miércoles, 30 de septiembre de 2009

DESCONOCIDOS ROBAN EN BANCA DE LOTERIA EL MANGO DEL SECTOR QUIZQUEYA DE LA ROMANA...

Desconocidos penetraron la madrugada de este martes en la "Banca de Lotería El Mango", de donde sustrajeron alrededor de 38 mil pesos, según denunció Fenel Moranci, propietario del negocio situado en el sector de Quisqueya, en esta ciudad.
Los malhechores violentaron la puerta enrrollable de la banca y robaron el dinero que contenía el cajón, explicó el comerciante Moranci a las autoridades policiales.
El coronel Adrián Urbáez, vocero de la Policía, aseguró que la institución del orden realiza las indagatorias pertinentes en relación con el hecho.
Últimamente las bancas deportivas y de lotería han sufrido robos y atracos en diferentes puntos de La Romana ...

AMORDAZAN CHINO Y LE ROBAN 120 MIL PESOS EN CENTRO DE UÑAS LUKI DE LA ROMANA...

El nacional chino Jin Jin He se llevó la sorpresa de su vida. Armados con un cuchillo, dos desconocidos lo maniataron, amordazaron y luego sustrajeron 120 mil pesos y 240 dólares en el
Centro de Uñas Luki, situado en la avenida Padre Abreu de esta ciudad.
El extranjero contó que los ladrones lo amenzaron con matarlo si no les decía dónde estaba el dinero, y que después lo amarraron de pies y manos, le colocaron cinta adhesiva en la boca y lo ocultaron en el baño.
El dinero se encontraba en el gavetero ubicado en el aposento del padre de Jin Jin He, informó este martes el vocero de la Dirección Regional Este de la Policía, coronel Adrián Urbáez Gómez.
Jin He, de 21 años, sufrió trauma ocular (ojo) y laceraciones en ambos antebrazos, según la certificación médica.

El hecho ocurrió la noche de este lunes en el Centro de Uñas Luki, en la avenida Padre Abreu número 48, de La Romana.

El dinero robado iba a ser utilizado para la compra de productos, explicó el chino Jin Jin He.

UN MUERTO EN FILIPINAS AL MEDIO DIA DE ESTE MARTES...


Una patrulla de la policìa ultimò a un hombre al mediodìa de este martes, en el barrio Filipinas de esta ciudad.
El muerto fue identificado como Elìas Guerrero Josè, quien residìa en el barrio Villa Magdalena de esta ciudad.
Guerrero Josè recibiò varios disparos de manos de la referida patrulla y se dijo que era perseguido desde hace varios dìas por diferentes denuncias sobre hechos delictivos.
El cadàver de Guerrero Josè fue llevado de inmediato a la morgue del hospital Antonio Musa donde fue examinado por la mèdico legista, Clara Colòn.
La policìa dijo que le habrìa encontrado varias porciones de un polvo blanco que se investiga de què se trata.

martes, 29 de septiembre de 2009

NEIDY MOLACO (EL COME MULO) VIOGRAFIA...

Nombre artístico de Eddy Morla cantante y compositor nacido en republica dominicana en el pueblo de higuey en la región este de la isla. Desde pequeño tenia aficiones por cantar pero no fue hasta mediados de los años ochenta donde se remonta su trayectoria musical y decide formar parte de un trío de músicos llamados "Los Tropicales" en el cual da los primeros pasos en la música.

Luego se traslada a la gran manzana donde perteneció a varias agrupaciones musicales adquiriendo experiencia en el oficio y raíz de durar varios años en mencionadas agrupaciones decide formar su propio proyecto en la ciudad de Nueva York el cual tuvo como nombre "Ritmo Latente" una orquesta de merengue que contaba con catorce miembros, donde grabo su primera producción de larga duración titulada "Esa mujer te tiene loco" destacándose esporádicamente en la radio los cortes "La Crisis" y "Guaya en coco Ramonita"

.Desde nueva york Neidy se traslada a la ciudad de Saint Thomas donde decide radicarse, además adoptar el género de la bachata y grabar su segunda producción en este ritmo. Este trabajo titulado "Te llevo en mi corazón", consta de doce temas sobresaliendo los cortes "Bájame el pantalón", "Te llevo en mi corazón", "Soy Feliz" entre otros, colocándose en los primeros lugares de todas las Islas Vírgenes y realizando presentaciones en todos los clubes de la región como el famoso "Bombache", recibiendo así el apoyo y cariño masivo de la comunidad dominicana y de los presentes en sus actuaciones.

Alrededor del año 2004 graba dos nuevos temas musicales tales como “Cristo es mi Amor” haciendo connotar su fe cristiana y “Me Robaste el corazón” el cual le da nombre a su siguiente producción. Esta es una compilación de temas de su anterior trabajo donde vuelve a incursionar en el contagioso ritmo de la bachata.

En este trabajo salen a relucir los cortes "Tú eres mi amor", "La pagaras" y el tema que le da titulo a la producción "Me Robaste el Corazón".

En el 2007 Neidy Molaco graba una nueva producción en el género de la bachata denominada "Quiero Calle" un álbum discográfico que cuenta con doce temas musicales y a la vez lanza su primer DVD el cual contiene temas tales como "El Come mulo", "Esa Mujer", “Ojos que no ven” y “Quiero Calle”.

La más reciente producción de este artista se denomina “El Mensajero del Amor” un álbum discográfico estructurado con diez temas musicales donde se realiza una recopilación de sencillos de sus anteriores trabajos y cinco nuevos temas siendo el primer bachatero que lanza un disco compacto y un DVD paralelos, conteniendo los videos de cada uno de los cortes del disco.

Neidy Molaco no solo se ha destacado como artista también es un prospero comerciante y un maravilloso ser humano poniendo en alto la labor de los dominicanos en playas extranjeras.

EN HONDURAS CLAUSURAN MEDIOS DE COMUNICACION FAVORECIAN A ZELAYA...

