con el apoyo irrestricto de nuestro Ministro de Turismo, con quien hemos defendido mano a mano, el desarrollo y fortalecimiento de la industria turística”.
Al ministro, Francisco Javier García, la señora Rainieri lo citó como “un amigo a quien quiero reconocer de manera especial porque juntos hemos recorrido un camino de respeto, colaboración y apoyo, en la búsqueda del desarrollo de la industria de todos: el turismo”.
Quizás, planteó la señora Rainieri, “tengamos mayor conciencia de la importancia de la industria turística en la economía de nuestro país, pero todavía no hemos entendido que el turismo es una inversión a largo plazo y las políticas y regulaciones tienen que ser también a largo plazo”.
Señaló que aunque hemos dado grandes pasos en promoción e la infraestructura vial, y se ha trabajado en la desarrabalización y medio ambiente, “la realidad es que todavía no hemos enfrentado con otros temas que afectan nuestra competitividad”
Citó como asuntos pendientes de la agenda, “el alto costo de la energía, la fiscalidad del turismo, el ordenamiento de las zonas turísticas, la seguridad ciudadana y la seguridad jurídica de la inversión”.
La presidenta de ASONAHORES, colocó sus observaciones en el contexto de la crisis económica mundial, indicando que a pesar de estas circunstancias difíciles, el país ha logrado mantener números positivos y conservados líderes de la industria en El Caribe.
Pero advirtió que “si queremos mantener esta posición, recuperar la rentabilidad hotelera y atraer nuevas inversiones, tenemos que elaborar un plan estratégico de desarrollo y trabajarlo con conciencia”.
Y esto, destacó, es un reto del sector turístico privado y del Ministerio de Turismo, pero también los es “de la sociedad y los demás organismos oficiales”, y debe ser asumido como “un compromiso con el desarrollo y el bienestar de nuestra sociedad”. CAMBIOS EN ASONAHORES
La señora Rainieri, que uno de los avances más importantes de ASONAHORES en los últimos dos años ha sido la apertura aprobada para asumir “un rol aglutinador de todos los segmentos de la industria turística”
Informó que la asamblea de la entidad completó este proceso aprobando en julio pasado una modificaron los estatutos para dar cabida a la membrecía a otras asociaciones de la industria turística. De modo que ahora pueden ingresar todas “las empresas pertenecientes a la industria hotelera, gastronómica y turística, así como los sectores afines a la misma”.
Como consecuencia de esto, explicó, el nombre ha sido modificado y ahora ASONAHORES es la “Asociación de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana”, manteniendo su tradicionales siglas; y además de las organizaciones de hoteleros ya forman parte de la Asociación, la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES), la Asociación de Restaurantes de Comida Rápida (ADECOR), la Asociación de Proyectos Turísticos Inmobiliarios (ADETI), la Asociación Dominicana de Aeropuertos y la Asociación de Puertos y Marinas.
La presidenta de ASONAHORES manifestó que confía en que “otras seguirán este ejemplo en el curso de los próximos meses” y llamó la atención sobre el éxito logrado con la política de fortalecimiento de las relaciones con las instituciones empresariales representativas de otros sectores de la economía.
ASONAHORES, dijo, ha “estrechando sus vínculos, y coordinando acciones” con otras asociaciones empresariales, y cito a Conep, AIRD, Adoexpo, Zonas Francas, Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Copardom y Onec, como las “instituciones con las que hemos trabajado muy de cerca, en numerosos proyectos relacionados con la economía del país”.

jueves, 26 de agosto de 2010

Medio Ambiente paraliza centro comercial de Plaza Lama en La Romana



Por Periodista 23

LA ROMANA.- El Ministerio de Medio Ambiente ordenó militarmente la paralización de los trabajos de un gran centro comercial propiedad de Plaza Lama por incumplir con el estudio de impacto ambiental.
Andy Omar Jonson, encargado regional de Medio Ambiente dijo que la detención de los trabajos se produjo porque los contratistas fueron notificados de presentar los estudios de impacto ambiental, cosa que no cumplieron.
Johnson advirtió que Medio Ambiente hará que la Ley se cumpla, sin importar a quienes afecte.
La obra, ubicada en la calle Francisco Richiez, han sido invertido millones de pesos estaba pautada para ser inaugurada el 17 de septiembre con la presencia del presidente Leonel Fernández

Presidente y Jefe Scout Nacional se reúnen con dirigentes de la Región Este.



