lunes, 31 de mayo de 2010

VAGUADA EN LA PARTE ORIENTAL DEL PAIS.

por Raffy Benitez
Durante la madrugada de este lunes se han registrado aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas sobre la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. Estos aguaceros han sido intensos sobre Boca Chica, Juan Dolio y San Pedro de Macorís, como resultado de la incidencia de una vaguada.
La vaguada en superficie asociada a una baja presión en aguas del Mar Caribe se localizó en la parte oriental del país, con un movimiento muy lento hacia el Este, esto provocará que se mantenga afectando las condiciones meteorológicas durante los próximos tres días (hasta el Miércoles); de manera, que los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas estarán presente en varias localidades de la región Este.
Provincia Santo Domingo: Cielo permanecerá nublado con aguaceros de moderados a fuertes en todos los municipios de la provincia durante el día de hoy. En el Distrito Nacional las condiciones serán muy similares a la de la provincia, donde los aguaceros de mayor intensidad se sentirán en la parte alta.
El Martes, la baja presión habrá desaparecido, y en hora matutina habrá un cielo medio nublado, los aguaceros serán dispersos desde tempranas horas de la mañana en el Noreste, incrementándose en la tarde.
El Miércoles en la mañana el cielo tendrá nubosidad variable en el Suroeste…medio nublado a nublado en Noroeste el cibao Central, en la tarde se incrementará la nubosidad y los aguaceros con tormentas eléctricas estarán presente hasta bien entrada la noche.
LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA (ONAMET), mantiene el Alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro Macorís.

Restos mortales de José Lima fueron sepultados en medio de llanto, dolor y música




Por Raffy Benitez
Santiago (RD):- Familiares, vecinos y amigos acompañaron al cementerio de Salaya, , los restos del pelotero de Grandes Ligas José Lima, fallecido el pasado domingo de un infarto en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. En medio de expresiones de llanto, tristeza y admiración los restos del dominicano fueron sepultados en el camposanto de la sección Las Charcas, adonde fue trasladado desde la funeraria.
Al paso del cortejo fúnebre, cientos de personas, desde los patios, las puertas y las ventanas de sus casas y establecimientos comerciales se aglomeraron para aclamar a Lima, considerado una de las glorias del béisbol dominicano.
Expresiones como: "Lima, te nos fuiste físicamente, pero vivirás para siempre en el corazón de todos nosotros" se escuchaban a los seguidores que, aunque no asistieron al sepelio, desde sus viviendas expresaban admiración y respeto a la figura del ex lanzador.
"Lima no ha muerto, sigue vivo entre las personas que lo vimos nacer, crecer y jugar. Fue un hombre bueno, sencillo y, pese a su fama y su triunfo nunca se olvidó de su origen, porque era una persona muy humilde", dijo a Efe el abogado José Ramán Vásquez, nativo de Salaya, de donde era natural el fallecido.
El féretro del pelotero fue llevado a la iglesia de Las Charcas y luego trasladado a pie hasta el cementerio.
"Se me fue mi hijo querido, nunca más volveremos a verlo, ha sido un golpe duro" para la familia, dijo entre lágrimas su padre, Francisco Rodríguez.
Las comunidades de Salaya y Las Charcas dejaron a un lado la celebración del Día de las Madres hoy en República Dominicana y se lanzaron a las calles a despedir a uno de sus ídolos.
Tras haber sido velado en Nueva York el pasado viernes, miles de personas despidieron ayer a Lima en Santiago, en el Estadio Cibao de las Águilas Cibaeñas, equipo con el que jugaba Lima.
Lima tuvo marca de 89-102 en Grandes Ligas en trece temporadas con Detroit, Houston, Kansas City, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York. Ganó 21 partidos con los Astros en 1999, pero no regresó a las ligas mayores después de que fue despedido por los Mets con marca de 0-4 en el 2006.
También jugó en el béisbol mexicano y en su país lo hizo para las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido. EFE

Aguas inundan viviendas en campos Nagua.

Por Periodista 23
Alrededor de 300 viviendas quedaron inundadas como consecuencia de los aguaceros que desde el martes caen sobre el municipio de Nagua. Sin embargo, las comunidades rurales no están incomunicadas a pesar de que varios ríos han aumentado sus caudales y algunos han desbordado sus cauces. Los afectados esperan ser auxiliados.
Nagua. Alrededor de 300 viviendas resultaron inundadas por los aguaceros que desde el martes afectan a este municipio, mientras no hay comunidades rurales incomunicadas aunque los ríos aumentan sus caudales saliendo de sus cauces.
El gobernador y presidente del Comité de Emergencias en la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yed, dijo que decenas de barrios, calles y comunidades han sido inundadas y socorridas, además de que se les han entregados raciones alimenticias y está a la espera de colchones, sabanas, frazadas, y otros materiales.
Señaló que lo más extraño de estos aguaceros es que hasta el momento no hay comunidades rurales incomunicadas como ha sucedió en ocasiones anteriores, pero sí daños a viviendas y personas que han perdido parte de sus ajuares.
Aunque las aguas disminuían ayer, se mantienen activados todos los organismos de emergencia como medida preventiva, ya que aunque los aguaceros son de menos intensidad, continúan las lluvias. De su lado cientos de personas afectadas dijeron que temen por posibles derrumbes y deslizamientos de tierra lo que provocaría que se derrumben sus casas, por que las cañadas que cruzan la zona urbana se salen de su curso.
Las inundaciones son frecuentes en los barrios Roberto Fermín, Ensanche Trinidad, José Ramírez, PRD, Rio Mar, Pueblo Nuevo, Buenos Aire, La capitalista, Rincón Loco, Las Quinientas, Soldado, Esmeralda, Quisqueyano, Libertad y en unas 18 calles céntricas, incluida donde está el cuartel policial.



SERGIO CEDEÑO DA PLAZO DE 48 HORAS AL PTE JUNTA MUNICIPAL PARA QUE SE RETRACTE



Por Periodista 23

San Pedro De Macoris:- El licenciado Sergio Cedeño quien, acudió en las pasadas elecciones como candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano, por la Provincia de San Pedro de Macorís, hizo un llamado al Presidente de la Junta Municipal de esta ciudad a que se retracte de las acusaciones que le hace y que salieron publicada, en un periódico de circulación Nacional donde dice que las actas presentadas por Cedeño, no fueron las enviadas a la Junta Central Electoral.
El licenciado Sergio Cedeño, manifestó que mediante un acto enviado al presidente de la junta Municipal Ingeniero Néstor Rodríguez, le solicito una revisión de los votos y este le dijo que todo estaba para Santo Domingo, por lo que no podía hacer nada al respecto. Indico que la junta Municipal de San Pedro de Macorís, se reunida en cámara contenciosa y dictamino, rechazar, el recurso de revisión de acta y reconteo de votos solicitado por el PRD, en virtud, de que todos los materiales habían sido enviado para la Junta Central a Santo Dom.
Por lo que resulta extraño que el juez presidente lance acusaciones, cuando este se declaro incompetente para conocer el caso y administrar justicia. Sostuvo que siempre ha tenido ha Rodríguez como un hombre de bien, en la Sociedad, pero en esta ocasión se ha comportado como un irresponsable, cuando falta a la verdad, diciendo que las actas que presenta Cedeño, como prueba del fraude colosal cometido por el Gobierno enquistado en la Junta Central Electoral en todo el país no son las originales de la Junta Municipal, sino que son falsas.
Cedeño lamento que un juez dilucide, Un caso por los medios de Comunicación, sin antes dar un fallo, cuando esto hablan por sentencia, por lo que los abogados del PRD están estudiando el caso, a fin de evaluar la situación, para apoderar a los Tribunales ya que al negársele una revisión, reconteo de los votos, decir que las actas que posee el PRD son falsas y al no escuchar a la parte afectada, serán sometidos por delito electoral, difamación e injuria, obstrucción de investigación entre otros delitos cometidos en contra del candidato del partido blanco.
Cedeño aseguro que no se parara, con su denuncia hasta tanto no haya un veredicto justo o sea lo expresado en las Urna por cada uno de los Macorisano que acudió el pasado 16 a votar, para que San Pedro de Macorís tenga un genuino representante en el senado.