El régimen de facto de Honduras cerró ayer lunes dos medios de comunicación tras decretar la restricción de las libertades públicas, al tiempo que el derrocado presidente Manuel Zelaya, cuyo regreso fue criticado por Washington, pidió a la comunidad internacional que actúe ya.
Al cumplirse ayer lunes tres meses del golpe de Estado del 28 de junio y una semana del regreso del presidente derrocado a Honduras, la Policía impidió ayer una marcha de seguidores de
Zelaya, en el primer día de vigencia del estado de excepción impuesto por el gobierno de facto.
Centenares de manifestantes se congregaron durante la mañana frente a la Universidad Pedagógica, en el este de Tegucigalpa, pero un fuerte contingente policial cortó el paso a la multitud para impedir que marchara hacia el centro de la capital.
La noche del domingo, el gobierno divulgó un decreto que restringe las libertades de movimiento, expresión y reunión, el cual también autoriza a la Policía a efectuar detenciones sin orden judicial previa.
Allanamientos La madrugada de ayer efectivos militares y policías allanaron los locales de la radioemisora Globo y del canal 36 de televisión y los sacaron del aire. Ambos medios eran los únicos de cobertura nacional que mantenían su apoyo a Zelaya. El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, declaró sin embargo el lunes que está dispuesto a “derogar” el decreto que restringe las garantías constitucionales.

UN MUERTO Y UN HERIDO EN DESLIZAMIENTO DE PATANA EN AUTOPISTA LAS AMERICAS...


Una persona resultó muerta y otra herida al deslizarle la patana en la que viajaban en el Kilómetro 14 de la Autopista Las Américas, cayendo al Mar Caribe ambos ocupantes.
El muerto fue identificado como el conductor, Roberto Antonio de los Santos y el herido Ramón Emilio Zapata, quien fue trasladado al hospital Darío Contreras.
Aunque el cabezote de la patana no cayó al mar, por quedar colgado de los arrecifes, sus ocupantes salieron del vehículo con el impacto.
Un largo taponamiento vehicular afectó ayer La Autopista las Américas, donde decenas de curiosos se han apersonaron al área del accidente.

(DNCD) APRESA EN EL PAIS LIDER DEL CARTEL DE CALI...



El representante en República Dominicana del cartel colombiano de Cali fue capturado el pasado domingo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y pocas horas después entregado a las autoridades de Estados Unidos, adonde fue trasladado bajo estricta vigilancia.
Según la DNCD, Luis Alberto Santacruz Echeverri, apodado Lucho, medio hermano del célebre José Santacruz Londoño, apodado Chepe, considerado uno de los hombres fuertes de esa organización criminal después de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, era jefe de una organización que recibía cocaína bombardeada desde aviones en el Sur y el Nordeste.
En un comunicado, la DCND dice que Santacruz era buscado también por el Departamento Especial Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por introducir narcóticos a ese país. Santacruz Echeverri fue apresado por miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis) en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln de la capital. Residía en una villa del balneario de Juan Dolio y en su contra pesaba una orden de arresto dictada por un juez.
Un avión privado matrícula N430JT llegó especialmente al Aeropuerto Las Américas (AILA) para recoger al imputado y llevarlo a Nueva York. Los agentes lo trasladaron a la terminal y lo pusieron en manos de varios federales que viajaron al país para llevarse al reconocido capo internacional.
Santacruz Echeverri tenía pendiente una orden de captura emitida el 24 de septiembre del 2009 por el juez Andrew J. Peck, del Distrito Sur de Nueva York, bajo cargos de conspiración para importar cientos de kilos de cocaína a los EEUU. “Por eso fue entregado de inmediato para que sea juzgado en Nueva York”, dijo en un comunicado el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. Tras la muerte de su medio hermano, en 1996, Santacruz pasó a ser el ‘nuevo rey de la cocaína’, como en esa época lo bautizaron los medios de comunicación colombianos y estadounidenses.

lunes, 28 de septiembre de 2009

ORLANDO Y GEANILDA PICAN DELANTE ., RATIFICAN A (MVM)...



Según los resultados del primer boletín de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de un total de 17.38% de los votos computados, Orlando Jorge Mera lleva la delantera con 51,709 para un 59.15%, para la secretaría general, y en segundo lugar Guido Gómez Mazara, con 34 mil 172 votos, para un 39.09%.Mientras que el aspirante a la secretaria general del PRD, Guido Gómez responsabilizó directamente al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado de intentar “robarle” el triunfo en la convención.
Habló a través de una llamada telefónica en el programa "Perfiles" que producen Julio Martínez Pozo y Euri Cabral, por el Canal.
Welinton Arnaud, hijo de Winston Arnaud, dijo en ese mismo programa que en su centro de cómputo han ganado Guido la secretaría general y Peña Guaba la secretaría de organización.
En tanto que el vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Luis Abinader informó antes de dar el primer boletín de la convención que de acuerdo a los resultados que tiene en su poder Tony Peña Guaba ha conseguido la mayoría de votos para ser el nuevo Secretario Nacional de Organización del partido blanco.
“Los resultados muestran que los liderazgos se deben practicar en base a la persuasión y a convencimiento y con la fuerza ni la amenaza, precisó Abinader.
Abinader dio a conocer la información en una rueda de prensa realizada en su oficina política, a las 9:00 de la noche, antes de la Comisión Organizadora dar a conocer el primer boletín.
Para la secretaría de organización, la candidatura de Geanilda Vásquez obtuvo 33 mil 408 sufragios, para un porcentaje de 46.66%; seguido de Tony Peña Guaba, con 28 mil 430, para un 39.71%; mientras que Fausto Liz consiguió 9,763 votos, para un 13.64%.
Al cierre de esta edición no se había producido el segundo boletín anunciado para las 11:50 d e la noche.
Respecto a la primera pregunta del plebiscito sobre el desempeño de Miguel Vargas Maldonado en la presidencia del PRD, un total de 89,850 votaron a favor, para un porcentaje de un 96.34%. Asimismo, 84 mil 252 perredeístas, lo que representa un 99.62% de los votos computados dieron el sí para que sea eliminado el artículo 184 de los estatutos de la organización para que Vargas Maldonado sea candidato presidencial de cara a los comicios del 2012.
El presidente de la Comisión Organizadora, Tomás Hernández Alberto, informó que de un total de 3,348 centros a fueron ya procesados 582.
Tomás Hernández Alberto pidió excusa por el retraso de media hora del primer boletín, que estaba pautado para las 10:30 de la noche, justificando que querían darlo con un monto mayor al 10 por ciento prometido.