Por RAffy Benitez

Fue Realizada una reunion en la Biblioteca del Proyecto Ecológico Mundo Verde, el Lic. Julio Cesar Mejía Presidente Nacional de esta Asociación sostuvo una importante reunión con los principales dirigentes de esta institución.
En dicha reunion estuvieron presentes los representantes de los diferentes grupos que conforman el Distrito de la Región Este que coordina el Lic. David Montesdeoca Fortunato.
Grupos:
1 Centro de la Ciudad,
10 del Colegio Rogers,
11 del sector Barrio México,
32 del Colegio Cristo Rey,
35 del Colegio Calazan
y La Romana tuvo representada por los Obispos Silverio y Vásquez de la iglesia de Dios de los Santo de los últimos Días, Iglesia esta que ha integrado la filosofía del escultismo a sus jóvenes en todo el territorio nacional, y que precisamente en la Romana y el Seíbo tiene conformado grupos Scouts.
La agenda desarrollada se enmarco dentro de lo que será sus actividades nacionales para las diferentes unidades que agrupan niños, niñas y jóvenes de edades entre: 7 a 23 anos de edad, como también los preparativos de su Cena Benéfica, que se celebrara en el Hotel Embajador el día 13 de Octubre 2010
La Misión del Movimiento Scout, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley scout, es contribuir a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.
Esta misión se cumple Participando los jóvenes en un proceso de educación no formal durante sus años de formación;
Utilizando en método específico que convierte a cada joven en el principal agente de su propio desarrollo, de modo que llegue a ser una persona autónoma, solidaria, responsable y comprometida;
Ayudando a los jóvenes a establecer un sistema de valores para su vida, basado en principios espirituales, sociales y personales que se expresan en la Promesa y en la Ley.

SE INFORMA QUE LA DEUDA PRELIMINAR DEJADA POR AUTORIDADES MUNICIPALES DE CONSUELO RONDA LOS 15 MILLONES DE PESOS


Por Periodista 23

Consuelo (SPM):_Conforme a un informe preliminar evacuado por el Tesorero Municipal del Ayuntamiento del Municipio Consuelo, la deuda dejada por sus pasadas autoridades asciende a 11 millones 865 mil 131 pesos con 86 centavos.

El documento en que se detalla la deuda está firmado por el Lic. Serapio Ant. Peguero, quien desde el pasado 16 de Agosto desempeña esas funciones.

Un renglón que llama mucho la atención en el documento es el de inversión en donde se destaca un monto de 5 millones 801 mil 343 pesos, motivado a que las obras de infraestructura en el Municipio brillaron por su ausencia.

De acuerdo al experticio que realiza la Tesorería del Ayuntamiento de Consuelo en los papeles dejados por las pasadas autoridades municipales, el monto de la deuda por pagar podría aumentar considerablemente.

martes, 24 de agosto de 2010

BOMBEROS DE CONSUELO REALIZAN SIMULACRO DE PRIMEROS AUXILIOS

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El Cuerpo de Bomberos de este municipio finalizo exitosamente sus practicas y entrenamientos con los jóvenes voluntarios que ingresaron a esa institución de socorro.

La practica fina se realizo en el play de soft-ball, donde muchos curiosos al oír el camión salieron a ver que sucedía.

Los jóvenes entrenados previamente pudieron demostrar lo aprendido en los entrenamientos previos que habían recibido, siendo un éxito la operación.

Este simulacro estuvo a cargo de los Teniente Coronel Elías Nouel, Isidro Santana, Diógenes Ortega, y los demás bomberos que los acompañaron.

Los jóvenes quienes finalizaron un centro de 3 meses, se graduaran este domingo en el club 7 de septiembre en horas de las 5 de la tarde.