Aparece Muerto Hombre Que Tenia Varios dias desaparecido.



Por Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Un hombre que tenia cinco días desaparecido fue encontrado muerto en el balneario el uno del río higuamo en el municipio de Quisqueya, informó la defensa civil.
La victima es Miguel Antonio Rodríguez Núñez, quien residía en la calle 4ta del Sector Guachapita de ese municipio.

Según Gregorio Calcaño Rodríguez, sobrino del occiso, declaro que al notar que no regresaba a su hogar ,sus familiares acudieron a la policía, quienes junto a la defensa civil iniciaron de inmediato la búsqueda.
Pablo Polanco, Director Regional dijo que el cadáver apareció, luego de una intensa búsqueda que abarco varios bateyes, clínicas y hospitales.

sábado, 29 de mayo de 2010

PROVINCIAL DE SALUD ENVIA MENSAJE DE FELICITACION A LAS MADRES EN SU DIA.



Por Raffy Benitez

La Directora Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, envió un mensaje de felicitación a todas las madres dominicanas, en especial las de esta provincia con motivo de celebrarse este domingo 30 su día.
La doctora Derca Reyes expreso que ese ser que juega un papel de tanta importancia debe de recibir todo el amor de cada uno de nosotros y la protección que ellas tienen a favor de sus hijos.
La doctora Reyes, pidio además, a las madres expresar siempre esa muestra de amor a sus hijos velando por la salud de estos como es llevándolos a los puestos fijos de vacunación que seguirán en cada uno de los Centros de Atención Primarias que funcionan en barrios y comunidades de esta provincia.

Un Muerto y un Herido Echando carreras en la Autovia del este.

POR MANUEL ANTONIO OZORIA
SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven murió y otro resultoó herido, cuando echaban carrera y chocaron sendas motocicletas,en la autoria del Este, próximo A las inmediaciones del ingenio Cristóbal Colon .

El muerto es Luis Miguel Félix reyes, de 23 años, quien residía en la calle José Eugenio Kunjard del barrio Loma del Cochero.
Mientras que el herido es José miguel peña, quien fue llevado al hospital doctor Antonio musa y referido al hospital Darío Contreras en santo domingo, por su estado de gravedad.
El cadáver de Félix reyes fue velado en la funeraria del pueblo y posteriormente sepultado en la necrópolis del ingenio santa fe.
.

jueves, 27 de mayo de 2010

DANILO FELIZ APODERA SU CASO ANTE LA (JCE) CON RELACION A LAS BOLETAS DEL 16 DE MAYO CON EL NOMBRE DE RAUL CUSTODIO.



Por Raffy Benitez

HACEMOS DE PUBLICO CONOCIMIENTO QUE NUESTRO CASO ESTA SIENDO CONOCIDO POR LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL A LA CUAL APODERAMOS DEBIDO A TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE SE PRESENTARON SIN PREVIO AVISO.CITAMOS EL HECHO DE QUE LA FOTO QUE APARECIO EN LA BOLETA NO FUE LA FOTO QUE REMITIMOS A LA JUNTA Y ADEMAS ESTABA CASI IRRECONOCIBLE.
APARTE DE LA FOTO BORROSA SE SUMA EL HECHO DE QUE NO SE INCLUYERA NUESTRO NOMBRE EN LA BOLETA SINO EL NOMBRE DEL ACTUAL SINDICO RAUL CUSTODIO. ESTE ERROR MALICIOSAMENTE NOS FUE INFORMADO EL DIA 15 DE MAYO A LAS 6 PM UNA HORA EN QUE YA NADA SE PODIA HACER.
LAS PRUEBAS QUE HEMOS APORTADO DE VOTANTES QUE NO EJERCIERON EL SUFRAFIO ESE DIA Y QUE APARECIERON EN EL PADRON EJERCIENDO SU DERECHO, LO CUAL INDICA FALSIFICACION DE CEDULAS EN MI CONTRA POR EL CANDIDATO CONTRARIO O MIS ADVERSARIOS DE SIEMPRE.
LAS PRUEBAS QUE HEMOS APORTADO DE QUE A PESAR DE LA ABSTENCION GENERAL EN EL PAIS DE MAS DE UN 40%, SOSPECHOSAMENTE EN EL MUNICIPIO DE GUAYACANES VOTARON EL TOTAL DE PERSONAS HABILES EN EL PADRON Y EN VARIOS CASOS MUCHOS MAS DE LOS INSCRITOS.
ADEMAS DE ESTO, LOS HECHOS COMPROBADOS DE QUE EL ACTUAL SINDICO ADJUNTO AL ACTUAL PRESIDENTE DE LA SALA CAPITULAR COMO TAMBIEN QUIEN FUERA LA CANDIDATA A VICE SINDICA SE UNIERON TRAICIONANDO NO A MI, SINO AL PLD MANDANDO A LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO A VOTAR POR EL PRD EN CONTRA DE TODOS LOS ESTATUTOS INTERNOS DEL PARTIDO.
LA MEDIOCRIDAD DE ESTA GENTE DE RAUL CUSTODIO, LA ENVIDIA DE ESTE GRUPO QUE ENCABEZA AL SENTIRSE DESPLAZADOS DEL PODER, PORQUE NUNCA HAN SIDO ELEGIDOS Y AL CANDIDATEARSE A LA POSICION DE REGIDOR PERDIO, AL CANDIDATEARSE COMO DIPUTADO PIERDE Y AHORA QUIERE SER GOBERNADOR DE LA PROVINCIA.
NOSOTROS SEGUIREMOS NUESTRO TRABAJO POLITICO, ACLARAREMOS QUE PASO REALMENTE EL 16 DE MAYO Y ACATAREMOS FINALMENTE EL VEREDICTO DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL Y ACTUAREMOS COMO MANDA LA LEY DEMANDANDO A LOS RESPONSABLES DE CUALQUIER HECHO FUERA DE LA LEY EN MI CONTRA.

JURAMENTAN COMITÉ DE SALUD EN BARRIO CENTRO

Por Raffy Benitez
Residentes en el Barrio Centro de San Pedro de Macorís se integraron a los trabajos de atenciones en salud que se realizan en el Centro de Atención Primaria San Martín de Porres ubicado en ese sector, a través del Comité de Salud que fue formado y sus miembros directivos juramentados este martes.