De su lado, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, calificó este domingo como una fiesta democrática el proceso de votación de la Vigésimo Séptima Convención Ordinaria de esa organización
“Este proceso de votación ha superado todas las expectativas que nosotros de manera personal teníamos sobre todo en su participación, organización y el orden en el que ha transcurrido”, dijo.
Indicó que la realización de la convención dejó consolidado al PRD y contribuyó con el avance en la democracia nacional.
Explicó que el proceso de votación se llevó a cabo de una manera transparente y libre, porque
hubo una amplia participación democrática de todos los dirigentes.
“Nos complace haber visto hoy en los centros de votaciones, en las mesas electorales muchos jóvenes y mujeres participando de manera activa”, precisó Vargas Maldonado durante una entrevista en la emisora la Z101.
Agregó que los perredeístas deben sentirse orgulloso del proceso ya que el evento contó con más de 3, 200 centros de votaciones y solo se registraron dificultades en menos de cinco centros.
Mientras que el delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante en la Junta Central Electoral (JCE), Virgilio Bello Rosa, felicitó a la militancia perredeístas por su participación de manera masiva en la Vigésimo Séptima Convención Ordinaria de esa organización.








DESMANTELAN TRIBUNAL CLANDESTINO OPERADO POR AJENTES DE LA (DNCD)...


PUERTO PLATA.- Varios oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta ciudad serán sometidos a la Justicia por la Fiscalía por operar un tribunal clandestino, en cuyas sesiones extorsionaban a algunos detenidos.
No existen de momento más precisiones sobre quién organizo esa corte ajena al sistema judicial, sus integrantes y qué decisiones adoptaban.

El fiscal de esta provincia norteña, Víctor Mieses, dijo que el sometimiento entre el lunes y el martes próximos.

El representante del ministerio público manifestó que uno de los agentes está acusado de extorsionar a Sandy Pascal Almengot, un empleado de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte).

El oficial, cuyo nombre no fue revelado, exigía la suma de 25 mil pesos al empleado para "arreglarle" un expediente por asuntos de droga.
De su lado, el presidente del comité de los Derechos Humanos en Puerto Plata, José Artille, denunció que a muchas personas detenidas por la DNCD en esta ciudad se les violan sus derechos.

domingo, 27 de septiembre de 2009

ESTE DOMINGO REALIZARON COMBENCION INTERNA DEL (PRD)...

La convenciòn interna del Partido Revolucionario Dominicano concluyò sin incidentes en esta provincia de san pedro de macoris, durante el proceso de votaciòn y en la noche de este domingo se procede al conteo de los votos en el local de la organizaciòn, en la avenida Indepencia esquina San Pedro.
Pasadas las 8 de la noche de este domingo habìan sido llevadas al local numerosas urnas y se mantenìan en su interior los principales dirigentes de la organizaciòn.
Vìctor Fernàndez, director ejecutivo de la Comisiòn Electoral, procedìa al conteo de los votos para rendir un informe a Santo Domingo.

En tanto que el presidente de la referida comisiòn, Luis Gòmez, calificò la referida convenciòn interna como una fiesta de la democracia, resaltando la armonìa que la caracterizò.
Tanto en el interior como en la parte exterior del partido se mantenìan las expectativas sobre quièn habìa resultado ganancioso, de Guido Gòmez Mazara u Orlando Jorge Mera, para la secretarìa general a nivel nacional.
En este municipio la convenciòn deberà elegir a un presidente del Comitè Municipal, un secretario general, una secretaria de organizaciòn, tres vice presidentes y tres sub secretarios generales.

EQUIPO DE SALUS DEL DOCTOR FRANKLIN PEÑA REALIZA OPERATIVO MEDICO EN VILLA FARO 2..

Un Operativo Medico y de desparasitacion fue realizado el pasado Sábado en el Barrio Villa Faro 2 por el Equipo de Salud del Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís Doctor Franklin Peña.

La actividad realizada por la Fundación Don José maria , fundada por el Legislador Macorisano.

se desarrollo en la Escuela los Chiquitines de ese Sector bajo la coordinación de la Doctora Cruz Pérez Febles quien manifestó que cada semana estarán como siempre en los diferentes sectores de San Pedro de Macorís con estos operativos médicos.

En el mismo el equipo medico integrado además por las Doctoras Dignora Severino, Ramona Rivera, Maria Estévez, Marisol Crispín así como el Doctor Félix Calcaño quienes brindaron atenciones medicas en las diferentes áreas de la salud y así como las medicinas para sus padecimientos.

Asimismo los moradores del Barrio Villa Faro 2 agradecieron al Doctor Franklin Peña por tomar en cuenta a este sector para la realización de estos operativos Médicos.

viernes, 25 de septiembre de 2009

UN MUERTO Y UN HERIDO EN DESLIZAMIENTO DE MOTOR PROXIMO AL MALECON DE S.P,M


Un joven muerto y otro herido fue el resultado de un accidente de motocicleta ocurrido en la tarde de este jueves, en la calle Sànchez, cerca del malecòn de aquì.
El muerto fue identifidado como Richard Trinidad, de 22 años, quien residìa en el barrio Villa
Faro de aquì.
En tanto que el herido es Josè Lorenzo, de 16 años, tambièn residente en Villa Faro.
Ambos fueron llevados al hospital Oncològico de la UCE donde Trinidad llegò muerto, mientras que Lorenzo era atendido en la sala de emergencias.
Segùn versiones, el accidente ocurriò cuando ambos se deslizaron en la motocicleta cayendo debajo de una yipeta que se dijo estaba estacionada.
El cadàver de Richard Trinidad fue llevado a la morgue del hospital Antonio Musa por una unidad de la Defensa Civil.