Comunidad elimina cientos de criaderos en Batey Montecristi

Por Periodista 23


Batey Montecristi, San Pedro de Macorís.- Cientos de criaderos de mosquitos fueron eliminados en el Batey Montecristi, en un operativo realizado este fin de semana, para prevenir el dengue.
El mismo se realizó en el marco del proyecto Mejoras de las condiciones socioculturales y de participación de la población de este batey, que ejecuta el Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) con el financiamiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En la jornada participaron miembros y dirigentes de la Asociación de Padres, Madres y amigos de la escuela del Batey Montecristi (APMAE) de la junta de vecinos, de la iglesia Católica, del comité Pro asociación de mujeres, de jóvenes y de la Asociación para el desarrollo del Batey Montecristi y el equipo de Gestores Socioculturales de Desarrollo.
En el operativo participaron miembros de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM) de la Alcaldía de San Pedro de Macorís, apoyo de la oficina del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La Cruz Roja Dominicana. Participó además, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través del departamento de educación.
Este departamento capacitó a los dirigentes acerca del dengue, eliminación de criaderos y sobre el manejo del abate.
Los principales criaderos que fueron eliminados en los patios y frentes de los hogares en el batey se encuentran: neumáticos viejos, galones, botellas plásticas y de vidrio, vasos, fundas, cubetas, platos, envases de cartón para jugos, tanques viejos.
A las personas en sus hogares se les suministró material informativo que habla de la enfermedad y como podemos prevenirla, así mismo se les informó acerca de la utilización del abate como forma de eliminar las larvas de mosquitos que se incuban en los recipientes que usan para almacenar agua, se les suministró cloro a los envases, en algunos casos tenían peces como forma de eliminar las larvas.
Para realizar este operativo fue oportuna la capacitación de los dirigentes que participaron en el mismo acerca de la enfermedad y sobre el manejo de los residuos sólidos, donde participaron unas 43 personas en la mañana y 48 personas en la tarde.
“hicimos esta jornada con la esperanza de que nuestras gentes no padezcan de esa terrible enfermedad llamada dengue” expresó el señor Luís Jiménez, presidente de la APMAE.
La profesora Mayra Álvarez, dijo sentirse satisfecha con la jornada, y que en los próximos 15 días volverán a realizar una jornada parecida a esta.

Direccion Regional de Educación deja formalmente iniciado el desayuno escolar.

Por Periodista 23
SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional de Educación en esta ciudad dejo formalmente iniciado aqui el Desayuno Escolar para los estudiantes de todas las escuelas publicas.
La actividad tuvo lugar en la escuela primaria que funciona en el recinto Juan Vicente Moscoso, con la presencia de la licenciada Noemí Gabriel, directora regional de Educación 05, con asiento en esta ciudad.
El acto se inicio con la bendición a cargo del sacerdote Benigno Garcia y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la escuela anexa, Juan Vicente Moscoso, licenciada Rosa Martínez.
Las palabras de motivación estuvieron a cargo del tecnico Eddy Berra, Encargado del Desayuno Escolar y el discurso central, a cargo de la licenciada Noemi Gabriel.
Se conto además con la presencia de varios jefes de distritos escolares como los profesores Adela Ramirez y Jose Vásquez y el secretario general de la seccion de la Asociacion Dominicana de profesores en esta ciudad, profesor Michael de la Rosa.
Inmediatamente se repartir el pan y la leche del desayuno escolar entre los estudiantes presentes en el acto.

Comunicadores Realizan Piquete Frente al Cuartel de la (PN) En Reclamo De Que Sea Designado Un General En (SPM).


POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS
.-El Colegio Dominicano de Periodistas realizo hoy un protesta pacifica, frente a la dirección regional sureste, en repudio la designación de un coronel al frente de esa institución.

La periodista norma Sheppard, quien preside la entidad que agrupa a los periodistas, sostuvo que con la designación de un coronel se ha degradado a esta población y pidió al nuevo de jefe de la policía nacional, dejar sin efecto ese nombramiento.

Indicó que la designación se produce, porque de parte del ministerio de la policía nacional, hay intenciones de que solo en el Este del país, haya una sola dirección regional sureste, para favorecer a la ciudad de la romana.
Pidió la unidad de todas las fuerza organizadas a rechazar dicha designación y no acudir a la toma de posesión del nuevo incúbenle, de materializarse el hecho.

Expresó que si se permite que el coronel sea posesionado, la ciudad de san pedro de Macorís, se quedaría sin general y el local de la institución policial, seria un simple cuartel.

La protesta de los periodistas tuvo el apoyo del colegio de abogados y del comité de ayudas a la policía ( ACOAPOL).