La actividad fue encabezada por la Dra. Alicia Lalane, Coordinadora de Zona del Servicio Regional de Salud de esa zona, quien previo a tomarle el juramento a los integrantes del referido comité les orientó sobre sus derechos y deberes como miembros activos de ese grupo, con el propósito de que junto al personal de salud que laboran allí persigan como objetivo principal que las atenciones a los usuarios se sigan ofreciendo con calidad, equidad y oportunamente.
Los juramentados fueron la Lic. Inés Peralta como Presidente, Maria Berroa, Vice-Presidente, Raquel Sarmiento Secretaria de Organización, Jackelin Morla, Secretaria de Finanzas, Rosleny Mosquea (Leny) en Prensa y Propaganda, la Lic. Ana Nilsy Anglada, Secretaria de Actas y Correspondencia y Mélida Mota en la Secretaria de Educación.

El enlace es Elizabeth Suazo Alcalá (Edi), mientras que los vocales son Celeste Borromé Alcalá, Frandy González y Nelly Ortiz Santana.


Dionicio Rodríguez Restituyo
Secretario General del Miuca/Acción por el Cambio
dionisiorr@hotmail.com

Compañeros/as

Con la totalidad de los colegios electorales computados, y faltandopor contar los votos nulos y observados y en medio de un procesolleno de estafas y traumas, hemos tenido el mejor resultadoelectoral desde nuestra fundación en junio del 1993, por lo que haymotivo para celebrar y luchar.
Hasta este momento hemos obtenidos 31,381 votos congresuales de loscuales 15, 560 los obtuvimos en la casilla 14 del MIUCA/ACCION POREL CAMBIO, en la alianza con el PRD en las 8 provincias dondeconcurrimos aliados, y 15,821 los obtuvimos en las 19 provincias enla que participamos sin alianzas.
Si tomamos en cuenta que a nivelcongresual estuvimos sin alianzas en provincias que tan solo teníanel 45 por cientos de los electores demuestras la aceptación denuestras candidaturas en este nivel Estos datos demuestran la creciente fortaleza de nuestra propuestaelectoral, y contrastan con todos los procesos anteriores si tomamosen cuenta que superamos la votación del 1994 de 22, 548, en la queperdimos nuestro reconocimiento electoral, el cual recuperamoslegalmente el 30 de enero del año 2000, asignándonos la casilla No.23., a partir de ahora estaremos en la casilla 8 lo que demuestra unacumulado creciente, pero además hemos sacado la mayor votacióncongresual de haya obtenido la izquierda en todo su historia.-
El hecho de pasar del 0.15% de los votos congresuales en 2006, a0.97% demuestra un crecimiento sorprende, no solo con respecto a esaselecciones sino también con relación al 2008 en la que obtuvimos tansolo el 0.49% con la candidatura del Dr. Guillermo Moreno.
Pero hay más en el Municipio de Bani donde somos la cuarta fuerzaelectoral, no inscribimos candidatura congresual por igual en laprovincia de Monte Cristi, aun participamos en el Municipio deGuayubin. En ambos municipios obtuvimos 765 votos, si partimos deque estuvimos un 25% de votos congresuales más que municipalesnuestra votación en este nivel seria de una mayor proporción.
En el nivel municipal también experimentamos una gran cantidadvotos hasta el boletín aludidos tenemos 22, 624 votos a nivelmunicipal de los cuales 15, 428 fueron obtenidos con nuestrospropios candidatos y tan solo 7, 196 fueron aportados por nuestraboleta en la alianza con el PRD en 19 Municipios.
Demuestra tambiénun salto cuantitativo si lo comparamos con el 0.22% que obtuvimos enel 2006. Pero no solo obtuvimos la votación mayor de la historia de laIzquierda del país, si no que también nos quedamos con posicioneselectivas para implementar políticas públicas.
Juan Hubieres es diputado, por la provincia de Monte Plata, aportadopor nosotros en la alianza con el PRD, con una de la mayor votaciónpreferencial del país 12,808 les fueron marcado en su rostro.
En termino Congresual de las 28 provincias que participamos en 16 deellas aumentamos nuestra votación con relación al proceso pasado, yen 4 provincias (Duarte, La Romana, Monseñor Nouel y Monte Plata),nos convertimos en la cuarta fuerza electoral; Como se puedeobservar tan solo en una de ella Monte Plata íbamos aliados al PRD; enonce provincias estamos ubicados del 1 al 10 de las preferencias delelectorado lo que demuestra el avance de nuestra fuerza electoral.
Tenemos 29 puestos electivos entre regidores, suplentes de regidoresy vocales estos son: Julio Cesar Solano (papucho) y Ana Romero Francoen el Municipio de Los Alcarrizos; Rosendo Suero Suero, en San Juande la Maguana; Normalisa Santana (Lilis) en Hato Mayor; SocorroMercedes Monegro y Luis Javier Alejo en el Distrito Nacional; AulioCollado Anico, Santiago de los Caballeros; Manuel Antonio Todman ,Adelso Francisco Francisco Disla y Sandra Altagracia Tavarez Soto enel Municipio de Santo Domingo Este; Ángel Miguel Anoa Ureña, enYamasa; José Francisco Ogando Rojas (Joselin), Bayaguana; AliroOrtiz Valdez (Sijo) en Comendador; Amparo Custodio, en La Vega;Marinely Mejía en San Cristóbal; David Ruiz en Sabana Grande deBoya; Fermín Payano Jiménez, Constanza; Ramón Lorenzo Rosario Peña,Jarabacoa, Edison Eterio Domínguez Espino, Jima Abajo; SilviaAlcántara Ruiz, Juan Antonio Peña Santana, Alejandro Tejeda Figuereoy Orquídea de los Santos; en el Municipio de los Cacao; Ramón deJesús Silva en el Distrito Municipal de Don Juan Municipio de MontePlata; Ángel Aníbal Núñez, Distrito Municipal de Santa LuciaHiguera, en el Seíbo; Rolando Batista Núñez, Distrito Municipal deLos Quemados y María Luisa Abreu Pimentel, Distrito Municipal deSabana del Puertos, ambos del Municipio de Bonao; y José René MuñozRodríguez, del Distrito Municipal de Las Placetas, del Municipio deSan José de las Matas.
En el nivel Municipal estamos bien parados; en 37 municipiosnuestra organización políticas y los movimientos locales con lo queactuamos juntos, estuvimos dentro del parámetro del 1-10 de los votosemitidos y en 18 municipios entre lo que se encuentran Los Cacaos,nos colocamos en la primera fuerza electoral de ese municipio, con elmovimiento de Rufino Herrera, allí se perdió no solo por el abusivouso de los recursos del Estado sino por la Alianza PLD y PRSC portan solo 300 votos; en el Distrito Municipal de Las Placetas delMunicipio de San José de las Matas, no paso igual, en amboslugares somos la fuerza política individual que más votos alcanzó.En el Municipio del Seíbo quedamos en tercer lugar; En Bani,Barahona, Bayaguana, Bonao, Comendador, Consuelo, Licey alMedio, Nizao, Navarrete, y Villa Hermosa nos ubicamos en el 4tolugar del Electorado; Por Igual en ciudades tan importantes comoSantiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, La Romana,Banica y San José de las Matas, estamos en 5to., lugar de lasPreferencias electorales de esos municipios.
En Distritos Municipales como en Sabana del Puerto, Los Quemados, yJuan Adrian del Municipio de Bonao; Santa Lucia Higuera, del Seíbo yCanca la Reyna, de Moca, Santana de Nizao, estamos ubicado como latercera fuerza electoral y social; por igual en Matanza, el Limonal,Guayabo, Hatillo Palma, Monte la Jagua, Gonzalo, y Cumayasa en elcuarto puesto electoral y en Villa fundación, Paya, Juma Bejucal,Mata Palacio y San José-Pino Heraldo-El Puerto en la posición númerocinco del electorados de esos Distritos Municipales.
Estos resultados demuestran la certeza de nuestra política y laclaridad de nuestro propósitos de unir la reservas patrióticas de lanación, a los fines de producir un cambio progresista en el país yponerle un pare al gobierno del PLD.
Ahora viene más trabajo, más organización, obviamente previo alproceso de evaluación, que se debe iniciar de inmediato.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Asociaciones Deportivas de San Pedro de Macoris y Ejecutivos del (CEA) Realizan Reunion.




Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS:-REALIZAN REUNION DE LA ASOCIACION DE BASEBALL EN PLENO PRESIDIDA POR EL RICO CARTY, INMORTAL DEL DEPORTE Y EL ARQ. CARLITO ASENCIO, DEL CEA.
ESTO POR LA CONTROVERSIA ORIGINADA POR EL ESTADIO DE SANTA FE, EL CUAL TRATAN DE NEGOCIAR LOS EJECUTIVOS DEL CEA, VIOLANDO EL PACTO LABORAL DEL 2000. EL CUAL GARANTIZABA LA NO TRANSFERENCIAS COMERCIALES DE LAS VIVIENDAS DE LOS OBREROS, ESCUELAS, PARQUES E INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LOS DESAPARECIDOS CENTRALES AZUCAREROS.

ENCUENTRAN OSAMENTA DE UNA MUJER EN CAMPO DE CAÑA EN SAN JOSE DE LOS LLANOS:


Por Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS. Unas osamentas, perteneciente a una mujer fue encontrada en un campo de caña del batey brujuela del municipio de San Jose de los llanos, informo la defensa civil.
Pablo Polanco, director regional de esa institución, dijo que la osamenta fue llevada al instituto de patología forense que funciona en el hospital regional doctor Antonio,
Luego de ser levantada por la medico legista clara colon, quien se traslado al lugar en compañía de varios miembros de la policía.

Dijo que dichas osamentas tenían aproximadamente de tres a cuatro meses.
Con relación al hecho la policía realiza las investigaciones de lugar.

Aumentan Vigilancia Policial En Algunos pueblos del Pais.



POR MANUEL ANTONIO OZORIA



SAN PEDRO DE MACORÍS .El relacionista público de la dirección regional sureste de la policía nacional, informó que esa institución ha aumentado el patrullage en lugares estratégicos para contrarrestar cualquier anomalía que se pueda presentar antes la amenaza de Miguel Vargas Maldonado de realizar protesta inconforme con los resultados de la pasada contienda electoral.
El capitán Ubencio Morillo dijo que los barrios, avenidas y las entradas y salidas hacia los distintos pueblos del Este, están siendo vigilados por las fuerzas armadas antes esas amenazas.
Indicó que con relación a esta provincia, el ambiente luce tranquilo y exhorto a los que quieren desestabilizar el país, para que se abstengan de realizar desordenes, porque las fuerzas armadas, no permitirán bajo ninguna circunstancia que se altere el orden y la paz ciudadana.
"El que ganó ganó y el que perdió, perdió, este país lo que necesita es seguir su desarrollo", puntualizó el oficial al ser abordado por este periodista.
Desde ayer, las fuerzas armadas, implementan un denominado “plan juron”, y en lo que respeta a esta provincia, se registran requisas a vehículos, principalmente a la entrada y salida hacia los distintos pueblos.
La vigilancia abarca una gran parte de la autovia del Este y los puentes higuamo y Guido Gil.

MUTITUD LINCHA ATRACADOR EN SPM



Por Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS. Una multitud mató de varios disparos y palos a un hombre e hirió a dos, quIenes momento antes habían atracado a un vendedor de embustido y a un obreros, en hechos por separado ocurrido durante el pasado fin de semana.

El muerto es franklin Ramírez de la cruz, quien residía en el ingenio santa y los dos heridos son Johnny zapata Eusebio y otro que logro escapar.

La policía dijo que los tres habían atracado a un vendedor de embustido el pasado sábado en el puerto de san José de los llanos y que ayer domingo intentaron atracar a otro hombre en el batey el batey el caimito de ese municipio..

Indica que fueron perseguido por una enfurecida multitud, matando a franklin Ramírez de la cruz e hiriendo a Johanny Eusebio zapata y un tercero logró escapar., cuya identidad se desconoce.

El cadáver fue entregado a sus familiares en la morgue del hospital regional Doctor Antonio Musa, mientras que el h erido esta internado en ese centro de salud


MUERE HAITIANO EN ACCIDENTE.
Un haitiano murio al chocar la motocicleta que conducia contra un poste del tendido eléctrico en una calle de aquí.

El muerto es Fransuá Ficsel, de 28 años, quien residía en el barrio Villa Faro, cuyo cadáver fue llevado a la morgue del hospital doctor Antonio Musa, donde fue entregado a sus familiares. .

La víctima se había desempeñado con anterioridad como camarero en el Hotel Talanquera de Juan Dolio.

martes, 25 de mayo de 2010

Dr. Franklin Peña Agradece A Dios, y al Pueblo Por la Confianza depositada en su persona.

Por Raffy Benitez

El Doctor Franklin Peña Diputado electo en las Elecciones Congresuales y Municipales efectuadas el Pasado 16 de Mayo, agradeció primeramente a Dios por sobre toda las cosas y al Pueblo de San Pedro de Macorís por haber depositado un voto de confianza en las urnas para representar dignamente como lo ha venido haciendo a esta Provincia.
El Congresista que fue el segundo más votado en la Provincia de todos los Diputados, con 7 mil 593 votos agradeció también al Partido de la Liberación Dominicana y las demás Organizaciones y Movimientos aliados por postularlo nueva vez para ser la voz que clama en el Congreso Nacional por los problemas de San Pedro de Macorís y el País.
Asimismo Franklin Peña señalo que su trabajo social continuara como siempre en los diversos Barrios y Sectores que conforman esta Provincia, porque es un compromiso que ha asumido como profesional desde hace más de quince años como forma de agradecer el apoyo que ha recibido de la ciudadanía.
Señalo que los operativos Médicos, Odontológicos y de desparasitación, así como la entrega de Juguetes Educativos y los aportes a Instituciones y Personas de escasos recursos continuaran desarrollándose de manera normal en los próximos días.
Hizo un llamado a los diferentes sectores de esta provincia a unificarnos y luchar a viva voz todos juntos por resolver los problemas que nos afectan para que San Pedro de Macorís renazca como el mismo esplendor de años anteriores.

lunes, 24 de mayo de 2010

MATAN RECLUSO EN UNA CELDA DE LA CARCEL DE HIGUEY



Por Aneudis José

HIGUEY R.D.-La Policia de esta ciudad informo este viernes que un recluso mato de un punzonazo a otro, en una celda de la carcel de aqui.
El muerto fue identificado como Santo Lugo de la Rosa quien guardaba prision en el recinto carcelario.
Fallecio como consecuencia de una herida punzante que se la ocasiono otro recluso identificado como Reynaldo Rivera.
Murio en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia de esta ciudad.
El informe policial indica que entre la victima y el victimario hubo una riña por alegados motivos personales.
Lugo de la Rosa guardaba prision por violacion a los articulos 34, 87 y 67 del Codigo Penal Dominicano.
En tanto que Reynaldo Rivera guarda prision por asuntos de drogas y por violar los articulos 39 82 y 11 del Codigo Penal.
La Policia a traves del departamento de homicidios profundizan las investigaciones para saber las circunstancias en que ocurrio el crimen.