CARDENAL DICE IGLESIA MANTIENE SU PODER.



El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez elogió este jueves la actitud de los legisladores que aprobaron en segunda lectura el polémico artículo 30 en la reforma constitucional, al tiempo que expresó que con la legalidad de los matrimonios evangélicos por lo civil, la Iglesia Católica no perderá poder. López Rodríguez indicó que ahora lo que se debe hacer es regular estos actos, para que quien realice los matrimonios sea una persona preparada para eso.
Al concluir la misa de celebración del Día de Las Mercedes, dijo que ahora lo recomendable es que se establezca un reglamento para que todos los matrimonios que se celebren queden bien registrados.
Indicó que entre los evangélicos y protestantes hay gente capacitada y seria, pero recalcó que también hay otras personas que andan por su cuenta, libremente, "que no tienen muchos controles".
En su mensaje durante la eucaristía, el Cardenal presentó a la Virgen de las Mercedes a todas las víctimas de la violencia familiar, el narcotráfico, la discriminación, la pobreza y el desempleo y llamó a la población a reflexionar para actuar con libertad y no caer en los bajos instintos.
Igualmente, elogió los nuevos recintos carcelarios que se están implementando en el país, bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República, a través del nuevo modelo penitenciario, que busca convertir esos lugares en sitios de recreación y regeneración para los internos que se encuentran allí.

DESCUBREN PRIMERA VACUNA EFECTIVA CONTRA EL SIDA...

Un grupo de científicos de Estados Unidos y Tailandia ha descubierto la primera vacuna que consigue reducir el riesgo de contraer el sida, con una efectividad del 31,2 por ciento, anunció hoy el equipo que ha realizado la investigación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de la ONU contra el Sida (ONUSIDA) reaccionaron con "optimismo" al anuncio, en un comunicado conjunto difundido en Ginebra, aunque advirtieron de que no deben reducirse las medidas de prevención.

Las pruebas hasta alcanzar ese resultado, que significa un nuevo avance en la lucha contra el virus del sida y confiere a la comunidad científica esperanzas de encontrar una vacuna eficaz del todo, se efectuaron en Tailandia con más de 16.402 voluntarios.

"Estos resultados indican que la consecución de una vacuna para frenar el sida de forma eficaz y segura es posible", destacó el coronel Nelson Michael, director del Programa de Investigación del Sida del Ejército de Estados Unidos.

"Mientras que estos resultados son muy esperanzadores, hacen falta más estudios", añadió sin embargo el científico castrense.

El equipo médico señaló que, antes de comenzar a utilizar de forma universal la vacuna, es necesario identificar los mecanismos de protección y analizar todos los datos para conseguir aumentar su eficacia. Unas 7,500 personas mueren cada día de Sida.

La investigación, considerada la más ambiciosa realizada hasta el momento acerca del virus, ha sido realizada por el Ejército de Estados Unidos, el Instituto Estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y el Ministerio de Sanidad de Tailandia.

En este trabajo científico también han colaborado el Instituto Fauci, el laboratorio Sanofi-Pasteur y la organización no gubernamental Global Solutions for Infectious Diseases.

El doctor Anthony Fauci, que con otros miembros del equipo supervisó los ensayos, dijo que no había que echar las campanas al vuelo, pero "no existe ninguna duda de que es un resultado muy importante", después de dos décadas sin avances en ese sentido.

A su juicio, normalmente los científicos consideran factible una vacuna cuando su nivel de efectividad supera el 70 por ciento, pero precisó que en el caso del sida cualquier protección es ya un notable avance.

Al comienzo, el proyecto recibió muchas críticas porque fue considerado poco ético y otra forma de desperdiciar el dinero, ya que hasta entonces se habían sucedido los fracasos con otras vacunas contra el virus del sida.

"Yo mismo, como otros, no pensé que la vacuna tuviera muchas posibilidades de que resultara eficaz, pero seguimos adelante, lo cual causó controversia", confesó Fauci. Según El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA), unas 7.500 personas mueren diariamente por el VIH, que ha infectado a 33 millones en todo el mundo.La vacuna, que comenzó a probarse en 2006, es conocida como RV144 y mezcla dos fórmulas genéticas contra el sida que no habían funcionado antes con humanos: ALVAC, del laboratorio Sanofi-Pasteur, y AIDSVAX, creada por VaxGen y actualmente propiedad de Global Solutions for Infectious Diseases.

jueves, 24 de septiembre de 2009

USUARIOS DE INTERNET SOBREPASAN LOS TRES MILLONES EN REPUBLICA DOMINICANA...


El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, significó que la teledensidad telefónica registra 94% con casi nueve millones de teléfonos fijos y móviles para una población de 9.4 millones de habitantes que tiene el país.
Informó que el miércoles próximo, el 30 de este mes, se inicia portabilidad numérica, “una de las grandes conquistas de los usuarios.Refirió también la transición de la televisión análoga a la digital y el proyecto de gobierno electrónico que se realiza conjuntamente con la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), el cual sostuvo avanza con el de Ciudad Digital que según precisó, se ha desarrollado en la medida que los ayuntamientos lo han permitido.
“Estamos desarrollando una serie de proyectos sumamente novedosos. Comenzamos en enero el proceso de transición de la televisión analógica a la digital; a final de años anunciaremos el estándar que va a asumir la República Dominicana”, expresó.
El doctor Vargas recibió en el marco de la celebración de su cumpleaños al doctor Francisco Gómez Alamillo, español que acaba de nacionalizarse dominicano y quien es secretario general de la AHCIET, y expresó que éste dominico-español fue, precisamente, la persona que encontró cuando llegó al cargo en el Indotel y quien le orientó acerca de cuáles deberían ser las principales prioridades que se debían adoptar como país en el sector de las telecomunicaciones.
En tal sentido, doctor Vargas coincidió con el secretario general de AHCIET, el dominico-español Francisco Gómez Alamillo, en el sentido de que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas al desarrollo permitirán una lucha más eficiente contra la pobreza y la marginación en los países de la región.