Norma Sheppard dijo que otra protesta se realizará mañana en el mismo lugar y que para la misma, ha sido invitado el gobernador Alcibiades Tavares, para que intervenga ante del poder ejecutivo, en cuanto a la situación.

lunes, 23 de agosto de 2010

Rafael de Peña: nuevo presidente de la Asociacion de Cronistas Deportivos de S.P.M.

Por Hector Morla.
SAN PEDRO DE MACORIS:- Rafael de Peña salio electo este domingo como nuevo presidente de la Asociacion de Cronistas Deportivos de esta ciudad luego de las elecciones llevadas a cabo en el Estadio Tetelo Vargas.Su triunfo fue producto del 64 por ciento de los votantes y solo participo una plancha la que llevo el nombre de Rolando Ramírez (Jete Jete).
El padrón entregado por la directiva actual tenia 77 votantes y la comision electoral fue presidida por Manuel Ureña, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa aquí.
La componían ademas la doctora Evelyn Pepen, presidenta de la Union de Juntas de Vecinos y el ingeniero Leonardo de la Rosa, presidente de la regional del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
El padron fue deputado por la referida comision, la que saco a 9 miembros que estan fuera del pais y uno por haber fallecido, determinando que el voto universal era de 67 miembros.De esa cantidad votgaron 43 miembros, de los cuales 42 votaron a favor de la plancha Rolando Ramirez y 1 en blanco.
De esa manera Rafael de Peña se convirtio en el nuevo presidente de la Asociacion de Cronistas Deportivos de esta ciudad, sustituyendo a Daniel Javier.
De Peña repite en la posicion, ya que la habia presidido en el período 1992-94.
La directiva completa es la siguiente:
PRESIDENTE Luis Rafael De Peña
VICE- PTE. Luis Manuel Medina
VICE-PTE. Kelvin Perez
TESORERO Raen Perdomo
SECRETARIO Miguel Jimenez
VOCAL Reynaldo Franco
VOCAL Raffy Ubiera
El comite ejecutivo anterior tenia a Daniel Javier como presidente, ademas de, Rigoberto Castro, Miguel Morales y Hector Morla como miembros entre otros.
Las elecciones iniciaron a las 8.00 a.m. y finalizaron a la 1.00 p.m de este domingo.La juramentación tendra lugar la proxima semana.

sábado, 21 de agosto de 2010


san pedro de macoris se queda sin general


POR MANUEL ANTONIO OZORIA

La ciudad de san pedro de Macorís, se ha quedado sin general y al parecer bajó a categoría de un cuartel policial, con la designación de un coronel al mando de esa institución.

Mediante el decreto 467, el poder ejecutivo designó al coronel Ignacio matos Pérez, director regional sureste, con asiento en san pedro de Macorís.
Esa plaza fue ocupada por el general cesar decena rojas, quien fue designado encargado central antinarcóticos.

El poder ejecutivo produjo designaciones en los altos mandos de la Policía Nacional, que incluyen nuevo subjefe de esa institución y directores de las direcciones de Recursos Humanos, Asuntos Internos, Seguridad Preventiva, Investigaciones Criminales, Inteligencia Delictiva y Barrio Seguro, entre otros.

viernes, 20 de agosto de 2010

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA EXPRESA EL GRAN COMPROMISO QUE TIENE CON SU PUEBLO DE (SPM):



Por Raffy Benitez

El Doctor Franklin Peña Diputado de San Pedro de Macorís por el Partido de la Liberación Dominicana manifestó que se siente comprometido durante los próximos seis años con esta Provincia por haber depositado un voto de confianza para ser la voz de su pueblo en la Cámara de Diputados.
El Legislador Petromacorisano señalo que las labores y proyectos sociales que ha venido realizando durante años continuaran de manera normal durante los próximos días.Agrego que tiene en Carpeta una serie de Proyectos que serán sometidos al Congreso Nacional en los próximos días.
Franklin Peña dijo además que los Operativos Médicos y Charlas de Prevención serán reiniciados próximamente en los diferentes Barrios y Comunidades de San Pedro de Macorís.
El Legislador aprovecho la ocasión para reiterar a las personas de escasos recursos económicos que continúan brindando los servicios de consultas y medicamentos en la Fundación Don José María, la cual está ubicada en la calle Sánchez en mismo local de la residencia Geriátrica Cart Theodore George.
Llamó a los residentes en la Zona Este de San Pedro de Macorís acercarse al Centro Educativo Pérez Feliz, ubicado frente a la Zona Franca Nueva para que aprovechen los cursos gratuitos que se brindan en el mismo

Pensional ochenta y cuatro maestros


POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS:-
Un total de ochenta y cuatro Maestros, los cuales pertenecen a la regional de educación 05, que dirige la licenciada Noemí Gabriel, fueron pensionados por el poder ejecutivo, según un listado entregado por dicho ministerio.