Violan niña de un año y 6 meses en Barahona



Por Periodista 23

BARAHONA (RD):- Una niña de un año y seis meses fue violada la madrugada de este domingo en el barrio Palmarito de esa ciudad, lo que ha consternado a los residentes del lugar.
El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada en una vivienda de la calle Prolongación Jaime Mota en la parte alta de esta localidad.
La violación la habría cometido un hombre solo identificado como Caja de Bola, quien reside en el barrio Palmarito.
La niña tuvo que ser operada de emergencia por varios ginecólogos y cirujanos del hospital regional universitario Jaime Mota, donde esta en cuidado intensivos.
El diagnostico médico establece que la infante tiene desgarre seminal, bulbo perineal en grado de tercero con extorsión de mucosa rectal reciente.
Los médicos del centro asistencial en su dispositivo expresa además que la niña tiene trauma frontal, provocado en la violación.
El hecho ocurrió, cuando la madre de la menor, Manuela Cuevas Custodio de 29 años, la dejó con otros dos menores de 2 y 12 años y fue al hospital Jaime Mota porque se sentía con problemas de salud.
Indicó que cuando regresó encontró el cuerpo de su hija en el patio de su vivienda amordazada.
La niña tenía la boca tapada y ensangrentada, donde en sus inmediaciones encontró dos pedazos de tela llena de sangre también.

EL Deporte Esta de Luto UnaEstrella Ha muerto.


Por Periodista 23

El deporte dominicano está de luto, debido a que una de sus estrellas, el pelotero José Lima murió anoche en un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos de un infarto.

En su carrera en las Grandes Ligas ganó 89 juegos y perdió 102.
Lanzo para Detroit, Houston, Kansas City, Dodger y Mets. Lima nació en Santiago, el 30 de septiembre de 1972 y dentro de su repertorio como jugador, figura que lanzó en 13 temporadas en Grandes Ligas.
José Desiderio Rodríguez Lima, su verdadero nombre, también fue pitcher en República Dominicana para las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido.
Debuto en las Grandes Ligas para los Tigres de Detroit, el 20 de abril de 1994, a los 22 años.

El pelotero, nativo de la provincia norteña de Santiago, jugó también en el béisbol de México.
Por Periodista 23

ESTE DOMINGO INICIA PROGRAMA.
MAS ALLA DE LA NOTICIA.
CON MAYRA LA PAZ.

La periodista internacional Mayra La Paz, asume su mayor reto profesional a nivel internacional cuando ponga este domingo a disposición de millones de televidentes en el mundo, su nueva propuesta televisiva.
Se trata del programa "MAS ALLA DE LA NOTICIA", con una cobertura mundial y de Costa a Costa en todo el Territorio Norteamericano, podrá sintonizarse en el 434 de DIRECT TV, en DISH NETWORK 844, en COMCAST 649 para la FLORIDA, 757 para BOSTON, 644 para CHICAGO, COX COMMUNICATIONS 332 para RHODE ISLAN, RCN 597 WASH, PA, CHICAGO, BOSTON, NEW YORK, LEHIGH VALLEY, BRIGHT HOUSE 918 TAMPA.
Un experimentado equipo de profesionales de diferentes áreas estará dándole soporte a Mayra La Paz, en este programa que esta llamado a convertirse en poco tiempo, en la autentica voz de los latinoamericanos que residen en la zona tri-estatal y toda la unión norteamericana.

El programa se inscribe en la línea del periodismo investigativo, que busca mostrar aquellos aspectos relevantes que no se pueden destacar en los periódicos y las informaciones televisivas en ocasiones por falta de espacio.Además servirá de catalizador para la solución de los problemas que afectan a la amplia comunidad latina.

Serán los 55 minutos mejor aprovechados de la televisión; abarcara un amplio abanico de opciones, que son los elementos principales de las noticias que usted recibe cada día en los medios de comunicación.Además, le permitirá saber, que hay más allá de ese hecho noticioso, que acaparo su atención.

Con la profesionalidad, la seriedad y el tratamiento ético que siempre ha dado a las informaciones la periodista internacional Mayra La Paz. La cual ha laborado para diferentes medios noticiosos durante más de 20 años.

El equipo de productores, camarógrafos, sonidistas, editores, reporteros, guionistas, maquillistas y reporteros, donde se destaca el versatil periodista Manuel Ruiz. Que integran el equipo de profesionales que estará laborando en este proyecto, garantizan desde ya, que será la mejor propuesta televisiva en su género para la comunidad Latinoamérica."MAS ALLA DE LA NOTICIA", sintonícelo este domingo y todos los domingos en el horario estelar de 6.00 a 7.00 de la noche por TELEVISION DOMINICANA.

viernes, 21 de mayo de 2010

Fuerte Corriente del Rio Soco Arrastra Patana Cargada De Caña.

Por Manuel Antonio Ozoria
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Una patana cargada de caña fue arrastrada ayer por la fuerte corriente del río Soco, saliendo su conductor ileso y su acompañante herido, en el Municipio Ramón Santana, informó la defensa civil.
Según la institución de socorro, el camión marca Mack Color Rojo, Placa S-003842 conducido por José Manuel Torres, fue arrastrado, cuando este intento cruzar el puente La Base, ignorando la crecida del mencionado río y la advertencia de los brigadistas destacados en el lugar.
El herido solo fue identificado como Tony, quien resultó con varias heridas, por lo que fue llevado a un centro medico no determinado.
Pablo Polanco, director regional de la defensa civil dijo que el vehiculo es propiedad del hacendado y colono Kalil Hache.
Indicó que José Manuel Torres es el mismo conductor que hace varios años, condujo un camión que produjo el derrumbe de un puente de metal que comunicaba Ramón Santana con varias comunidades.
El Rió Soco a su paso por el municipio Ramón Santana esta desbordado desde ante de ayer y tiene una altura de aproximadamente dos metros del puente La Base que comunica esta localidad con unas 17 comunidades.
Debido al desbordamiento de dicho río , se encuentran incomunicadas los bateyes, Campiña. Regajo, Pepillo, Cabeza de Toro, Concho Primo , Eureca y otras comunidades.

Hieren Hombre de Machetazos en Miramar.



Por Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre fue herido de varios machetazos de manos de dos individuos en una calle del barrio Miramar, informó la policía.

El herido es Dani Olivares, de 21 años, residente en ese sector, quien fue llevado al hospital doctor Antonio Musa,

El herido dijo dijo a la policía que unos de dos elementos lo agredieron sin mediar palabras , los cuales andaban abordo de una passola negra sin plástico.

La institución del orden realiza las investigaciones, para dar con los responsables de ese hecho y ponerlo a disposición de la justicia.

Muere Niño de Dos Años de edad Ahogado.



Por Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS. Un niño haitiano de dos años, se ahogó ayer al caer a un hoyo en el patio de su residencia, ubicada en el paraje los mameyes del municipio de el puerto.

La victima es Alexander Chuasin de Esperiencia, hijo de Marisela Cassin, de 22 años, informó la policia.

La institución del orden dijo que el cadáver fue examinado por un médico legista , quien certificó asfixia por ahogamiento .