ASAMBLEA REVISORA RECONOCE LOS MATRIMONIOS EVANGELICOS.


La Asamblea Nacional Revisora aprobó anoche en segunda lectura 22 artículos de la nueva Carta Magna, en la que se reconoce el matrimonio a todas las iglesias, consignado en el número 56, así como consagra el derecho a la libertad, la seguridad personal y prohíbe la esclavitud.
Igualmente, aprobaron el controversial artículo número 21 sobre la Libertad de Expresión e Información, siendo rechazada la inclusión del término "veraz", que le agregó la comisión que lo estudió, y que había provocado la protesta de directores de medios de comunicación y de amplios sectores nacionales.
En el informe presentado por la comisión de Auditoria y de Verificación se establece en el artículo 56, en su numeral 4, lo siguiente: "Se reconoce el matrimonio religioso con los mismos efectos legales que el matrimonio civil, de conformidad con las leyes los convenios internacionales".
Se recuerda que este numeral no fue aprobado en primera lectura, sin embargo, una cantidad superior al 60% de asambleístas, es decir 134 legisladores, firmaron un documento solicitando un cambio de decisión, movidos por el reconocimiento merecido a la comunidad Evangélica que por décadas ha realizado una gran labor socio-espiritual a todo lo largo del territorio nacional.
A partir de ahora, todas las iglesias: Evangélica, Testigo de Jehová, la Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), la Iglesia Adventista, entre otras que tendrán derecho a casar y dicho matrimonio tendrá los mismos efectos legales que el matrimonio civil.
Con esta decisión se rompe el monopolio de realizar matrimonio por lo civil, al que solo tenía derecho la Iglesia Católica.

BROTE DE GRIPE ABARROTA LAS SALAS PEDIATRICAS DE LOS HOSPITALES ANTONIO MUSA Y OLIVER PINO...


Las salas de urgencias pediátricas y de emergencias de los hospitales Regionales Doctor Antonio Musa y Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís se mantienen abarrotadas de niños afectados de un proceso gripal que afecta a la provincia.
Las salas de urgencias de ambos centros están repletas de niños que han tenido que ser ingresados tras presentar diferentes síntomas de infecciones.
La mayoría de los casos que se presentan en esas áreas son niños con gripe y problemas respiratorios, al igual que las salas de emergencias de los adultos.
El proceso gripal que afecta a esta provincia esta provocando ausencia en centros de trabajos, escuelas y otros aspectos cotidiano.
Diariamente en ambos centros son ingresados niños y adultos con los síntomas de este proceso gripal estacionario que esta afectando a la población.
Otros niños son llevados a esos centros padeciendo de síntomas de enfermedades gastrointestinales y parasitoides.Algunos médicos cuestionados al respeto dijeron que el proceso gripal que esta afectando a cientos de niños y adultos se debe a los virus estacionarios que son propios para esta época.Sin embargo llamaron a los padres a no dormirse con cualquier síntomas que presenten sus hijos y que acudan de inmediato a medico.
Asimismo solicitaron a la población tomar todas las medidas de higiene para evitar la propagación de cualquier afección o infección gastrointestinales, las que podrían aumentar luego de los aguaceros que han estado cayendo sobre esta parte del país.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

TRES PERSONAS IDENTIFICAN A VILLALONA COMO EL QUE ULTIMO A VELETTE...

Tes personas atestiguarán contra el prospecto de los Gigantes de San Francisco, Ángel Villalona (Papá), por el crimen del joven Mario Félix de Jesús Velette, de 25 años, en el centro de diversión "D´ Tony Super Fría".
La Fiscalía presentó tres actas de igual número de testigos que señalaron al pelotero, a través de un cristal, como el homicida de Velette el pasado sábado en la noche.
El juez de la Instrucción Permanente, Araníbal Manzano Zapata, lo mandó a cumplir dos meses de prisión preventiva para permitir a las autoridades recabar más elementos de prueba. Último Minuto/Serie26 publica ABAJO la historia completa y varias fotos del caso.

La víctima Mario Félix de Jesús Velette, de 25 años, gozaba de gran aprecio, por lo que la familia reclama justicia contra el pelotero Ángel Villalona.

ULTIMAS LLUVIAS CAHIDAS SOBRE SAN PEDRO DE MACORIS INUNDAN EL CENTRO DE LA CIUDAD.

Un intenso aguacero cayò en la tarde de este martes sobre esta ciudad causando inundaciones en algunos puntos.Como ya es natural las inundaciones se produjeron en el centro de la ciudad, en la avenida Independencia, en la Duvergè, General Cabral, Federico R. Bermùdez y otras de Placer Bonito.Tambièn en la calle Rolando Martìnez, ademàs de la calle Hermanas Mirabal, en la denominada Batea.

Afortunadamente esta vez las aguas no penetraron a los establecimientos comerciales de esta ciudad, comoi ha sucedido en otras ocasiones.Las inundaciones tambièn se produjeron en los barrios Pedro Justo Carriòn, Villa Municipal, Filipinas, Kènnedy y otros de la ciudad.