Entre los maestros a nivel general, figuran, entre otros Yrenes esperanza charles, Ángela Altagracia frías, Doris Catarina Humphrey Ortiz, Milagro cecilia, clara del carmen ramos, Pola celestina Richard de peña, Georgina Severino espíritu santos y María margarita Tiburcio.

Mientras que como técnico regional, también fue pensionado Eurípides paredes Montas y la coordinador técnica, María Altagracia Orozco Alcántara de Cabral.

Entre los pensionados a nivel de la educación básica, figuran en la lista, Argentina mercedes, Carlos Antonio Ortiz, Eduina arai castro, virginia Altagracia Mauricio, Elba josefina garcía sosa, rosa María Santana, rosa Tolentino mercedes, Altagracia villa nueva y gloria Esther Santana Núñez

El poder ejecutivo promulgó el decreto 357-10 con el cual pensiona mil novecientos profesores de diferentes provincias del país, quienes recibirán el cien por ciento de sus salarios después haber servido durante treinta años.
PLANCHA
RESCATE, DESARROLLO E INSTITUCIONALIDAD
ROLANDO RAMIREZ (Gete - Gete)


INVITACION
Con un cordial saludo deportivo les invitamos a todos los miembros y amigos de la Asociación de Cronistas Deportivos de San Pedro de Macorís (ACDSPM), a la actividad de cierre de campaña, de LA PLANCHA RESCATE, DESARROLLO E INSTITUCIONALIDAD. Que participara en las próximas elecciones de esta institución el próximo domingo 22 de agosto del 2010.


LUGAR: Club De Leones
HORA: 8:00PM
FECHA: VIERNES 20 DE AGOSTO DEL 2010



LUIS RAFAEL DE LA ALTAGRACIA DE PEÑA
Presidente



Plancha Rescate, Desarrollo e Institucionalidad.
Rolando Ramírez.
(Gete-gete)

Presidente: Luis Rafael De Peña R.
Primer vice-presidente: Luis Manuel Medina.
Segundo vice-presidente: Kelvin Pérez.
Tesorero: Raem Perdomo
Secretario: Miguel Jiménez.
Relaciones Públicas: Juan González.
Relaciones Internacionales: Ricardo Santana
Primer vocal: Reynaldo Franco.
Segundo vocal: Raffy Ubiera




Tribunal Disciplinario
Presidente: Dr. Franklin Díaz
Miembro: Dr. Rafael Rivera
Miembro: Juan Romero
Miembro: Víctor Souffront

Comisiones
Comisión Deportes: Raymond Antony.
Comisión Asuntos Jurídicos: Alberto Cabrera Vásquez.
Comisión Protocolo y Eventos: Juan Francisco Vilorio.
Comisión Relaciones Institucionales: Héctor Morla
Comisión de Medicina; Dr. Gaspar Florentino
Asesores
Juan Francisco Rodríguez
Leónidas Henríquez.
Arturo D´Oleo.
José Lora Pijuán.
Programas de Trabajo.
1--------- Presentación de proyecto y aprobación de los Estatutos.
2--------- Reconocimiento e incorporación por parte del Poder Ejecutivo.
3-------- Carnetizacion.
4--------Implementar un archivo de datos de cada miembro que sirva para la organización y representación de cada uno.
5-------Creación de dirección (email), página de internet de la Asociación, periódico digital semanal.
6- ------Conseguir seguro médico para los miembros.
7--------Realizar cursos y charlas mensuales para la preparación profesional de nuestros miembros.
8-------Restablecer los lazos de amistad con los equipos de grandes ligas, entidades deportivas nacionales e internacionales y las embajadas en el país.
9-------- Programa semanal por televisión o radio con tema deportivo principal de la semana. “Los beneficios de este espacio serán fondos para la asociación”.
10------Actualizar y establecer estatus de los terrenos para la casa club y su construcción.
11------Fijar una asamblea informativa cada 2 meses y una asamblea general a principio de año.
12------Organizar la premiación anual fijada siempre para febrero en el marco de la celebración
de la semana aniversario de la institución.
13--------- Preparar cada año a fiesta de fin de año o un pasadía familiar para los miembros y su familia.
14-------- Preparar encuentros deportivos y educativos con instituciones afines.