La madre del niño dijo a la policía que a eso de las 5:00 de la tarde salió a recoger cereza y regreso a las 6:00 a la casa, no encontrando al niño, y que cuando salio al patio, se percató que estaba sumergido en un hoyo de aproximadamente 7 pies de profundidad.

jueves, 20 de mayo de 2010

Rechazan petición de Lila de recontarle las boletas en Los Llanos.



Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS (Los LLanos):-La Junta Electoral del municipio San José de los Llanos rechazo la petición de la diputada y aspirante a esa misma posición por la circunscripción numero dos doctora Lila Alburquerque de la revisión y conteo de las boletas.
El organismo electoral en ese municipio emitió esta mala resolución 6-2010, en la que rechaza la petición de revisión en ese municipio y los Distrito Municipales El Puerto y Goutier.
La resolución da facultad a la Junta Electoral Municipal notificar a los delegados de los partidos políticos, a la Junta Central Electoral y al doctor Odalis Ramos abogado representante de la diputa del Partido Reformista Social Cristiano doctora Rafaela Alburquerque.
La resolución esta firmada por el presidente Toma Villanueva Cordero, secretario Gumercindo Leguisamon, primer vocal Eusebio Ruiz Valdez y el segundo vocal Esmerlin Castro Reyes.
Con el rechazo de la junta Electoral municipal de San José de los Llanos se pone fin a la tensión que reinaba en ese municipio luego que desde pasada las elecciones del 16 de mayo la doctora Alburquerque se habría presentado en varias ocasiones a la junta con acciones extrañas.
La doctora Rafaela Alburquerque ha estado visitando en los últimos dos días las juntas municipales de Quisqueya, Los Llanos y Consuelo luego de que los números no les cuadran la perdida de su candidatura tras llevar 24 años como legisladora por la provincia de San Pedro de Macorís.
La circunscripción numero dos esta siendo nominada por los candidatos a diputados Sergio Julio Muñoz (Pilincho) del PRD y el ingeniero Leoncio Saldoval del PLD quienes llevan una amplia ventaja a la actual diputada reformista Rafaela Lila Alburquerque.

La dirigencia del (PRD)de (SPM) junto al candidato a senador Sergio Cedeño Demandan de la (JCE) abrir un proceso de revisión de Actas.



Por Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS.La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano de este municipio cabecera , junto al candidato a senador Sergio Cedeño, demandaron en la Junta Central Electoral abrir un proceso de revisión de numerosas actas que supuestamente fueron alsificadas, en los pasados comicios electorales.

Pidieron un reconteo de los votos emitidos en 15 recintos, donde se cometieron graves delitos electorales que han alterado por completo los resultados finales de la Boleta A.
La solicitud fue realizada mediante el depósito de una instancia sometida al presidente y demás jueces de la Junta Electoral de San Pedro de Macorís y está firmada por José Santana, delegado Político, Sergio Cedeño candidato a senador, Ing. José Frías y Lic. Zacarías Romero, presidente y secretario general respectivamente del Comité Municipal del PRD.
Según la dirigencia perredeísta, los recintos electorales donde se cometieron irregularidades, y que aparecen en la evaluación de las primeras 105 actas son Estadio Tetelo Vargas, Escuela Primaria Rural Angelina, Escuela Santa Clara, Escuela Puerto Rico, Escuela Juan Vicente Moscoso, Escuela Primaria Urbanay Las Seis Llaves.
Tambien alegan que se cometieron irregularidades en perjuicios del prd, en los centros electorales que operaron en la Escuela Villa Progreso, Oficina de Obras Publicas, Liceo Secundario Gastón F. Deligne, Escuela Primaria Rural de Santa Fe, Escuela Luis A. Bermúdez, Escuela Central Ingenio Porvenir, Logia Industria y Palacio de Justicia.
En la instancia de solicitud de revisión y reconteo de votos, se señala que de las primeras 105 actas revisadas se han encontrado errores garrafales que alteran significativamente los resultados finales.
Entre los errores y falsedades denunciados se señala que la señora Celis Altagracia Guante Reyes, cedula o23-0023480-0 aparece como presidenta del Colegio 0005B y del 0006, ubicados en el Recinto Electoral del Estadio Tetelo Vargas y que se distribuyeron dos actas diferentes del Colegio electoral 0005B.
Se explica que en cientos de actas no se sumaron los votos preferenciales obtenidos por los candidatos a diputados del PRD, y solo se colocaron los votos obtenidos por los candidatos a senador. En ese sentido se resalto el Colegio Electoral 0072 de Angelina donde Sergio Cedeño obtuvo como senador 48 votos, pero cuando se revisaron los votos preferenciales de los diputados aumento de 48 a 131 votos.
Se denunciaron casos como los ocurridos en el colegio 0100 de la Oficina de Obras Publicas, donde José María Sosa obtuvo 119 votos y se le colocaron trescientos diecinueve en letra, o el del Colegio 0088A donde Sergio Cedeño obtuvo 166 votos y se tacharon los números y letras para ponerle 116 votos, reduciéndole un total de 50 votos.
Sergio Cedeño manifestó que de acuerdo a la tendencia encontrada en la reducción de votos, mediante el falseamiento de las actas, le redujeron casi 10 mil votos solo en el municipio de San Pedro de Macorís.
Destacó que es sintomático que iguales irregularidades haya denunciado la diputada Lila Alburquerque, quien dijo que ha sido víctima de una conspiración de los mismos peledeistas para despojarla de la diputación ganada.
Indicó que un altísimo porcentaje de actas no cuadran, otro alto porcentaje no están selladas, otra gran cantidad tienen sellos falsificados o no están firmadas por los funcionarios de los colegios electorales.
El candidato a senador perredeísta, dijo confiar en la idoneidad de los jueces de la Junta Electoral del municipio de San Pedro de Macorís y que por tanto esperara que ellos hagan las verificaciones correspondientes para determinar la veracidad o no de la denuncia realizada.
Consideró que los electores del municipio merecen conocer la verdad y la única manera de que eso ocurra es volviendo a contar los votos donde se han registrado las irregularidades.
Finalmente, felicitó al pueblo petromacorisanos y a los perredeístas, porque aun con las falsedades detectadas y el intento de robarse la candidatura a senador, ya el PRD aumento a tres su matrícula de diputados, a seis síndicos de dos que tenia y a 31 regidores de solo once que obtuvo en el 2006. Además, de partido a partido el PRD ha desplazado al PLD, lo que garantiza que a partir de ahora la provincia de SPM es blanca y no morada como estuvo ocurriendo en las últimas elecciones.

Policia Apresa a 4 Hombres Por Supuesta muerte de otro en el mes de Noviembre.

Por Manuel Antonio Ozoria
SAN PEDRO DE MACORIS. La policía informó el apresamiento de uno de cuatro hombres, quienes supuestamente dieron muerte a otro en el més de noviembre del pasado 2009, en un hecho ocurrido en el sector boca del yuma de la provincia de Higuey.

Dijo que el apresado es Lico garcía Rijo, de 19 años, mientras que el victimario es Néstor julio guerrero de los santos, de 30 años.

Indicó que en el crimen también participaron unos tales Wilton, pipía y unisex, quienes se encuentran prófugos.

La policía dijo que el apresado admitió haber participado en el crimen y que será enviado a la justicia en las próximas horas.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Pastor Evangelico Roberto Hernandez Agracedece a Dios Por dejarlo vivir.