Gracias a los trabajos realizados por el Departamento de Operaciones del Ayuntamiento Municipal, dirigido por el ingeniero Hècor Bidò, las aguas corrieron ràpidamente por los desagûes construidos, contrario a ocasiones anteriores.Pasadas las 5 de la tarde lloviò copiosamente sobre esta ciudad durante una hora, originando las inundaciones en algunos puntos y por ende inconvenientes en el trànsito.


a pesar que callo abundante agua se recuerda que en años atras la gran cantidad de agua se mantenia hasta por dias pero afortunadamente en esta ocasion se disipo rapidamente...
















martes, 22 de septiembre de 2009

JUEZ ORDENA DOS MESES DE PRISION PREVENTIVA A PELOTERO ACUSADO DE CRIMEN EN LA ROMANA.

El Juzgado de la Instrucción Permanente dispuso la tarde de este lunes prisión preventiva por dos meses como medida de coerción contra el pelotero Angel Villalona, de 19 años, acusado del crimen de un joven la noche del sábado en el centro de diversión "D Tony Super Fría", en esta ciudad.
El magistrado Araníbal Manzano Zapata presidió la audiencia a puerta cerrada, sin la prensa, sólo con la presencia de las partes involucradas en el caso.
Hubo un fuerte dispositivo de seguridad policial. El fiscal José Polanco Ramírez declaró a los medios que el imputado será llevado a la Cárcel Santa Rosa.
Villalona, que se declara inocente, está implicado en el asesinato de Mario Félix de Jesús Velette, de 25 años. El pelotero había sido firmado en 2006 por los Gigantes de San Francisco, por lo que recibió una bonificación de 2,1 millones de dólares.

lunes, 21 de septiembre de 2009

ACUSAN A PELOTERO DE LA ROMANA DE MATAR A UN JOVEN DE UN DISPARO.


El joven pelotero, prospecto que no podía fallar en el mundo del béisbol, en opinión de los entendidos de ese deporte, acaba de fallar al matar de un disparo al pecho a un joven de 26 años en un centro cervecero de la ciudad.
Angel Villalona (Papá) habría impactado con un disparo en el torax, con salida por la espalda, a Félix de Jesús (Bujía), residente en la calle Gastón F. Deligne 132.
El incidente se produjo en el Centro Cervecero Tony Súper Frías, ubicado en la calle Gastón Geligne con Eugenio A. Miranda, en el área que se ha convertido en el punto de moda para los
jóvenes "beber" a cualquier hora del día o la noche.
En la mañana de hoy se esperaba que Angel Villalona se entregara ante las autoridades policiales, ya que se había dado a la fuga. En el destacamento policial se encontraba retenida su jeepeta, así como permanecía su señora madre, en una actitud de sensibilización para que Papá se entregase.
Angel Villalona se convitió en noticia de escándalos en la ciudad desde el primer momento en que recibió un bono millonario por firmar para jugar beísbol. Se recuerdan los escándalos musicales con su vehículo, romper paredes con el mismo vehículo queriendo introducirlo en un callejón para poner su música, así como chocar en las inmediaciones de la Iglesia Santa Rosa, entre otros.
Se ha especulado que la muerte de Félix de Jesús (Bujía) se produjo luego de una discusión que se formara entre la víctima y Papá Villalona supuestamente por razones pasionales.
Villalona, que se entregó la tarde de este domingo a la Policía Nacional, dijo ser inocente del hecho

MAS DE UN MILLON DE PERSONAS DISFRUTARON EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION EN CUBA DEL CONCIERTO "PAZ SIN FRONTERAS"




Es el segundo concierto de esta magnitud que celebra el cantante colombiano, el primero lo realizo´ en la zona fronterisa colombo venezolana, en donde asistieron una gran cantidad de artistas de diferentes paises de america latina y españa.Este concierto paz sin fronteras efectuado en cuba trajo muchos comentarios negativos de parte de los cubanos radicados en maimi, inclusive trataron de organizar un concierto en maimi el mismo dia que el de Juanes en cuba, pero este no pudo realizarse por falta de patrocinio.''Arriba La Habana, arriba Cuba; arriba Estados Unidos, Miami, Nueva York y Washington'', dijo Juanes para dejar claro el mensaje que ha venido transmitiendo en los últimos días de reconciliación entre lo que llamó "la familia cubana'' (la de la isla y la del exilio).Esto lo expresaba Juanes durante su participación, que tubo un respaldo de aplausos del pueblo cubano. Juanes abogó varias veces "por una sola familia cubana'', mientras Tañón pidió el fin de las fronteras en el mundo y que se eliminen todas las barreras.Olga Tañon de Puerto Rico, Amauri Perez Cuba, Juan Fernando Velasco Ecuador, Danny Rivera Puerto Rico, Miguel Bose España, Silvio Rodriguez Cuba, Luis Eduardo Aute España.También participaron el español Víctor Manuel, el italiano Jovanotti, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, los cubanos Carlos Varela, X Alfonso, la orquesta los Van Van, los Orishas y la banda cubano venezolana Cucu Diamantes y Yerbabuena.
Ganador de 17 premios Grammy Latinos, Juanes escogió para cantar el propio centro de poder de la isla revolucionaria, desde donde Fidel Castro arengó a muchedumbres y están las sedes del Gobierno y el Partido Comunista.
Aunque el escenario se levantó donde estuvo el altar desde el que Juan Pablo II ofició misa en su histórico viaje en 1998, con la Biblioteca Nacional de fondo, a un lado está la enorme silueta del Che en la fachada del ministerio del Interior y al otro el monumento del héroe nacional José Martí.
Juanes defendió que el concierto es "apolítico'', pero en Miami no le perdonan que sea en la Plaza de la Revolución, mientras parte de la disidencia e incluso unos 30 presos políticos apoyaron el concierto. Como muestra de que es posible acercar a enemigos históricos, Juanes saludó que Washington diera un visado al músico cubano Pablo Milanés y expresó que le gustaría llevar su concierto a Miami con el mismo elenco.
Tal fue la polémica generada por este evento que Obama se declaró "seguro de que este tipo de intercambios culturales no daña las relaciones'' entre Estados Unidos y Cuba, aunque "tampoco hay que exagerar la ayuda que proporcionan''.
"La cultura no tiene fronteras y me parece maravilloso que en la Plaza de la Revolución vayan a cantar artistas de esa talla'', dijo en Caracas el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aliado de Cuba, quien criticó a los "locos'' en Miami.
El concierto Paz sin fronteras finalizó con el ritmo del famoso "Chan chan'' cubano, la canción elegida por Juanes y sus invitados para despedirse de un público que superó el millón de personas.
Mientras improvisaban con la música que el cubano Compay Segundo paseó por el mundo, el colombiano Juanes, la puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé se despidieron de los asistentes entre lágrimas y pidiendo "paz para todos''.
Juanes abogó varias veces "por una sola familia cubana'', mientras Tañón pidió el fin de las fronteras en el mundo y que se eliminen "todas las barreras''.
'
'Cuba te quiero para hoy y para siempre. Gracias por tu cariño y por tu amor'', dijo Bosé.El cierre estuvo a cargo de la orquesta cubana Los Van Van, considerada el "tren musical'' de la isla, a quienes se sumaron los otros 14 artistas cuando ya el sol se había puesto en la capital cubana.
Los organizadores han calculado la asistencia de 1,150,000 personas a La Plaza de la Revolución de La Habana y, aunque después de la actuación de Juanes muchos comenzaron a marcharse, la explanada se vio abarrotada hasta el final.
Los Dominicanos y parte del mundo pudieron disfrutar de este concierto PAZ SIN FRONTERA atraves de Telemicro canal 5 desde La Republica Dominicana.