Hermanos De La Logia Industria Oran por la salud de hermano odfelo

POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS:- Con una oración al todopoderoso, los hermanos de la logia Industria, rogaron por la salud de Luis morales, quien fue atropellado por un autobús en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, y quien se encuentra internado en cuidados intensivos en el hospital de las fuerzas armadas y la policía nacional, en santo domingo.
La invocación se produjo en el marco de la tenida ordinaria, realizada el pasado miércoles en el local de esa organización, ubicada en el barrio Miramar.

El accidentado es miembro activo de la logia experiencia y laboro por largos tiempo como cocher del cuerpo de bomberos y de los grandes almacenes zaglul, granjeándose el cariño y aprecio .

Luis morales es ampliamente conocido en el barrio Miramar, donde reside una gran parte de sus familiares. Actualmente reside en la calle romana Gonzáles en el populoso sector México.

jueves, 19 de agosto de 2010


Estrellas escogen a Luis Jiménez como primer drafteado del 2010





Por Periodista 23

Las Estrellas Orientales seleccionaron ayer al antesalista Luis Jiménez como el primer jugador drafteado en el sorteo correspondiente a este año organizado por la Liga Dominicana de Béisbol, evento donde participaron las seis franquicias que componen dicho organismo.
Jiménez, un nativo de Santiago y quien en Grandes Ligas pertenece a Anaheim es un espigado jugador de 6´1 de estatura y 205 libras y este año participa en Clase A Avanzada exhibiendo un promedio de .282 en 422 turnos, 36 dobles, 9 triples y 11 cuadrangulares. Se ha ponchado 64 veces.
Por segundo año seguido los paquidermos escogen a un antesalista como su primera selección, pues en el sorteo pasado se agenciaron de Pedro Álvarez, el actual tercera base de los Piratas de Pittsburgh.
Asimismo, las Águilas Cibaeñas se quedaron con el paracorto Jonathan Villar, un nativo de La
Vega que pertenece a los Astros, es bateador de ambas manos. Mide 6´1 y pesa 180 libras.
En la actualidad juega para el equipo Lancaster Jet Hawks, incluso la misma liga que Jiménez.
Con este conjunto cuenta con average de .288 en 59 turnos, empero en sentido general su average es de .274 en 430 turnos al bate, con 22 dobletes, seis triples y tres vuelacercas.
Otras primeras escogencias fueron las de César Puello, un jardinero por parte de los Toros. Este pertenece a los Mets y es un nativo de la Romana.
Jean Segura, fue la primera selección de los Gigantes. Este juega la intermedia y en las Mayores pertenece a los Angelinos. Brian Gálvez fue el primer elegido por los Tigres del Licey.
Este es un corpulento jardinero, hijo del ex lanzador Balbino Gálvez. Mientras que los campeones del Escogido se hicieron de los servicios de Edward Salcedo, un paracorto, nativo de La Vega, quien recientemente firmó con los Bravos de Atlanta.
Las escogenciasEstrellas: Luis Jiménez (3B), Zoilo Almonte (OF), Eliezer Mesa (OF), Jonathan Gálvez (SS), Ramón Benjamín (PZ), Leandro Castillo (OF), Ebelin Lugo (PD), Wander Albino (PD), Johan González (OF), José Valdez (OF), Cándido Jesús (PZ), Miguel Arrendel (SS), Francisco Tomas (C), Ronny Marte (PD), Kelvin Sánchez (PD), Johan García (3B).
Águilas: Jonathan Villar (SS), César Cabral (PZ), Carlos Pérez (PZ), Rafael Ynoa (2B), Santos Rodríguez (PZ), Juan Silverio (3B), Frank Batista (PD), Ernesto Manzanillo (OF), Samir Rijo (OF), Luis de la Cruz (C), Deivys Batista (2B), Adrián Rosario (PD), Obispo De los Santos (PD), Francisco Santana (OF), Iván Castro (C), Francisco Guzmán (OF).
Toros: César Puello (OF), Miguel De los Santos (PZ), Fabio Martínez (PD), Edgar Lara (OF), Arquímedes Caminero (PD), Argenny Nina (2B), Jesús Brito (3B), Guillermo Pimentel (OF), Orlando Sandoval (OF), Diógenes Rosario (PD), Justino Cuevas (SS), Jonathan Joseph (PD), Samuel Martínez (PD), José Crisóstomo (OF), Kelvin Castro (3B), Luis Del Rosario (OF).
LOS DEMÁS EQUIPOS: Gigantes: Jean Segura (2B), Jimmy Paredes (2B), José de Paula (PZ), Pedro Zapata (OF), Garabez Rosa (SS), José Cisneros (PD), Welington Ramírez (OF), José Ramírez (PD), Luis Roa (PD), Francisco Soriano (2B), Carlos Paulino (C), Melkin Laureano (PD), Anatanaer Batista (PD), Pedro Pérez (PD), Wilton Estevez (PD), Kelvin Pérez (PD).
Licey: Brian Gálvez (OF), Aroldis Vizcaíno (PD), Edinson Rincon (3B), Rubby De la Rosa (PD), Manuel Rivera (PZ), Ariel Peña (PD), Wilfredo Pichardo (OF), Juan Minaya (PD), Fray Martínez (PD), Eliezer Cárdenas (PD), Ramón Jean (OF), Esmelvin Jiménez (PZ), Rafael Arias (PD), Santos Manzanillo (PD), Leuris Gómez (PD), Rafael Quezada (PD).
Escogido: Edward Salcedo (SS), Eurys Pérez (OF), Alexander Colomé (PD), José Casilla (PD), Elisaúl Pimentel (PD); Rayner Rosario (OF), Armando Rodríguez (OF), Robinson López (PD), José Valdez (PD), Starlin De la Rosa (PZ), Ronny Morla (PD), Francisco Rondón (PZ), Julio Surinach (PD), Joaquín Santamaría (PD), Wanel Vázquez (PD), Pedro Martínez (PD).
El acto estuvo encabezado por el presidente de la Liga de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido, así como Marcos Rodríguez; los comisionados Juan Francisco Puello Herrera y Porfirio Veras Mercedes; José Rafael Álvarez, vicepresidente de la Liga de Béisbol; Alejandro Asmar Sánchez, presidente del Club Naco; Luis Scheker Ortiz, Orlando Díaz, presidente de la Dominican Summer League, así como los principales ejecutivos de cada uno de los seis conjuntos.