Por Raffy Benitez

El pastor y evangelista marcial Hernández, presidente del ministerio evangelistico de ayuda profeta de fuego
Le da gracias y más gracias al SEÑOR Y SALBADOR JESUCRISTO por dejarlo vivir más tiempo,Todo ocurrió cuando venia de santo domingo junto al evangelista Milton Felipito, dice marcial que venia leyendo la biblia
Pero que estaba cayendo un fuerte aguacero y de pronto en la autopista las Américas el vehículo en que venia una CAMIONETA TOYOTA, HAILUX, se deslizo de repente rumbo al mar partiendo matas y una grabe volcadura.
El pastor Hernández dijo que mientras la camioneta estaba dando tunbulos solo el decía, EN EL NOMBRE DE JESUS y apareció una LUZ BRIYANTES COMO UN REMOLINO DENTRO DEL BEICULO.
Los de mas choferes de vehículos que vieron el suceso corrieron diciendo están muerto, a lo que marcial salió diciendo mi CRISTO VIVE y también estoy vivo, con la biblia en la mano.
Gracias señor seguiré predicando, junto a mi familia y dando domplines con salami,ALELUYAAAAAAAA........eso ocurrió el

Muere joven músico en accidente de transito



Por Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Un músico de la banda de música del ayuntamiento municipal murió ayer al ser embestida la pasola que conducía en la calle Angulo Guridi del sector villa providencia, luego de salir de un centro educativo, donde cursaba sus estudios.
La victima es Luis Geraldo Ramírez Casanueva, de 18 años, quien residía en la calle Juan de Acosta del barrio placer bonito, de.
De acuerdo a versiones ofrecidas por residentes del lugar, donde ocurrió el trágico accidente, el joven músico, había salido momento antes del liceo Gastón Fernando Deligne, donde cursaba el cuarto año del bachillerato
Indicaron que fue atropellado por un camión patana que conducía tomas Ogando Farriton, quien se desconoce si fue detenido para que responda por ese hecho.
La victima es hijo Geraldo Ramírez, primer teniente del ejército nacional, quien dirige la banda de música del ayuntamiento municipal y quien pidió justicia a las autoridades policiales y judiciales.
Además es sobrino del locutor José Ramírez, director del periódico digital diarionoticias.com.
El cadáver fue depositado en la morgue del hospital doctor Antonio Musa y luego entregado a sus familiares.

Matan Hombre A Cuchilladas en Quisqueya.


Por Manuel Antonio Ozoria

Mun. Quisqueya (SPM):- Un hombre fue ultimado de varias cuchillas al sostener una acalorada discusión con varias personas en el Parque Duarte del municipio de Quisqueya.

La victima respondía al nombre de Johanny Tehooffile, mejor conocido como el burro, de 30 años, quien residía en la calle quince del barrio la loma de ese municipio.

Se dijo que que fue ultimado por tres personas, quienes emprendieron la huida y están siendo buscado por la policía, para que respondan por ese incidente que consternó a la gran cantidad de personas, que presenciaron el horrendo crimen.

Se ignora el motivo del hecho, mientras que el cadáver fue llevado al instituto regional de patología forense que opera en el hospital doctor Antonio Musa donde reposa.

JOHNNY FULGENCIO AGRADECE RESPALDO COMUNIDAD DE CONSUELO


Por Raffy Benitez

Consuelo (SPM):-El candidato a Síndico del Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque Progresista en la recién finalizadas elecciones Congresionales y Municipales en el Municipio Consuelo, agradeció el respaldo ofrecido por los electores de esa comunidad para alcanzar esa nominación.

Johnny Fulgencio explicó que en todo momento confió en el Partido de la Liberación Dominicana, que por tercera ocasión le brindó la oportunidad de competir en buena lid para alcanzar el triunfo, al igual que los partidos aliados que sumaron los votos necesarios para consolidar la victoria sobre el candidato a síndico del PRD.

Explicó Fulgencio que esperará la proclamación oficial del máximo tribunal electoral para realizar una celebración formal con el pueblo de Consuelo, el Partido de la Liberación Dominicana y las organizaciones agrupadas en el Bloque Progresista.

Finalmente señaló que a partir del 16 de Agosto se iniciará una nueva forma de administración municipal en la que participarán todos los sectores y las fuerzas vivas de la comunidad de Consuelo, a fín de realizar las obras de infraestructuras que las autoridades salientes nunca tuvieron en cuenta, lo que perjudicó en gran manera sus residentes, pues esos 8 años fueron de abandono y retroceso.

MINISTERIO DE SALUD REALIZARA 2DA ETAPA VACUNACION DE LAS AMERICAS.



Por Raffy Benitez

San Pedro De Macoris:-La encargada del Programa Ampliado de Inmunizacion (PAI) de la Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, anuncio la realización de la segunda etapa de la Jornada de Vacunación de las Americas.
La doctora Miguelina Landerfort, dijo que esta se realizara del viernes 21 al sábado 29 del mes en curso y se estarán aplicando las vacunas contra el Polio a niños desde recién nacidos hasta los tres años, mientras que a los de edades comprendidas de un año a ocho se les aplicaran vacunas contra el Sarampion, Rubéola y Polio.
Esta jornada se estará realizando en los puestos fijos que operan la las Unidades de Atención Primarias, en puestos fijos ubicados en diferentes sectores y visita casa por casa en bateyes y zonas rurales.
Desde ya se realizan las capacitaciones a todo el personal que estara trabajando en dicha jornada que tiene la coordinación general de la doctora Derca Reyes, directora Provincial de Salud.

martes, 18 de mayo de 2010

Centenares de personas festejaron el triunfo de Tony Echavarría




Por Manuel Antonio Ozoria



SAN PEDRO DE MACORIS. Centenares de personas, principalmente del partido revolucionario dominicano, festejaron el triunfo de Tony Echavarría que por tercer año consecutivo se queda dirigiendo los destinos del ayuntamiento municipal.
En una caravana que comenzó en la avenida independencia y que recorrió varios sectores, entre ellos Miramar, porvenir, buenos aires, restauración, México, el centro, filipina, Japón hasta llegar al malecón,
El sindico Tony Echavarría acompañado de la vice-sindica saludaban a la gran cantidad de personas que a todo lo largo de las calles por donde recorrían, salían a recibirlos.
“ahí va el sapito, sapito sindico” decían las personas que se unían a la gigantesca caravana con una gran cantidad de vehiculos