jueves, 17 de septiembre de 2009

DAN INICIO A LA DECLARACION DE COMPROMISO DE SAN PEDRO DE MACORIS POR UNA MEJOR PROVINCIA...

Numerosas personas se dieron cita en la mañana de este miércoles para dar apertura al libro contentivo de la Declaración de Compromiso Septiembre 2009, a fin de unirse a los reclamos de
mejoría para la provincia y apoyar la ejecución de un Plan Estratégico de Desarrollo.
La actividad fue convocada por los directivos de la entidad, frente a la rectoría de la Univesidad Central del Este, donde la bendición estuvo a cargo del obispo Francisco Ozoria Acosta y las palabras centrales a cargo del radiodifusor Calazam Omar Cepeda.
Estaban presentes numerosas autoridades encabezadas por el gobernador Alcibíades Tavárez, el síndico Tony Echavarría, congresistas y representativos de diversas entidades e instituciones públicas y privadas.
Desde las 10 de la mañana, cuando tuvo lugar el acto formal, miles de petromacorisanos acudieron a plasmar su firma en el libro el que se mantuvo hasta las 6 de la tarde frente a la rectoría de la UCE y luego fue trasladado al Casino Puertoriqueño, donde permanecerá varios días.
La Declaración de Compromiso, leída por el radiodifusor Calazam Omar Cepeda, contiene varios considerandos en los que establece que "resulta pertinente que se implementen estrategias y programas participativos de acciones locales a corto, mediano y largo plazos a fin de proponer y apoyar eficientes y eficaces políticas privadas, municipales y gubernamentales, para mejorar las condiciones ambientales, económicas y sociales de esta provincia".
Otro de los considerandos establece que "sin perjuicio de la importancia del diseño de planes y acciones de entidades gubernamentales en pro de solucionar los problemas sectoriales, resulta indispensable fotalecer la cooperación en el marco de esfuerzos conjuntos con entidades de los diferentes sectores, interesados en la elaboración, formulación y ejecución del Plan Estratégico de Desarrollo de San Pedro de Macorís".
Agrega que "hace tiempo ciudadanos y ciudadanas de esta provincia, representantes de la sociedad coinciden en la necesidad de elaborar un Plan Estratégico, que aúne y potencie los esfuerzos y recursos que todos podemos aportar en el desarrollo de San Pedro de Macorís".

miércoles, 16 de septiembre de 2009


Las Estrellas Orientales anunciaron que el lunes 21 de este mes arrancan los entrenamientos del equipo verde, a partir de las 9 de la mañana, en el Estadio Tetelo Vargas.
Una nota llegada a nuestra redacción indica que en esa primera fase están siendo convocados los lanzadores y receptores.
La lista de los invitados también fue suministrada a esta web.
Esos invitados son Chris Andujar, Greg Aquino, Manauris Baez, Christian Beltre, Ismael Carmona, Noel Castillo, Jesus Colomé, Eulogio de la Cruz, Richard de los Santos, Rafael Dolis, Rodolfo Encarnacion y Alfredo Fígaro.
También Fraylin Florian, Roberto Giron, Wilfreisi Guerrero, Luis Heredia, Hedi Hernandez, Kelvin Jimenez, Juan Lara, Radhames Liz, Santo Luis, Jose Marte, Junior Martinez, Marcos Mateo, Jesus Matos, Luis Muñoz y Luis Noel.
Además Jordan Norberto, Wirfin Obispo, Jailen Peguero, Carlos Perez, Odalis Perez, Wander Perez, Wilfrido Perez, Joel Pichardo, Stolmy Pimentel, Eddy Ramos, Sandy R´Leal, Felix Romero, Francisco Rosario, Jose Rosario, Miguel Saladin, Marino Salas, Francisco Samuel, Dioni
Soriano, Henry Sosa, Walter Tejeda, Jose Trinidad y Esmerling Vasquez.
En tanto que los receptores son Tony Cruz, Robinson Diaz, Miguel Fermin, Francisco Hernandez, Juan Nuñez y Jose Reyes.
La nota contentiva de la información está firmada por Ricardo Santana, relacionista público del equipo de las Estrellas Orientales.