miércoles, 18 de agosto de 2010

LA VOZ DEL PUEBLO !!!


Decenas de Perredistas acuden al ayuntamiento de quisqueya en busca de trabajo

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:-Decenas de militantes y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en el municipio Quisqueya abarrotaron este martes la sede del cabildo local en busca trabajo.
Los militantes del partido blanco se reunieron en la explanada y los alrededores del ayuntamiento de ese municipio en busca de un puesto.Desde temprano horas de ayer miembros del PRD y personas que apoyaron al profesor Pedro Ozuna se concentraron en el edificio del ayuntamiento con curriculum en manos para buscar colocación laboral.
Mientras que otros se presentaron al cabildo con funciones definidas y quienes ocuparon escritorios y oficinas

INVITACION

Alianza País inaugurara su nuevo local provincial el cual esta ubicado
en la calle general duverge numero 73.

Dicho acto se efectuara el próximo miércoles 26 del presente mes a partir de las 7.30 PM.

En dicho acto estará presente el presidente de esa organización,
Dr. Guillermo Moreno.

Encuentran muerto al comerciante Junior Jimènez en el Super Mercado Max.


POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACOR IS:- Un conocido comerciante fue encontrado muerto, con un disparo en la boca esta mañana en su supermercado de nombre Max ,ubicado en la calle Sánchez del barrio Miramar, de aquí.
El cadáver fue encontrado sentado en una silla y a su lado un arma de fuego y una botella de whisky vodca , según expresó una persona no identificada, que lo encontró.

La tragedia ha conmovido, tanto a familiares, como a la clientela de dicho establecimiento comercial .
La medico legista, clara colon acompañada de varios agentes del departamento de homicidios de la dirección regional sureste, acudieron al lugar, donde una gran cantidad de curiosos observaron la escena. Se ha estado especulando que pudo haber sido un suicidio, en tanto que la policía realiza las investigaciones de lugar .