Escuela de Formación Electoral de la JCE será tomada como modelo en Ecuador

Por Raffy Benitez
El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) decidió tomar como modelo a la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la Junta Central Electoral para la conformación de una entidad similar en esa nación suramericana.
La doctora Aura Celeste Fernández, miembro titular de la JCE y coordinadora del Consejo Directivo de la EFEC, reveló que el organismo electoral ecuatoriano quiere tomar como referencia el exitoso modelo dominicano de órgano académico de formación electoral y en ese sentido ha pedido orientación al tribunal electoral.
Celeste Fernández dijo que para tal fin se celebrará el Primer Encuentro Domínico-Ecuatoriano sobre Proyecciones y Experiencias de la EFEC como institución académica de la JCE y como referencia para la conformación del Instituto Académico del Consejo Nacional Electora de Ecuador.
Explicó que la actividad tendrá lugar el 17 y 18 de este mes, en Ecuador, y que tiene como objetivo dar a conocer la estructura organizacional, los procedimientos académicos y administrativos de la EFEC.
Además, en el encuentro se conocerá el manual de puestos, indicadores de desempeño, la misión, visión y valores de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil.
En el encuentro participarán además de la magistrada Aura Celeste, Vanessa Sayos, directora de Proyecto de Modernización del Sistema de Partidos Políticos, y el magistrado Omar Simón, presidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador.
Además, los consejeros del Consejo Nacional Electoral de Ecuador Lucy Vallejo y Fausto Camacho; Susana Baldeón, directora de Capacitación del CNE; Elena Romero, Coordinadora Electoral y Gilda Fuentes, técnico electoral.
Como parte de la comitiva de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil participaran en el encuentro Odalys Otero, directora de la institución académica; Ricardo Nieves, coordinador del Programa de Formación Ciudadana; Clodoaldo Mateo, coordinador del Programa de Formación Electoral; Joel Rosario, secretario del Consejo Directivo de la EFEC, entre otros.

lunes, 17 de mayo de 2010

Violencia en día de comicios deja 5 muertos y 13 heridos

Por Periodista 23

LOS INCIDIENTES AUMENTARON EN LAS ÚLTIMAS HORAS AL CIERRE DE LOS COLEGIOS
Santo Domingo RD:-Cinco personas muertas y trece heridas fue el saldo de hechos violentos acaecidos en el marco de las elecciones congresuales y municipales de ayer en distintos puntos del país.
Las víctimas fueron identificadas como los dirigentes perredeístas Andrés Paula Asencio y Luis José Peña Revi, y los peledeísta Benjamín López Nolasco, Mario Jáquez Bautista y Sención Amparo.
Andrés Paula Asencio murió al recibir varios disparos
durante un enfrentamiento entre perredeístas y peledeístas, cerca de un centro de votación ubicado en la escuela Pedro Domínguez, en Cambita Garabito.
Paula Asencio murió cuando era atendido en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristobál; en el incidente también resultaron heridos Cándido de los Santos, de 58 años; Robin Staling Lebrón, de 34 años; y Virgilio Pacheco, quienes fueron ingresados en el referido centro de salud. Sención Amparo, de 60 años, fue herido de gravedad cerca de la escuela Enedina Puello, en Madre Vieja Norte, San Cristóbal, y murió cuando era intervenido en el hospital público de esa localidad. Mientras que Luis José Peña Revi, de 37 años, falleció la madrugada del domingo, por heridas de bala, en la inmediaciones del parque municipal de Enriquillo, en Barahona.
Wilfredo Pérez, de 18 años, resultó herido de dos disparos en el hecho en que murió Peña Revi, a quién se presume le dispararon desde un vehículo propiedad de un dirigente del PLD.
EN OTRO SUCESO: Benjamín López Nolasco murió tras recibir un impacto de bala en el pecho, en un enfrentamiento con militantes del PRD, en el sector Manteca de Castillo. Mientras que José Mesa, de 60 años, y Eladio Vargas, de 55, resultaron con heridas de armas blancas, piedra y palos, al originarse una riña por divergencias políticas entre militantes de los dos partidos mayoritarios, en el patio de la escuela de Las Tejas del municipio de Galván, en la provincia Bahoruco.
Asimismo, fue herido de perdigón un hombre de apellido Escalante, por diferencias politícas con su hijo, en el municipio Penón, provincia Barahona, donde también resultó herida una menor. En Villa Altagracia resultaron cuatro personas heridas, tres de ellas por arma blanca, incluyendo el relacionador público del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Los heridos fueron identificados como Kendri Frías, de 22 años; Ricardo Hernández y otro cuya identidad no se pudo obtener, quienes fueron agredidos por un desconocido a machetazos, cuando se disponían a ingresar a un colegio electoral en el ayuntamiento.
HISTORIA DE LA VIOLENCIA ELECTORAL: Los muertos y heridos en eleciones 2000-2008. En las elecciones del 2000 hubo tres muertos y un herido, el estallido de una bomba de fabricación casera en el Club Paraíso y varias riñas.
2002. Tres personas murieron durante el proceso de votación de ese año.
2004. Seis muertos y dos heridos en un tiroteo ocurrido en Barahona.
2006. las votaciones culminaron con un saldo de seis muertos, en Villa Duarte, Santo Domingo Este, en Santo Domingo, en Pedro Brand y Santiago Rodríguez.
2008. No hubo muertos, aunque sí cuatro personas heridas de balas y seis en trifulcas, en Barahona, Los Mina, Cristo Rey y Santo Domingo.
En Hato Mayor, el senador Rubén Darío Cruz, (Rubén Toyota), quien aspira a la reelección denunció que el ex jefe del Ejército Nacional y candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano, Radhamés Zorrilla Ozuna, junto a un grupo de hombres armados rodearon el centro de votación más importante en la zona Este, e iniciaron un tiroteo con la intención de poder llevarse las urnas, acción que fue impedida gracias a la Policía Electoral, según el senador del PLD.
PLD: 29 senadurías

TAMBIÉN LOGRA 88 SINDICATURAS, CONTRA 60 DEL PRD Y 4 DEL PRSC SEGÚN EL BOLETÍN NÚMERO SEIS

Tony Echavarría aventajaba en la madrugada de este lunes ampliamente a Mariano Morla Lluberes en la sindicatura.

Por Raffy Benitez
SAN PEDRO DE MACORIS. El síndico Tony Echavarría, candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Dominicano y demás partidos aliados, se mantenía en la madrugada de este lunes con una amplia ventaja sobre su opositor Mariano Morla Lluberes, del Partido Revolucionario Dominicano y aliados.
En el boletín número 5 dado a conocer cerca de la 1 de la madrugada, el Partido Revolucionario Dominicano y aliados tenía 18 mil 303 votos para un 64.00 por ciento, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana y aliados tenía computados 9 mil 410 votos para un 32.90 por ciento.
En ese boletín habían 138 colegios computados.
Según ese boletín el Partido Reformista Social Cristiano tenía 327 votos para un 1.14 por ciento, el Bloque Institucional Social Demócrata tenía 487 votos para un 1.70 por ciento, el Partido de la Unidad por el Cambio (MIUCA) tenía 274 votos para un 0.96 por ciento,el Revolucionario Social Demócrata 202 para un 0.71 por ciento y el Revolucionario Independiente (PRI) 273 para un 0.95 por ciento.
tomado de francisanibalenlared

JOSÈ MARÌA ESTARIA AVENTAJANDO A SERGIO CEDEÑO EN LA MADRUGADA DE ESTE LUNES.

Por Periodista23
San Pedro de Macoris;-En el orden Congresional en la madrugada de este lunes se había computado el 100 por ciento según una pizarra electrónica colocada frente a la Junta Municipal Electoral.
Según esos datos con el 100 por ciento de los votos computados, el Partido de la Liberación Dominicana que postulaba a José María Sosa como su candidato a senador había obtenido el 48.21 por ciento con sus aliados, mientras que el Revolucionario Dominicano y sus aliados, que postulaba a Sergio Cedeño había obtenido el 46.56 por ciento.

En la noche de este domingo, representantes de diversas instituciones fueron invitados para lleer el primer boletín, en presencia del obispo Francisco Ozoria Acosta, quien luego hizo una oración para pedir a Dios que todo saliera bien.

tomado de francisanibalenlared.