MATAN DE VARIAS PUÑALADAS AL PROPIETARIO DE CERAMICA LA FERIA.







Desconocidos ultimaron de unas 11 puñaladas a un empresario de esta ciudad quien fue encontrado en el interior de su establecimiento de la calle Duvergè esquina doctor Tiò.
Se trata de Josè Alberto Linares Sànchez, de 30 años, quien residìa en el barrio Invi de esta misma ciudad.
Se dijo que pasado el mediodìa de este martes su cadàver fue encontrado amarrado y con las heridas de armas blancas, en el interior del baño del negocio, por un cuñado y uno de sus empleados.
Las versiones indican que Linares Sànchez acostumbraba a quedarse solo en el negocio al mediodìa, trabajando horario corrido.
Extraoficialmente se dijo le habrìan sustraìdo su arma de fuego. No se pudo saber de inmediato si fue robado algo del interior de la empresa o no.
La policìa iniciò de inmediato las investigaciones a fin de dar con el paradero de quienes le dieron muerte.
En los ùltimos dìas varios hechos delictivos han ocurrido en esta ciudad, muchos de los cuales aùn no han sido esclarecidos

martes, 15 de septiembre de 2009

EDDY MUÑOZ LANZA PRE CANDIDATURA COMO REGIDOR DEL PLD


El asistente del Señor Gobernador de San Pedro de Macoris, lic. Eddy Muñoz, lanzó su precandidatura a regidor por el Partido de la Liberacion Dominicana.

El lanzamiento fue en una modesta pero concurrida reunión el la calle T del Sector de Restauración, y contó con la presencia del Gobernador Lic. Alcibiades Tavárez, Adela Ramirez, entre otros.

ademas asistieron decenas de amigos y simpatisantes del pre candidato a dar el espaldaraso a este amigo , hermano y compañero...

lunes, 14 de septiembre de 2009

SALON DE LA FAMA DE DEPORTISTAS PETRO MACORISANOS REALIZA PRIMER CEREMONIAL DE EXALTACION.







El Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos realizó este domingo su extraordinario reconocimiento a viejas glorias del deporte en esta ciudad, en un lucido evento que tuvo lugar en el Hotel Macorís, al que asistieron autoridades e importantes personalidades.La actividad, que se inició cerca de las 11 y 30 de la mañana de este domingo, tuvo lugar en uno de los salones del referido hotel y los inmortales del deporte, oriundos de esta ciudad, fueron exaltados lo que motivó lágrimas, aplausos, satisfacción y en ocasiones tristeza.

La bendición estuvo a cargo del reverendo Ricardo Potter de la Iglesia Episcopal y a seguidas se escucharon las palabras de uno de sus principales directivos, Vicente Feliú, al igual que Raymundo Gantier, quien hizo uso de la palabra para exaltar la figura de la destacada atleta Yudelkis Contreras, a quien estuvo dedicado el extraordinario evento.La mesa principal fue presidida por Juan Eric Yermenos, en su calidad de presidente del referido comité, quien llamó luego al ex baloncelista Felipe – El Jey – Payano, actual Secretario de Deportes, quien tomó las riendas como nuevo presidente de la entidad.El gobernador Alcibíades Tavárez sostuvo en sus manos la bandera dominicana, junto a su edecán San Lázaro de la Cruz, ex pesista, mientras que el síndico Tony Echavarría sostuvo la bandera del Comité Permanente junto a su edecán Angelo Brea, destacado luchador.

El portador del Machete lo fue el destacado atleta de tiro Domingo Lorenzo Casanova, mientras que Yahaira Peguero sostuvo el laurel.
Quienes recibieron reconocimientos, siendo exaltados al salón de la fama fueron Tomás Binet Ramírez con su edecán Sergio Michel Paoli, Manuel Eulario Mallén Isambert, con su edecán Julio Sijo Linares, Pedro González Olivier con su edecán Miguel Santana, Rafael Ramírez y su edecán Arturo de Freites, además de Emil Kasse Acta con su edecán Rolando Ramírez.Otros reconocidos fueron Alfredo Griffin con su edecán Gaspar Florentino, Ricardo Carty, con su edecán Víctor Horacio Nazario, Rafael Batista y su edecán Ramón Green, Tomás Binet Mieses y su edecana Juana Arrendel, Billy Berroa con su edecán Freddy Millar, Amaury Cordero y su edecán Wanda Rijo, además de Julio Mon Nadal con su edecán Ariel Pérez Ubiera.

Muchos de los exaltados al Salón de la Fama fueron representados por familiares, algunos de ellos por estar muertos, como fueron los casos de Rafael-El Gallo- Batista y Billy Berroa, quienes fueron representados por sus respectivas hijas, entre otros.

Estaban presentes importantes figuras como el doctor José Hazim Frappier, rector de la Universidad Central del Este, los diputados Franklin Peña y Juana Vicente, entre otros.

También numerosos petromacorisanos residentes en Santo Domingo como Miguel Feris Iglesias, el locutor Francis Javier y otros.

La actividad fue transmitida a todo el Este del país por Radio Dial y TV Macorís.Tuvo como maestros de ceremonias al petromacorisano Anthony Richardson y a Rodolfo Espinal.

Además de Juan Eric Yermenos quien preside el Comité Permanente estaban presentes sus demás directivos Vicente Feliú, como vicepresidente, Miguel Morales como secretario de actas, Domingo de la Cruz (Septiembre) como Tesorero y los miembros son Calazan Omar Cepeda, José Manuel Glass Gutiérrez, Carlos Juan Musa, Raymundo Gantier, Joaquín Albizu y Daniel Javier.
Estaban presentes además otras pesonalidades como Luciano Alvarez, Agustín Santana, el doctor José Hazim Frappier, Joselín Almánzar, Luis Sosa, Luis Velásquez, Luis Santana y Quintino Vizcaíno, además del diputado Franklin Peña, quienes conformaron los testigos de honor.